CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Notapor Jumbotron » 24 Mar 2013 00:14

Probablemente la película más deprimente que he tenido ocasión de ver en mis treinta y cinco años de existencia.

La gran mayoría de horrores producidos directa o indirectamente por la guerra condensados en hora y media en esta película, que considero que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida.

Un 9/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Notapor Guybrush T. » 24 Mar 2013 01:38

Jumbotron escribió:Probablemente la película más deprimente que he tenido ocasión de ver en mis treinta y cinco años de existencia.

La gran mayoría de horrores producidos directa o indirectamente por la guerra condensados en hora y media en esta película, que considero que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida.

Un 9/10.
Sagerao.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Notapor Sabio » 24 Mar 2013 20:47

Hidalgo escribió:y para mí el resumen es que el hermano es un pijo absoluto y un irresponsable.

En otras palabras, es un crío que por falta de madurez su hermana y él terminan como terminan.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Notapor Jumbotron » 25 Mar 2013 00:27

Por curiosidad, ¿qué parece exagerado? ¿Que me haya parecido probablemente la película más deprimente que he visto hasta la fecha?, ¿que considere que sabe mostrar muchos de los horribles productos de las guerras?, ¿que la considere de visión obligada?, ¿que le haya plantado un 9? ¿O quizá todo?

El chaval, pues eso, es un menor que de repente se ve sin el calor de sus padres y en medio de un país asediado por los bombardeos aliados. No deja de ser un crío, aunque tenga una hermana más pequeña de la que cuidar.

Además,
Spoiler: Mostrar
¿nadie dice nada de la frialdad de la tía del muchacho? No es que se desviviera, precisamente, por retener a los críos a su lado cuando el chico decide abandonar la casa de su tía.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Notapor CoyoteWB » 22 Jun 2014 16:19

Sabio escribió:
Hidalgo escribió:y para mí el resumen es que el hermano es un pijo absoluto y un irresponsable.

En otras palabras, es un crío que por falta de madurez su hermana y él terminan como terminan.


Ho!


Pues yo no estoy de acuerdo.
Spoiler: Mostrar
Su tia es verdad que los acoje, es verdad tb que se aprovecha lo q puede de ellos, y luego simplemente se queja, les invita a que cojan la puerta con su trato y actitud. Nadie que los haya conocido los ayuda minimamente, solo el policia que los deja libres, pero ni el medico ni nadie. Cierto que el no busca trabajo, pero no tengo claro que sea por no querer trabajar, si no pq no hay trabajo. El hace lo que puede por el y por su hermana y a nadie mas parece importarle. Supongo q habria muchos casos parecidos.



La pelicula conmueve salvo que uno sea de piedra, y te se queda en tu cabeza durante bastante tiempo y deja poso. Triste historia que todos deberian ver.

9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Notapor Sabio » 26 Jun 2014 08:57

CoyoteWB escribió:Pues yo no estoy de acuerdo.
Spoiler: Mostrar
Su tia es verdad que los acoje, es verdad tb que se aprovecha lo q puede de ellos, y luego simplemente se queja, les invita a que cojan la puerta con su trato y actitud. Nadie que los haya conocido los ayuda minimamente, solo el policia que los deja libres, pero ni el medico ni nadie. Cierto que el no busca trabajo, pero no tengo claro que sea por no querer trabajar, si no pq no hay trabajo. El hace lo que puede por el y por su hermana y a nadie mas parece importarle. Supongo q habria muchos casos parecidos.

Spoiler: Mostrar
Yo no he dicho que el chico no haga lo que pueda, pero la falta de madurez le lleva a tomar las peores decisiones, y esa irresponsabilidad es lo que les lleva a terminar así.


Jumbotron escribió:Además,
Spoiler: Mostrar
¿nadie dice nada de la frialdad de la tía del muchacho? No es que se desviviera, precisamente, por retener a los críos a su lado cuando el chico decide abandonar la casa de su tía.

Spoiler: Mostrar
Hay que tener en cuenta que están en guerra, que los dos críos no son más que una carga que le ha tocado por ser familia, y que pese a ser familia no son más que unos desconocidos. Es como si a uno de nosotros le tocara hacerse cargo de dos primos lejanos que sólo hemos visto un par de veces o ni eso.
No la defiendo, pero tampoco me extrañó que fuera tan fría y mirara egoistamente sólo por los suyos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Notapor esteban29388 » 11 Sep 2014 22:43

Hidalgo escribió: Pero un hermano mayor que deja morir a su hermana que lo quiere tanto, así... No tiene el menor sentido. Soy hermano mayor y jamás hubiera dejado que hubiéramos llegado a esa situación. No entiendo lo de ponerse a robar y a tirar todo el dinero de la madre. No entiendo tener una hermana enferma, con picores en la espalda, diarrea, y no ir al médico hasta el cabo del Dios te salve.[/spoiler]

No entiendo tantas cosas... Esta clase de fantasías noñas son las que para mí la hacen perder puntos. Podía haber sido un peliculón, y para mí el resumen es que el hermano es un pijo absoluto y un irresponsable.


perdón pero a qué te refieres con "tirar todo el dinero de la madre"? Puede que me haya olvidado una parte, así como una caja que tenia el chico y no me quedó claro que contenía.. (si alguien me lo recuerda, se lo agradezco)

En cuanto a la peli, magnífica: 8/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados