CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




consumamos productos españoles........¿o no?

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

¿Que deberiamos consumir?

1.- productos españoles, ...(siempre que puedo)
5
31%
2.- compro lo que me sale de........
11
69%
3.- me lo hago todo yo mismo ....(o sea no compro)
0
No hay votos
4.- solo compro produssstos de comercio jussssto
0
No hay votos
 
Votos totales : 16

consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor kobaïa » 23 Ene 2009 01:11

se que en otros hilos, ya se ha hablado de la necesidad, de ver cine patrio y tal.....
Por eso este hilo, me lo planteaba mas por el consumo en general.......pero que cada uno haga lo que quiera.

Yo, en principio, estoy en contra, de las palabras del ministro [hulk] cawento
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2009 01:26

kobaïa escribió:Yo, en principio, estoy en contra, de las palabras del ministro [hulk] cawento

¿Que estás en contra de que las haya dicho, o que no le piensas hacer caso? Porque lo primero no lo entendería muy bien, sinceramente. Al fin y al cabo la labor de un ministro es velar por los intereses patrios, ¿no?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor quber » 23 Ene 2009 10:57

Pues yo pienso que los hábitos de consumo se podría conseguir grandes cosas. Ya no me refiero solo a comprar productos "Made in Spain", si no me refiero a utilizarlo como medida de presión. Me explico:

Si una empresa X, vamos a poner de automóviles, hace deslocalizaciones en ciertos paises europeos (que son los que al final comprarán sus productos) para marcharse a otros paises, yo creo que lo lógico y normal sería no comprar productos de esas empresas, entonces se lo pensarían dos veces y se mantendrían puestos de trabajo.

Obviamente esto a nivel gubernamental no se puede proponer por las normas de libre mercado etc, pero una empresa que da trabajo en el exterior y que solo tiene en el pais propio a cuatro comerciales para vender sus productos, no crea riqueza, puesto que no da trabajo ni directo, ni indirecto. Y ahora porque con la crisis, toda tropelía empresarial que se haga la justifican con lo mismo, pero hace unos años que la cosa supuestamente estaba bien, decian que se marchaban porque no les era rentable, y cuando te dicen eso no es que la fábrica no tuviera sus buenos beneficios, si no que en el exterior iban a ganar 5 o 10 veces más.

Pienso que de esa forma se podría mantener un poco más la estabilidad, y tampoco sería tan necesario comprar solo productos fabricados en tu país. Igual es una locura, o no funcionaría, pero yo siempre lo he pensado.

Y bueno, respecto a lo dicho por el ministro, yo lo veo de una lógica aplastante.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 23 Ene 2009 15:03

Yo no voy a cambiar mis hábitos por estas palabras, más que nada por que el 90% de lo que pido a los distribuidores es producto español y el otro 10% lo pido al extrangero o bien por que aquí no se fabrica o bien por que se usa tecnología bastante desfasada comparada con la de otros paises.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Ene 2009 15:13

Yo de consumista poco...

En lo que se refiere a ropa, siempre miro donde esta fabricada. Si veo China, Vietnam o cualquier pais de esa índole, no me lo compro, tengo mis razones.

Comprar chorradas, pues las mínimas. Aunque si el producto es nacional o europeo me lo pienso mas.

En la comida; Evito comer carne lo máximo posible. NO soy vegetaliano, pero creo que en el mundo hay un exceso de consumismo carnivoro innecesario. No me gusta ni el extremo de no comer nunca carne (personalmente claro, los demás que hagan lo que quieran) ni comer carne a diario. Pero bueno, como la comida basura, etc.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor kobaïa » 23 Ene 2009 15:31

Damned Martian escribió:¿Que estás en contra de que las haya dicho, o que no le piensas hacer caso? Porque lo primero no lo entendería muy bien, sinceramente. Al fin y al cabo la labor de un ministro es velar por los intereses patrios, ¿no?

Pues, en realidad, estoy en contra de que las haya dicho, me parece que va en contra de los intereses patrios, no esta velando por ellos como tu dices.
Por un lado España, depende del exterior, para conseguir riqueza, si todos los ministros de los paises, dijeran lo mismo que el nuestro y sus habitantes les hicieran caso, España se empobreceria sin remedio.
Por otro lado, estamos haciendo distinciones,.....seres humanos de 1ª categoria, (los nuestros) a los que ayudamos a que conserven su riqueza y seres humanos de 4º que nos da lo mismo lo que les pase. A nivel particular, puedo entenderlo, que lo hagamos,(familia, amigos, vecinos, ect)........ pero un ministro, no debe decirlo.
......y por supuesto, que no pienso hacerle caso
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2009 15:46

kobaïa escribió:Pues, en realidad, estoy en contra de que las haya dicho, me parece que va en contra de los intereses patrios, no esta velando por ellos como tu dices.
Por un lado España, depende del exterior, para conseguir riqueza, si todos los ministros de los paises, dijeran lo mismo que el nuestro y sus habitantes les hicieran caso, España se empobreceria sin remedio.

Pero es que se debe promover la empresa española. No podemos depender de las importaciones, porque todo país que depende de ellas inevitablemente se hunde. Joder, hay mil medidas de apoyo a la empresa, ayudas y todo el rollo, además de promoción de productos patrios por parte de empresas nacionales Y organismos oficiales, tanto autónomos como nacionales. El hecho de que salga el ministro diciendo a la gente que compre más producto nacional sólo es otra cara de eso. Y me parece perfectamente lícito: hay que promover la creación de riqueza dentro de nuestras fronteras. Que no quiere decir eliminar las importaciones, sino depender menos de ellas.

Y, por supuesto, TODOS los países lo hacen así. ¿O te crees que en Estados Unidos promueven el consumo de productos importados?

Por otro lado, estamos haciendo distinciones,.....seres humanos de 1ª categoria, (los nuestros) a los que ayudamos a que conserven su riqueza y seres humanos de 4º que nos da lo mismo lo que les pase. A nivel particular, puedo entenderlo, que lo hagamos,(familia, amigos, vecinos, ect)........ pero un ministro, no debe decirlo.

No tengo ni pajolera idea de a qué te refieres.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 23 Ene 2009 18:27

Compro lo que me gusta y no me paro a mirar si es patrio o extranjero. De todas maneras me niego a creer que el ministro predique con el ejemplo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor kobaïa » 23 Ene 2009 22:50

Damned Martian escribió:Pero es que se debe promover la empresa española. No podemos depender de las importaciones, porque todo país que depende de ellas inevitablemente se hunde. Joder, hay mil medidas de apoyo a la empresa, ayudas y todo el rollo, además de promoción de productos patrios por parte de empresas nacionales Y organismos oficiales, tanto autónomos como nacionales. El hecho de que salga el ministro diciendo a la gente que compre más producto nacional sólo es otra cara de eso. Y me parece perfectamente lícito: hay que promover la creación de riqueza dentro de nuestras fronteras. Que no quiere decir eliminar las importaciones, sino depender menos de ellas.

Y, por supuesto, TODOS los países lo hacen así. ¿O te crees que en Estados Unidos promueven el consumo de productos importados?

ningun pais (ni siquiera España, promueve la compra de productos importados), ni yo dije que hubiera que hacerlo,
....lo que se debe hacer es que las empresas españolas sean competitivas y las compras caeran por su peso.
La mayor empresa de España es el turismo, por lo que dependemos del resto del mundo, si el turismo tuviera que vivir del consumo español, apaga y vamonos,.......imagina que el resto decide, por consejo de sus gobiernos, que se queden a veranear en sus paises......¿que ganaria España?, pues asi con todo

Damned Martian escribió:No tengo ni pajolera idea de a qué te refieres.

a ver si lo explico, exagerando un poco......si yo compro ropa española, estoy evitando, que unos obreros catalanes, por ej:, se vayan al paro, a cobrar 600 euros al mes......si compro ropa china, estoy evitando, que unos pobres campesinos chinos, tengan que volver al campo, a pasar hambre y a trabajar de sol a sol, por 6 euros al mes,.......¿quien me tiene que dar mas pena?
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2009 02:13

kobaïa escribió:ningun pais (ni siquiera España, promueve la compra de productos importados), ni yo dije que hubiera que hacerlo,
....lo que se debe hacer es que las empresas españolas sean competitivas y las compras caeran por su peso.
La mayor empresa de España es el turismo, por lo que dependemos del resto del mundo, si el turismo tuviera que vivir del consumo español, apaga y vamonos,.......imagina que el resto decide, por consejo de sus gobiernos, que se queden a veranear en sus paises......¿que ganaria España?, pues asi con todo

Pero es que ese es el tira y afloja de TODOS los países. Para ser competitivos fuera, primero lo tienes que ser dentro, y si los propios españoles no consumen productos españoles éstos no podrán dar el salto hacia fuera. Y por eso, el gobierno debe encargarse de fomentar el consumo de productos españoles. Y de fomentar que los turistas españoles hagan turismo dentro de nuestras fronteras.

Exactamente igual que todos los gobiernos hacen en sus respectivos países.

Y por supuesto, esto ni va a eliminar el turismo que cruza las fronteras, ni las importaciones/exportaciones, ni nada. Esas cosas son necesarias también. Pero todos los países barren (o lo intentan) para casa, y el primero que deje de hacerlo creará un desequilibrio en su contra. Y dado que España ahora mismo no es un país que produzca muchos bienes exportables, gracias al excesivo fomento durante más de una década de la construcción como motor de la economía, el desequilibrio que tenemos frente a países extranjeros en el comercio de import/export hace necesario que más que nunca se fomente la disminución de la importación.

Junto a otras cosas, claro. Pero es que estamos hablando sólo de un par de frases, no de un plan estratégico.

a ver si lo explico, exagerando un poco......si yo compro ropa española, estoy evitando, que unos obreros catalanes, por ej:, se vayan al paro, a cobrar 600 euros al mes......si compro ropa china, estoy evitando, que unos pobres campesinos chinos, tengan que volver al campo, a pasar hambre y a trabajar de sol a sol, por 6 euros al mes,.......¿quien me tiene que dar mas pena?

¿Y por qué el gobierno español o los ciudadanos españoles debería ocuparse de los problemas de los campesinos chinos? Digo yo que el gobierno debe ocuparse de los problemas de España, y si éstos se palían hasta cierto punto comprando ropa española, que es algo que no hace daño a nadie, pues venga. Y cuando estemos de puta madre, ya nos preocuparemos por los chinos. Y si entre tanto X ciudadanos quieren ayudar por su cuenta a los chinos mediante ONG o comprando sus productos, que lo hagan. Pero es algo que el gobierno no va a promover, obviamente.

Y qué coño, si quieres preocuparte por las calamidades del mundo, seguro que hay pobres muriéndose por las calles de tu ciudad. Seguro que está más en tu mano arreglar su situación que la de cuatro campesinos chinos que no ven ni un céntimo de lo que tú vas a pagar por la ropa que cosen esclavizados en un sótano.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor quber » 24 Ene 2009 08:01

Damned Martian escribió:el desequilibrio que tenemos frente a países extranjeros en el comercio de import/export hace necesario que más que nunca se fomente la disminución de la importación.


Eso es una verdad como un templo. España tiene una de las balanzas comerciales con más déficit del mundo, y eso no es precisamente un buen dato.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor morfet » 24 Ene 2009 14:59

quber escribió:
Eso es una verdad como un templo. España tiene una de las balanzas comerciales con más déficit del mundo, y eso no es precisamente un buen dato.


Entre otras cosas tenemos una guerra civil y una dictadura bastante recientes, y más en la época en la que fué, cuando otros paises se desarrollaban y creaban industria aquí había cartillas de racionamiento. En 50 años no se puede poner un país así a la altura de Alemania, Francia, etc.

No obstante se empiezan a aprovechar los recursos que hay aquí (a parte del turismo), pero todo cuesta muuuucho dinero e inversiones.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor kobaïa » 24 Ene 2009 17:25

Damned Martian escribió:¿Y por qué el gobierno español o los ciudadanos españoles debería ocuparse de los problemas de los campesinos chinos? Digo yo que el gobierno debe ocuparse de los problemas de España, y si éstos se palían hasta cierto punto comprando ropa española, que es algo que no hace daño a nadie, pues venga.

Como que no hace daño a nadie?????.....que te de lo mismo, el daño que haga en otros paises, no quiere decir, que no haga daño
Damned Martian escribió:Y cuando estemos de puta madre, ya nos preocuparemos por los chinos. Y si entre tanto X ciudadanos quieren ayudar por su cuenta a los chinos mediante ONG o comprando sus productos, que lo hagan. Pero es algo que el gobierno no va a promover, obviamente.

Y qué coño, si quieres preocuparte por las calamidades del mundo, seguro que hay pobres muriéndose por las calles de tu ciudad. Seguro que está más en tu mano arreglar su situación que la de cuatro campesinos chinos que no ven ni un céntimo de lo que tú vas a pagar por la ropa que cosen esclavizados en un sótano.

Cuanto mas de puta madre estemos, menos nos preocuparemos del resto, eso es asi, desde siempre.
y que conste, que yo soy el 1º que no me preocupo, ni de los chinos, ni de los pobres de mi ciudad.......pero, no es eso lo que quiero decir.......a ver si consigo explicarme.
En principio, me da lo mismo, comprar productos de España o de otro pais, en cualquiera de los casos, estaré "ayudando" a una persona humana......es mas, desde el punto de vista moral, creo que lo necesita mas, el chino que el español......ahora desde el punto de vista egoista, si que tienes razón,....... mejor que el dinero quede aquí, que algo me tocará.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2009 18:13

kobaïa escribió:Como que no hace daño a nadie?????.....que te de lo mismo, el daño que haga en otros paises, no quiere decir, que no haga daño

Hombre, pero es que si partes de la base de que si compras algo a una persona le estás haciendo daño a todas y cada una de las personas a las que no se lo compras, mal vamos. Porque entonces más te vale pegarte un tiro, porque hagas lo que hagas estás haciendo más daño que bien. Es una espiral sin salida lo tomes como lo tomes.

Cuanto mas de puta madre estemos, menos nos preocuparemos del resto, eso es asi, desde siempre.

Pues sí, pero digo yo que mejor intentar que eso cambie (que ayudemos cuando podamos) que no empeñar las bragas por otros cuando no tenemos donde caernos muertos, valga la exageración.

En principio, me da lo mismo, comprar productos de España o de otro pais, en cualquiera de los casos, estaré "ayudando" a una persona humana......es mas, desde el punto de vista moral, creo que lo necesita mas, el chino que el español......ahora desde el punto de vista egoista, si que tienes razón,....... mejor que el dinero quede aquí, que algo me tocará.

Pero es que igual tu dinero ayuda más al español que al chino. Porque el español tiene unos derechos laborales implantados, un sueldo concreto, etc. Pero el chino con toda seguridad es explotado, y cuanto más compres de China más le explotarán, y desde luego su mísero sueldo no va a depender de si tú compras un par de calcetines más o no, porque el dinero se queda todo en intermediarios y mafiosos.

Bueno, pero eso se aplica sólo al ejemplo de los chinos.

Lo que digo es que igual que si tu hermano te pide dinero se lo das, y si te lo pide un desconocido por la calle no, uno debe cuidar más de los que están cerca suyo. En este caso, los españoles. No veo nada malo en pretender que nos ayudemos entre nosotros un poco más que a los de los otros países. No es que se esté planteando un boicot a los demás, ni que se diga de hacer piquetes en puertos y fronteras para destrozar los productos foráneos. Nada de eso. Sólo se está pidiendo que se mire un poco más por los productos de casa que por los de fuera, para ayudar a mantener la balanza económica del país. Porque de ella depende nuestro bienestar, no de la balanza de por ejemplo los rusos o los canadienses.

Es lo que tiene dividir el mundo en países.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: consumamos productos españoles........¿o no?

Notapor Buddy Times » 24 Ene 2009 19:16

morfet escribió:
Entre otras cosas tenemos una guerra civil y una dictadura bastante recientes, y más en la época en la que fué, cuando otros paises se desarrollaban y creaban industria aquí había cartillas de racionamiento. En 50 años no se puede poner un país así a la altura de Alemania, Francia, etc.


Ése no es muy buen ejemplo. Seguro que Alemania quedó bastante más jodida en el 45 que la España del 39.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados