CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Domingo Cualquiera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor drow » 11 Nov 2005 01:07

aciruelado escribió:pues yo paso un poco del futbol americano y vibré con la peli, es un bélico..tiene unos planos q son brutales, y el montaje,sin ser tan apabullante como el de "asesinos natos", es raudo y dinámico... una peli de guerreros, de causas perdidas..toca todos lo sconflicto del deprote, las drogas, el puteo, la mamoneria de los directivos..el sistema usa de franquicias...es de las tremendas ehhhh, conste q lo he dicho!!!!


totalmente de acuerdo contigo, y eso que a mi el futbol americano ni me va ni me viene, pero esta pelicula me encanta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 11 Nov 2005 09:39

A mí las películas deportivas no me entusiasman y el fútbol americano nunca me ha atraído en absoluto (como veo que tambén le pasa a muchos otros de por aquí), sin embargo la película tiene personajes con cáracter, guerras de egos, conspiraciones, momentos de drama, tiene cáracter propio y acaba resultando atractiva a pesar de que su tema central no conecte habitualmente contigo y es ahí dónde reside parte de su mérito, el estar por encima del tema que trata y tenga valor por si misma, que no juega con supuestos.

Aparte, no es lo mismo ver las típicas películas deportivas como las que se hacen con el baloncesto, el beisbol, etc... que suelen tener directorcillos haciendo lo que pueden que aquí con Oliver Stone, que desplega sus trucos habituales que luego ha repetido por ejemplo en Alejandro Magno. Por ejemplo, lo que hace antes de los momentos claves para un colectivo: lo de meter una avalancha de imágenes de los diferentes miembros (ya sean soldados o miembros del equipo), relantizarse de golpe y entonces hacer sonar ráfagas de de sonido de otras imágenes... brutal, ese truco de pirotecnia me encanta.
Los actores están realmente bien (huelga decir que Pacino, como siempre, está inmenso) pero también hay que tener en cuenta que sus papeles tienen cáracter, dónde poder emplearse. Y encima en la banda sonora te ponen a artistazos como Moby e incluso a Mousse-T (no me lo esperaba).

Hay quien dice que este no es uno de los mejores trabajos de Oliver Stone, pero a mí me parece lo contrario, que mantiene su buen nivel, una buena manera para redimirse tras "U turn", que si es bastante más irregular respecto a su filmografía. Ya me gustaría que todas las películas irregulares fuesen como ésta.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 12 Feb 2006 04:05

Digan lo que digan... obra maestra sobre el mundillo del futbol americano y todo lo que encierra tras de si, y no quiero hablar sobre el gran Jamie Foxx y su destacable actuación, ni del cuando al menos cumplidor Al Pacino en este film ,ni de muchas mas cosas.



Y si me gusta el futbol americano, supongo que no había dudas, gran deporte x cierto y gran espectáculo, los Yankees son unos maestros en todo lo que sea montar el show y hacer de un aconteciento como la Superbowl todo un espectáculo.

9,5
Última edición por Miniviciao@ el 12 Feb 2006 16:35, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Feb 2006 13:48

Increíble. Una película sobre fútbol americano... en la que lo que menos importa es el fútbol americno [tadoramo] Vibrante, apasionante, arrolladora, en una palabra: épica. Que interpretaciones, por Dios; Pacino es el amo y Cameron Díaz hace, de largo, el mejor trabajo de su carrera (atención al momento en que va saludando a los jugadores en los vestuarios!! eso es tener cojones!!). Aparte de ellos, Jamie Foxx y Dennis Quaid lo clavan, al igual que James Woods (como médico corrupto [tadoramo] ), Matthew Modine, LL Cool J (este tío me suele apestar, pero aquí me mola) y, por supuesto, el propio Oliver Stone, como comentarista omnipresente!! [fies] En fin, a quién quiera disfrutar como un enano viendo tíos grandes y fuertes meterse unas hostias como panes, esta es su película. Para mí, el mejor film deportivo de la historia: 8.5/10


P.D: Atención a las arengas de Pacino al equipo; joder, si es q es oírle y me entran ganas de ponerme a estudiar!! xD [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 13 Feb 2006 20:58

A mi me parece una hiperbole muy del estilo de Oliver Stone, exagerada hasta un límite aburrido.

Si eso es deporte yo seguiré jugando a las chapas.

¡¡¡A por el 8-0!!! [smith]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor drow » 18 Jun 2006 18:21

el otro dia volvi a verla y voy a ampliar mi respuesta...
Como bien han dicho villano y el predicador, es una pelicula vibrante y potente de principio a fin, es sorprendente como engancha y como te mete dentro desde el primer munuto. No hace falta que te guste el futbol americano ni mucho menos, como bien ha dicho el predicador, lo que menos hay en la peli es futbol americano.
Para mi trata de muchos temas interesantes como: el destino, la desesperacion, la camaraderia, las decepciones, los engaños y las falsedades del mundo moderno, las expectativas las que tienes que llegar, los momentos de gloria de una vida y el valor que estos tienen, los momentos mas bajos en los que casi estas acabado y en como los afrontas, en las oportunidades y en el concepto de heroe que todos necesitamos, y todos ellos estan presentados magistralemente bajo el concepto de un equipo de futbol americano y de este deporte que simplemente es utilizado como base y vehiculo para tratarlos, los que penseis que solo es una pelicula de futbol creo que deberias volver a verla porque se os ha escapado algo.
Las interpretaciones son muy buenas, desde la gran interpretacion de jaime foxx (en ese momento un actor casi desconocido) pasando por las de james woods, denis quaid (que personalmente si que me gusta como lo hace en esta peli), cameron diaz hace un papelazo impresionante, posiblemente el mejor de su carrera, demostrando que cuando quiere y le dan la oportunidad sabe actuar y no esta donde esta solo por su cuerpo (cosa que muchos dabamos mas que por supuesta, a mi mas de la mitad de sus pelis y actuaciones no me gustan nada) y a mi la que casi veo que flojea mas es la de al pacino curiosamente, tiene fuerza y es buena pero en la peli hay momentos en los que me deja frio.
Aun asi tengo que decir que lo que de verdad convierte a esta peli en una obra maestra a mi parecer es el montaje, me parece una maravilla, esos encuadres, ese ritmo, esa mezcla de sonido, planos cortos y rapidos que luego son sucedidos por camaras lentas y momentos de silencio y algunas incrusiones subliminales, hacen que esta pelicula tenga la fuerza tan arrolladora que tiene (solo hay que pensar en el principio de la pelicula o en la cuenta atras de los numeros, directamente ponen los pelos de punta).
Para mi, una obra maestra en toda regla y una delicia para los amantes del cine que disfruten con los montajes y planos "fuera de lo comun".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 07 Sep 2006 00:00

Buenísima película. A pesar de que antes de ver esta película no me enteraba absolutamente de nada de fútbol americano me ha encantado y se me ha pasado volando. ¡Quién diría que dura dos horas y media! Es entretenida y vibrante a más no poder.

Tiene todo lo que tiene que tener una buena película: un buen guión, una dirección magnífica, una fotografía impecable y abrumadora, una banda sonora aplastante, un espléndido montaje y un reparto de auténtico lujo. Con todo esto es normal que el resultado sea una excelente y soberbia película.

El fútbol americano es sólo el pretexto para desplegar toda la artillería y deleitarnos con una puesta en escena magistral.

Al Pacino tiene la habilidad de seguir sorprendiéndome película tras película. A veces me he planteado si me gusta más Al Pacino o Robert de Niro, pero creo que puedo afirmar categóricamente que me quedo con Al Pacino. Este tío es un crack, un fuera de serie. Ha nacido para esto, y papeles como éste están hechos a su medida.

Jamie Foxx también está perfecto en su papel, aunque tal vez lo que menos creíble me resulte de la película sea la transformación que sufre de chico rebelde a convencido jugador de equipo.

En definitiva, recomendadísima película tanto para amantes del fútbol americano como para ignorantes en el tema como yo.

Nota: 8’5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Molonator69 » 07 Sep 2006 00:15

A mi me parece un peliculon. Todos los personajes son creibles. (En fin, la verdad es que despues de ver Alatriste, al llegar a casa la puse y olé por el cine comercial americano si es asi).
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Notapor Sabio » 21 Ene 2007 03:50

Acabo de volver a verla y van... ¿4 veces ya?, diox, es que no me canso de verla, y es que cada vez que la veo me sorprenden algunos planos, y aunque me sepa casi de memoria las jugadas o las decisiones sigo disfrutando de ellas... y el final, siempre consigue sacarme una sonrisa ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 21 Ene 2007 14:18

A mi me parece una de las peliculas más insufribles que he visto nunca. Es como ver un inmenso videoclip de dos horas y media. Nisiquiera me parece creible la interpretación de Pacino, tan sobreactuado como viene siendo habitual en los últimos años.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Miniviciao@ » 05 Jun 2007 03:50

Tremenda!!!!
I love this game!!! [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 05 Jun 2007 17:27

Yo no tengo ni p..... idea de fútbol americano, pero me encantan estas películas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron