morneo escribió:
O Paul Newman . Creo que la razón es simplemente que no han visto las suficientes películas de ellos
Gran fallo por mi parte olvidarme de Paul Newman, lo que me recuerda que tambien me olvidé de Robert Redford.
Y sí, imagino que hoy en dia es más facil ver y valorar El Padrino o Taxi Driver que La Dolce Vita o El Hombre Tranquilo.
Villano escribió:Aquí lo que me estás haciendo es mezclar churras con merinas. En primer lugar decir que lo de la sobreactuación de Pacino es algo más bien relativo, subjetivo, ya que a ti por lo visto te resulta cargante a mí por ejemplo, no. Le pone mucha energía al papel? Gesticula muchísimo? Eso significa que lo hace mal porque no lo hace en la medida que a ti te parece bien? Me parece que teniendo en cuenta que tipo de película estaba haciendo ya vino bien el tipo de interpretación que hizo.
Y segundo que yo particularmente también adoro a Kirk Duglas, Brando, Mastroianni o Hoffman, me parecen actores prodigiosos, venerables, en eso seguro que estamos de acuerdo, pero como que nada tienen que ver con esta película
No, perdona, aqui lo que estoy haciendo es dar mi opinión sobre la veneración que existe hacia Al Pacino y demás actores del cine moderno nortemaericano, una veneración que queda patente en el post de esta película, así que mis comentarios no están tan fuera de lugar.
Y no, que sobreactua no es algo subjetivo, podrá gustar más, o menos, su interpretación. Pero sobreactua y eso es algo innegable y que queda patente en varias secuencias (la del restaurante en la que arma el numerito gritando o en el final de la película). ¿El histrionismo puede estar justificado en la película? no lo se, eso sí es más subjetivo. Si te gusta ver a un hombre haciendo muescas cada dos minutos y exagerando hasta el más mínimo de sus movimientos, supongo que disfrutaras con esto, yo, personalmente, no.
Y cité a esos actores como ejemplo de que, en mi opinion, hay varios actores muy superiores a Pacino y que por el motivo que sea no tienen el reconocimiento de este.