CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cineolianos en Lastfm

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Notapor hollis brown » 27 Mar 2009 16:09

RADIOMANHEAD escribió:¿No te referirás a un chico que ambos conocemos? :p


Hostia, tío, no me refería a nadie en concreto. Qué intrigado me dejas... :-P

Yo creo que quedo claro en el post de mis guitarristas favoritos, Knopler no esta en mi top 30 jejejeje.


Hombre, pues el chaval tiene una técnica de la hostia y bastante buen gusto. Para mí desde luego es un fulano a tener en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2009 16:46

hollis brown escribió: Hombre, pues el chaval tiene una técnica de la hostia y bastante buen gusto. Para mí desde luego es un fulano a tener en cuenta.


Hombre no he dicho que no, solo que entre mis gustos personales no entra. [toctoc]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Mar 2009 17:52

Tentaculo Morado escribió:Yo no he recibido nada... si te refieres a lastfm. Y ayer entré sin ningún pudor en mi radio. ;)

Es que si te hubiesen hecho pagar algo sería porque te tienen manía. Lo del paganini comienza después del 30.


RADIOMANHEAD escribió:Hollis; supongo que debes odiar esos grupos moderno-retros que andan por ahi como The Strokes [letigre]

Los Strokes es una banda para ñoñeras como la Sofia Cópula.

Yo tengo una pesadilla recurrente relacionada Mark Knolpfer. Estoy en el Primavera Sound y voy a ver a los cabeza de cartel, los Requiebros. Después de esperar un montón de rato y que comiencen a cundir los nervios, aparece en el escenario un mono con chistera y anuncia que los Requiebros se han puesto moraos con el marisco y que no van a actuar, pero en su lugar han puesto a uno que han encontrado tirado por ahí, un tal Mark Knopfler. Acto seguido cierran con candado el recinto y te atan las manos para que no te puedas arrancar las orejas. Si hay suerte, te despiertas mojado como un cachorro... si no, algo peor que una tortura medieval.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 27 Mar 2009 19:09

Villano escribió:Los Strokes es una banda para ñoñeras como la Sofia Cópula.


Uy, es verdad, se me olvidaba que tratamos con un durezas... Me voy avergonzado a mi habitación a jugar con Mi Pequeño Poni. [ayay] xD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Tentaculo Morado » 27 Mar 2009 19:24

Villano escribió:Es que si te hubiesen hecho pagar algo sería porque te tienen manía. Lo del paganini comienza después del 30.


Explíquese por favor... [brad]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Notapor yodado » 27 Mar 2009 23:36

Yo como ex-Knopfleriano desintoxicado admito que caía mucho en lo de Knopfler es el mejor guitarrista del mundo, el de más técnica, que si el "Sultans" es inmejorable... pero bueno, hay una serie de artistas (Springsteen, U2, Radiohead, The Cure...) que suelen tener seguidores muy acérrimos algo cerrados. Los grupos llenaestadios suelen provocar unas filias brutales.

Y no te engañes, Villano, los Strokes molan. Al menos más que The Brian Jonestown Massacre, que no pasan de ser una banda cutre de homenaje a los Stones psicodélicos con un yonqui cafre de líder.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Mar 2009 02:01

hollis brown escribió:Uy, es verdad, se me olvidaba que tratamos con un durezas... Me voy avergonzado a mi habitación a jugar con Mi Pequeño Poni. [ayay] xD

Haces bien, no hay nada que de más grima en este mundo que un pequeño pony con el pelo grasiento. Pero no os déjeis engañar por las apariencias, amigos, lo de durezas es solamente una de mis múltiples facetas, también soy un chico sensible con los sentimientos a flor de piel. Fijaros si no en esta foto que me hicieron no hace mucho, una de estas primeras mañanas de primavera, y comprobad lo malote y dulce que puedo llegar a ser al mismo tiempo:

Imagen


Tentaculo Morado escribió:Explíquese por favor... [brad]

Pues eso, que lo de poder utilizar las radios de free acaba el día 30. Quizás sea cuestión de utilizarlas a discreción para hacer que les salten los plomos al servidor XD


yodado escribió:Y no te engañes, Villano, los Strokes molan. Al menos más que The Brian Jonestown Massacre, que no pasan de ser una banda cutre de homenaje a los Stones psicodélicos con un yonqui cafre de líder.

¿Los Strokes molan? ¿Quien lo dijo primero, la Rolling Stone? Aún y en el improbable caso que TBJM fueran una banda cutre de homenaje eso ya es mejor que ser un triste producto mercantil cómo los Strokes, con su imagen tan medida, sus canciones que son pura formalidad, totalmente estandarizadas y ajustadas al milimetro a lo que las radio formulas demandan (ni demasiado duras ni demasiado finas, mucho vocal, ni una canción que pase de cinco minutos y etecé). Son tan exageradamente previsibles y anodinos que basta con escuchar veinte segundos de cualquiera de sus canciones para saber a dónde va a tirar y cómo lo van a rematar. La misma fórmula que se repite una y otra vez hasta sumar los 40 y tantos minutos de rigor para llenar un LP. Esa es su idea de hacer un LP. Y luego, eah, hasta dentro de un par de años o hasta que la voz de Sony nos silbe. Puro rocanrol.
Son tan rematadamente insipidos que antes me quedaba con The Arcade Fire (que no lo olvidemos, es el grupo actual favorito de Bono).

Los Strokes molan... para el insomnio. Jodidos asesinos de la imaginación.


Y ah! Si me encuentras un tema de los Stones que se parezca a "Black Hole Symphony" te pago el abono completo al Primavera, la estancia, las dietas y una piputa del Paralelo (que son las güenas) XD

Palabrita de boyscout
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Mar 2009 02:09

YO a los Strokes los vengo descubriendo hace poco (nunca les presté atención) y en honor a la verdad me parece un grupo del montón con un par de momentos inspirados, eso si, me mola su onda retro [poraki] , creo que por ahí cuando salió el Is This is? (o como se escriba) los proclamaron los salvadores del rock o algo así, una afirmación totalmente loca a mi parecer.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 28 Mar 2009 11:33

Villano escribió:¿Los Strokes molan? ¿Quien lo dijo primero, la Rolling Stone? Aún y en el improbable caso que TBJM fueran una banda cutre de homenaje eso ya es mejor que ser un triste producto mercantil cómo los Strokes, con su imagen tan medida, sus canciones que son pura formalidad, totalmente estandarizadas y ajustadas al milimetro a lo que las radio formulas demandan (ni demasiado duras ni demasiado finas, mucho vocal, ni una canción que pase de cinco minutos y etecé). Son tan exageradamente previsibles y anodinos que basta con escuchar veinte segundos de cualquiera de sus canciones para saber a dónde va a tirar y cómo lo van a rematar. La misma fórmula que se repite una y otra vez hasta sumar los 40 y tantos minutos de rigor para llenar un LP. Esa es su idea de hacer un LP. Y luego, eah, hasta dentro de un par de años o hasta que la voz de Sony nos silbe. Puro rocanrol.
Son tan rematadamente insipidos que antes me quedaba con The Arcade Fire (que no lo olvidemos, es el grupo actual favorito de Bono).

Los Strokes molan... para el insomnio. Jodidos asesinos de la imaginación.


Y ah! Si me encuentras un tema de los Stones que se parezca a "Black Hole Symphony" te pago el abono completo al Primavera, la estancia, las dietas y una piputa del Paralelo (que son las güenas) XD

Palabrita de boyscout


A los Strokes les pesa una barbaridad el haber sido designados salvadores del rock por la NME y medios afines. Pero lo de decir que es un grupo de imagen exclusivamente... Sinceramente me da bastante igual cómo se vistan, pero siempre es fácil atacar al hecho de que sean niños bien y guapos. Si tu los quieres ver como unos Backstreet Boys del rock allá tu, pero una escucha minimamente atenta demuestra lo contrario. Donde tu ves canciones estandarizadas y radiofórmula ein? (En mi pueblo la radiofórmula es más bien La Quinta Estación y El Sueño de Morfeo, no un grupo que por recordar recuerda a Television o a los Modern Lovers) yo veo pequeños himnos, contagiosos, potentes y concisos. Porque para hacer una gran canción no hace falta ser un experto en el drone ni tener delirios psicotrópicos de 20 minutos, muchas veces con una estructura tradicional, buenos juegos de guitarras y mucho gancho es suficiente. Por dios, gustan hasta a la Pitchfork.

Y desconocía la vertiente experimental de los Brian... porque del "My Bloody Underground" sólo aguanté los primeros tres temas. Qué dolor de cabeza.

Y si quereis escuchar rap de calidad EL MEJOR
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Mar 2009 13:43

yodado escribió:A los Strokes les pesa una barbaridad el haber sido designados salvadores del rock por la NME y medios afines.

Grupos como los Strokes viven de eso, de los bulos, de lo mucho que les inflen en las revistas especializadas y en las radios "indies" (por llamarlas de alguna manera) a petición de sus adinerados anunciantes.
Que sean guapos o feos me es indiferente a la hora de sentarme a escuchar un disco suyo. A lo que me referia es que todo en ellos está calculado. No hay un sólo centimetro concedido a lo personal.
Yo los encuentro aburrídisimos porque sus canciones parecen hechas con plantilla. No hay ni un triste tema en todo su repertorio que se permita salirse del esquema típico de garage comercial, ni una sola concesión a la creatividad, a alargar una sección instrumental, perseguir alguna idea, introducir algún otro instrumento nuevo o hacer otro tipo de canción.. lo máximo que se permiten es hacer unos temas más rápidos y otros más lentos. Y su idea de variación es ver cuanto tardan en introducir la voz (que invariablemente está tratada con filtro). Y se acabó. En cada disco escucharás once pistas que siempre buscan la misma melodia vocal, las mismas letras insulsas y vacías, los mismos títulos formales y fáciles, los mismos trucos con los instrumentos. Jamás cometerán una locura como ahora... sorprender.


No parecen tener inquietudes de ningún tipo, estos músicos. Parecen que vivan aislados en su primer disco. Sencillamente es que no les conviene hacer una canción que no sea radiable, que dure más de la cuenta y fastidie la programación teniendo que poner menos canciones y por lo tanto menos anuncios por su culpa. Porque claro está, en radios como la Radio One lo que te pinchan en las horas de radio fórmula son grupos como The Strokes, Artic Monkeys, The Killers y demás lumbreras. Grupos de listas de éxitos, que más da que sea la lista "indie" (que poco tiene de independiente) o la lista pop. Son los mismos perros con diferentes collares.

Y "My Bloody Underground" no es mi disco favorito de los Brian Jonestown Massacre, es bastante denso y hay que darle más de una escuchada antes de habituarse a él. Te aconsejo que pruebes con sus discos de los noventa como "Give it Back", "Take It From the Man", o "Methdrone". O si no ves directamente a las "Peel Sessions", que es un buen recopilatorio de lo que es su música. Verás como entonces no te dan jaquecas por su culpa :P

Y si quereis escuchar rap de calidad EL MEJOR

Sí señor! gangsta rap español del güeno de verdad XD

Estoy tan bueno que podría ser un prostituto
que te fuck up


La única pega que les puedo encontrar es que tanta opulencia de medios resulta abrumadora para mi pobre cabecita. Eso de utilizar el mismo video para dos canciones va a hacer arder muchas cabezas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 28 Mar 2009 20:08

hollis brown escribió:Hostia. Sin intención alguna de ofender, las baladas heavies me parecen el paradigma de lo casposo, de verdad. Y los dos lugares comunes más absurdos en lo que a música "popular" se refiere para mí son "las baladas heavies son las mejores" y "Mark Knopfler es el mejor guitarrista del mundo". Son dos aseveraciones con las que no puedo. xD

XD Bueno, yo no he dicho que sean las mejores, he dicho que son incontestablemente magnificas, hay temazos tremendos. Pero claro, pocas cosas se pueden comparar al I Got the Blues de los Rolling, Tupelo Honey de Van Morrison, San Diego Serenade de Tom Waits, etc... ya sabes a que me refiero. Pero de casposo nada! Casposo es el video que ha puesto yodado aqui arriba [qmparto] [qmparto]

Y no, Mark Knopfler no es el mejor ni de lejos [aleale]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 28 Mar 2009 20:10

no se puede decir esto me gusta.....esto no me gusta [toctoc]

Si no gusta probar a remezclarlo, como hace Party ben y le encontrareis otro sabor

2 pruebas:

Green Day vs. Oasis vs. Travis vs. Aerosmith vs. Eminem
Chemical Brothers vs. John Williams

eso si......removido, no agitado, por fa.... [fies]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 28 Mar 2009 20:49

Rocha escribió: XD Bueno, yo no he dicho que sean las mejores, he dicho que son incontestablemente magnificas, hay temazos tremendos.


No, no sugería que tú a tu vez lo hubieses sugerido... :p Pero me vino a la cabeza la frasecita porque, como la de Mark Knopfler la he oído miles de veces. Hubo un tiempo en el que también oía mucho: "Hombre, a mí Alejandro Sanz no me gusta, pero es muy buen compositor". [loco]

Pero claro, pocas cosas se pueden comparar al I Got the Blues de los Rolling, Tupelo Honey de Van Morrison, San Diego Serenade de Tom Waits, etc... ya sabes a que me refiero.


Lo sé, lo sé, aquí sí me ganas, sobre todo con las dos últimas, que están ambas entre mis canciones favoritas. ¿Conoces esta? A mí me puede.

Pero de casposo nada!


Ejem, bueno... no sé qué decir... :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 28 Mar 2009 21:02

Villano escribió:Grupos como los Strokes viven de eso, de los bulos, de lo mucho que les inflen en las revistas especializadas y en las radios "indies" (por llamarlas de alguna manera) a petición de sus adinerados anunciantes.
Que sean guapos o feos me es indiferente a la hora de sentarme a escuchar un disco suyo. A lo que me referia es que todo en ellos está calculado. No hay un sólo centimetro concedido a lo personal.
Yo los encuentro aburrídisimos porque sus canciones parecen hechas con plantilla. No hay ni un triste tema en todo su repertorio que se permita salirse del esquema típico de garage comercial, ni una sola concesión a la creatividad, a alargar una sección instrumental, perseguir alguna idea, introducir algún otro instrumento nuevo o hacer otro tipo de canción.. lo máximo que se permiten es hacer unos temas más rápidos y otros más lentos. Y su idea de variación es ver cuanto tardan en introducir la voz (que invariablemente está tratada con filtro). Y se acabó. En cada disco escucharás once pistas que siempre buscan la misma melodia vocal, las mismas letras insulsas y vacías, los mismos títulos formales y fáciles, los mismos trucos con los instrumentos. Jamás cometerán una locura como ahora... sorprender.


No parecen tener inquietudes de ningún tipo, estos músicos. Parecen que vivan aislados en su primer disco. Sencillamente es que no les conviene hacer una canción que no sea radiable, que dure más de la cuenta y fastidie la programación teniendo que poner menos canciones y por lo tanto menos anuncios por su culpa. Porque claro está, en radios como la Radio One lo que te pinchan en las horas de radio fórmula son grupos como The Strokes, Artic Monkeys, The Killers y demás lumbreras. Grupos de listas de éxitos, que más da que sea la lista "indie" (que poco tiene de independiente) o la lista pop. Son los mismos perros con diferentes collares.

Y "My Bloody Underground" no es mi disco favorito de los Brian Jonestown Massacre, es bastante denso y hay que darle más de una escuchada antes de habituarse a él. Te aconsejo que pruebes con sus discos de los noventa como "Give it Back", "Take It From the Man", o "Methdrone". O si no ves directamente a las "Peel Sessions", que es un buen recopilatorio de lo que es su música. Verás como entonces no te dan jaquecas por su culpa :P


Sobre lo que comentas de los Strokes... es cierto que son un grupo que puede resultar algo reiterativo, especialmente en su primer disco. Pero en el segundo ya tocan varios palos (Siempre desde su toque, claro). Por ejemplo Automatic Stop tiene un toquecillo jamaicano detrás de esas guitarras, What Ever Happened tiene un ritmo funky, Under Control es soulera, 12:51 tiene unos teclados muy de pop ochentero... Su tercer disco ya se mete hacia terrenos más rockeros, en aalgún momento sospechosamente AOR. Y no creo que sean tan asépticos e impersonales. Pones un disco de los Strokes y los reconoces automáticamente, ya sea por la voz cansada de Julian, por el efecto "telefónico" o por los juegos de guitarras, pero aun reconociendo que se les nota mucho las influencias me parecen bastante personales. Menos originalidad tienen Franz Ferdinand, por ejemplo, que fusilan a Talking Heads o a los Monochrome Set constantemente. Y con los años se ha visto que han superado a todos sus compañeros de generación (The Vines, Black Rebel Motorcycle Club, The Hives...)

Me parece que erras al meter a los Killers con los otros dos. Los Killers si que me parece el ejemplo de grupo que con la coartada supuestamente indie hace una música sin ninguna creatividad, puro producto comercial. Los Arctic Monkeys los veo muy superiores, ya sea por lo fresco de sus dos discos, lo brillante de sus letras o lo brillantes que son al procesar sus influencias (Desde los Libertines a The Jam pasando por QOTSA, Scott Walker o los Smiths). Alex Turner es un Noel Gallagher pero con más gusto y personalidad, en vez de valerse exclusivamente del legado Beatle como han venido haciendo tantas bandas de pop británico reciente ha sabido labrarse una carrera que, a mi ver, en tres discos (Los dos de los Arctic y el de The Last Shadow Puppets) ya es grande y puede llegar a serlo mucho más.

Y el Tito es un genio. Ni casposo ni hostias.

"Hago lo que quiero/lo hago como quiero/me sale como quiero/a chi no che quiero/yo cabalgo/soy como un caballo/porque yo lo valgo/¿sabes cuánto valgo?/¿a ti te he dicho algo?/¿alguien te ha nombrado?/¿te conozco de algo?"

"la inteligensia no se mide con la polla/a ver quién la tiene mucho más grande que el otro -puta-"

"la delincuencia no tiene colores/cualquiera de nosotros puede ser Al Capone/no escucho, no suena el telefone/ya sabes que la lio en el microfone"

O sus interjecciones tipo "AAAY", "Puta", "Dale ya" o "C´mon!"

Un genio, sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 29 Mar 2009 11:24

Yo he de reconer que estoy un poco con Villano... a mi tanto The Strokes como Artic Monkeys como tantos otros me parece que estan en la misma "liga" que The Killers o Franz Ferdinand.

Yo no se si se usa en Espania, pero en el UK hay un termino para referirse a todas estas bandas y ese es mainstream indie. Grupos como los arriba mencionados, cualquiera en la portada del NME y, sobre todo, los Kaiser Chiefs. Son bandas que sin llegar a ser tan famosas como gente como Rihanna (por poner un ejemplo) si reciben un trato mediatico de "estrellas" -cosa que se ve claramente en el hecho de que aparecen en la prensa gratuita-, tocan en salas grandes o son cabeza de cartel de festivales y, mas o menos, tienen un sonido bastante sencillote -cosa que no implica que sea malo-, de facil acceso para las masas. Estos grupos tienen su propio publico, que va a sus "indie clubs" mega-grandes y que en verano no se pierde el FIB (si! son todos esos ingleses taja!). Y todos estos grupos no tienen absolutamente nada que ver con la escena indie pura.

Yo en su dia estuve tanto en el primer concierto de The Killers como en el de The Strokes en Espania y por ejemplo los primeros tocaron en una sala relativamente pequenia mientras que los segundos ya eran cabeza de cartel de La Riviera (Madrid). Lo que quiere decir que a pesar de que ahora The Killers son mucho mas populares, sus inicios fueron mas modestos que los de The Strokes, que comenzaron directamente en lo mas alto. A mi personalmente ambas bandas ya en ese momento no me parecieron demasiado excitantes, aunque no tengo problema en reconocer que las dos tienen temas sueltos que me gustan. Lo mismo me pasa un poco con las demas (aunque ya a los Last Shadow Puppets ni siquiera los he llegado a escuchar).

Lo que quiero decir es que aunque si que me parezca que todos esos grupos entran en un mismo saco no creo que eso implique que todo lo que hacen sea malo ni que todos son iguales en cuanto a calidad. Ni siquiera me parece malo que exista ese saco. Yo creo que siempre hay tiempo para todo a la hora de escuchar musica.

Y para hip hop, Man Like Me :P

PD: A mi el Spotify me mola... y por cierto tengo algunas invitaciones por si alguien se quiere apuntar.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados