CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Muerte entre las flores

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Sentenzia » 08 Abr 2007 00:21

Creo que desde el fabuloso guión, el aspecto técnico de la película y la gran puesta en escena esta película no me ha llegado a sorprender tanto como me esperaba (o como me sorprendieron películas "primas" suyas como Camino a la Perdición en su día). Le falta más de ese punto ácido tan característico de los Coen, que aunque lo tiene, no llega a la altura de Fargo o El Gran Lebowski, y aunque algunas escenas sean muy buenas como
Spoiler: Mostrar
el asalto a la casa de Leo por la noche cuando está en la cama
no igualan ni de lejos a las típicas escenas que tienen toda película de capos (Padrino y demás), esas que te dejan pegado al sillón.

Sin más, creo que aún siendo de lo más respetable de los Coen y con una realización casi perfecta no ha conseguido conectar conmigo. El doblaje me parece bastante malillo..

7-/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 24 Ago 2007 01:05

Lo que comienza de manera errática y algo lenta se torna en una película apasionante en todos los aspectos, visual, actoral y especialmente de guión, que funciona como un reloj suizo, y que nos obliga a estar atentos para no persder ni un solo detalle de la trama.

Tiene escenas gloriosas, especialmente la que se desarrolla en casa de Albert Finney con la música de fondo.

Aspectos como la banda sonora y la fotografía rayan a gran altura, así como las interpretaciones, con un Gabriel Byrne inconmensurable, una Marcia Gay Hayden desconocida como "femme fatale" y un John Turturro en su línea.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Feb 2008 13:35

La revisión ha hecho maravillas: en un primer momento, Miller`s Crossing me pareció un puñado de escenas impactantes + trama excesivamente retorcida que provocaba sensación de frustración. La velocidad verbal y las situaciones cambiantes, dificultaba la comprensión de algunos acontecimientos. Ahora, después de curtirme con varias joyas del Noir, la he disfrutado como un gorrino, me he metido dentro de la piel de los protas, he comprendido mejor sus jugarretas, su modo de vida, lo que bulle por sus cabezas. Incluso entiendo el punto de vista, sobrio a la par que irónico, elegido por los hermanísimos para contar la historia; puestos a exigir al espectador una elevada suspensión de incredulidad, que al menos goze con las andanzas de Tommy.

Gabriel Byrne está soberbio, probablemente se trate de su mejor papel, incluso por encima de Sospechosos habituales. Esa imagen de hampón decadente, astuto, perdedor, o quizá sea mejor decir "sin nada que perder", desencantado, y más cínico que la madre que lo parió, le viene como anillo al dedo. Lo mismo que Leo para el gran Albert Finney, el cacique local, simplón y cabezota, pero con los huevos cuadrados. Sin olvidar a Marcia Gay Harden, prototipo de mujer fatal, carente de alma, pero, mal que le pese, con su corazoncito. John Turturrro como inmejorable Tahúr, Steve Buscemi, etc. En definitiva, un cásting De Lujo [modo Junta de Andalucía off].

No es la mejor película de los Coen (honor que de momento ostentan Fargo y El gran Lebowski), aunque sin duda merecería el tercer puesto en mi palmarés particular. Repito; la revisión sienta de puta madre. ¿Sucederá lo mismo con No Country for Old Men? ¡Tiempo al tiempo!


8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Feb 2008 21:40

ves hombre, de sabios es rectificar :Ð

el predicador escribió:Gabriel Byrne está soberbio, probablemente se trate de su mejor papel, incluso por encima de Sospechosos habituales.

Yo le quitaría ese quizá. Está directamente apoteósico.

el predicador escribió:No es la mejor película de los Coen (honor que de momento ostentan Fargo y El gran Lebowski), aunque sin duda merecería el tercer puesto en mi palmarés particular.

SÍ lo es. Vaya que sí. Lo tiene TODO y en su máxima expresión [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 26 Feb 2008 14:32

Veo que no soy el único que aprovechando los Oscar está haciendo un ciclo de los Coen [beer]

El punto fuerte de las películas de Ethan y Joel son los personajes y Muerte entre las Flores no es una excepción. La descripción que hace Predi sobre ellos es casi perfecta, sólo añadir al mafioso italiano (como no va a haber uno en este tipo de pelis), un tipo que a partir del enfrentamiento inicial con el jefazo se crece de manera exponencial; a su ayudante "el Danés", frío, calculador y muy desconfiado; y los casi extras alcalde y jefe de policía (con este último me he partido la caja...).

La película necesita que le haga una revisión porque me quedaron algunos cabos sueltos y tengo que atarlos. Pero de momento 8+/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 27 Feb 2008 14:49

Revisionada y los cabos sueltos ya están atados.

Magnífica película. Puro cine Coen. 9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 03 Nov 2008 03:25

Genial.

De momento la mejor que he visto de los Coen.

El reparto está muy bien elegido, con actores poco conocidos pero que dan la talla. A destacar Finney y Byrne.

La escena de ataque a la casa de Leo es magnífica. Otra cosa que me gusta de los Coen es que nunca escatiman en violencia, y en una peli de "mafias" no puede faltar.

El guión está bien, quizá es un poco enrevesado y al primer visionado cuesta un poco entenderlo. Por el acento que tienen (en V.O.), y porque a veces llaman a la gente por apellidos/nombres y pseudónimos.

Como punto negativo, la BSO. No pega nada con la película. Y lo que he comentado del guión, pero en parte es bueno porque hace que uno esté atento todo el rato.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 18 Mar 2009 23:24

Le cuesta un poco arrancar, pero es que luego se acelera que da gusto!
Un guión inmenso, un gran reparto y los Coen detrás. Poco más se puede explicar. 8+/10, redonda si los primeros 20 minutos hubiesen tenido el nivel del resto de la cinta.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: CINE. Muerte entre las flores

Notapor Erick » 16 Mar 2010 17:24

Me ha dejado un sabor de boca extraordinario, menuda pedazo de peli de Gangsters hacia años que no veía una tan buena, la dirección es sensancional (madre mía la escena en la que Albert Finney escapa de su asedio es de una planificación portentosa) y los actores estan todos estupendos, aunque lo que decis Gabriel Byrne en cine probablemente nunca estuvo tan bien.

Los Coen antes de Fargo ya eran unos maestros, tremendo peliculote de cine negro a la altura de lo mejor de estos hermanos.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor Knight » 04 Abr 2011 19:06

Polcius escribió:Como punto negativo, la BSO. No pega nada con la película.


Pensaba que sería el único que opinára ésto.

Por lo demás, es una gran película. No excelsa, pero grande.

8/10
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados