CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




consumamos productos españoles........¿o no?

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

¿Que deberiamos consumir?

1.- productos españoles, ...(siempre que puedo)
5
31%
2.- compro lo que me sale de........
11
69%
3.- me lo hago todo yo mismo ....(o sea no compro)
0
No hay votos
4.- solo compro produssstos de comercio jussssto
0
No hay votos
 
Votos totales : 16

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2009 21:22

Buddy Times escribió:Ése no es muy buen ejemplo. Seguro que Alemania quedó bastante más jodida en el 45 que la España del 39.

Pero también hay que considerar que ellos han tenido desde entonces para recuperarse. Nosotros hasta el 75-77 estábamos recuperándonos a paso de burro cojo gracias a Tito Paco.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 24 Ene 2009 22:23

Yo consumo lo que más se ajuste a mis intereses o necesidades. Y no pienso cambiar eso.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor kobaïa » 25 Ene 2009 02:39

Damned Martian escribió:Hombre, pero es que si partes de la base de que si compras algo a una persona le estás haciendo daño a todas y cada una de las personas a las que no se lo compras, mal vamos. Porque entonces más te vale pegarte un tiro, porque hagas lo que hagas estás haciendo más daño que bien. Es una espiral sin salida lo tomes como lo tomes.

Yo no parto de ninguna base a la hora de comprar, solo es una replica a tu frase, que parece que quiere dar la impresion, que comprar español, hace mucho bien y ningun mal..... y eso es mentira

Damned Martian escribió:Pero es que igual tu dinero ayuda más al español que al chino. Porque el español tiene unos derechos laborales implantados, un sueldo concreto, etc. Pero el chino con toda seguridad es explotado, y cuanto más compres de China más le explotarán, y desde luego su mísero sueldo no va a depender de si tú compras un par de calcetines más o no, porque el dinero se queda todo en intermediarios y mafiosos.

Esto es demagogia, pura y dura :) ......"cuanto mas compres en China más le explotaran", "su misero sueldo, no va a depender de tus compras", "el dinero se queda todo en intermediarios y mafiosos"........y lo sabes :Ð

Damned Martian escribió:Lo que digo es que igual que si tu hermano te pide dinero se lo das, y si te lo pide un desconocido por la calle no, uno debe cuidar más de los que están cerca suyo. En este caso, los españoles. No veo nada malo en pretender que nos ayudemos entre nosotros un poco más que a los de los otros países. No es que se esté planteando un boicot a los demás, ni que se diga de hacer piquetes en puertos y fronteras para destrozar los productos foráneos. Nada de eso. Sólo se está pidiendo que se mire un poco más por los productos de casa que por los de fuera, para ayudar a mantener la balanza económica del país. Porque de ella depende nuestro bienestar, no de la balanza de por ejemplo los rusos o los canadienses.

Es lo que tiene dividir el mundo en países.

Es que estoy harto de dividir el mundo en paises, banderas, religiones, equipos de fubol, ect. ect....
España, si quiere equilibrar su balanza de pagos, que trate de hacer mejor las cosas, vendiendo bien sus productos y exportando mas.....no salvandales el culo a empresas que no tienen ni idea de hacer cosas, solamente porque tienen la etiqueta de españolas.
El gobierno que apoye a las que lo hacen bien y que deje morir a las que lo hacen mal.......... a la larga saldremos todos ganando
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Damned Martian » 25 Ene 2009 17:39

kobaïa escribió:Yo no parto de ninguna base a la hora de comprar, solo es una replica a tu frase, que parece que quiere dar la impresion, que comprar español, hace mucho bien y ningun mal..... y eso es mentira

Me remito al tercer quote.

Esto es demagogia, pura y dura :) ......"cuanto mas compres en China más le explotaran", "su misero sueldo, no va a depender de tus compras", "el dinero se queda todo en intermediarios y mafiosos"........y lo sabes :Ð

Bueno, tu comentario sobre los campesinos chinos que van a volver al campo porque no compres sus productos ya era demagogo en sí, así que estamos empatados XD

Es que estoy harto de dividir el mundo en paises, banderas, religiones, equipos de fubol, ect. ect....

Puede que estés harto y tal, pero es el mundo que hay. Y hasta que cambies el mundo de arriba a abajo, hay que jugar con sus reglas. No se trata de que comprar productos nacionales sea el paraíso que lo arregla todo, pero a tu país sí le ayuda, lo cual te ayuda a ti, que es algo que no sucede (o menos) si compras extranjero. Es así de sencillo. ¿Injusto? Puede, pero hasta que no se eliminen las fronteras es lo que hay. Si compras más al extranjero que a tu propio país, te vas a tomar por culo con la economía de tu país. Con la cabeza alta de honradez, pero a tomar por culo.


España, si quiere equilibrar su balanza de pagos, que trate de hacer mejor las cosas, vendiendo bien sus productos y exportando mas.....no salvandales el culo a empresas que no tienen ni idea de hacer cosas, solamente porque tienen la etiqueta de españolas.
El gobierno que apoye a las que lo hacen bien y que deje morir a las que lo hacen mal.......... a la larga saldremos todos ganando

Como he dicho antes, una cosa no quita la otra. Estamos comentando unas frases de un ministro, no un plan estratégico económico para el país. Un plan abarca muchas más cosas que lo que estamos discutiendo, por ejemplo lo que mencionas, que básicamente son las llamadas reglas del libre mercado: las empresas deben ofrecer el mejor producto para competir con las demás por el favor del usuario, y si no lo hacen caput y santas pascuas.

Dicho lo cual, advierto que yo no es que sea de los compran sólo español. Yo me guío por la relación calidad/precio, independientemente del país que haga el producto (aunque posiblemente a igualdad de condiciones prefiera comprar español). Pero digo todo esto porque entiendo perfectamente que entra dentro de la labor de apoyo a la empresa nacional de un ministro el hacer declaraciones como esta.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor kobaïa » 25 Ene 2009 18:38

Damned Martian escribió:Si compras más al extranjero que a tu propio país, te vas a tomar por culo con la economía de tu país. Con la cabeza alta de honradez, pero a tomar por culo.

Si, si tienes razon, aunque no sea gran cosa, el que compremos productos españoles, algo servirá, para que los de aquí, vivamos mejor.
Lo que me hace dudar, es si lo merecemos.....yo creo que no. Hemos estado muy a gusto, jodiendo a todo el que podiamos, con la unica intencion de enriquecernos.
Asi que, si por culpa de la crisis, nos vamos a tomar por culo, me gusta que sea con la cabeza alta......agachando la cabeza duele mas :Ð


Damned Martian escribió:Yo me guío por la relación calidad/precio, independientemente del país que haga el producto

tipica frase sacada de contexto, (como dicen los famosos), que demuestra que te he convencido, gracias a mis geniales argumentos [groucho]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Damned Martian » 25 Ene 2009 21:51

kobaïa escribió:Si, si tienes razon, aunque no sea gran cosa, el que compremos productos españoles, algo servirá, para que los de aquí, vivamos mejor.
Lo que me hace dudar, es si lo merecemos.....yo creo que no. Hemos estado muy a gusto, jodiendo a todo el que podiamos, con la unica intencion de enriquecernos.
Asi que, si por culpa de la crisis, nos vamos a tomar por culo, me gusta que sea con la cabeza alta......agachando la cabeza duele mas :Ð

Disidente! [aigor]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Danny Rose » 27 Ene 2009 20:05

Buddy Times escribió:
Ése no es muy buen ejemplo. Seguro que Alemania quedó bastante más jodida en el 45 que la España del 39.


En efecto. Y todo depende, cómo no, del dinero. En 1945 Alemania contó con los préstamos de miles de millones de dólares del Plan Marshall - España se quedó fuera por ser una dictadura fascista; estaba muy bien como aliado anticomunista, pero de dinero ni un duro. Aquí en España se ha avanzado más en los veinte años de estancia en la CEE (ahora UE) que en los cincuenta anteriores. Cuando hay dinero, hay inversión.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 28 Ene 2009 11:58

Yo siempre ha abogado por el consumo de productos nacionales, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que muchas, pero muchas empresas extranjeras sustentan en gran medida nuestra economía.

Productos españoles si, pero qué pasa con la Citroen de Vigo, a cuanta gente da trabajo. Qué pasa con las pequeñas fábricas españolas que venden piezas a otras grandes marcas extranjeras.

Qué pasaría si ha empresas como Indra o Telefónica las cancelaran sus contratos fuera de España??? Qué pasaría si una empresa como Accenture por poner un ejemplo no pudiera trabajar en España, donde irían sus 14000 empleados???

Hay que realizar un consumo responsable, y nuestros políticos deben darse cuenta que no basta con promover el consumo de nuestros productos para salir de la crisis, lo quee hay que hacer es mejores a nuestros productos para que puedan competir con los demás. En el libre mercado manda la calidad y la competitividad.

Un saludo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 28 Ene 2009 15:18

Delbruck escribió: lo quee hay que hacer es mejores a nuestros productos para que puedan competir con los demás. En el libre mercado manda la calidad y la competitividad.

bien dicho

........... y aparte de todo lo discutido hasta ahora, hay otro dilema, no menos importante, para poder cumplir las recomendaciones del ministro.

¿como c.... sabemos, cuales son productos españoles?.

En una economia como la actual, realmente, para nosotros seria casi imposible diferenciar, que productos emplean mas mano de obra española y en cuales, las ganancias, quedan en España y son reinvertidas, para crear mas puestos de trabajo........que por lo visto, es la solución del ministro [toctoc]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 28 Ene 2009 15:38

quber escribió:Si una empresa X, vamos a poner de automóviles, hace deslocalizaciones en ciertos paises europeos (que son los que al final comprarán sus productos) para marcharse a otros paises, yo creo que lo lógico y normal sería no comprar productos de esas empresas, entonces se lo pensarían dos veces y se mantendrían puestos de trabajo.


Pues me temo que eso llevan haciendo todas las compañias desde hace años. La última ha sido el cierre de la fabrica de "El Caserio" para llevarsela a algun otro país...
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 28 Ene 2009 16:28

T-1000 escribió:
Pues me temo que eso llevan haciendo todas las compañias desde hace años. La última ha sido el cierre de la fabrica de "El Caserio" para llevarsela a algun otro país...


......de El Caserio me fio!!!!!!!...... [aleale]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 28 Ene 2009 21:23

T-1000 escribió:
Pues me temo que eso llevan haciendo todas las compañias desde hace años. La última ha sido el cierre de la fabrica de "El Caserio" para llevarsela a algun otro país...


Que viene a ser lo normal, si uno es empresario y le dicen que en España hacer un producto le cuesta 10 y en otro le cuesta 5 y encima recibe ayudas por parte de ese gobierno, tonto es el que no se muda.
Lo que le pasa a España es que le ha llegado la crisis en mal momento. Hace 5 o 6 años eramos los pobres de la UE (con las consecuentes mega ayudas en industria y desarrollo) Ahora a parte de el paro, etc, ayudas para la creación de empresas y demás cero patatero. A esperar un par de años toca.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 06 Feb 2009 23:23

no es por reflotar la discusion......ni por el, "ya os lo dije".

Solo era comentar las ultimas noticias sobre el tema, por que se esta poniendo serio, y eso ya me gusta menos.
Parece que la ola de nacionalismos compradores, racismos trabajadores y demas chorradas, invade el mundo,......Inglaterra, con las huelgas, para defender el derecho de los "nativos" a trabajar,......Francia, subvencionando a los agricultores, para que pierdan los de Nueva Zelanda.......USA, poniendo aranceles al agua mineral italiana y a los quesos franceses......Europa, a los tornillos chinos......y Rusia, a casi todo.
No es el buen camino y por eso, se va reunir, los del Comercio Mundial, para ponerle freno a todo esto.
Si no lo consiguen y la cosa se pone fea, con mas aranceles a todo.......España y los trabajadores españoles, salimos perdiendo seguro
[nop]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 Feb 2009 16:44

No, efectivamente no es buen camino y estoy de acuerdo con tu postura en este tema (aunque no me he leído todas las intervenciones). Un ministro de consumo de cualquier país no debe promover ese tipo de comportamientos en la población con las reglas del juego que tenemos. Parece que no aprendemos de los errores del pasado y vamos a vivir una ola de proteccionismo. En fin, nada más absurdo en un mundo como el actual donde podemos creer que al conducir un Seat Ibiza llevamos algo español entre manos cuando, aparte de que la gestión es alemana, lleva multitud de partes y piezas fabricadas en otros países. Tonterías, sin más. En la economía lo que funciona es la ventaja comparativa, ser el mejor país haciendo algo. No consumir español porque sí. Esa no es una actitud racional y, bueno, en todo caso estoy seguro de que casi nadie la va a cumplir.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor kobaïa » 09 Feb 2009 22:31

Vanderhoff escribió:.......... Esa no es una actitud racional y, bueno, en todo caso estoy seguro de que casi nadie la va a cumplir.

Totalmente de acuerdo.....es mas, nos seria practicamente imposible cumplirla, mas que nada, por que yo por lo menos, no tengo ni idea de quien se lleva el dinero de mis compras.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados