CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Gangs of New York

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sublime

Notapor _Jesu_ » 03 Mar 2003 11:51

Para empezar, he de decir que, tras verla ayer, opino en lineas generales lo mismo que el colega HackLechu.

Los escenarios han sido creados magistralmente, y excepto Hack, nadie ha incidido en el tema, así que yo incido, se nota muchísimo presupuesto en la creación de la época, hay zonas geniales como la cantina o la plaza Five Points (magistral la escena de todas las velas en las ventanas).

Como siempre, Scorsese retrata el lado sucio de New York, (¿a que es curioso ver a DiCaprio sucio? [jaja] ), la escena del principio es impactante, enseguida ves la increíble rivalidad entre bandas, por cierto, magistral el uso de la sangre, ya que pudo ser esta primera escena un abuso de sangría como lo es siempre en el cine actual y no, la sangre justa, las peleas son peleas de verdad, es decir, que no cantan tanto como las coreografías que se montan hoy día las pelis de hollywood.

En cuanto al tema de que a algunos les pueda parecer que tenga huecos, pues bien, contando con que el metraje original de la peli era más de el doble, pues no me he llevado la impresion de que hayan quedado tantos huecos como yo pensaba. Es más, en mi opinión, mantiene el ritmo de una manera muy interesante, y se sale de la tipica "pelicula de época".

Es un gran retrato de la sociedad, porque al fin y al cabo, el racismo, los enfrentamientos entre bandas, la violencia, la policia vendida... sigue existiendo hoy, pero de manera más recatada ya que ahora se usan armas de fuego, y punto.

En cuanto a las interpretaciones, entre Atrápame si puedes y esta Gangs of New York, ya no reconozco a DiCaprio, es mucho mejor actor de lo que era, y ha madurado muchísimo interpretativamente, bravo por él (y eso que no soy ningun seguidor suyo). Pero el que se sale del mapa es Daniel Dey - Lewis, que ya me encantó con "En el nombre del padre" pero que aquí hace un papelón impresionante de cínico con un ramalazo de paternalismo respecto al personaje de DiCaprio (señores, Daniel es mi favorito para conseguir el óscar de todos los nominados en su categoría).

La música... pues qué decir de la música, pues que Howard Shore es tremendo en todo lo que hace, y que U2 ha rematado la película con una canción sencillamente magistral (huele a oscar también señores) en la que se hace honor a todas estas bandas, que fueron realmente las que forjaron las calles de América.


Magistral película, hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una pelicula, bravo señor Scorsese.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alod79 » 03 Mar 2003 12:07

Bueno, ahí va:

Ante todo decir q es una buena película, aunq se le ha dado más publicidad de lo que realmente vale.

Un gran director (de los mejores sin duda), un buen reparto (grande grande Daniel Day-Lewis y un maduro DiCaprio), un trasfondo histórico y una banda sonora espeluznante.

Empieza la película con un ritmo fenomenalmente fuerte (cosa que esperas al final y no se da...)
Bueno eso mismo, mucho ritmo al inicio del metraje, trozos de impasse al medio y un final q a mi gusto es un poco simple y sin "chicha", pq esperas q acabe como empieza, de forma apoteósica y no sucede así, en definitiva, una gran película ensombrecida por un simple final aunque llena de trasfondo moral y emotivo.

Mención especial a la última imagen, las torres gemelas, y a la mejor canción del año, de U2.

Saludos! :D
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 03 Mar 2003 15:56

Estoy con los que opinan que la peli esta bastante bien pero no llega a lo que le suponia por la propaganda. A mi me gustó bastante. Buena ambientación, gran banda sonora, ... es verdad que es larga pero a mi no se me hizo larga en exceso. Los actores bastante bien i la historia... bueno, creo que refleja bastante bien lo que era EEUU antes de que se organizara.
Yo le pndria un 7,5 (para dar la nota XD)

PD: gran cancion la de U2, no puedo dejar de escucharla [oki]
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 03 Mar 2003 19:07

Escrito originalmente por &lt;Alastorm&gt;
[B]
PD: gran cancion la de U2, no puedo dejar de escucharla [oki]


Es de U2? [flipa] Ya decia yo que era buena XD
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor zoso » 03 Mar 2003 23:21

No es ningun spoiler pero, por si acaso:
















Era Scorsese el que salia en la escena en la que Cameron Diaz se viste de sirvienta para robar, cuando Di Caprio la sigue hasta los barrios "altos" de New York. Esta la familia cenando, y me parecio ver que el padre era Scorsese, con unas patillas enormes, por cierto. Alguien se dio cuenta?
zoso
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2003 00:52
Ubicación: madrid, zona bruta

Notapor HackLechu » 03 Mar 2003 23:32

exactamente zoso, yo tb me di cuenta. Parece que Scorsese no ha podido resistir la tentación de salir en su proyecto soñado :-P


Salu2 [beer]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 04 Mar 2003 12:39

Como puede ser considerada una americanada una peli en que los "nativos" son los claros villanos? Joder, hay cosas que no entiendo.... Oooh
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor suker » 04 Mar 2003 20:10

me han dicho que dura 2horas 45 minutos y que se hace demasiado larga es verdad me la recomendais
suker
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2002 01:08
Ubicación: cerca tuya....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 05 Mar 2003 17:17

Yo te la recomiendo encarecidamente, Suker
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 05 Mar 2003 18:16

Escrito originalmente por zoso
[B]Era Scorsese el que salia en la escena en la que Cameron Diaz se viste de sirvienta para robar, cuando Di Caprio la sigue hasta los barrios "altos" de New York. Esta la familia cenando, y me parecio ver que el padre era Scorsese, con unas patillas enormes, por cierto. Alguien se dio cuenta?


SI! Mi madre se dio cuenta XD

PD: nunca digo no a unas entradas gratis [sati]
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor PaRaP » 05 Mar 2003 20:28

A esta película le falta algo. ¿Puede que sea la única persona que se queje de que es corta? No lo se, pero una vez la has acabado de ver te das cuenta que te has perdido algo por el camino.

Pero no sólo hablo de metraje: para ser una película que ya se empezó a proyectar en 1977 y que tiene un potencial simplemente alucinante, la encuentro desaprovechada. ¿En que sentido? Podría haber sido mucho más épica.

Cualquiera que la haya visto se habrá dado cuenta que toda la película es un tanto surrealista y en algunos momentos videoclipera; pues bien: ¿porqué no aprovechar este aspecto para contar la historia? Para muestra clara sus primeros minutos: un arranque excepcional que culmina con un enfrentamiento que podría haber sido una delicia. Pero lo ves y se te pone una mueca rara. Es falso. Es muy falso. Todas las luchas y batallas en esta película parecen dirigidas por un amateur. ¿No creeis lo mismo?

Eso sí, aparte de esta dececpción que me di en esas partes de la película y de que vi más de un corte que sobraba, el film es excelente. Además no le veo NADA de patriótico en ningún momento y aunqué lo fuera... ¿que problema hay? ¿A que viene tanto odio a la comunidad americana? No son ellos quienes lanzan mísiles.


Oh, my love, it's a long way we've come
From the freckled hills to the steel and glass canyons
From the stony fields to hanging steel from sky
From digging in our pockets for a reason not to say goodbye

These are the hands that built America
America

Last saw your face in a watercolor sky
As sea birds argue, a long goodbye
I took your kiss on the spray of the new land star
You gotta live with your dreams, don't make them so hard

And these are the hands that built America
America

Of all the promises, is this one we could keep
Of all of the dreams, is this one still out of reach

Halle, holy

It's early fall, there's a cloud on the New York skyline
Innocence dragged across a yellow line

These are the hands that built America
These are the hands that built America
America
America


salU2 :)
In my restless dreams,
I see that town.
Avatar de Usuario
PaRaP
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Dic 2002 02:03
Ubicación: Gilead
Sexo: Masculino

PUnTUACIOn Un "5"

Notapor toretto22 » 06 Mar 2003 03:22

VEnGO DE VERLA AHORA Y LE POnGO Un "5".Un GUIOn MUY SIMPLE COn Un FInAL Un TAnTO SEnCILLO,MUCHOS CORTES DE FOTOGRAMAS A LO RADICAL,ESCEnAS LEnTAS E InnECESARIAS,ESCEnAS AbIERTAS QUE SE VEn RODADAS En CERRADO O ESCEnARIOS,LO UnICO bUEnO ES EL PAPEL DE Daniel Day-Lewis,LOS PLAnOS AbIERTOS Y EL VESTUARIO.QUIEn QUIERA VER Un REPORTAGE DE LA HISTORIA Y CURIOSIDADES DE LA EPOCA QUE ESPERE AL DVD QUIEn QUIERA VER Un PELICULOn ESTA nO LA ES.
toretto22
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2003 00:36

Notapor kuririn » 06 Mar 2003 13:57

Daniel Day-Lewis, para mi lo mejor de la pelicula, el personaje de Bill el Carnicero, es un gran acierto, y lo borda.



Lo demas, pues coincido con la mayoria, se nota mucho los tajos de metraje, y tb digo que patriotica tiene algunos toques, pero si os dais cuenta, pone a los nativos de pena, y en verdad son los verdaderos americanos..

Lo mejor de la peli el comienzo...

Ese cambio de escena de la oscuridad, andando el Sacerdote con el hijo para ir en batalla, y de repente "El mercenario" da una patada a la puerta y se ve la calle desierta nevando, es grandioso.


Es como decir, venimos del infierno, vamos al cielo para morir, asi lo interpreto yo, y es lo que mas me calo de la peli..


Lo demas normalito, no es lo mejor de Scorsese como se empeñan en decir algunas criticas.
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Cuñaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 07 Mar 2003 00:47

Jur...

Bueno, desde el punto de vista formal, es una película muy trabajada, una gran película. No es un proyecto facil... demasiada gente, demasiada historia... y eso se ha notado en la producción.

Es más, creo que este tipo de películas solo las pueden hacer gente como Scorsese o Coppola.

Desde el punto de vista de película de entretenimiento... me ha parecido bastante tostona. Se me hizo larga (y eso que el metraje en teoria iba a ser de cuatro horas)... y salí de verla con cara de que le faltan cosas y le sobran otras.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor escufi » 07 Mar 2003 02:49

Escrito originalmente por kuririn
[B]Daniel Day-Lewis, para mi lo mejor de la pelicula, el personaje de Bill el Carnicero, es un gran acierto, y lo borda.



Si señor estoy totalmente deacuerdo, es con diferencia el mejor papel de la pelicula. Respecto a la pelicula en general esta muy bien pero es cierto q no se merecia tanta publicidad. Un 7



cuidadin Spoiler























Pues bien, creo q la escena en q el carnicero mata por la espalda al candidato , es una cerdada, simplemente esta puesta ahi para enseñar a un malo falto de honor. De hecho yo creo q en todo momento el carnicero tiene honor ( aunque sea un bestia) , entonces Martin se devio encontrar q despues de como habia hecho el personage de Di caprio ( de falto de honor) , el carnicero moriria pero la gente saldria del cine con regusto de q , todo y ser malo , era honorable de ahi esa escena sacada de la manga, o no os parece eso? , pq si os fijais, Di caprio intenta matar al carnicero de una manera poco honorable y de hecho, al final lo mata cuando el otro ya esta hecho una mierda ( como un cobarde vamos...) . No se es mi opinion, q opinais?

saludos
escufi
Cinéfilo
 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Dic 2001 18:01
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron