CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

This Christmas The Journey Continues in The Two Towers

Obra maestra
139
73%
No se la pierda
36
19%
Para pasar el rato
8
4%
No malgaste su tiempo
8
4%
 
Votos totales : 191

Notapor Zet » 21 Dic 2002 14:04

Pues para empezar he votado por obra maestra [tadoramo] la verdad es que es mejor que la primera, y no de calle porque para mi la priemra tiene su magia, eso de hobbiton y toda la presentacion mola mucho, lo de la segunda parte me quedo con la guerra que sucede, y lo guapo que es todo, mola mucho, la aconsejo para toda las edades y estoy muriendome de ganas de tener la version extendida de esta segunda parte, las dos torres.
Salu2 forerors
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Decepcionado

Notapor polloman2001 » 21 Dic 2002 15:56

Lo siento, la pelicula me parece muy buena, un 8 al cargase y cambiar demasiadas cosas del Libro no le doy un 10.

Para empezar no saca a Ellalaraña.

Mete elfos cuando no tienen ningun sentido.

Temporalmente el asalto a Orhanc por parte de los ents es anterior a la batalla del abismo.

Son los ents los que ayudan en el abismo a los humanos no los propios rohirrim ( creo recordar, si no corregidme y lo siento ).

No aparece ni un solo ucorno, los arboles bestias son estos pero no tienen cerebro y son dirigidos por los ents. Por eso los llaman pastores de árboles, sus ovejitas son los ucornos.

Pero donde mas la caga es llevando a Frodo a Osgliath, eso si que no tiene ningun sentido y hace cambiar bastante el talante de Faramir con respecto al libro.

Un saludo a todos.

Babeante la batalla en el abismo.

Sigo diciendo, excepto estas licencias es un peliculon.
polloman2001
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2002 18:25
Sexo: Masculino

Veamos..

Notapor WayneGacy » 21 Dic 2002 16:13

Peter Jackson dijo desde el principio que haria una interpretacion de los libros, no una adaptacion.. en si hay algunas cosas que se salen del libro, que nos pueden gustar mas o menos a los lectores y fanaticos de Tolkien, pero que el resultado final, puesto todo en su conjunto, es una excelente pelicula...

Quizas no comulguemos con lo de Osgiliath, pero Gollum es excelente... quizas no esten algunas muy contentos con elfos en Helm (me encato a mi, un pro-elfico... pq el careto de mi hermano, el pro-enano, en esa escena era como lo de la mastercard.. no tenia precio :D ).. pero los Wargos salian espectaculares..

Saludos
WayneGacy
WayneGacy
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2002 01:07
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor IXION » 21 Dic 2002 17:45

La he visto esta mañana en los UGC. Estamos ante una Obra Maestra. Desde Braveheart no había visto una batalla tan buena. Las tres horas se hacen cortas.

Lo único que no me acaba de convencer es la canción del final de la peli. Ya de por sí, Enya y su May It Be eran insuperables. La banda sonora: excelente, en una palabra (tendré que acostumbrarme a la nueva canción del final [snif] )

A mí tambien me ha caido el trailer de Matrix 2! Aparte, tambien han anunciado unos cuantos perfumes y el Bounty Hunter entre otros.

Saludos!!

Imagen
Di NO a las adaptaciones de anime
Avatar de Usuario
IXION
CINeoliano
 
Mensajes: 957
Registrado: 26 May 2002 18:17
Ubicación: En un futuro lejano
Sexo: Masculino

Notapor Digital Boy » 21 Dic 2002 19:12

yo fui tb a verla ayer, yo ya me habia leido los libros antes de ir a ver la comunidad y me encanto, ayer fui a ver las dos torres y aunque tiene fallos me encanto aun mas q la primera,
algunas de las inovaciones me parecen buenas como el corte del final dejando el asunto de "ella" para la tercera pelicula, jejej habia alguna q otra cara en la sala diciendo: "ya?? pero quien es ella??" [qmparto] [qmparto]
lo de la aparicion de arwen tampoco me parece tan mal asi se recuerda el amor q sienten y se recrea mejor el triangulo amoroso arwen-aragorn-eowin

por lo demas genial el abismo de helm[babas][babas]
todavia oigo en mi mente "¡¡¡el cuerno de helm sonara por ultima vez en el abismo!!!" uffff bestial
y el ataque de isengard=no coment

no hay palabras para describirlo solo se puede ir a verlo...
Avatar de Usuario
Digital Boy
Cinéfilo
 
Mensajes: 490
Registrado: 28 Abr 2002 13:03

Notapor PAbLeRoN » 22 Dic 2002 02:04

A mi la pelicula me gusto mmmuuuuuuccccchhhoooooo. La batalla es la leche pero lo que mas me gusta de la pelicula es desde cuando llega gandalf a helm hasta el final. Y gollum pues no se.... esta bien pero en muchas partes se nota que no es real. Por cierto, menuda tanda de anuncios metieron antes de la pelicula :o .
Saludos :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Mindbeat » 22 Dic 2002 15:14

Escrito originalmente por PAbLeRoN
A mi la pelicula me gusto mmmuuuuuuccccchhhoooooo. La batalla es la leche pero lo que mas me gusta de la pelicula es desde cuando llega gandalf a helm hasta el final. Y gollum pues no se.... esta bien pero en muchas partes se nota que no es real. Por cierto, menuda tanda de anuncios metieron antes de la pelicula :o .
Saludos :)


Yo la vi anoche por segunda vez, junto a Mardito y como bien dices PAbLeRoN, desde que dicen que Gandalf aparecera al amanecer del 5º dia, salen con los caballos arrasandolo todo, Aragorn, Theoden, etc.... con el tema de la banda sonora "Forth Eorlingas", ese momento en el que Gandalf baja junto a los Rohirrim, en serio, es un subidon.....creo que nos encontramos ante [B]uno de los momentos mas impactantes del mundo del cine .......Lo cuento ahora y se me ponen los pelillos de punta.

La BSO de Las Dos Torres, hay mucha gente que dijo que no la veia tan buena como la de La Comunidad del Anillo, pero como bien dijo Mardito en otro hilo, creo que lo que nos faltaba era asociarla a esos grandes momentos de la pelicula.

Y esta noche toca verla por 3ª vez.....jejejeje.

OBRA MAESTRA !!!


Salu2
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 22 Dic 2002 15:20

Quien no opina que el tema de los rohirrim es una pasada? (sobretodo teniendo en mente los paisages y decorados, con esas peaso panoramicas, la escena aqui citada,...)
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor MaxVB » 22 Dic 2002 18:04

La película no está mal del todo, pero tiene un par de puntos que hacen -en mi opinión- desmerecer bastante el conjunto, sobre todo de cara a los que no conozcan la historia, que no se van a enterar ni de la mitad:

-Al igual que en la primera, la acción transcurre demasiado rápido.
-Los acontecimientos y las relaciones entre personajes no están bien enlazados por la rapidez con la que transcurre todo.
-Hay puntos vitales de la trama que son omitidos o apenas entrevistos -estoy seguro que fui de los pocos que se dieron cuenta de cuando le dan a Aragorn la espada Narsil una vez forjada de nuevo- y es una escena que tendría que haber sido subrayada, porque Aragorn es el heredero de Aërendil y la espada es su símbolo más importante.

Estos detalles hacen que la trama pierda mucha consistencia.

-Los cambios con respecto al libro me parecen totalmente innecesarios y no me han gustado nada -ahora me saldréis con lo de que una peli no tiene que ver con el libro, cosa con la que estoy en desacuerdo, porque una cosa es eliminar un trocito chorra (léase Tom Bombadil) o hacer un pequeño cambio para mejorar una escena, y otra cosa es inventarse situaciones, lugares a los que van los personajes y JODER A FARAMIR. Porque no me negaréis que lo han dejado hecho trizas.
-No aparecen montaraces -o yo no los pude distinguir--
-Se pasan un webo metiendo unos 300 elfos en el abismo de Helm -aunque hay que reconocer que son muy chulos-.

Ahora cuento lo que me ha gustado:

-¡DIOSSS! ¡QUÉ ALUCINANTE LA BATALLA DEL ABISMO DE HELM!
-La música está muy bien, aunque me gustó más la de LCDA -es que Enya me encanta-
-Legolas montando al caballo acrobáticamente. IMPRESIONANTE.
-Gimli está muy bien, aunque tal vez sobren un par de gracias. La del parapeto en la que no puede ver es muy buena.
-Gollum está muy bien hecho, aunque se les ha ido la mano en lo de ponerlo parecido a Frodo.
-Los Nâzgul están estupendamente hechos. Me encanta que los hayan hecho como los de las ilustraciones de JH. Ah, ahora sí que se les puede llamar Nâzgul, pues van sobre cabalgaduras aladas, que en LCDA se les llama así también pero es incorrecto.
-Los ents también están muy bien hechos, pero FALTAN LOS UCORNOS, que son los que realmente hacen el trabajo. ¿Tan complicado era hacerlos?
-El balrog también está muy bien hecho, aunque la escena de lucha con Gandalf me pareció un poco rara, porque se supone que Gandalf las pasa canutas y casi muere, y sin embargo parece que el que le pega mandobles sin parar es Gandalf.
-Los escenarios siguen siendo preciosos. Me apunto a una excursión a Nueva Zelanda.

En resumidas cuentas, me ha dejado mal sabor de boca, sobre todo por los cambios sobre el libro original. Aunque visualmente me ha gustado mucho.

Por mucho que me guste Tolkien y el cine de acción creo que hay que saber ser crítico y no dejarse llevar por la emoción. Me hubiera encantado votar "obra maestra", pero desengañémonos, NO LO ES. Es imprescindible para todo aficionado a Tolkien, pero los que no lo sean estarán muy perdidos y no creo que les guste mucho -salvo que sólo quieran ver acción y efectos especiales, claro-.
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor Christie » 22 Dic 2002 22:15

Wenas,yo he visto la peli hoy y opino q es de lo mejorcito,ta bastante currao y he votado:"obra maestra",es un puntazo xq Gimli tiene cada cosas xD,no se el argumento me ha gustado bastante....Y encima con LEGOLAS [babas] mae mia xD


Besazos [ginyo]
[amor][babas]Imagen[babas][amor]
Christie
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2002 00:12
Ubicación: en la guardería
Sexo: Femenino

Notapor Awin_bcn » 22 Dic 2002 23:06

Obra maestra [tadoramo]

Tiene escenas ke me a puesto la carne de gallina...

No tengo palabras para definirla.
Imagen Lo que posees acabara poseyéndote
Awin_bcn
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2002 00:53
Ubicación: El mundo

Notapor Alod79 » 22 Dic 2002 23:35

Sencillamente, IMPRESIONANTE!!!
pa dejar la piel de gallina en varias de las escenas, y la BSO, tb increible, vamos, esperando con ansia su salida en dvd pa comprarla!!!! X-D
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor millen » 23 Dic 2002 00:23

Bueno, yo la vi el mercoles tambien, y me encanto, como la primera y como supongo que hara la tercera. Es una obra maestra, el libro y la peli en si, se ciña o no al 100% al libro, es una Obra maestra. Eso lo primero.
Lo de que no meta lo del antro de ella la araña, pues no se, no me parece bien, la verdad, pero supongo que lo ha hecho para repartir lo que son las imagenes de accion entre las 3 pelis, porque en los libros, la accion se centra sobre todo en el 2º, y el tercero deja medio libro para describir como queda la situacion en la tierra media, por eso me imagino que va a reducir eso bastante (no creo q se tire media hora contando lo felices q son los hobits...etc, etc) y por eso, metera 20 minutos mas con esto de ella la araña. Vamos q lo entiendo aunque no lo comparta.

Lo demas pues lo que habeis dicho todos, aunque a mi lo de los ents, me esperaba algo mas, no se, mejores. Smeagol/gollum genial. Lo de faramir, pffff... lo de arwen tambien entiendo que lo meta, el rollo sentimental tira mucho (y liv tailer esta muy buena q coño...), aunque tampoco lo comparta...

Bueno, pues alee.. a disfrutarla todo el mundo
Salu2222222
"El odio se aprende, eso parece que nadie lo entiende..."

"Tu seras lo que quieras... pero tienes que querer ser lo que seas"
millen
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2001 18:36
Ubicación: Uno mas en Madrí, uno menos en León
Sexo: Masculino

Notapor karibdys » 23 Dic 2002 01:28

ayyyyyy q maravilla
de lo mejorcito que he visto en el cine. La verdad es que me he qedao con ganas de ver más. Y ahora dos o tres cosillas
Pues lo de Ella.... mira ni me va ni me viene, lo ve´re tarde o temprano y supongo q será lo que dicen por acá arriba.... que será pa meter algo de acción a la 3ª.
Hm... qmás q más. Ah sí, lo de los cambios.
Bueno, es una peli, es una adaptación al cine de un libro. Una película necesita muchas cosas que un libro no puede ofrecer, porque no me diréis que cuando llegan los elfos a ayudar a los humanos no se os ponen los pelos de punta? Joer, una alianza entre elfos y humanos queda mejor que un plantón, no?
xD
Faramir, weno, no sé, ya ahi discrepo más, pero weno, que esos cambios no dejan desmerecer la película como obra maestra, no?

Nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 23 Dic 2002 09:24

Creo que a todos nos molesta que pongan a un Faramir tan cabron con lo bien que nos cae en el libro, pero creo que lo hacen para reflejar el peligro, la tentacion que supone el anillo para los hombres, especialmente los de Gondor. Si nos hubieran puesto al Faramir de verdad pareceria que todos los hombres son buenos, mientras que asi siguen con el hilo de Boromir en la primera.
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados