CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Encuesta sobre transgénicos

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Encuesta sobre transgénicos

Notapor kobaïa » 05 May 2009 00:48

El País ha colgado una encuesta muy oportuna en su web sobre si se deberían de prohibir o no los transgénicos/OMGs.
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=12554
Como ya sabréis, España se ha convertido en el único país de la UE que cultiva variedades transgénicas de maíz a escala comercial, por lo que es el último rinconcito de Monsanto en Europa. Paises como Austria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía y hace una semana Alemania ya han desarrollado iniciativas para frenar su cultivo, mientras el gobierno español sigue negando los efectos negativos que estos tienen en el Medio Ambiente y la salud.
Además, los efectos socio-económicos son igual de importantes, ya que refuerzan el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas multinacionales, aumentan la dependencia y los problemas alimentarios, desplazan campesinas/os y trabajadoras/es rurales, aumenta la demanda de herbicidas (que son producidos por las mismas empresas) y sustituyen la producción de alimentos para consumo local por una agricultura de exportación.
Por todo ello, os animo a votar y si tenéis otro minuto, a reenviarle a todo aquel que conozcáis esta información.

La encuesta probablemente no sirva pa nada, pero es que se dio el caso curioso de que ayer habían votado alrededor de 900 personas y ganaba el sí por un aplastante 82%.... Bueno, resulta que 3 horas más tarde, el número de votos contabilizados era de 1800 y los que votaban a favor de los OMGs eran el 55%....muy raro no????....ahora ya volvian a ganar los que estan en contra, por el 72%.

Pdta.- creo que no infrinjo, ninguna ley cineoliana, al poner esto......pero si creeis que se debe quitar, pues adelante
[groucho]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados