CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. X2

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 30 Ene 2008 23:34

A mi tambien me parece la mejor de las tres, tambien le di el 8 alto (en muchos momentos para mi roza el 9).

Aqui huyendo de presentaciones y con unos medios de producción bastante mayores, se crearon algunas secuencias de accion bastante más logradas. Al final de X-men , Magneto le dice a Xavier "que haras si algun día van por vosotros", a lo que este responde "rezo por quien intente asaltar esa escuela". Pues eso es es más o menos lo que pasa en X-men 2, que sigue con el tono de intentar hacer creibles las peripecias de estos personajes.

Solo que esta mucho mejor dirigida (solo hay que ver la lograda escena del asalto a la casa blanca) y se nota más la pasta invertida en ella (de hecho incluso la fotografia del para mi mediocre Newton Thomas Sigel esta bastante bien), digamos que casi todo son mejoras y visibles desde un primer momento, ya desde la nueva partitura inicial de John Ottman (bastante más acertada que la de Michael Kamen en la 1) advertimos un tono más espectacular y aventurero en esta secuela.

Tampoco hay que desmerecer la labor de los actores, Ian Mkellen y Rebeca Romjin resultan un par de villanos extraordinarios, tentador, encantador y manipulador el primero, con mucho más metraje y protagonismo la segunda (sus peripecias son de lo mejor de la cinta). James Mardsen (por fin creo que si XD ), Framke Jamsen mejoran (sobre todo la segunda), ya estan algo más a la altura de Patrick Stewart y Halle Berry, aunque para mi Hugh Jackman se los sigue comiendo con papas, aqui esta si cabe más desmadrado y alocado que en la primera entrega, atención a su relación con el nuevo y carismatico villano al que da vida un excelente Brian Cox (no se pierdan a su guadaespaldas Kelly Hu y sus hostilidades con Lobezno), aunque la aportación más destacada entre las novedades probablemente sea la de Alan Cuming como el rondador nocturno (su habilidades son puestas en escena en todo su esplendor).

En cuanto al aburrido trio que forman Ana Paquin , Swan Ashmoore y Aaron Stanford (al menos este distrae más con su maliciosa presencia) poco que decir se les tolera digamos, ya no hablemos del actor que hace de Colosus (aunque su presencia resulta totalmente intrascendente). Por cierto no estaría mal que aparecieran dos de mis personajes favoritos como Gambito y Mariposa mental (al menos Gatasombra y Jubiloo fugazmente se dejan ver). Pero quizas con tanto personaje ya el metraje se hubiera ido de madre y ese puede ser el unico problemilla de X-2, se hace más larga que la primera (tambien hay comprender que pasan muchisimas más cosas), pero eso no es obstaculo para coronarla como una de las mejores pelis de superherores (sobre todo si contamos los de la marvel) y adaptaciones de comic que se han hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Xixar » 14 Dic 2008 23:12

Aprecio el mismo buen hacer de Synger en ésta película como el que tuvo en la primera, pero ésta me aburre.

Aborrezco el personaje de Brian Cox y todo lo que le rodea. Por ello el último tercio de la película se me hace cuesta arriba. Le falta carisma, su hijo es un coñazo (incluido todo lo sucedido en "cerebro") y el paraje subterraneo de sus instalaciones no me gusta nada. Además por su culpa se desvirtua totalmente las relaciones heroes-villanos que tanto me gustaba de la primera.

Aún así sigue teniendo las mismas virtudes que la primera.

6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor el predicador » 12 Feb 2009 22:00

No puedo afirmar con rotundidad que adoro el subgénero superheroico; muchas de sus propuestas me parecen insufribles petardazos (Jumper, El increíble Hulk, Elektra, El motorista fantasma, Daredevil...). Tampoco soy lo que se dice un loco de los cómics. Yo diría que se trata, más bien, de una falta de opciones, que mi relación de amor-odio se debe a la reunión de dos géneros muy queridos por mí y marginados sistemáticamente por Hollywood: el cine de acción y la ciencia-ficción. Creo que por ahí van los tiros de mis filias a determinados filmes (Batman Returns, Spiderman 2, Superman 2, EDITADO: Watchmen... xD ) y mis fobias a cierto enfoque propuesto/impuesto por algunos directores.

Tomemos el caso de Bryan Singer y sus X-Men. La primera entrega manifiesta un innegable esfuerzo por imprimir mayor realismo en el entorno y un nuevo enfoque, más dramático, en la descripción de personajes. Por desgracia, ninguna de estas cualidades casa bien con el disparatado argumento. Los protagonistas allí desarrollados carecían de interés; las relaciones entre ellos, en el mejor de los casos, no pasaban de pueriles. X-Men resultó, para bien o para mal, un auténtico pastiche, una mezcolanza imperfecta de fantasía sumergida en falsa realidad. Un tebeo en el peor sentido del término.

Luego llegamos a la presente X2, en la que Singer abrazó definitivamente la ciencia-ficción, sin medias tintas ni reparos de ninguna clase. Se podría decir que acertó de lleno, o casi, porque también heredó los mismos insulsos personajes ya presentados en su predecesora. Es la mar de curiosa la fascinación que ejerce sobre mí esta película, como si me viera obligado a verla cada X tiempo. A pesar de sus errores: algunos caracteres (Mística, Cíclope, Pícara, Pyros), diálogos (las 1.001 gilipolleces que suelta Iceman son de órdago) y situaciones (todas protagonizadas por Mística) siguen resultándome carroña pura, el camino más fácil para llegar del punto A al punto B. Sin embargo, pese, o quizás debido, a la ingente acumulación de sucesos, me pierdo en un fascinante mar de detalles. Realmente asombra como Singer ata cabos uno tras otro, con una minuciosidad de orfebrería desconocida en el género. Antes, solía quejarme del montaje porque cortaba las secuencias más movidas con demasiada rapidez. Hoy creo que es de los más perfectos que he visto nunca, sin opción alguna al aburrimiento. Lo mismo que la música. Larga vida a John Ottman.

En fin, lo que intento decir es muy sencillo. Me gusta X-Men, pero no los X-Men. Lo considero cine digno de elogio... hasta que los personajes empiezan a hablar. En definitiva, una Saga tan mal escrita como bien dirigida. [sonrisa]
Última edición por el predicador el 27 Oct 2011 00:35, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Feb 2009 22:28

el predicador escribió: En definitiva, una Saga tan mal escrita como bien dirigida. [sonrisa]


Hasta que llegó Bret Ratner [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 12 Feb 2009 22:48

Erick escribió:
Hasta que llegó Bret Ratner [mad]

Ratner contará siempre con mi gratitud por haber eliminado de golpe y porrazo los 4 monigotes previamente citados [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Mar 2009 22:07

Le tenía puesto un 9 a X2 y como estoy metido en el cine de superhéroes últimamente gracias a Watchmen estoy revisionando las que tengo.

X2 está bien, pero prefiero la senda que han tomado los personajes de DC Comics antes que los de Marvel. El Caballero Oscuro y Watchmen son dos obras maestras que empequeñecen cualquier intento de Marvel de subir al olimpo del cine basado en comics. Ya no sólo por la historia sino por la manera de contarla, por su oscuridad, por su falta de reparos en hacer las películas para mayores de 18 años, etc.

Las X-Men son más un entretenimiento que una buena historia, está claro que no aburren para nada pero sus diálogos distan mucho de ser una película en condiciones, aparte de tener unas relaciones entre personajes bastante tontas como ha comentado Predi. El único que sobresale por encima de la media es Lobezno porque tiene bastante carisma y estoy deseando que se estrene su "origen". También me uno a Predi en alabar el montaje de la película. No te da un momento de respiro y cuando te lo da es para contarte algo necesario, no hay ni una escena innecesaria a mi parecer.

Cuando vea la tercera comentaré pero me sigo quedando con La Decisión Final de la trilogía de los Hombres X.

7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Mar 2009 22:51

JuaninDJ escribió:Cuando vea la tercera comentaré pero me sigo quedando con La Decisión Final de la trilogía de los Hombres X.

Mira, un tío que sabe. Joróbate, Erick :p
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Mar 2009 00:59

el predicador escribió:Mira, un tío que sabe. Joróbate, Erick :p


Te reconozco que en el segundo visionado aprecie algo el entretenimiento de X-men last Stand, pero esta por debajo de las otras.

Esta segunda es la mejor de las tres, aun así tranquilo que ya viene X-Men Origins Wolverine para ponerse ultima a la cola de las adaptaciones de la patrulla X. (al menos tiene toda la pinta).

En breve toca revisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. X2

Notapor Dorengord » 28 Mar 2011 03:21

Buenas

Sin duda la mejor de todas las X-Men hechas hasta ahora. Esta segunda parte toma todo lo bueno de su predecesora y va mas allá. Uno de los mejores trabajos de Singer... que hay que ver cómo dejo luego tirados a los mutantes por ese superman que hizo... pero ese es otro tema.
A destacar, la escena de fuga de Magento. A día de hoy me sigue pareciendo fenomenal. Como ya dije en la primera parte, a mi nunca me convenció eso de liar a Pícara con Bobby, pero bueno, de acuerdo a como esta planteada la película tampoco es que moleste mucho.
Una muy buena película, casi diría que la mejor, de superheroes hasta el momento.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cine. X2

Notapor jordivila » 26 Oct 2011 23:47

Siguiendo con mi visionado de la trilogía por primera vez las 3, X2 me ha parecido igual de buena o incluso mejor que la primera, el personaje de Lobezno ha crecido y toma mayor protagonismo si cabe, igual que Mística en el lado contrario. Opino parecido a lo comentado más arriba, la primera escena del ataque en la Casa Blanca junto con la salida de Magneto de la prisión de cristal, son tremendas, absolutamente geniales. De ritmo frenético, sucesión de acontecimientos sin descanso y acción, que más se puede pedir.

Le doy un 7,5/10
"Al final del tiempo todos somos iguales, hombres y mujeres, todos tenemos nuestros demonios, nuestras pesadillas, nuestros deseos, y al final, nuestros deberes..."
Avatar de Usuario
jordivila
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2011 18:39

Re: Cine. X2

Notapor Scrapp » 24 Dic 2011 04:11

Creo que es la mejor de la saga (y eso que hablo sin conocer los cómics).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. X2

Notapor Scrapp » 27 Mar 2012 16:02

Gono escribió: Superman, Batman y Spiderman (entre los 3 ya deben rondar las 20 peliculas) :P



Si mis sentidos arácnidos no me fallan :P, creo que suman 16 (de imagen real).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados