CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Gangs of New York

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cine. Gangs of New York

Notapor Javixu » 30 Sep 2011 01:18

Damned Martian escribió:
Javixu escribió:No me explico que a unos pocos puede gustarle el resultado de esta película (digo unos pocos porque estoy convencido de que casi todo el mundo sólo le pone buena nota porque es de Scorsese a pesar de que sea mala, e intentan quedarse con los resultados técnicos a la hora de votar en vez de con la película en sí).

Ah, la típica actitud pasiva-agresiva de quien no es capaz de atacar una película sin atacar a la gente que la defiende... Clásico.

Y sigue siendo igual de poco efectivo que en 1993.

No había visto este comentario.

A mí, más que molestarme ver una película que al final me decepciona, me "molesta" (me intriga) más el esnobismo que la rodea, y es justo por eso, que me he metido a dar mi opinión aquí.

Yo no soy psicólogo, pero ¿cómo definirías la actitud que posee tu comentario? siempre pensé que ese tipo de frases quedan muy bien para cerrar los debates...............
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Gangs of New York

Notapor Damned Martian » 30 Sep 2011 01:29

Javixu escribió:A mí, más que molestarme ver una película que al final me decepciona, me "molesta" (me intriga) más el esnobismo que la rodea, y es justo por eso, que me he metido a dar mi opinión aquí.

A ver, si pones tu opinión de que no te gusta, yo no abro la boca. De hecho, yo no he replicado todo tu mensaje, solo lo último. Si no te gusta, no te gusta. Y tus motivos tendrás, y perfectamente razonables dentro de tu opinión.

Pero lo que no es de recibo es que intentes saber mejor que yo (o que X persona) por qué le ha gustado la peli. A mi segundo post me remito, por si no lo has visto, que se ha quedado en la página anterior.

Por cierto, ¿qué esnobismo rodea a esta película? ¿Es esnob que a alguien le guste?

Yo no soy psicólogo, pero ¿cómo definirías la actitud que posee tu comentario? siempre pensé que ese tipo de frases quedan muy bien para cerrar los debates...............

A veces mola ser jactancioso. XD

La cosa es que ese argumento lo he visto ya taaaaaaaaaaaaaaaaaantas veces, que ya me cansa, la verdad. Sobre todo porque no es una argumentación (porque no pretende abrir debate) o siquiera una acusación (porque no aporta ninguna prueba): es una sentencia. Ya eres culpable digas lo que digas. Si te defiendes, incluso estás en negación de lo obvio. Y en realidad lo único que pasa es que una persona está en una minoría de opinión, y al parecer no se siente a gusto estando ahí. Por algún motivo se tiene que reafirmar atacando a los demás. Como si esto fuesen pruebas científicas, y no opiniones, que cada uno puede tener la suya.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. Gangs of New York

Notapor Javixu » 30 Sep 2011 02:48

Damned Martian escribió:
Javixu escribió:A mí, más que molestarme ver una película que al final me decepciona, me "molesta" (me intriga) más el esnobismo que la rodea, y es justo por eso, que me he metido a dar mi opinión aquí.

A ver, si pones tu opinión de que no te gusta, yo no abro la boca. De hecho, yo no he replicado todo tu mensaje, solo lo último. Si no te gusta, no te gusta. Y tus motivos tendrás, y perfectamente razonables dentro de tu opinión.

Pero lo que no es de recibo es que intentes saber mejor que yo (o que X persona) por qué le ha gustado la peli. A mi segundo post me remito, por si no lo has visto, que se ha quedado en la página anterior.

Por cierto, ¿qué esnobismo rodea a esta película? ¿Es esnob que a alguien le guste?

Yo no soy psicólogo, pero ¿cómo definirías la actitud que posee tu comentario? siempre pensé que ese tipo de frases quedan muy bien para cerrar los debates...............

A veces mola ser jactancioso. XD

La cosa es que ese argumento lo he visto ya taaaaaaaaaaaaaaaaaantas veces, que ya me cansa, la verdad. Sobre todo porque no es una argumentación (porque no pretende abrir debate) o siquiera una acusación (porque no aporta ninguna prueba): es una sentencia. Ya eres culpable digas lo que digas. Si te defiendes, incluso estás en negación de lo obvio. Y en realidad lo único que pasa es que una persona está en una minoría de opinión, y al parecer no se siente a gusto estando ahí. Por algún motivo se tiene que reafirmar atacando a los demás. Como si esto fuesen pruebas científicas, y no opiniones, que cada uno puede tener la suya.


El mi segundo post comento una actitud que yo pienso que existe (valorar algo en favor de los prejuicios). Me gustaría saber si tu estás de acuerdo con que esa actitud existe en la sociedad(al margen de que pase o no con esta película). Si es así y te lees mi primer post, verás que digo "CREO que..." y no "lo que pasa es que". Bien, esa sensación de que CREO que la mayoría de la gente sobrevalora está película sólo por su firma, es una opinión que tengo en base a muchos comentarios de las primeras páginas de la ficha de esta película. Está claro que es algo subjetivo a la hora de ser tan tajante, por eso me he permitido usar ese "creo" para publicar mi comentario.

Por ejemplo, se puede ver la diferencia entre tu comentario:

Ah, la típica actitud pasiva-agresiva de quien no es capaz de atacar una película sin atacar a la gente que la defiende... Clásico.

Y sigue siendo igual de poco efectivo que en 1993.


y el mío:

pero creo que la mayoría de la gente sólo vota bien a esta película por la grandiosidad que pretendía representar y lo que se suponía que iba a ser


...en lo que es una acusación y una opinión. Lo que tu llamas sentencia, para mí sería ésto: "pero la mayoría de la gente sólo vota bien a esta película por la grandiosidad que pretendía representar y lo que se suponía que iba a ser"
No sé... un juez nunca dice, creo que es culpable/inocente cuando dicta sentencia.

Ahora, sobre mi opinión:
- El esnobismo estaría en el hecho de que la gente votaría en favor a la fama del director o las pretensiones de la película (trama, actores, equipo, OSCARS, etc...), antes de haberla visto (que esta película estaba etiquetada de peliculón antes del estreno, creo que no tenemos que discutirlo). O incluso después (si las críticas dicen que es técnicamente perfecta, actuaciones magistrales, vestuario, etc...)


- Pues si lo que de verdad te cansa es ver los mismos argumentos siempre, casi todos los debates abiertos deberían parecerte lo suficientemente aburridos como para participar.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Cine. Gangs of New York

Notapor Damned Martian » 30 Sep 2011 11:17

Yo solo digo que tanta influencia pueden tener los que le dan algún punto de más por ser de Scorsese, como los que ven la peli esperando que sea un peliculón por ser de Scorsese y les decepciona por las altas expectativas que se han creado. En ambos casos son hechos puntuales, no mayoritarios. Y escudarse en alguno de esos efectos para atacar a una película (y de paso, a los que les gusta o no), me parece un argumento muy pobre para generar debate, porque como digo, no tiene réplica posible: es una asunción de lo que otra persona piensa, no es un mérito o demérito de la película. Con lo cual, si alguien se muestra contrario a ello siempre se puede jugar la carta de que o bien miente, o bien no es consciente de este efecto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. Gangs of New York

Notapor awi92 » 30 Sep 2011 12:06

A mí es una película que ni fu ni fa. Creo que técnicamente está bien hecha pero tiene una carencia de de espíritu, emoción y de varias cosas más que la hacen regulera.

Incluso el acamado Day Lewis, me parece que está insufrible. A la gente le gusta cuando sus papeles son muymuy excesivos. Tanto en este trabajo como en Pozos de Ambición para mí está horripilante. Por ejemplo, en "The Boxer" creo que está espectacular.

Para mí es de lo peor que he hecho Scorsese.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Cine. Gangs of New York

Notapor Javixu » 30 Sep 2011 19:56

Damned Martian escribió:Yo solo digo que tanta influencia pueden tener los que le dan algún punto de más por ser de Scorsese, como los que ven la peli esperando que sea un peliculón por ser de Scorsese y les decepciona por las altas expectativas que se han creado. En ambos casos son hechos puntuales, no mayoritarios. Y escudarse en alguno de esos efectos para atacar a una película (y de paso, a los que les gusta o no), me parece un argumento muy pobre para generar debate, porque como digo, no tiene réplica posible: es una asunción de lo que otra persona piensa, no es un mérito o demérito de la película. Con lo cual, si alguien se muestra contrario a ello siempre se puede jugar la carta de que o bien miente, o bien no es consciente de este efecto.


Yo no he atacado a la película con ese argumento. He atacado al sector de público que acturía como ya he dicho antes. "Ataco" a la película de la misma manera que tú la puedes defender: dando mi opinión (se me hace larga, aburrida, mala o lo que sea). La película no es mala porque la gente la valore muy bien, no hay relación entre esos dos factores, son completamente independientes. Tampoco he atacado a los que les gusta (que repito, que SI me creo que haya gente a la que le haya podido gustar de verdad como para querer ver la versión de 8 horas de cinta por ejemplo). Es decir, si a tí te ha gustado y tu lo sabes, no tendrías que darte por aludido con mi comentario ni "seguirme el juego".

Lo que me parece muy bien que me debatas es que tu pienses que no sea una la actitud que mayoritaria y que yo si lo piense. Ahí ya entran simplemente dos puntos de vista diferentes. Yo no tengo estadísticas ni estudios para demostrarlo (lo creo por lo que intuyo a través de lo que he visto), pero tu tampoco.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Cine. Gangs of New York

Notapor Damned Martian » 30 Sep 2011 22:00

Javixu escribió:Yo no he atacado a la película con ese argumento. He atacado al sector de público que acturía como ya he dicho antes. "Ataco" a la película de la misma manera que tú la puedes defender: dando mi opinión (se me hace larga, aburrida, mala o lo que sea).

No decía lo de atacar la película en un sentido peyorativo, sino en el de criticarla. No hay que ser tan literal, que no estoy diciendo que actúes de forma virulenta.

La película no es mala porque la gente la valore muy bien, no hay relación entre esos dos factores, son completamente independientes. Tampoco he atacado a los que les gusta (que repito, que SI me creo que haya gente a la que le haya podido gustar de verdad como para querer ver la versión de 8 horas de cinta por ejemplo). Es decir, si a tí te ha gustado y tu lo sabes, no tendrías que darte por aludido con mi comentario ni "seguirme el juego".

Es que en este debate yo por lo menos me estoy sustrayendo de la calidad en sí de la película, que es otro debate distinto. Ya te digo, si he saltado es porque el argumento es muy manido y no me parece adecuado para defender o derribar los méritos de una película, sino dirigido particularmente a otras personas, lo que no me parece de recibo.

Lo que me parece muy bien que me debatas es que tu pienses que no sea una la actitud que mayoritaria y que yo si lo piense. Ahí ya entran simplemente dos puntos de vista diferentes. Yo no tengo estadísticas ni estudios para demostrarlo (lo creo por lo que intuyo a través de lo que he visto), pero tu tampoco.

Yo los únicos datos que tengo es que he visto 100 veces cómo se lanza este argumento, pero pocas he visto con mis propios ojos alguna ocasión en la que pueda asegurar que es cierto. Es que, realmente, ¿cómo puedes valorar las razones de otra persona para que le guste (o disguste) una película? ¿Si son ciertas o no? Es algo que tienes que lanzar al aire básicamente sin pruebas, solo por mera intuición o querencia.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. Gangs of New York

Notapor Heracles » 01 Ago 2012 01:42

Hoy la han emitido en Energy. Francamente, me ha sorprendido gratamente que una película de esta calidad la emitieran en un canal de segunda fila pero mira, eso que me he llevado.

Desde luego, la película es bastante violenta, pero vaya, es que el argumento así lo pide. A mí, desde luego, me gusta, aunque se exageran bastante algunas cosas que sí son históricas de esa época para darle un toque todavía más violento y a veces surrealista a la película.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados