CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NO!! a la sopa de aleta de tiburon.

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

NO!! a la sopa de aleta de tiburon.

Notapor juanan_gollum » 23 Ene 2009 15:20

A veces una imagen vale mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=CPxLfHh3Szk

Yo hace mucho que se sobre este tipo de injusticias en el mundo y ni si me ocurre probar en un restaurante oriental este "crapicho". No entiendo como la gente, muchos, sabiendo esto todavía se siguen dando el "capricho". Pero en fin, es como en los diamantes, la piel de serpiente y un sin fin de crueldades que realiza el hombre.

Por cierto, si quereis ver un buen documental al respecto (tema tuburones), os recomiendo este:

Sharkwater
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 24 Ene 2009 14:33

La verdad es que es muy cruel, pero como te pongas a mirar como tratan a la mayoría de animales que consumimos como alimento terminarás haciéndote vegetariano...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Ene 2009 15:32

Sabio escribió:La verdad es que es muy cruel, pero como te pongas a mirar como tratan a la mayoría de animales que consumimos como alimento terminarás haciéndote vegetariano...


Ho!


Mi madre trabajaba en un matadero en el cual se mataban unos 2000 cerdos al día y los mataban a base de descargas eléctricas. Iban los cerdos por un especie de pasillo donde cabía cada uno y les ponían unas tenazas eléctricas en la cabeza y los iba luego recogiendo con unas palas y los colgaban de las patas. Algunos aún estaban vivos cuando los colgaban.

Luego los cerditos pequeños, lo que hacen, es echarlos vivos dentro de un caldero grande con agua caliente y fría. Se le cogía por detrás del cuello, se les clava un cuchillo en el cuello para que echen toda la sangre y se echan en ese caldero para que se pelen para poder desollarlos. Algunos aún chillaban dentro del caldero. Después se cuelgan en un cadena de las patas traseras y se les abre para sacarles todas las tripas.

Todo eso lo he visto y son cosas que se te quedan en la cabeza para siempre...y aún así, sigo comiendo carne.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 24 Ene 2009 16:46

morneo escribió:y aún así, sigo comiendo carne.


A mí este tema me raya desde siempre, hace poco estuve leyendo el artículo de un vegetariano que decía "Dejad a un niño sólo con una manzana y un conejo... si se come el conejo y se pone a jugar con la manzana... pedidme lo que querais" [+risas]

Tampoco es que entre mis objetivos esté el de volverme vegetarina pero lo que comentaba juanan en otro hilo... reducir el consumo de carne creo que es la opción más sensata, no sólo por conciencia y eso, también porque es lo más saludable.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Dorengord » 24 Ene 2009 17:49

morneo escribió:
Mi madre trabajaba en un matadero en el cual se mataban unos 2000 cerdos al día y los mataban a base de descargas eléctricas. Iban los cerdos por un especie de pasillo donde cabía cada uno y les ponían unas tenazas eléctricas en la cabeza y los iba luego recogiendo con unas palas y los colgaban de las patas. Algunos aún estaban vivos cuando los colgaban.

Luego los cerditos pequeños, lo que hacen, es echarlos vivos dentro de un caldero grande con agua caliente y fría. Se le cogía por detrás del cuello, se les clava un cuchillo en el cuello para que echen toda la sangre y se echan en ese caldero para que se pelen para poder desollarlos. Algunos aún chillaban dentro del caldero. Después se cuelgan en un cadena de las patas traseras y se les abre para sacarles todas las tripas.

Todo eso lo he visto y son cosas que se te quedan en la cabeza para siempre...y aún así, sigo comiendo carne.


Buenas

Y aquí nombramos a los corderos y ahora todos entendemos perfectamente por qué Clarice Starling seguía despertandose en plena noche con el horrible chillido de los corderos.

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2009 18:17

Hattie Carroll escribió:A mí este tema me raya desde siempre, hace poco estuve leyendo el artículo de un vegetariano que decía "Dejad a un niño sólo con una manzana y un conejo... si se come el conejo y se pone a jugar con la manzana... pedidme lo que querais" [+risas]

Ese es un argumento sumamente tramposo. Para comerse la manzana el crío no necesita más que morder y masticar. Para comerse al conejo tiene que matarlo, quitarle la piel, cocinarlo, etc. Conocimientos más elevados y complejos que los que necesita para lo otro.

Dejad a un niño sólo con una manzana y un muslo de pollo frito. Si se come el muslo de pollo y juega con la manzana, entonces le pediré lo que quiera.

Qué guay, voy a tener un esclavo para mi solo!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 24 Ene 2009 18:43

Pensad que todo animal para comerlo tiene que porir, da igual que sea tiburón, cerdo, vaca o perro.
Me imagino que en las ciudades no se estila e incluso se desconoce, pero por aquí hacia enero se hacen todos los años la matacía del cerdo, cada familia mata uno para tener carne durante el año, gallinas y pavos se matan mensualmente también apra comer (más de una vez lo he hecho), y así con todo. Pero vamos que es lo normal, no se de que se sorprende la gente...
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 24 Ene 2009 22:18

morneo escribió:Todo eso lo he visto y son cosas que se te quedan en la cabeza para siempre...y aún así, sigo comiendo carne.

Normal, si mi comentario no iba en general, se lo decía a juanan_gollum por su decisión de no tomar sopa de aleta de tiburón por cómo los tratan.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Ene 2009 22:27

Hattie Carroll escribió:
Tampoco es que entre mis objetivos esté el de volverme vegetarina pero lo que comentaba juanan en otro hilo... reducir el consumo de carne creo que es la opción más sensata, no sólo por conciencia y eso, también porque es lo más saludable.


Exacto, alguien que me entiende... :D
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 24 Ene 2009 23:52

Damned Martian escribió:Ese es un argumento sumamente tramposo. Para comerse la manzana el crío no necesita más que morder y masticar. Para comerse al conejo tiene que matarlo, quitarle la piel, cocinarlo, etc. Conocimientos más elevados y complejos que los que necesita para lo otro.


Ya, si eso también lo había pensado yo pero... yo creo que la clave es que mucha gente come carne porque no tiene que matar al animal. Que me dice hollis que eso también es tramposo porque desde siempre el hombre ha matado animales y lo ha hecho él mismo. Y hoy en día lo sigue haciendo, como en las matacías que dice morfet (que en mi pueblo se dice matanza). Vale. Lo reprochable en mi opinión no es alimentarse de carne, lo reprochable es la situación actual de explotación a gran escala. Creo que hay un término medio entre convertirse en un vegetariano talibán y ver las cosas con un poco de perspectiva. Por eso me parece sensato tratar de comer menos carne. Y los "caprichitos" como la aleta de tiburón sobran totalmente. Es innecesario y absurdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 25 Ene 2009 02:25

Hattie Carroll escribió: Y los "caprichitos" como la aleta de tiburón sobran totalmente. Es innecesario y absurdo.


Pues como los abrigos de visón. O las tropelías que se hacen con las focas. O los pobres perros que deambulan por las calles y carreteras, que son muy bonitos de cachorritos pero cuando se hacen mayores y necesitan atención constante sobran van a la calle. Hay muy poca sensibilidad hacia los animales.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados