CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Matar a un ruiseñor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Scarface_karlitos » 07 Sep 2007 00:35

Sobrevalorada, pero no quita que sea una pelicula interesante. Para mi le falta algo, no se quiza de argumento, se me queda un poco sosa. Lo mejor la actuacion de Gregory Peck, sin duda.

6,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 07 Sep 2007 00:40

No se porque se emplea a veces el término "Sobrevalorada" cuando una película no acaba de gustar :-?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor estat » 01 Mar 2008 22:55

Que buena pelicula, la vi hace años y la he vuelto a revisionar. No soy de ver peliculas muy antiguas pero esta esta muy bien.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 22 Jun 2008 03:03

Scarface_karlitos escribió:Sobrevalorada, pero no quita que sea una pelicula interesante. Para mi le falta algo, no se quiza de argumento, se me queda un poco sosa. Lo mejor la actuacion de Gregory Peck, sin duda.

6,5/10


Concuerdo en parte.

La mejor de Peck. Ese es el problema, que la película es un lucimiento suyo. La historia de los niños no tiene ningún interés y el final está cogido con pinzas.

Sólo me gustó el juicio, lo otro no vale nada.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 22 Sep 2008 23:13

NO me ha gustado.

He de decir que la primera hora de película se me ha hecho INterminable, densa y pesada.

Me ha parecido bastante vacía de sentido en general, y lo de que es la mejor actuación de la carrera de Peck... me suena a cachondeo, almenos desde mi punto de vista.

(Mucho mejor lo vi yo actuar en ''Duelo al sol'', ''El cabo del terror'' u ''Horizontes de grandeza'')

No me ha parecido buena la idea de enfocar el film desde el punto de vista de los hijos de Atticus y su amigo Tití...

Lo único que se salva es la parte final, concretamente, las declaraciones de la chica, presuntamente, ultrajada, la del acusado y la valoración que de ellas hace Atticus con sus reflexiones hasta demostrar que es imposible que sean ciertas tales acusaciones.

En fin, me esperaba muchísimo más.

6/10
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Re: Matar a un ruiseñor

Notapor Nashdark » 21 Dic 2009 11:44

Gran película inmenso Peck, fantasticos crios, fotografía, guion....con un encanto especial, como un cuento infantil con una historia adulta....Imprescindible!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Matar a un ruiseñor

Notapor Corleone12 » 23 May 2011 12:04

Hay que películas que simplemente se disfrutan y ya está. Eres incapaz de razonar por qué tu atracción y comunión con ellas son tan poderosas o por qué te emocionan tanto o porqué te hablan de manera tan elocuente. No puedes intelectualizarlas, sólo alabarlas. En mi caso, esta es una de esas películas. No sé si es su alegato a la dignidad, a los valores, a ser buena persona en un mundo cruel, no lo sé, no sé si es Atticus Finch o esos chiquillos a los que dan ganas de adoptar.

Sólo sé que la amo hasta desde que empieza hasta que acaba. Nota:9/10

PD: Y encima vista en una pantalla de cine... [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Matar a un ruiseñor

Notapor Guybrush T. » 23 May 2011 17:19

Siempre me ha parecido bastante ñoña e infantilona. Poco juicio durante la peli y demasiado tiempo con los niños. El papel de Gregory Peck, aún reconociendo que nunca me ha gustado este actor, tampoco me parece un caramelo, como se ha dicho históricamente refiriéndose a Atticus.
Puestos a ver una peli de juicios por delante de esta: Anatomía de un asesinato. Puestos a ver personajes buenazos y carismáticos por delante de esta: Cadena perpetua o ¡Qué bello es vivir!.
Creo que es una historia simplona sin demasiado trasfondo (o no más trasfondo que otras) y con un toque infantilón que me desenganchó desde el principio. No consigo ver cuál es su punto fuerte, si su guión, su la actuación, si la narración o un poco de todo. Particularmente creo que la narración es lo más flojo de la peli.
Un 5.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Matar a un ruiseñor

Notapor Polcius » 23 May 2011 21:14

Guybrush T. escribió:Siempre me ha parecido bastante ñoña e infantilona. Poco juicio durante la peli y demasiado tiempo con los niños. El papel de Gregory Peck, aún reconociendo que nunca me ha gustado este actor, tampoco me parece un caramelo, como se ha dicho históricamente refiriéndose a Atticus.
Puestos a ver una peli de juicios por delante de esta: Anatomía de un asesinato. Puestos a ver personajes buenazos y carismáticos por delante de esta: Cadena perpetua o ¡Qué bello es vivir!.
Creo que es una historia simplona sin demasiado trasfondo (o no más trasfondo que otras) y con un toque infantilón que me desenganchó desde el principio. No consigo ver cuál es su punto fuerte, si su guión, su la actuación, si la narración o un poco de todo. Particularmente creo que la narración es lo más flojo de la peli.
Un 5.


Estoy totalmente de acuerdo, aunque le debo una revisión.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Matar a un ruiseñor

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Sep 2012 22:52

¿Que se puede decir cuando una película te ha transmitido tantas emociones que no puedes ser objetivo con ella? ¿que puedes decir cuando una pelicula tiene la secuencia que mas te ha conmovido en toda tu vida?.............ya se que hay mejores pero no puedo ser parcial con ella.

Un 10.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Matar a un ruiseñor

Notapor MrFloppy » 22 Nov 2014 22:07

Esperaba encontrarme con una obra maestra inmensa y no lo he visto por ningún lado.
Por supuesto que no es mala, ni mucho menos, y la secuencia del juicio está francamente bien. Pero ya está.
Por lo demás bastante ligerita y naive, si se me permite.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron