CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Bowling for Columbine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Gweenbou » 09 Sep 2003 15:17

Verleen... Yo creo que el documental intenta simplemente dar la visión del autor, nada objetivo. Hala, de ahí a demgogia... creo que hay un trecho. Charlton Heston no es la única persona a favor de las armas que se entrevista en el docmuental. Se hacen más entrevistas a policía de ambos países (EEUU y Canadá), a familias de ambos países que cuentan con armas en su posesión, fabricantes de armas... En fin, que no han puesto sólo a un tío para reírse de él y punto. Hay más cosas, lo que pasa que las imágenes y lo que dicen los defensores de las armas son insultantes por sí mismos. Vamos, que yo no digo que no pudiera ser más objetivo, que sin duda sí pero tampoco lo pretendía... pero tampoco creo que la subjetividad llegue a un punto tal de demagogia.

Respecto a mí, a parte de eso me parece que da una visión bastante real del asunto, de cómo la ciudadnía del país más poderoso del mundo es altamente manejable por el miedo. Realmente... da mucho que pensar. Y lo triste es que aquí poco a poco va sucediendo lo mismo.

Salu2!
Foro de software libre en EOL

El Conocimiento Humano Pertenece Al Mundo
Gweenbou
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2003 16:31

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hgc » 14 Sep 2003 03:51

Bueno, no se puede decir nada más, pero quería dejar constancia de lo recomendable que es este documental.
La parte de What a wonderful world y la de los dibujos animados, e incluso la de Charlton Heston (Espero que te lo arranquen de las manos muerto) son sublimes.
Saludos.
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella.
hgc
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2002 03:11
Ubicación: Girona
Sexo: Masculino

Notapor Pipaman » 14 Sep 2003 13:39

OFFTOPIC-ON

Pues parece que ahora Michael Moore ha escrito un libro criticando al gobierno de USA, os dejo un link de FNAC.ES

OFFTOPIC-OFF
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 14 Sep 2003 14:53

Escrito originalmente por hgc
[B]incluso la de Charlton Heston (Espero que te lo arranquen de las manos muerto)


Ya no creo que sea necesario. A Charlton Heston se le ha diagnosticado alzheimer, y o ha dejado ya o dejará en breve de ser el presidente de la NRA. Lo que no se si le habian diagnosticado hace muchos años es la gilipollez intrínseca que tiene el hombre.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 14 Sep 2003 23:17

Escrito originalmente por Gweenbou: Verleen... Yo creo que el documental intenta simplemente dar la visión del autor, nada objetivo. Hala, de ahí a demgogia... creo que hay un trecho.



Que yo no digo que el documental sea demagógico, lo que digo es que en muchas partes busca el sentimentalismo fácil que le sale a la gente con enseñar a un niño llorando, con poner What a Wonderful World o con poner a un idiota diciendo sandeces. Esa tendencia a la aprobación en masa de decir no sólo lo que todo el mundo quiere oír sino tal y cómo lo quiere oír me parece pobre para un documental que aspire al óscar.

No me gusta dejarme llevar por lo fácil. Ya sé que el documental no trata de ser objetivo pero quizá es eso lo que echo de menos, que veamos las cosas friamente y seamos nosotros los que saquemos las conclusiones.
Creo que para que un documental (que debe tener una carga casi total de información exacta y científica) sea bueno no debería partir de tratar de demostrar lo que su director piensa, sino de tratar de comprender porqué los demás no piensan como él. Si comenzamos la investigación pensando que tenemos toda la razón ¿para qué investigamos?

Me diréis que el documental sí es científico porque aporta cifras y tal, pero la forma de presentar situaciones de forma totalmente partidista, con bromitas, situaciones cómicas que pongan en ridículo a los americanos (lo que nos encanta), me parece cualquier cosa menos científica.

Sigo diciendo que el documental me gustó y que no estoy a favor de la venta indiscriminada de armas, pero porque no se fijaron más en la cantidad de trabajo que proporciona esta industria? O en los problemas sociales que implicaría eliminarla? Entrevisten a quien entrevisten, una maruja que cuenta cómo guarda una pistola en su casa no me parece un ejemplo propio de un documental que quiera presentar un hecho en serio. Falta gente con argumentos (que seguro que los hay).

El problema no son los armas (en Canadá hay muchas más que en EEUU) el problema es la gente que asesina con ellas.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor MoRdOrEye » 14 Sep 2003 23:52

También crea empleo preparar maquinaria para una guerra, y lo quita el entrar en paz (así cayó URSS).

Vivirían mejor sin armas. No hay nada más.
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 25 Sep 2003 14:17

MoRdOrEye
Dice; Vivirían mejor sin armas. No hay nada más.

Y yo digo que viviríamos mejor sin personas.

Si nos ponemos en plan drásticos, lo que mata a la gente no son las armas, es otra gente. El arma la crea el hombre para matar, y el que dispara es el hombre. Lo que parece de escándalo es lo del perro que lo visten de cazador, vaya tela marinera. Ahi la policía se queda con la gente a saco, diciendo; la ley dice que los animales carecen de sentido para disparar. Por dios...
Sobre el documental me a parecido buenísimo, y cierto es que no es objetivo, es subjetivo pero de manera muy razonable, sensata, y sin llegar a la demagogia. Es cierto que Charlton Heston para muchos de nosotros su opinión cuenta 0, pero en este documental se intenta hacer ver a la gente partidaria de las armas, las formas que tiene un líder mediático, como es Charlton, de contestar a una pregunta, y como mueve masas por ser quien es en el tema rifles, lo hacen responder a el, sin mas, no contando que el sea un hombre con sesera, sino contando que el hará según lo que conteste o haga, mover o hacer pensar a una gran masa que no tiene ideas propias. En este documental se aprovechan de los mismos métodos que tienen los telediarios Norte Americanos en difundir su miedo o razón de hecho.
¿A caso todas las muertes de estados unidos son con armas? digo yo que habrá otras...
No es que yo sea partidario del rifle, en parte que haya facilidad en poseer un arma influye mucho en el número de muertos asesinados por arma, pero también su extensión es muy superior a Canadá, y no por ello le quito peso al asunto. También yo creo que no es por su conciencia de miedo, las razones de por que un fenómeno así no se basa en algo, sino es un cúmulo de cosas. La vida en estados unidos no se basa en formas de vivir, se basa en lo económico que puede ser el crear o dejar de crear algo, como por ejemplo las armas. A EEUU, la balaza se inclina mas hacia la economía que hacia el sopesar lo gratificante que puede ser para el bien sentimental.

Tampoco ahora EEUU es una mierda, pero allí el egoísmo se respira más en el ambiente y por ello allí es más fácil hacer tu negocio. Prefiero la vida en España, sopesándolo todo.

Y para acabar el documental se marece un 10 para mi gusto.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Judas Iscariote » 01 Nov 2003 23:58

Bowling for Columbine es una obra maestra pero tiene algo más propio de una película de terror que de un documental. Y es el hecho de que EEUU es el país que nos guste o no, manda en este jodido planeta. Me aterroriza pensar que estamos demasiado influidos por un país de taraos.

Pero al menos a mí me queda la esperanza de que este documental haga mella sobre todo en las nuevas generaciones de americanos, que son las que se tienen que dar cuenta de su situación, y las que tienen que esforzarse en cambiarla

Yo le propondría al señor Moore que se dedicara a hacer un documental sobre los efectos que ha tenido el 11 de septiembre ya no en la sociedad árabe o estadounidense, sino en lo que ha supuesto para la libertad de expresión y de opinión en todo el mundo.

También os recomiendo que veáis otro documental, la piedra vasca: la piel contra la piedra sobre el tema vasco. Es un buen documental que trata de algo más cercano y tal vez más polémico para nosotros
Judas Iscariote
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Sep 2003 22:26

Notapor Sospe » 06 Ene 2004 16:45

Lo vi ayer despues de recomendarmelo mucho y la verdad es que es escalofriante que esa gente gobierne el mundo.
Destacar tb a Marilyn Manson. Y las similitudes entre esa forma de vender miedo a la gente y algunas formulas televisivas de Antena3 y TVE.

Descorazonador para un americano inteligente ver como es Canada y como es su pais.

Destacar tb la entrevista en UK a Moore que viene en el DVD y en la que dice que la mayoria de los americanos sienten y piensan como el pero que los medios no les pertenecen.... y es que yo me niego a pensar que 300 millones de americanos sean completos subnormales.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 07 Feb 2004 17:12

El documental está bien , pero me dá la impresión que a muchas personas les encanta por el simple hecho de criticar a los EEUU sin ponerse a pensar qué tan objetivo ha sido realmente Michael Moore sobre el tema de las armas del país (que es de lo que trata)

http://www.hardylaw.net/Truth_About_Bowling.html

Si es cuestión de buscar todos los puntos de vista , revisen este link y échenle una 2da ojeada al documental tranquilamente en el DVD . Al igual que esta web hay muchas más . Los puntos 8 (donde hablan de Heston) y el 10 (las armas) son bastante interesantes .

Me parece que Moore es un Estúpido Hombre Blanco (leí ese libro) muy listo que hace dinero diciéndonos lo que queremos escuchar o lo que ya sabemos y nos gusta que nos repitan cada dos por tres .

Ahora , que con Bush se meta todo lo que quiera . Es de lo mejor que hace .

www.michaelmoore.com para los que les interese revisar su página web .
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 08 Feb 2004 05:00

Yo opino humildemente (que coño humildemente, mi opinion es sagrada [sonrisa] ) que al igual que Michael Moore con su eficiente habilidad nos hizo salir del cine con ganas de escupir a los americanos, otra persona de iguales cualidades pero de ideologia inversa, de tener cierte habilidas, nos hubiera convencido de lo contrario. Aunque cuenta la verdad, es tendencioso y sentimentaloide hasta la saciedad. Ese tio se hace el "amigo" de las victimas y como ahi para apoyarles y en realidad solo quiere hacer su documental. Eso sin contar la gente de la que se rien indiscretamente o a la que ofende sin ningun pudor. Poco objetivo? Sin duda alguna. A mi que me pongan ante los ojos una cosa seria y entonces se merecera mi pleno respeto. He dicho
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 05 Mar 2004 01:25

Pues he visto el dichoso documental (lo adquirí en DVD) y la verdad es que está bastante bien , pero no me parece nada objetivo .

Ya en otro hilo sobre este tema coloqué unos links (tanto a favor como en contra del documental) donde se analiza más detalladamente lo que se nos muestra en esta película (yo diría más bien que se nos vende)

Bueno , el documental está bien en general y se llevó un Oscar, por lo que en "algo" se equivoca Michael Moore en sus libros cuando habla de tanta manipulación medíatica en los EEUU que por cierto , tiene sus propios periódicos e influencias en el mundo de los medios de comunicación que tanto denuncia . Lo veo más como un rival mediático y político que como alguien que quiere ayudar a su país o hacer un trabajo realmente objetivo .

Me preguntarán qué documental me parece mejor , pues les pongo uno , La Pelota Vasca . Lo he visto recientemente y creo que si de algo no se le puede acusar a Menden es de manipulación o subjetividad : Son simples entrevistas y lástima no participaron todos los factores políticos . A pesar de que algunos entrevistados están más que entredichos hay que escucharlos (como Otegui,aunque no comparto su posición de no denunciar los asesinatos) Que los participantes del filme digan la verdad ya es otra cosa que creo que escapa de las manos del director . Precisamente , manipulación , subjetividad y sobretodo demagogia barata es lo que veo en Bowling for Columbine . Que sea cierto o falso las cosas que allí se dicen es más complicado de juzgar .

Es sólo mi opinión . No me vayan a crucificar [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos .
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 05 Mar 2004 01:29

Joder , estoy mal de la cabeza . Miro unos cm más arriba y me encuentro con mi opinión dada hace un tiempo .

Lo siento [loco]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 30 Dic 2004 01:30

Este documental es un testimonio demoledor sobre los problemas con las armas en los EEUU.

Bueno tiene que ser como para que le diesen el oscar los mismos americanos a los cuales critica.

Escenas duras pero explicadas de forma ironica, como la de "what a wonderful world", la de los dibujos al estilo South Park o la entrevista al gilipollas de Charlton Heston.

A pesar de todo que sepais que Michael moore es un falso de cojones, he oido que en varias entrevistas critica la enseñanza privada, pero sus hijos van al colegio mas caro de los EEUU, o pone a parir a la gente adinerada y el esta forraisimo... pero weno, como sea el personalmente nos la suda mientras siga haciendo documentales de este calibre [ok]

NOTA: 8'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 13 Oct 2005 09:32

El documental me ha encantado, pero tiene algun gran "PERO":

1º: Dice qu USA hay 11000 muertes al año con arma de fuego y en australia tan solo 65, pero lo que no dice es que Australia tiene 22 millones de habitantes y USA 290 millones de habitantes. Tenia que haber hecho una media, pero de este modo los resultados no eran tan favorables para sus intereses, usease DEMAGOGIA


2º Tampoco me molo nada lo de enseñarle la foto de la niña a Heston durante 20 segundos, eso se llama sensacionalismo (crei q es esta palabra :-| ) y buscar la lagrimilla facil.


Por lo demas me parece cojonudo.





Y ahora mi opinion sobre el tema:

Un usuario ha dicho "Las armas no matan a las personas, son las personas las que matan", ok, de acuerdo, pero el 90% de las personas que matan a otra persona esta absolutamente arrepentido de haberlo hecho, y si en ese momento de ira no hubiera tenido un arma de fuego no lo hubiera hecho seguramente, a eso me refiero. Si yo tengo un arma y tengo una disputa muy intensa con otra persona puede que en ese momento la dispare y lo mate, pero si no tengo ese arma en la mano le pego un puñetazo el me pega una patada y no nos vamos a matar.
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron