CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Viaje de Chihiro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Bandido » 30 Ene 2004 15:49

Recuerdo que cuando empezó la película en el cine, me pareció un poco extraña, pero poco a poco, fui saliendo de mi percepción cerrada de la realidad para meterme en la pantalla y no querer salir de ella. Lástima que solo dure dos horas, yo me habría quedado con Chihiro eternamente. ;)
Bandido
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2004 11:46
Ubicación: CT
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 22 Sep 2004 13:28

para mi esta peli es un imprescindible, una pelicula magica, que te hace meterte en el personaje y volar con el, esplendida....

9/10 [oki]

por cierto, acavo de descubrir que el unico 0 que e visto en las estadisticas de esta peli es de VITTON, tan mala te parecio hijo mio [flipa] .....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor yates » 30 Ene 2005 11:37

Una obra de arte.
Musica sublime, sobretodo la escena de la estación..

La he visto dos veces en menos de 24 horas, nunca habia hecho ésto.

Vérla de nuevo !!!

10/10
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Prefiero la otra

Notapor Guybrush T. » 31 Ene 2005 16:10

Buena película, me entretuvo bastante, pero me gustó bastante más La princesa Mononoke.
A veces se hace un poco oscura, predominando más el drama que la aventura, y es lo que le resta enteros a mi entender. Tiene buenas ideas y situaciones increíbles, pero en general no me entusiasmó tanto como la anterior.
De todos modos, un 6.5/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 12 Feb 2005 03:12

La verdad es que no me lo esperaba. Nunca me habia sentido tentado por los dibujos animados japoneses. Pero esta tarde he visto la princesa mononoke y realmente, me ha parecido sublime. Me he sentido arrebatado durante 2 horas por una sensación indescriptible. Única. Lo primero que he hecho al acabarla es aprenderme de memoria el nombre del autor, Miyasaki, y después, ver el viaje de Chihiro.

He tenido momentos en que me creia Chihiro... Pensava que todo era un sueño, que era imposible ver algo parecido. Como puede este hombre imaginar lo inimaginable? Esa manera de representar su mundo y sentirte como un niño, dejando que entre hasta lo más profundo de tu corazon y eclipsarte con poesia. Esos colores, esa sinceridad de Chihiro, el afán para conseguir volver a su mundo, ... Me sentia como en mi infancia, que pensaba que todo era cierto, que el mundo puede ser así, però al cabo de 2 horas la película acaba...

Realmente, me ha robado el corazon. No creo que ningun director actual occidental pueda tener la sensibilidad y el talento de Miyasaki, es imposible. Una obra maestra. Ahora, a empaparme de otras grandes obras de él, pero es impossible mejorar estas dos.
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 12 Feb 2005 05:20

Chewieip escribió:Lo primero que he hecho al acabarla es aprenderme de memoria el nombre del autor, Miyasaki, y después, ver el viaje de Chihiro.


Pues te lo has aprendido mal, es Miyazaki, Hayao Miyazaki. [mojo]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

.

Notapor congrio7 » 12 Feb 2005 11:21

A mi el viaje de Chihiro me dejo mas o menos como a ti Chewieip. Una delicia de pelicula, una preciosidad. Y!!! tengo la princesa mononoke ene mis manos pero aun no la he visto :-P !!pero tengo unas ganas!! XD

8/10 y le pongo tan poco porq lo q es el guion en si no me gusto mucho, es una peli infantil y ya esas cosas no me van mucho, pero lo q es intimismo, colorido, imaginacion... un 11/10.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Re: .

Notapor Danny Rose » 12 Feb 2005 12:38

congrio7 escribió:8/10 y le pongo tan poco porq lo q es el guion en si no me gusto mucho, es una peli infantil y ya esas cosas no me van mucho, pero lo q es intimismo, colorido, imaginacion... un 11/10.


No hay pelis infantiles, sino espectadores demasiado viejos. ;)
Al contrario, yo soy un gran fan de la fábula... mostrar el realismo en el cine tiene el problema de que en general se ve demasiado falso o demasiado simple. El cine se hizo para soñar y por eso las únicas películas que no se desvirtuan - en principio: luego la puedes cagar de muchas y muy distintas maneras - son las fantásticas.
El viaje de Chihiro es realmente una fábula preciosa, un personaje que tiene el candor de Heidi y la fuerza interior de Momo, con una historia extraña, llena de misticismo y lugares oscuros, de personajes delirantes y un dibujo preciosista. Es una película estupenda para dejar vagar la mente por universos lejanos...
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 07 Ago 2005 17:17

una obra maestra.una de las mejores peliculas de la historia que deberia ser (aun) mas conocida .
pelicula que estoy seguro muchos no veran por la estupida idea de que los dibujos son para niños.ellos se lo pierden . tierna ,original , fantastica...
miyazaki [ok] [ok] [ok] [ok]
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor luismf79 » 13 Nov 2005 20:12

La película es muy bonita, está muy bien hecha y todo eso, pero para mi gusto es demasiado surrealista. Sin duda te tiene que gustar este cine de animación fantástico para poder apreciar mejor esta película. A mi se me ha hecho raro verla, y no me ha quedado claro que es ese mundo donde se mete. También creo que hay demasiados personajes de los que no se explica mucho sobre ellos, que todo tiene que correr a cargo de tu imaginación o de tu capacidad para interpretar las cosas (lo que tal vez haga aún mejor esta película para mucha gente, pero a mi me gusta que se expliquen más las cosas, que te lo den todo más masticadito). También pienso que es una peli algo infantil (no quiero llamar infantil a nadie que le guste, ojo), y tal vez por eso para mi pierda algunos enteros. Aún así le voy a dar un 7'5/10 porqué creo que se lo merece.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 30 Jun 2006 03:18

que decir de esta joya, ya es la quinta vez por ahi que me la veo y cada vez me gusta mas, menuda Obra maestra llena de magia, fantasia y sentimiento, una delicia para los sentidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor pringaillo » 30 Jun 2006 15:30

Totalmente de acuerdo con Charles, la vi en Cuatro hace ya un tiempo y me sorprendió muchísimo. No esperaba tanto de una película de animación pero me pareció una historia muy entrañable.
pringaillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 17 Ene 2006 22:00
Ubicación: Entre el centeno
Sexo: Masculino

Notapor j4v1yeyo » 17 Ene 2007 23:35

Aunque no me gustan las pelis así, con cierto estilo nipón, esta peli me ha encantado. Le di un 7. Tiene una historia que te engancha y es muy tierna [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
j4v1yeyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Ago 2006 12:41
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor quber » 24 Abr 2007 16:38

Sublime.

Me la recomendó juanan_gollum hace un tiempo, junto a otras del Studio Ghibli, sino recuerdo mal. Hoy he decidido comprármela y verla, y me arrepiento de haber tardado tanto.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 24 Abr 2007 17:37

Una maravilla de la animacion, como todo lo de Ghibli. Muy recomendable. Pero me sigue gustando mas todavia La Princesa Mononoke [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados