CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Videojuegos en General

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Re: Videojuegos en General

Notapor Dorengord » 03 Nov 2013 16:58

Buenas

Actualizo mis ultimos juegos jugadas. 2 en los últimos dos meses. Básicamente porque uno de ellos era el GTA V. El otro ha sido el Beyond Two Souls.

Primero, GTA V.
al principio, cuando se anunciaron los tres personajes, tenía mis dudas, pero la verdad es que el resultado ha sido sobresaliente. Está claro que aquí han cogido lo mejor del anterior juego, así como "todas" las cosillas que se podían hacer en el San Andreas y que en un principio tanto eché de menos en el GTA IV.
Michael, Franklin, y especialmente Trevor,ya forman parte del universo virtual y para quedarse en él.
Una historia que, no será la mejor del mundo, pero que trae consigo una serie de situaciones, siendo las más rocambolescas, las mejores de todas. El sistema de preparar los grandes golpes me ha gustado, y en definitiva, un gta con todas las letras. El acabado gráfico portentoso.


Turno para Quantic Dream.

Beyond Two Souls. No sé muy bien por dónde empezar... Simplemente diré que el señor David Cage ha conseguido volver a tenerme pegado al asiento con su nueva historia. A nivel gráfico, y de interpetreaciones (especialmente la gran Ellen Page), son para dejar sin aliento a cualquiera.
El mayor "problema" del juego vuelve a ser su mecánica jugable, hibrido entre película interactiva y videojuego. Todos los que disfrutamos del Heavy Rain, ya sabiámos a qué nos enfrentábamos, pero habrá mucha gente que deja pasar este título precisamente por eso. Una pena, porque yo creo que se merece una oportunidad sí o sí.
De entrada, debo decir que la historia que cuenta, su temática, me hacía presagiar "fumadas" estilo las acontecidas en el Fareheint, y congeniaba menos con mis gusto personales. Pero una vez completado el juego, todo lo expuesto me parece de una solidez increible, con su correspondiente sentido. Si entras en la atmósfera del juego, te atrapará. Aparte, la narrativa deconstruida de la que hace gala la historia, a mi me engancha (gracias Memento :)).
Vale que en algunos aspectos parezca tener menos libertad que el Heavy Rain, que la toma de decisiones a largo plazo no tienen unos resultados muy marcados, que la sensación es de que, independientemente de tus actuaciones, todo va a confluir a un momento concreto, pero este Beyond Two Souls ha conseguido que me quede bastante pensativo una vez acabado. Impresionante el resultado global del juego.

Sobre Ellen Page, sólo se pueden decir cosas buenas. Su personaje de Jodie Holmes me parece uno de los mejores que he visto representado y tratado en un videojuego. Los momentos más duros de la historia, son realmente crueles en su faceta más desoladora y te hace pensar un tiempo en lo visto. Suena arriesgado, pero creo que ahora, cuando alguien menciones Holmes, el nombre de Jodie va a venir a mi mente antes que el nombre de Sherlock.
Un juego para reposar en la mente y volver a disfrutarlo.
Una gran historia, excelentemente narrada.

Mi siguiente juego debería ser Batman Arkham Origins.... Pero por cuestiones de tiempo... No sé cuándo podré ponerme con él.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Videojuegos en General

Notapor JuaninDJ » 03 Nov 2013 22:42

Yo he tenido muy mala suerte con el GTA V. Al principio cuando jugaba al modo historia no tuve ningún problema. Estoy de acuerdo, en general, con la opinión de Dorengord. Aunque no lo metería en mi podio de la generación, el modo historia andaría cerca. Ahora bien, el online se cebó a gusto conmigo. Tres personajes desaparecidos, caídas constantes, cuelgues de consola... Al final en uno de los cuelgues se corrompió el disco duro y tuve que formatearlo y volver a instalar el SO, con lo que todas las partidas que no tenía guardadas en mi USB de confianza se fueron al garete (incluida la del modo historia). Resultado: he vendido el juego porque no voy a arriesgarme a que me pase de nuevo.

En cuanto a juegos terminados recientemente:

Skyrim: Dragonborn

Unas 15 o 20 horas más de mazmorras y misiones varias en una nueva isla. Dos nuevos materiales para forjar, nuevos ingredientes y alguna raza de PNJ por ahí. La verdad es que es más de lo mismo y he notado que la dificultad no es muy elevada. El "final boss" del modo historia me duró menos de 60 segundos y tengo un personaje nivel 57, que es alto pero tampoco es una pasada.

Halo Wars

Lo probé al poco de salir y no me gustó. No se si es que por aquel entonces tenía la mente idiotizada, porque ahora que lo he vuelto a coger me ha encantado. Es un juego de estrategia en el que se ha implementado muy bien el uso del mando para no echar de menos el ratón y el teclado en un género con tantos controles como el de la estrategia. No tiene tantas funciones como los de PC, pero cumple de sobra. El problema que le veo es la duración de la campaña. Son 15 misiones con una media de unos 40-45 minutos por misión que se me antojan pocos.

Ahora estoy con The Last of Us en nivel difícil y con todas las "ayudas" desactivadas. Quería jugar en "supervivencia" pero al formatear el disco duro también perdí la partida de este juego, así que...

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor Dorengord » 03 Nov 2013 23:08

Buenas

JuaninDJ escribió:Al final en uno de los cuelgues se corrompió el disco duro y tuve que formatearlo y volver a instalar el SO, con lo que todas las partidas que no tenía guardadas en mi USB de confianza se fueron al garete (incluida la del modo historia). Resultado: he vendido el juego porque no voy a arriesgarme a que me pase de nuevo.

Ahora estoy con The Last of Us en nivel difícil y con todas las "ayudas" desactivadas. Quería jugar en "supervivencia" pero al formatear el disco duro también perdí la partida de este juego, así que...

Un saludo.


*oder. Vaya *utada y de las gordas. A mí, en su día, de ese estilo me pasó con el Resident Evil 5. Estaba jugando, marcho la luz en casa y al volver, datos corruptos. Tuve que volver a reinstalar desde backup para no perder todos los avances que tenía.
Yo del gta v, el modo online no lo probé porque a todo el mundo que conozco le ocurrió lo de perder personajes, cuelgues y demás movidas. No conozco a nadie que le sucediera a tu nivel, pero a mí esos fallos me hizo aparcarlo. Después turno para el Beyond y ahora no sé cuándo retomará gta.

Y sobre las partidas guardadas... ya les vale con poner los archivos protegidos, que no te dejan copiar en el USB, y te obligan o a pagar Plus o a hacer copia de seguridad de todo el disco duro... cosa que a mí, la última vez, me tardo casi 4 horas.

Son detalles que podían cuidar un poco más, imagino que Sony en el caso de Beyond, para no fastidiarnos a los usuarios más de la cuenta.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor JuaninDJ » 04 Nov 2013 16:17

Dorengord escribió:Y sobre las partidas guardadas... ya les vale con poner los archivos protegidos, que no te dejan copiar en el USB, y te obligan o a pagar Plus o a hacer copia de seguridad de todo el disco duro... cosa que a mí, la última vez, me tardo casi 4 horas.

Son detalles que podían cuidar un poco más, imagino que Sony en el caso de Beyond, para no fastidiarnos a los usuarios más de la cuenta.

Salu2


Ya te digo. En xbox pasa algo similar. Tengo todas las partidas que me permiten copiar tanto en la nube (servicio implementado hace unos meses) como en un USB, pero hay partidas que no se pueden copiar. La verdad es que no entiendo el motivo, pero hay algunas que como se pierdan son muuuuchas horas de juego.

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor Dorengord » 16 Nov 2013 18:01

Buenas

Desde que acabé el beyond, no he vuelto a encender una consola... y me da a mí que hasta dentro de dos semanas seguiré igual. Y es que cuando no hay tiempo para ello...
Pero a lo que voy. Como ya dije varias veces, no tengo ninguna prisa por pasarme a la próxima generación. Pero tras el anuncio de Naughty Dog... me da a mí que ya tengo una posible fecha en mente ejejej.

La verdad que está claro que esta industria cada vez es más un negocio como el cine, sin ir más lejos, donde si algo funciona hay que seguir exprimiéndolo mientras se pueda. Está claro que Uncharted es una golosina muy jugosa. De hecho estaba convencido de que Sony iba a seguir con la saga, pero con otro estudio, ya que ND siempre ha hecho cosas nuevas en cada generación. Pero me alegro de que sigan ellos con la saga, porque siendo sincero.... para mí ha sido un notición. Naturalmente, con lo que han anunciado... me da a mí que aun nos quedan un par de añitos de espera. Y por mí mejor, que sigo sin prisa por cambiar de generación ejej.

Salu2

Pd. Espero que el dlc de The Last of Us esté a la altura. Sobre todo en cuanto a duración se refiere, porque para mí ese siempre es el talón de aquiles de los dlcs. La relación calida/duración/precio, con permiso por supuesto de Rockstar (dlcs de GTA IV y Read Dead Redemption)
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor JuaninDJ » 18 Nov 2013 16:26

Dorengord escribió:Pd. Espero que el dlc de The Last of Us esté a la altura. Sobre todo en cuanto a duración se refiere, porque para mí ese siempre es el talón de aquiles de los dlcs. La relación calida/duración/precio, con permiso por supuesto de Rockstar (dlcs de GTA IV y Read Dead Redemption)


Los de Skyrim no bajan de 15 horas, que es más que muchos juegos completos que hay en el mercado. [austin]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor JuaninDJ » 21 Nov 2013 22:30

En menos de dos horas tengo la Xbox One con el Forza 5 y el Battlefield 4 en casa [babas]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor TheJauri » 22 Nov 2013 00:42

JuaninDJ escribió:En menos de dos horas tengo la Xbox One con el Forza 5 y el Battlefield 4 en casa [babas]

A mi me llega mañana, la madre que los pario! Eso me pasa por comprarla en la misma Microsoft...
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor Miniviciao@ » 23 Nov 2013 02:01

A ver si os sale buena, estan dando problemas las One con el lector, y PS4 con no se que movida, yo espero un mes pa comprar la PS4, con la suerte que tengo seguro que me sale defectuosa [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor Dorengord » 23 Nov 2013 17:16

Buenas

Ya que habeis decidido dar el paso, espero que no tengais ningun contratiempo, porque la verdad se lee cada cosa... A ver cómo evoluciona.
Yo de momento tardare en dar el salto bastante. De todos modos ayer probe la xbox one en un centro comercial, con el forza, y lo que mas me sorprendio positivamente fue el mando. Nada más cogerlo se nota mas pequeño que el de 360, pero casi en el acto ya te acostumbras.
A nivel grafico, tampoco pude jugarlo mucho mas porque se acumulaba gente jeje.

En otro orden de cosas, pues el nuevo Zelda tiene buena pinta. Apenas sí he podido catarlo, pero apunta buenas maneras. Eso sí, habrá que ver si tanto hype no acaba siendo contraproducente para el titulo. Y otro juego, este por factor nostálgico, que me gustaría catar es el nuevo de caballeros del zodiaco. Pero ni por asomo pago esos 65€ al que lo vi ayer.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor Miniviciao@ » 23 Nov 2013 23:54

Dorengord escribió:Buenas

Ya que habeis decidido dar el paso, espero que no tengais ningun contratiempo, porque la verdad se lee cada cosa... A ver cómo evoluciona.
Yo de momento tardare en dar el salto bastante. De todos modos ayer probe la xbox one en un centro comercial, con el forza, y lo que mas me sorprendio positivamente fue el mando. Nada más cogerlo se nota mas pequeño que el de 360, pero casi en el acto ya te acostumbras.
A nivel grafico, tampoco pude jugarlo mucho mas porque se acumulaba gente jeje.

En otro orden de cosas, pues el nuevo Zelda tiene buena pinta. Apenas sí he podido catarlo, pero apunta buenas maneras. Eso sí, habrá que ver si tanto hype no acaba siendo contraproducente para el titulo. Y otro juego, este por factor nostálgico, que me gustaría catar es el nuevo de caballeros del zodiaco. Pero ni por asomo pago esos 65€ al que lo vi ayer.

Salu2

Cual es el nuevo Zelda? estoy desconectao de la WiiU porque de momento no tiene un juego que me guste, no ha salido ni uno de los gordos todavia despues de un año entero, una verguenza con mayusculas, no sera el Wind Waker?? no me interesa pa comprar la consola ya lo juegue en su dia.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor Dorengord » 24 Nov 2013 03:07

Miniviciao@ escribió:
Dorengord escribió:Cual es el nuevo Zelda? estoy desconectao de la WiiU porque de momento no tiene un juego que me guste, no ha salido ni uno de los gordos todavia despues de un año entero, una verguenza con mayusculas, no sera el Wind Waker?? no me interesa pa comprar la consola ya lo juegue en su dia.


Buenas

Me refería al "A Link Between Worlds" de la 3ds. El wind waker hd debe estar "simpático" para probarlo. Pero yo tampoco tengo la wii u... Y viendo su catálogo de juegos... Pues como no me toque en un concurso... No me veo con ella.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor Miniviciao@ » 24 Nov 2013 03:59

Dorengord escribió:
Miniviciao@ escribió:
Dorengord escribió:Cual es el nuevo Zelda? estoy desconectao de la WiiU porque de momento no tiene un juego que me guste, no ha salido ni uno de los gordos todavia despues de un año entero, una verguenza con mayusculas, no sera el Wind Waker?? no me interesa pa comprar la consola ya lo juegue en su dia.


Buenas

Me refería al "A Link Between Worlds" de la 3ds. El wind waker hd debe estar "simpático" para probarlo. Pero yo tampoco tengo la wii u... Y viendo su catálogo de juegos... Pues como no me toque en un concurso... No me veo con ella.

Salu2

Ahhh sisiii, ese tiene una pinta MARAVILLOSA, parece el ALInk To the Past de SNES pero mas guapo con mejores graficos, te pegas por las paredes, parece el Mejor Zelda en muchos años, la 3ds si me llama muchisimo pa comprarla tiene superjuegazos
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor JuaninDJ » 25 Nov 2013 12:34

Mi One ha venido sin ningún problema. He leído que algunas tienen problemas en el lector. Por otra parte, una partida de PS4 ha salido de fábrica con la salida HDMI mal colocada. Sony ha publicado una guía para abrir la consola y arreglarla. Un "hágalo usted mismo" vamos. No se como casará esto con lo de perder la garantía si abres la consola. En fin.

En lo que a One se refiere, la consola es un auténtico misil. Sin entrar en juegos, hace la multitarea sin despeinarse. Puedes irte a inicio de xbox en medio del juego, poner a instalar otro, poner también a grabar un vídeo con la capturadora, volver al que estabas jugando y seguir sin una sola ralentización. Es increíble. Los controles por voz de Kinect están chulos, pero de momento no le veo mucha utilidad porque con el mando vas mucho más rápido. Y hablando del mando, es el mejor que he tenido nunca. Es tan ergonómico o más que el de la 360 pero pesa la mitad y el tacto en general ha mejorado. Lo malo (y en esto Microsoft no cambia) es que funciona con pilas y si quieres un kit "carga y juega" tienes que pasar por caja.

El Forza 5 es un gran simulador. Ha mejorado gráficamente con respecto al 4 (lo que ya era difícil) con respecto a los coches, pero ha mejorado muchísimo los circuitos y el ambiente en general. Los menús son estilo windows 8 y el estilo de los campeonatos ha cambiado. En vez de estar en una liga y usar el coche que te de la gana, ahora hay muchos tipos de ligas y para cada una sólo puedes usar ciertos tipos de coches. Esto hace que para pasarte todo el juego tengas que usar, sí o sí, bastantes tipos de coches de todas las épocas, cosa que antes no era necesaria. La física de los coches es bastante realista y los daños están currados, aunque estos últimos son predefinidos y no responden realmente al impacto que sufre el coche. Al menos esa es mi impresión. Las IA son más difíciles porque están basadas en la conducción de otros usuarios del juego. Se llaman "Drivatars".

¿Se nota el cambio de generación? Gráficamente, al menos en el Forza, NO. Forza 4 ya era fotorrealista en los coches. ¿Técnicamente? SÍ. Ahora las carreras son de 12 y 16 coches siempre y aún estando todos en pantalla, tres yendo por fuera de la pista levantando arena, chocando y saltando partes de coches no cae ni un solo frame. Todo va completamente fluido y además en el Forza a 1080p.

Al final el Battlefield no lo tengo hasta pasado mañana. Me han alquilado el Ghosts gratis 48 horas y estoy con la campaña. Ya os comentaré ambos.

Un saludo.

P.D: La One es enorme, casi el doble que la 360 [burn]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Videojuegos en General

Notapor Dorengord » 25 Nov 2013 17:39

Buenas

Anodado me hallo tras el último comentario de JuaninDJ... En lo recerente a los mandis.... ¿En serio, pilas? ¿Aún estamos así, microsoft?

La verdad que es un detalle que se me había pasado totalmente por alto hasta este mismo momento. En los otros asoectos que comentas del mando, incluso con lo poco que pude probar la consola, totalmente de acuerdocontigo.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados