CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Reservoir Dogs

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
79
70%
No se la pierda
21
19%
Para pasar el rato
10
9%
No malgaste tu tiempo
3
3%
 
Votos totales : 113

Re: Reservoir Dogs

Notapor Charman » 29 Dic 2009 00:39

charlyr2d2 escribió:El problema es tuyo por no saber lo que hacia antes Tarantino, y esperemos que algún día vuelva, aunque los Bastardos le quedarón en mi opinión muy cerquita...


¿Cerquita? Aunque bien es cierto que en los Bastardos también esperaba más acción, el argumento (y desarrollo del mismo) en ella le da mil patadas (voladoras) a Reservoir Dogs.

Y si hubiera sabido como era quizá no la llegaría ni a haber puesto, con lo cual tampoco podría pensar que es buena.

¿Jackie Brown es del estilo?
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Reservoir Dogs

Notapor Damned Martian » 29 Dic 2009 13:50

Jackie Brown no te va a gustar, te lo digo desde ya. Es una película noir de estilo pausado y ambiente crepuscular, nada que ver con Kill Bill ni mierdas que haya hecho este siglo.

Yo me quedo DE LEJOS con el primer Tarantino que no con el que nos ha "regalado" chorradillas esta década, aunque entiendo que si uno ha empezado por lo malo y le ha gustado, no esté preparado para asimilar lo bueno.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Charman » 29 Dic 2009 14:08

Damned Martian escribió:Jackie Brown no te va a gustar, te lo digo desde ya. Es una película noir de estilo pausado y ambiente crepuscular, nada que ver con Kill Bill ni mierdas que haya hecho este siglo.

Yo me quedo DE LEJOS con el primer Tarantino que no con el que nos ha "regalado" chorradillas esta década, aunque entiendo que si uno ha empezado por lo malo y le ha gustado, no esté preparado para asimilar lo bueno.


Pues si tu me dices que no me va a gustar, ya ni me molesto en buscarla, ni por vía videoclub/biblioteca, ni por la red. Quizá en un futuro lejano decida verla, porque tampoco es que piense que esta es mala, si no, que prefiero ver antes películas que se que me gustarán más. Aunque bien es cierto, que hay películas que hay que ver/aguantar sólo por poder opinar sobre ellas y conocer si era tanta la fama como la lana.

Con esta ya digo que Tarantino está sobrevaloradísimo, no porque la peli esté mal o no me haya gustado, es que Pulp Fiction o ésta se llevan poco en ese aspecto, y hay películas que no me gustan como 2001, lo cual no quita que sean obras de arte indiscutiblemente, de la misma forma que hay películas que me gustan como Evil Dead o Braindead y no voy diciendo que sean peliculones.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Tentaculo Morado » 29 Dic 2009 16:01

No sé si lo has captado pero Martian estaba con el modo irónico ON. :P

A ver si veo la de Malditos bastardos...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Reservoir Dogs

Notapor Léolo » 29 Dic 2009 16:33

Charman escribió:Y no te lo discuto, pero si no me ha gustado no voy a decir que si lo ha hecho. Por el director y el argumento no me negarás que parece que vaya a tener acción como en otras tarantianas.



No tienes que decir que te gusta, por supuesto. Pero yo tampoco tacharía a alguien de sobrevalorado con los argumentos que aportas, más que nada porque apenas comentas nada de la película en cuestión y sí sobre lo que tu querías ver.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Reservoir Dogs

Notapor Damned Martian » 29 Dic 2009 16:47

Tentaculo Morado escribió:No sé si lo has captado pero Martian estaba con el modo irónico ON. :P

A ver si veo la de Malditos bastardos...

Mmmmmmmmmmmm... no.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Tentaculo Morado » 29 Dic 2009 17:36

Damned Martian escribió:Mmmmmmmmmmmm... no.


Te he releído y me he confundido... pensaba que decías algo que no decías.

Eso sí, eres muy guapo. :*
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Reservoir Dogs

Notapor El Pinguino » 29 Dic 2009 17:43

Con esta ya digo que Tarantino está sobrevaloradísimo, no porque la peli esté mal o no me haya gustado, es que Pulp Fiction o ésta se llevan poco en ese aspecto,


Mmm... ¿por qué está sobrevaloradísimo? Y sobre todo: ¿qué quieres decir en la segunda parte de la frase? Es que no lo entiendo, de veras...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Charman » 29 Dic 2009 21:04

Tentaculo Morado escribió:No sé si lo has captado pero Martian estaba con el modo irónico ON. :P

A ver si veo la de Malditos bastardos...


Pues no me he dado cuenta, lo disimula muy bien el cabronazo. :Ð ¿Entonces la veo? ¡Mira que como me parezca infumable del todo puedo buscar donde vivís todos!

Léolo escribió:No tienes que decir que te gusta, por supuesto. Pero yo tampoco tacharía a alguien de sobrevalorado con los argumentos que aportas, más que nada porque apenas comentas nada de la película en cuestión y sí sobre lo que tu querías ver.


El Pinguino escribió:Mmm... ¿por qué está sobrevaloradísimo? Y sobre todo: ¿qué quieres decir en la segunda parte de la frase? Es que no lo entiendo, de veras...


Está sobrevaloradísimo porque alguien que hace películas en las que se limita a describir a unos personajes pero que luego apenas tiene una trama por detrás porque los personajes apenas interactúan me parece sobrevalorar una película que quizá no pueda considerarse más que la sucesión de capítulos de historias diferentes grabados en un mismo DVD, como es el caso de esta película o Pulp Fiction, y si, me la sudan los linchamientos porque Pulp Fiction, a falta de un revisionado que la haré me pareció poco más o menos lo mismo que ésta, una película pasable tirando a floja, que por supuesto no recomendaría a ningún amigo que tuviera estima. Cuando vuelva a ver Pulp Fiction, que lo haré, quizá le pille el truco a las primeras películas de Tarantino, y me decida a volver a ver Reservoir Dogs también, pero la primera impresión de ambas no ha sido nada buena.

Por eso pienso que está muy sobrevalorado, porque cualquier película de las que hace este señor, firmada por un anónimo no llamaría la atención en absoluto, este hombre vende su apellido, se vende así mismo por encima de sus películas, soy el primero que tiene Malditos bastardos votada con un 9, película que voté con esa nota por el argumento, no porque realmente sea la panacea de las películas de esta década. Pero esto también pasa con casi todas las películas de culto, sobre todo para los que hemos llegado tarde a verlas, hoy en día ves por primera vez La noche de los muertos vivientes, y ha perdido mucho fuelle, y eso es lo que me pasa con muchas películas, les pongo unas expectativas por las nubes y luego no llegan a tanto.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Damned Martian » 29 Dic 2009 21:20

Charman escribió:Por eso pienso que está muy sobrevalorado, porque cualquier película de las que hace este señor, firmada por un anónimo no llamaría la atención en absoluto, este hombre vende su apellido, se vende así mismo por encima de sus películas.

A ver, eso puede justificar el que gusten sus últimas películas, aunque sea un argumento facilón (porque básicamente no se puede demostrar). Pero Reservoir Dogs fue su primera película. Por entonces era un don nadie. Y gustó mucho. Y Pulp Fiction gustó incluso más. Eso no pasa sólo porque la primera película tenga muchos seguidores, que se lo digan a Richard Kelly (Donnie Darko, Southland Tales, The Box). Precisamente suele pasar lo contrario, que se le mira con lupa porque se ha dejado el listón muy alto.

Así que en ese sentido, tu criticismo es bastante gratuito. Dejando de lado, claro, el que te haya gustado o no la película. Aunque también hay que decir que si creías que era una película de acción, es normal que te haya decepcionado.

Por cierto, yo lo de antes no lo decía en tono irónico. Todo lo contrario. Si no te han gustado ni Pulp ni esta, Jackie Brown no creo que te guste. O quizá sí, porque ya sabes el estilo de película que te vas a encontrar, habiendo visto estas dos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Charman » 29 Dic 2009 21:36

Damned Martian escribió:A ver, eso puede justificar el que gusten sus últimas películas, aunque sea un argumento facilón (porque básicamente no se puede demostrar). Pero Reservoir Dogs fue su primera película. Por entonces era un don nadie. Y gustó mucho. Y Pulp Fiction gustó incluso más. Eso no pasa sólo porque la primera película tenga muchos seguidores, que se lo digan a Richard Kelly (Donnie Darko, Southland Tales, The Box). Precisamente suele pasar lo contrario, que se le mira con lupa porque se ha dejado el listón muy alto.

Así que en ese sentido, tu criticismo es bastante gratuito. Dejando de lado, claro, el que te haya gustado o no la película. Aunque también hay que decir que si creías que era una película de acción, es normal que te haya decepcionado.

Por cierto, yo lo de antes no lo decía en tono irónico. Todo lo contrario. Si no te han gustado ni Pulp ni esta, Jackie Brown no creo que te guste. O quizá sí, porque ya sabes el estilo de película que te vas a encontrar, habiendo visto estas dos.


Eso si es cierto, que esta fue su primera película, supongo que Tarantino descubrió un género nuevo y por tanto se labró una fama, el tema es que para mi este subgénero no me gusta para nada. Por eso creo que está sobrevalorado, quizá para los que os guste el género os parezca una obra de arte, pero para alguien que conoce lo que conoce del director, y no le gusta ni conoce otro género de este director estas películas nos parecen flojas, al menos en mi caso.

Y como te dije antes, si Jackie Brown es del estilo, pasaré sin verla.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Dic 2009 21:56

A mi tambièn me parece que Tarantino esta sobrevalorado [sonrisa] , pero prefiero DE LEJOS sus primeros trabajos ya a partir de Kill Bill su cine no me dice nada.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Polcius » 29 Dic 2009 22:14

RADIOMANHEAD escribió:A mi tambièn me parece que Tarantino esta sobrevalorado [sonrisa] , pero prefiero DE LEJOS sus primeros trabajos ya a partir de Kill Bill su cine no me dice nada.


Totalmente de acuerdo.

Para mi sus mejores pelis son Reservoir Dogs y Pulp Fiction; de hecho son las que le dieron fama.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor chris_alon14 » 29 Dic 2009 22:29

En cierta medida estoy de acuerdo contigo Charman, a mi tampoco me parecen (esta y Pulp Fiction) peliculas sobresalientes, son buenas pero desde mi punto de vista no de 8-9 como a la mayoría, mas bien de 7.
Prefiero al Tarantino de Kill Bill y Malditos Bastardos que al de las 3 primeras, pero para gustos los colores, ¿no?
Saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Reservoir Dogs

Notapor Léolo » 29 Dic 2009 22:33

Charman escribió:Está sobrevaloradísimo porque alguien que hace películas en las que se limita a describir a unos personajes pero que luego apenas tiene una trama por detrás porque los personajes apenas interactúan me parece sobrevalorar una película que quizá no pueda considerarse más que la sucesión de capítulos de historias diferentes grabados en un mismo DVD, como es el caso de esta película o Pulp Fiction, y si, me la sudan los linchamientos porque Pulp Fiction, a falta de un revisionado que la haré me pareció poco más o menos lo mismo que ésta, una película pasable tirando a floja, que por supuesto no recomendaría a ningún amigo que tuviera estima. Cuando vuelva a ver Pulp Fiction, que lo haré, quizá le pille el truco a las primeras películas de Tarantino, y me decida a volver a ver Reservoir Dogs también, pero la primera impresión de ambas no ha sido nada buena.

Por eso pienso que está muy sobrevalorado, porque cualquier película de las que hace este señor, firmada por un anónimo no llamaría la atención en absoluto, este hombre vende su apellido, se vende así mismo por encima de sus películas, soy el primero que tiene Malditos bastardos votada con un 9, película que voté con esa nota por el argumento, no porque realmente sea la panacea de las películas de esta década. Pero esto también pasa con casi todas las películas de culto, sobre todo para los que hemos llegado tarde a verlas, hoy en día ves por primera vez La noche de los muertos vivientes, y ha perdido mucho fuelle, y eso es lo que me pasa con muchas películas, les pongo unas expectativas por las nubes y luego no llegan a tanto.


Lo más curioso de todo es la rotundidad con la que afirmas las cosas. Porque básicamente, lo que dices es que está sobrevalorado porque sus películas no son como tú quieres que sean, y eso es absurdo. Entiendo que a tí no te guste pero no entiendo que digas que está sobrevalorado. ¿por qué es malo que se centre en la descripción de personajes?¿no es acaso un recurso narrativo igual de válido?¿eso le hace estar sobrevalorado?¿solo hay una forma de contar historias?
Es como si escuchas a Schönberg y dices que está sobrevalorado porque no te gusta que no tenga estribillo.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 203 invitados