CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dark City (1998)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Opiniones

Imprescindible
22
34%
No se la pierda
26
41%
Para pasar el rato
15
23%
No malgastes el tiempo
1
2%
 
Votos totales : 64

Notapor _Jesu_ » 07 Ene 2007 21:13

Impresionante película que fue acribillada sin ningún pudor por Matrix (qué cantidad de plagios, por Dios).
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor assman » 27 Nov 2007 23:02

tengo que decir que Matrix es una de mis peliculas preferidas, y había leido mil veces que esta era muy parecida, que era anterior, que matrix era una copia de esta....bla bla bla...así que decidí verla, y ohhh, sorpresa!! PELICULÓN!!

tiene mil parecidos a ella, pero donde mas se diferencian es en el final, donde una te lo explican (en Dark City), lo cual se puede agradecer, la otra no, además de los efectos especiales, que aunque esta no está mal, la otra le da mil vueltas.

El final me ha encantado, me ha dejado de piedra al ver donde estaban, y me e alegrado, es un buen final, y no es ninguna paranoia [oki]

La he dado un 9, me ha gustado mucho [beer]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Mercury76 » 21 Mar 2008 15:13

Me esperaba más de la película. De todos modos me ha gustado aunque me ha parecido un poco liante por momentos...Sera la edad... :?
Por otra parte, se nota que Matrix toma prestadas ciertas cosas del film.

6+/10
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Ago 2008 19:25

A mi me ha encantado. Me ha encantado ese estilo comiquero en los escenarios y los personajes.
Magnifica la dirección de Proyas. Es una película a reivindicar y creo que se convertira si no lo es ya en una autentica película de culto dentro de la ciencia ficción.

Un 8++/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor Polcius » 28 Sep 2009 00:59

He aguantado media hora.

Qué cosa más cutre, y qué malas actuaciones.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor kobaïa » 30 Oct 2009 01:26

claramente va decayendo, segun avanza la historia.
Tiene de bueno, la puesta en escena,los encuadres y la banda sonora..........y el misterio mientras dura
lo malo, la resolucion de la historia, lo cansina que se va haciendo y algunos actores.
en resumen, un 6 o 7
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor Dark Shadow » 13 Ago 2010 14:28

Teniendo en cuenta que parece una película de bajo presupuesto, no está nada mal, actuaciones dentro de lo normal y una estética de la ciudad bastante conseguida. Le doy un 8/10, aunque pienso que Matrix, aunque tenga cosas en común con esta, es superior. Cuando vi a los seres esos me acordé de Nosferatu (la peli de Murnau), tienen un aire muy parecido, ¿serán hermanos? Si no es así acuso a Proyas de plagiar Nosferatu. XD
Dark Shadow
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2009 18:15
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor Knight » 06 Mar 2014 02:39

Acabo de ver Dark City. Los Wachowski a la altura del betún.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor Damned Martian » 20 Oct 2014 21:02

Recomiendo encarecidamente que paséis de la versión que se estrenó en cines y que si la veis de nuevo (o por primera vez) os pilléis el director's cut. Aunque no arregla todos los problemas de la original (va de más a menos aunque remonta al final, el montaje sigue siendo demasiado apresurado aunque aquí se deja mucho más aire a las escenas y planos), sí que es mucho más sólida y rica como película. Además de eliminar el monólogo-spoiler de principio. Básicamente, Proyas ha quitado todas las imposiciones del estudio y ha hecho la película que él quería, y es al menos un punto mejor que la original.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor Miniviciao@ » 20 Oct 2014 22:39

Habra que buscarla, que es Dark CIty Directors cut? a mi la del cine ya me parece buenisima pero bueno... si dices que es mejor XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor vittton » 21 Oct 2014 23:42

Damned Martian escribió:Recomiendo encarecidamente que paséis de la versión que se estrenó en cines y que si la veis de nuevo (o por primera vez) os pilléis el director's cut. Aunque no arregla todos los problemas de la original (va de más a menos aunque remonta al final, el montaje sigue siendo demasiado apresurado aunque aquí se deja mucho más aire a las escenas y planos), sí que es mucho más sólida y rica como película. Además de eliminar el monólogo-spoiler de principio. Básicamente, Proyas ha quitado todas las imposiciones del estudio y ha hecho la película que él quería, y es al menos un punto mejor que la original.


Le echaré el ojo porque es una película a la que se le notan cosas "raras" en el montaje que obviamente perjudicaron el resultado final.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor Miniviciao@ » 23 Oct 2014 22:34

Esta mas chula esta si señor [flores] , me ha gustado mas, tengo conseguirla para comprar el Bluray directors cut que es de mis peliculas preferidas este Dark City.


Por cierto va salir otro director cut con 51 minutos metidos en pelicula que han montado en estos ultimos años, con todo el material que tenia Clive barker de NightBreed, la pelicula que quiso estrenar y no la version que quedo para el cine, esta agotada ya por todos lados y eso que cuesta un paston

Se llama Razas de Noche THE CABAL CUT

Spoiler: Mostrar
Imagen


"The Cabal Cut was created by us in-house from the footage we found in the storage rooms. This 160-minute beast has every bit of Nightbreed footage we had access to incorporated into the cut. We put everything we found back in a) just to be able to say we'd seen that version and b) because we needed as much of the proverbial scultpor's rock to chip away from for what would become the finished masterwork: The Director's Cut."

"More importantly, the VHS footage will be put through a high-definition digitization process to make certain that this is the best version of Nightbreed possible."
De una edicion solo se hacen 5000, no hay distribuidura en Europa de momento, sale a final de mes.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Dark City (1998)

Notapor caren103 » 08 Jul 2016 17:58

Por milésima vez, no puede ser, juraría y rejuraría que había puntuando y comentado esta magnífica película... y resulta que no (y van...).

Pues eso, no se la pierdan.

Una ambientación fascinante del mundo de la película, una trama absorvente y sorpresas inesperadas.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron