CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino 3ª parte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor yodado » 05 Ago 2005 21:06

Ya hice la de El Padrino II, espero que os guste. Mañana m pongo con la 3ª de la saga
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Las comparaciones son odiosas

Notapor Corleone12 » 11 Feb 2006 00:05

Ya k había puesto algo tanto en la 1º como en la 2º pues me faltaba poner un comentario en ésta.

Antes de dar rienda suelta a mi incontinencia verbal he de decir dos cosas:
1º- Es un peliculón.
2º- Es absolutamente inevitable compararla con sus antecesoras aunk en cierto modo no sea conveniente.

No se xk coño el Coppola de los 70 (Llueve sobre mi corazón, El Padrino 1 y 2, La Conversación, Apocalipse Now) era un absoluto genio y el Coppola de los 80 (execptuando la increíble "La Ley de la calle") y 90 ha sido un director tan mediocre e inestable. Jamás he visto una decadencia artística tan evidente; de filmar las mejores películas de la historia del Cine a hacer películas bastantes mediocres, véase Corazonada, Cotton Club, Tucker, Jack, Rebeldes o Legítima defensa.

Por ello hay k tener en cuenta k cuando hizo el Padrino 3, Coppola no era akel genio k firmó el Padrino 1 y 2.

Y he aquí la "maldición" de esta película, la evidente inevitabilidad de tener k compararla con sus 2 antecedoras. Es obvio k es la peor/la menos wena de las tres pero esk el calificativo "peor k el Padrino 1 y 2" es un halago (personalmente, para mí todas las películas son peores k el padrino 1 y 2 xD).

Tomando el hilo narrativo varias décadas después del final de la segunda parte, aparece de nuevo Michael Corleone un hombre k ha legalizado sus negocios y limpiado su nombre. La película, lejos de estar narrada con la maestría de sus antecesoras, se desarrolla desgajando los aún turbios negocios familiares (tratos con el Vaticano, el asesinato de Joey Sasa, etc..).

La grandeza de esta película, para mí, está en ese tono de epílogo k tiene, un aire crepuscular y mortecino, evidentemente de final.

Pues para mí el Padrino 3 basicamente es el intento de Michael Corleone de conseguir una redención, un arrepentimiento de sus atroces pecados. Plasmado keda en una escena k está a la altura de las más emblemáticas de la trilogía (cuando se confiesa con el cura y le cuenta lo de Fredo), acojonante.
Todo ese tono sombrío y crepuscular k tamiza todo el metraje está remaxado con uno de los finales más trágicos y desgarradores de la historia del Cine, ese grito de Michael en medio de la escalinata y ese susurro de Mary. Indescriptible.

A destacar el soberbio Al Pacino, como un Michael Corleone cansado, hastiado de esa maldad k le ha acompañado toda su vida. Una de sus mejores interpretaciones

En resumen, como unidad cinematográfica independiente, una grandísima película, dentro del contexto de la trilogía, a años luz de sus predecesoras, pero un dignísimo final para una trilogía k está grabada a fuego en las retinas, el corazón y la cabeza de cualkier amante del Cine
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Abr 2006 04:01

Bueno la volví a ver ayer por la noche en canal 4, puede que no esté al nivel de las de las otras dos pero a mi me parece muy buena en todos los aspectos, por cierto q guapa estaba Sophía Coppola(que tb salió en otra escena de una de las anteriores, no recuerdo cual, pero era la niña que bautizaban)y Andy García pues si me gusta en esta película,su personaje atesora la mala leche de su padre, popularidad y la buena presencia de Don Vito y el don de gentes q este tenía y x supuesto la terrible frialdad e intelegencia de Michael Corleone, su personalidad es un reflejo acumulado de todos ellos,a mi me gusta mucho esta película, además tuvo q ser Coppola de nuevo (y su familia [qmparto] ) el que se hiciera cargo del proyecto de este final de una trilogía antológica cuando al parecer esta tercera parte pudo haber sido retomada por otros y entonces si que hubiera sido un desastre, nadie mas que Coppola para esto.
Buenisima
9-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 01 Abr 2006 04:07

Miniviciao@ escribió:por cierto q guapa estaba Sophía Coppola

Y que mal lo hace!! [currar] [sonrisa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Abr 2006 21:11

Rocha escribió:Y que mal lo hace!! [currar] [sonrisa]


No me parece que lo haga mal ni bien
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 02 Abr 2006 00:18

Miniviciao@ escribió:
No me parece que lo haga mal ni bien

Estas de coña? [tomaaa] En la escena final en las escaleras esta penosa, totalmente estatica y sin ningun tipo de expresividad, con esa cara de decir "joder, que mal lo estoy haciendo" :p
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 10 Dic 2006 23:10

Bueno, por fin he dado broche final a la saga viendo la tercera entrega.

La verdad es que me parece la peor de las tres, he tenido la sensación de que se repetían los puntos que no me gustaron de la segunda sin ninguna historia paralela que lo amortiguara, como era el caso de los orígenes de Vito en la segunda. Por ello ha habido bastantes momentos que me han llegado a aburrir, y encima el colofón final me ha sabido a poco.

Por suerte Al Pacino y Andy Garcia me amenizaban el tiempo con sus actuaciones, aunque, siendo sincero, he echado de menos a personajes como el "hermanastro" de Michael, Tom.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Dic 2006 02:25

Es la ultima y hasta cierto punto decepcionante tercera entrega del padrino, tiene algun momentillo salvable, pero en general es la que menos me ha gustado (con diferencia) de el padrino, el final de michael corleone es deprimente. [mad]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor quber » 09 Jul 2007 12:50

Bueno, acabo de dar por concluida la saga y he de decir que me ha parecido la peor de las tres, pero ni mucho menos una mala película.

Estoy de acuerdo con la crítica que hace Corleone12, donde dice que Coppola trata de una forma más solemne a esta película, y así creo que es así como debe ser, puesto que narra el declive de los Corleone, probablemente el final de una saga de poder, inadaptados al cambio y a los cada vez más importantes poderes fácticos.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 22 Sep 2007 12:35

Pese a ser una buena pelicula individual no me cuadra como tercera parte,donde esta Robert Duvall,que pinta la hija de Coppola,donde queda la frialdad de Michael Corleone de la sugunda parte,pero en fin,es una interesante conclusión que pudo ser peor de no ser por Pacino y algunas genialidades de Ford Coppola.La doy un 8.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 23 Nov 2007 04:35

Es una gran película porque tiene una gran historia, pero no llega a sus predecesoras ni a la suela del zapato...

El Padrino contaba con Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, John Cazale... Un reparto capaz de dejar boquiabierto al más crítico.

Marlon Brando ya no estaba en El Padrino II, pero Robert De Niro le suple de manera brillante. Al Pacino, Robert Duvall y John Cazale seguían al pie del cañón y el pequeño papel de James Caan al final trae a la mente mejores tiempos...

El problema principal de esta tercera parte es que Al Pacino soporta el peso de toda la película. En cualquier otra película esto no sería un problema sino una bendición, pero resulta que en las dos primeras partes el reparto era de infarto. Ya no hay personajes carismáticos rodeando a Michael Corleone. Ahora están Andy García, cuyo personaje es algo simplón y poco más. Los malos ya no tienen el carisma de antaño y para colmo en esta entrega está la mayor deshonra que Francis Ford Coppola ha ocasionado a su obra: la inclusión de su hija Sofía, que hace gala de una interpretación HORROROSA. Menos mal que luego nos regaló Lost in Translation...

Además, el final no me ha gustado nada.
Spoiler: Mostrar
Y no me refiero a la tremendísima escena de las escaleras de la ópera, quizá uno de los finales más acojonantes que haya visto jamás, sino a la posterior imagen de un Michael Corleone que, cual Terminator siciliano, se pone las gafas de sol y cae fulminado. Venga hombre, al menos 10 minutitos de final, que menos para cerrar semejante trilogía. Pues no, apaga y vamonos.


En fin, que es un buen cierre para la trilogía, pero creo que pudo haberse hecho mejor (cosa que no puedo decir de sus dos predecesoras). Un 8/10.

Ha merecido la pena la espera para ver la trilogía por primera vez en muchos años. La tengo en DVD desde hace un año pero no quería verla hasta no haber visto previamente mucho cine sobre la mafia para luego ver la madre de todas ellas. Y ha merecido la pena...
El Padrino se ha convertido en mi trilogía favorita, junto con El Señor de los Anillos. Dios, y pensar que hay gente que no le gusta el cine...

Saludos.

P.D: Al Pacino es DIOS.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor estat » 06 Abr 2008 22:54

Esta 3a parte la veo mejor que la 2a, nose, veo mejor interpretaciones y me ha enganchado mas a la pantalla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Abr 2008 15:01

A diferencia de muchas trilogías, creo que en esta ocasión esta tercera parte de El Padrino está plenamente que justificada porque faltaba por explicar que es de Michael Corleone. Lo que no me acaba de convencer es esa búsqueda de la redención por su parte. Quizá si es posible, pero no probable. No me encaja.

También le falta a Robert Duvall, George Hamilton no le llega ni a la suela de los zapatos. Su personaje aportaba mucha credibilidad a la atmósfera intrigante que había entorno a los Corleone y Hamilton cumple pero no tiene el poderío de Duvall. Y como ya hábeis comentado, lo de Sofia Coppola es de juzgado de guardia. En ella recae un peso muy importante de la carga emocional tanto de la parte de Andy Garcia como la de Pacino y al estar su personaje tan acartonado y vacío, no tiene credibilidad alguna, toda esa parte me suena a falso. Si me hubiera fallado por ejemplo el personaje de Conny Corleone no se hubiera notado tanto, pero en Mary resulta catastrófico porque los grandes momentos del climax se apoyan en su figura. Qué lástima que Winona cayera del reparto de forma tan inoportuna pues, aunque no es Meryl Streep, de buen seguro si que hubiera conseguido que Mary Corleone no pareciera un rídiculo monigote.
El único actor que creo que para mí sí que está a la atuéntica altura de las circunstancias, el que consigue parecer verdaderamente mitológico es el más obvio de todo, Pacino. Sólo por ver su actuación en esta película creo que vale la pena sentarse a verla. Si he de ser sincero, de los tres Michael Corleone que ha interpretado, este es el mejor.

Hasta media película me estaba gustando más, pero la última escena, la de la opera se me ha hecho cargante, pesada, demasiado lenta, que quiere jugar a ser un poema épico y sin embargo está muy recargado y no se combina muy bien con la sobriedad que Coppola exhibe a la hora de narrar y filmar. Además que, esas maniobras de Vincent que son explicadas en digresión, están un poco forzadas. Parece que intenta emular a la parte final del primer Padrino, pero aquí da la sensación de ser un burdo atajo para acabar un poco antes porque se han dado cuenta que la fiesta se está alargando más de lo deseable.

Ahora comprendo a esos que tachan de muy inferior al cierre de la trilogía. Francamente, no me la esperaba decepcionante hasta este punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 Ago 2008 22:16

Villano escribió:A diferencia de muchas trilogías, creo que en esta ocasión esta tercera parte de El Padrino está plenamente que justificada porque faltaba por explicar que es de Michael Corleone. Lo que no me acaba de convencer es esa búsqueda de la redención por su parte. Quizá si es posible, pero no probable. No me encaja.

También le falta a Robert Duvall, George Hamilton no le llega ni a la suela de los zapatos. Su personaje aportaba mucha credibilidad a la atmósfera intrigante que había entorno a los Corleone y Hamilton cumple pero no tiene el poderío de Duvall. Y como ya hábeis comentado, lo de Sofia Coppola es de juzgado de guardia. En ella recae un peso muy importante de la carga emocional tanto de la parte de Andy Garcia como la de Pacino y al estar su personaje tan acartonado y vacío, no tiene credibilidad alguna, toda esa parte me suena a falso. Si me hubiera fallado por ejemplo el personaje de Conny Corleone no se hubiera notado tanto, pero en Mary resulta catastrófico porque los grandes momentos del climax se apoyan en su figura. Qué lástima que Winona cayera del reparto de forma tan inoportuna pues, aunque no es Meryl Streep, de buen seguro si que hubiera conseguido que Mary Corleone no pareciera un rídiculo monigote.
El único actor que creo que para mí sí que está a la atuéntica altura de las circunstancias, el que consigue parecer verdaderamente mitológico es el más obvio de todo, Pacino. Sólo por ver su actuación en esta película creo que vale la pena sentarse a verla. Si he de ser sincero, de los tres Michael Corleone que ha interpretado, este es el mejor.

Hasta media película me estaba gustando más, pero la última escena, la de la opera se me ha hecho cargante, pesada, demasiado lenta, que quiere jugar a ser un poema épico y sin embargo está muy recargado y no se combina muy bien con la sobriedad que Coppola exhibe a la hora de narrar y filmar. Además que, esas maniobras de Vincent que son explicadas en digresión, están un poco forzadas. Parece que intenta emular a la parte final del primer Padrino, pero aquí da la sensación de ser un burdo atajo para acabar un poco antes porque se han dado cuenta que la fiesta se está alargando más de lo deseable.

Ahora comprendo a esos que tachan de muy inferior al cierre de la trilogía. Francamente, no me la esperaba decepcionante hasta este punto.


Pues bastante de acuerdo, salvo que a mí la interpretación de Pacino que más me ha gustado es la de la segunda parte.

No es que sea una mala película pero me ha decepcionado aunque ya partía de la base de que era no tan buena como las otras. Tiene momentos aislados que están a la altura (como la confesión de Michael), el desarrollo del personaje es coherente con la saga, el cierre está bien... pero le falta pulso, garra... y buenas interpretaciones. Soffia Coppola está fatal, Andy Garcia lo mismo... Se me ha hecho el doble de larga que las otras (y es la más corta).

El final final me ha parecido hasta cutre, igual tenía yo un poco el día... pero no me ha gustado nada, Pacino me parecía caracterizado para un sketch. No sé, muchas escenas tienen un tufillo de cartón piedra que no me mola nada.

De momento no sé que nota ponerle... la dejaré reposar.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Ago 2008 00:44

Pues la revisioné hace poco y estoy muy de acuerdo con hattie y Villano, definitivamente esta Padrino "no muerde" como las anteriores.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron