CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pulp Fiction

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
150
87%
No se la pierda
14
8%
Para pasar el rato
6
3%
No malgaste tu tiempo
2
1%
 
Votos totales : 172

Notapor In the Flesh » 21 Jun 2008 20:44

Villano escribió:Peor es buscar la excentricidad y quedarse a medio camino que buscarla y encontrarla. Aunque sea utilizando palabrotas, cosa que en realidad tampoco debería suponer un problema cuando ya se tienen pelos en los huevos [fies]


Cuando se tienen pelos en los huevos, el humor escatológico deberia dejar de tener gracia. Veo que no siempre es asi [groucho]

Villano escribió:Una película puede ser mala aunque el resto sean peores :P


Algun baremo utilizarás, digo yo. Al calificar una pelicula, la estas comparando con el resto irremediablemente. No es mala, aunque no te guste, porque si esta fuera mala, un alto porcentaje del cine estaria prohibido por le gobierno, hablando con un minimo de cordura.

Villano escribió:Nooooo, por favor! Eso sí que no. Yo más que estándard, díria que una mediania. Una del montón, como las otras 837905739 más que hay por ahí y que no destacan por sus cualidades.
Y lo de la publicidad me podría valer para hablar de los resultados de la taquilla, pero hablando de la película en sí, el problema no es la publicidad, si no que, por ejemplo, la sensación que da Shyamalan es que va continuamente a la deriva, intentando dar giros, que no tienen gracia alguna, a la historia.


Los giros de Shyamalan no tienen gracia. Samuel L Jackson diciendo cabrón cada 5 segundos y Uma Thurman bailando borracha si. Logica aplastante; qué prepotencia, ¿no? ¿Aceptaras que estas hablando, como yo, de aspectos totalmente subjetivos o seguiremos con este derroche de gags que sí valen/gags que no?

Villano escribió:A dónde yo vivo no se le llama país de las maravillas, si no que mundo real XD


En el mundo real, A Todo Gas rompe las taquillas y David Bisbal es quintuple disco de platino. No me toques las pelotas, como diria alguno de los personajes mas punteros de Tarantino.

Villano escribió:¿Es Tarantino pretencioso? Pues claro, pero eso no tiene porque resultar algo necesariametne malo. Para aspirar a crear algo grande hay que ser ambicioso. Y Tarantino lo ambiciona pero tiene muchas cosas a ofrecer y no sólo porque tome un montón de referencias culturales y las sepa reconducir para crear algo nuevo, en su día Tarantino se hizo famoso por conseguir que la violencia en el cine resultara graciosa a base de humor negro. Ninguno de los actos de violencia que ocurren en Pulp Fiction ocurren sin que tengan en segundo término una dosis de ironía. Y otros hallazgos formales. Por ejemplo, el montaje no viene dado por el flash-back de ningún personaje, el montaje de Pulp Fiction es algo puramente cinematográfico. Y también sabe jugar con el espectador, no sólo con palabrotas y torrentes de diálogos ingeniosos. Por ejemplo, la escena en la que Jules y Vincent van a entrar en el piso de los chavales que tienen el maletín, cuando y a están frente la puerta y el público lo que tiene son ganas de ver que ocurre cuando los dos matones entran, el tío prolonga ese instante, haciendo que se vayan aparte para que continuen con el diálogo que estaban manteniendo antes. Eso es saber jugar con el espectador sin utilizar trucos recursivos ni lugares comunes. Yo creo que Tarantino no es ningún Dios absoluto del cine, pero desde luego no es un zopenco que se limite a crear personajes que digan tacos. Si solo fuera eso y no tuviera más valores cinematográficos, dudo que le hubieran dado la Palma de Oro en el festival de Cannes, lugar que, hay que admitir, son bastante exigentes en ese sentido.


Primero, lo de los premios te lo podias haber ahorrado, por muy respetable que sea en cuestion el homenaje, es, de nuevo, prepotente intentar decirme que otra opinion vale mas que la mia, o peor, que la opinion de mucha gente vale lo suficiente como para que yo no tenga razon, al menos a este respecto.

A mi me parece genial todos esos momentos antologicos de lso que tu hablas, porque los entiendo, pero yo no veo mas que efectismo demasiado vulgar como para poder ser apreciado, a cada instante, y causa de que la pelicula tenga continuos bajones dramaticos que no se levantan hasta el siguiente espaviento, y, como dije antes, para mi no es apreciable como sí lo es para tí.

Puedo comprenderos, pero no comparto la opinion; lo que no puedo compredner es que los fans de este cineasta esperen contentos una y otra vez lo mismo de él, pero eso es otra historia.


Una cosa es ser ambicioso, y otra muy diferente coger un monton de golpes de efecto baratos y dialogos de melones y pretender darles un aspecto cool como si los amos del lenguaje metaforico fueramos. Tarantino se columpia, y mucho, pero supongo que sus detractores (entre los que, a partir de ahora, veo que deberé incluirme) lo habran mencionado continuamente.


Ahora si, ¿hemos habaldo lo suficiente de Shyamalan, o aun quedan mas argumentadores caapces de demostrar que Tarantino juega en una liga diferente por motivos meramente subjetivos?
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 22 Jun 2008 00:36

vamos a ver, se inspire o no, que lo hace, tarantino es ante todo un buen director. Dirige con mucho estilo y elegancia. Ni siquiera en Death Proof, que me pareció un tostón, puedo decir que está mal dirigida. Y eso se puede ver en innumerables escenas de sus películas, dejando a un lado que sus guiones te ofendan por contener demasiado la palabra fuck (el habla así) o por ideológicamente burdos y escatológicos (él es así y así es el cine que le inspira). Que se le ha subido a la cabeza el tema de los guiones? pues si, pero los meritos de director no se los quita nadie. Yo por mi parte tengo muchas esperanzas y creo que se van a ver cumplidas en "Inglorious Bastards". Espero casi una nueva pulp fiction. Que es una película que menos quizás por la escena del taxi, merece un 10 redondo. Por su guión, sus actores, su mla uva, su frescura y desparpajo y por tener una banda sonora totalmente antológica (sí, también gracias a Tarantino)
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 22 Jun 2008 02:43

Imprescindible.

Es de estas que se convierte en "instant classic" nada más verla como dicen los yankis.

La mejor de Tarantino, dejando Reservoir Dogs a un lado. Ristra de actores acojonante haciendo papeles que no habían hecho nunca, violencia, sexo, drogas...

10/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 22 Jun 2008 17:30

In the Flesh escribió:
Una cosa es ser ambicioso, y otra muy diferente coger un monton de golpes de efecto baratos y dialogos de melones y pretender darles un aspecto cool como si los amos del lenguaje metaforico fueramos. Tarantino se columpia, y mucho, pero supongo que sus detractores (entre los que, a partir de ahora, veo que deberé incluirme) lo habran mencionado continuamente.



Pero esto que has escrito tú te lo crees de verdad? [loco]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Jun 2008 18:22

In the Flesh escribió:Primero, lo de los premios te lo podias haber ahorrado, por muy respetable que sea en cuestion el homenaje, es, de nuevo, prepotente intentar decirme que otra opinion vale mas que la mia, o peor, que la opinion de mucha gente vale lo suficiente como para que yo no tenga razon, al menos a este respecto

Vamos, hombre, no te lo tomes todo tan a la tremenda. Si te menciono lo de la Palma de Oro no es para invalidar tu opinión, si no para demostrar que incluso en un sector tan purista del cine como es el festival de Cannes le da el máximo galardón, porque tiene sus valores cinematográficos y es más que personajes disparando tacos en una de cada dos frases, cosa que según das a entender a ti te ha repateado bastante. Pulp Fiction no se ha convertido en un clásico moderno por que sea escatólogica, que de hecho no lo es. Malhablada si quieres, pero escatológica me parece por ejemplo Borat, Pulp Fiction, ni hablar. Creo que pasa ser escatológico se tiene que ir más allá que soltar fucks a discreción, la verdad.
Y sí, me reafirmo, los giros de Shyamalan, intercambiando los roles del cuento entre los personajes no tienen gracia, en cambio, Tarantino si que ofrece giros mucho más ingeniosos y poderosos, que tienen que ver sobretodo con eso del cazador cazado:
Spoiler: Mostrar
- Un tío que consigue escaparse de sus raptores, se sienta tan resentido y tenga un desprecio tan grande hacia ellos que sea capaz de volver atrás para ayudar al tío que le quería matar hace unos minutos.
- O que unos atracadores de golpe se vean sometidos porque han topado con unos tipos mucho más peligrosos que ellos y que uno de estos esté tan trastocado, a su propia manera, y no la tópica, que decide perdonarles porque de golpe el rollo bíblico que suelta antes de dispararle a los tipos adquiera un sentido mucho más profundo.

Entre otros tantos. Pulp Fiction ofrece mucho más que los tacos o personajes que caigan mejor o peor. Si tu dices que no te gusta, lo entiendo, no existe un criterio único, pero tampoco Tarantino no es el cineasta absoluto que sus acérrimos dicen que es ni el garrulo marullero y pedante que dicen sus detractores.

Algun baremo utilizarás, digo yo. Al calificar una pelicula, la estas comparando con el resto irremediablemente. No es mala, aunque no te guste, porque si esta fuera mala, un alto porcentaje del cine estaria prohibido por le gobierno, hablando con un minimo de cordura.

Para mí una película que intenta emocionar con un puñado de personajes tan cutrillos y con un guión tan inconsistente, y por momentos incluso puéril, no es buena película. Ah, bueno, que es un cuento. Vale, Amélie por ejemplo también es un cuento y no abusa tanto de los personajes tópicos, ni es tan conformista y arriesga más en el plano técnico.


En el mundo real, A Todo Gas rompe las taquillas y David Bisbal es quintuple disco de platino. No me toques las pelotas, como diria alguno de los personajes mas punteros de Tarantino.

...Y No es País para Viejos gana Oscars y Bob Dylan también vende discos a montones :)


Ahora si, ¿hemos habaldo lo suficiente de Shyamalan, o aun quedan mas argumentadores caapces de demostrar que Tarantino juega en una liga diferente por motivos meramente subjetivos?

Yo particularmente podría seguir así eternamente :)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Jun 2008 00:14

Villano escribió:Yo particularmente podría seguir así eternamente :)

Doy fe; huye mientras puedas, In the flesh!! [secret] xD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Fulgor » 19 Ago 2008 16:58

Ayer la via en cuatro por segunda vez, despues de un largo tiempo sin visionarla. La primera vez me encanto cada escena, pero no se poque ayer se me hizo bastante pesada. Analizandola bien, tiene dos escenas que son para darle 10 a cada una (La escena de Vincent y Jules en casa de los chiquillos y la parte de el Sr.Lobo), pero muchas de las otras son un poco toston como puede ser todo Bruce Willis. Si, sera producto del revisionado, pero que cojones, a punto estuve de cambiar de canal.

Si tengo que destacar, seria claramente a Keitel. Deberian darle un par de oscar, goyas e incluso medallas olimpicas.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Re: Pulp Fiction

Notapor INCUBUS » 08 Sep 2009 02:22

Una de mis películas favoritas. Original, con un guión impresionante e ingenioso. Una maravilla. Me encantan este tipo de pelis. Reservoir Dogs también me gustó mucho en su día pero me quedo con Pulp Fiction, personalmente.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Pulp Fiction

Notapor eluterio87 » 30 Sep 2009 01:47

ola
tengo ke decir ke a mi la pulp fiction me gusto bastante,pero no es la mejor de tarantino,creo ke le dan demasiado bombo.
para empezar prefiero (kill bill o malditos bastardos) ,y eso de ke pulp fiction es sangrienta?,ke yo recuerde solo tiene el tiro en la cabeza en el coche y ya esta ,lo demas pues dialogo y dialogo ,pero ke conste k la peli me gusta bastante y es divertida pero no es para tanto y ahora matarme si kereis,jaja
eluterio87
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2009 22:35

Re: Pulp Fiction

Notapor Tentaculo Morado » 30 Sep 2009 08:06

No hombre, para gustos los colores y toda opinión es respetable. Pulp fiction además de todo lo buena que es tiene de bueno que en su día aportaba aire fresco al mundo del cine. ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Pulp Fiction

Notapor eluterio87 » 30 Sep 2009 12:23

si si,tienes razon ke en aquel momento pues tuviera algo de distinta k molaba,pero weno las hay mucho mejores de gansters
eluterio87
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2009 22:35

Re: Pulp Fiction

Notapor negri » 12 Oct 2009 02:46

Para mi Pulp Fiction es lo mejor de Tarantino (por sus guiones, musica, interpretaciones y un largo etc...) pero kill bill y malditos bastardos no se quedan nada atras, son grandes peliculas o mejor dicho obras maestras....desde luego tarantino a pesar de ser criticado por su viloencia y lenguaje, es sin duda uno de mis directores favoritos...

Pulp Fiction un 10 bien grande.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Pulp Fiction

Notapor eluterio87 » 26 Oct 2009 01:33

ola wenas
una pregunta,me podeis escribir los momentos de accion en esta pelicula,yo solo cuento 2 escenas.
gracias
eluterio87
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2009 22:35

Re: Pulp Fiction

Notapor Tentaculo Morado » 26 Oct 2009 09:05

eluterio87 escribió:ola wenas
una pregunta,me podeis escribir los momentos de accion en esta pelicula,yo solo cuento 2 escenas.
gracias


Por?
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Pulp Fiction

Notapor eluterio87 » 27 Oct 2009 00:31

porque no me parece una pelicula de accion extrema como muchoss dicen,ke conste k la peli me encanta
la escena de bruce willis es la unica escena donde hay algo de accion y el momento del disparo en la cabeza
chao
eluterio87
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2009 22:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados