CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Música electrónica

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Música electrónica

Notapor JuaninDJ » 06 Ene 2008 19:18

Pues nada abro este hilo para que los CINeolianos podamos charlar un poco sobre todas las vertientes de la música electrónica, desde la música industrial hasta el Trance, pasando por el Techno, el Dance, House... lo que se os ocurra.

Ahora mismo sólo voy a un festival de música electronica cuando se trata de Techno, en concreto Hard-Techno. Me encantan Exium, Reeko y Rumenigge & Loktribada, y también me gusta gente como Gayle San, Takaaki Hito o Dylan Drazen. Estos tres últimos producen un techno más lineal, ¡pero aún así es cojonudo!.

En otros estilos me gusta mucho Armin Van Buuren, una auténtica máquina del Trance. Mis temas favoritos son en un 80% suyos. Por desgracia se prodiga poco por España si no es en Ibiza, aunque de vez en cuando viene por Madrid.

Si el hilo tiene éxito ya pondré fotillos y trabajos suyos, que ahora me tengo que ir a ver al Madrid [poraki]

¡Saludos!
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 06 Ene 2008 22:17

Gran idea Juanin :P
La verdad que es el timo de música que más me tira, aunque dentro de ella soy un poco cerradete, me gusta solo el Hard Techno, el Techno (contra más de Detroit mejor) y algo lo milimalero.
Tengo la suerte de tener una de las mejores discotecas a tiro de piedra y puedo ver casi todos los artistas que quiera, además de que por Huesca se está empezando a mover la gente y van saliendo festivales, raves y demás.
Y artistas que me gusten la verdad que no los podría contar, pero mi santisima trinidad son Adam Beyer, Felix Da Housecat y sobre todo el Dios Laurent Garnier.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 07 Ene 2008 00:04

A mi siempre me ha tirado mucho el trance... Anda que no me he tragado esas grandes sesiones en el Pulsar (Se sigue llamando Arena la sala de princesa?). Por alli pasaron unos cuantos de los grandes. Memorable la sesión de Daniel Soto, residente de Godskitchen. El más grande sin duda, Armin Van Buuren. Es bestial. Luego me gustan los clásicos Van Dyk, Corsten, Frank Traxx tampoco esaba mal...

Ah, me olvidaba del dios Robert Miles!
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 07 Ene 2008 02:19

¡¡¿¿Os he dicho ya que vino Felix Da Housecat a Madrid hace cosa de un mes y que la sesion estuvo de puta madre??!!! :D.

Yo puedo recomendar un nombre: Alex, alter ego de Ursula 1000, para mí, junto con Felix Da Housecat.. uno de los imprescindibles de la pista de baile.. la verdad es que no sabría como clasificarlo.. una mezcla de ritmos electrónicos con música de los 70 & 80 que hace que no pares de bailar.. quizá, una definición cercana sería: Hazte con cualquier Verve Remixed.. métele más caña y más diversion y tendrás a Ursula 1000..


Un abrazo
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Ene 2008 00:17

A mí el trance siempre ha sido un estilo que siempre me ha apasionado, aunque quien más fasinación me ha sembrado dese hace ya casi 10 años es Oliver Lieb

Imagen

Aunque ha hecho remezclas algo comercialoides de poco interés, de su bastísima y prolífica discografia destacaría sobretodo los temas que firma bajo el séudonimo LSG, Paragliders o S.O.L. (en especial el 'Quantensprung'), que son para mí lo que le distingue del resto y dónde de verdad se gana mi adoración. Son discos que están a medio paso entre el trance y el techno, son melodías muy oscuras, profundas, casi atmósfericas, acompañadas casi siempre de loops rítmicos repetitivos, siempre consigue unos resultados fascinantes. Por desgracia no se pueden escuchar muchos discos como los suyos.


Otro de mis favoritos absolutos es Kevin Yost.

Imagen

El "7th heaven" es uno mis clásicos personales de todos los tiempos. Cierto es que tiene 5 o 6 discos universales y el resto son variaciones de esos temas, pero lo cierto es que aún y así valen la pena. Como productor tiene al deep house y generalmente lo suele mezclar con instrumentos de jazz o si no directamente a lo mejor tira de nu jazz. Incluso tiene una banda propia con 5 músicos más y de vez en cuando salen de gira all around the güol.


En cuanto a disc-jockeys no tengo dudas: mi preferido es Danny Tenaglia.

Imagen

Es de la vieja escuela, es decir, que técnicamente es más pulcro que espectacular y lo suyo son las sesiones largas (creo que fue hace 2 años cuando estuvo pinchando 18 horas seguidas en la WMC de Miami). Lo que le convierte en una deidad de los platos es una selección, que es inigualable, sabe conjugar la calidad, el gusto y la eficacia como nadie y siempre tirando de temas que nadie más tiene y que cuando los pincha parecen incluso mejores. Lo he visto unas tres veces (en el 2001 en el Florida y dos veces el año pasado en el margen de un mes) y nunca, nunca, nunca ha defrauda. A lo mejor es fervor de fan, no lo descarto :P

Y por cierto, si os mola el trance holandés que tanto arrasó en UK hace unos años, os recomiendo que búsqueis este disco, que tendrá unos 10 o 9 años:

Imagen


Solar Serenades, un cd-mix muy poco conocido a pesar de quien lo firma. Es sensacional, maravillos. Salvo 2 o 3 temas, el traclist no es nada obvio y recoge la esencia de aquel trance tan melódico que hizo tan famosos a los Tiësto, Corstens & co. Lo pillé de rebote en una tienda aquí en Barna, cuando hacía años que había abandonado su búsqueda y lo guado como oro en paño. Una auténtica joyita.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Gandalf » 08 Ene 2008 20:49

josegolem escribió:Luego me gustan los clásicos Van Dyk, Corsten, Frank Traxx tampoco esaba mal...



Y yo que creía que los clásicos de la electrónica eran los Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Wendy Carlos, Brian Eno, Vangelis... Si que voy perdido hoy en día... No conozco a nadie de los que hablais... :?
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Ene 2008 21:23

Gandalf escribió:Y yo que creía que los clásicos de la electrónica eran los Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Wendy Carlos, Brian Eno, Vangelis... Si que voy perdido hoy en día... No conozco a nadie de los que hablais... :?

Se refiere a los clásicos del trance.

Jean Michel Jarre por cierto también es un auténtico genio: Chronologie 4, Fourth rendez-vouz, Wurzburg, la saga entera de Oxygen [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 08 Ene 2008 22:18

Villano escribió:En cuanto a disc-jockeys no tengo dudas: mi preferido es Danny Tenaglia.


Le pude ver en una escapada hace un par de Monegros (pinchaba 8 horas seguidas creo) y la hora que ví me parecio muy correcto y bastante fino a la hora de mezclar. Pero claro, a tios así hay que verlos varias horas para que te vallan contando una historia musical, sino por demás...
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 22 Ene 2008 00:16

Una recomendación, sale ahora en enero lo nuevo de Miss Kittin, Batbox.
A quien le guste la Kittin que canta (es decir, de hace tres años para aquí) que no se lo pierda. Tiene 4 o 5 temas muy buenos, además de un toque más oscuro que en I.Com
Me gustaría irla a ver el 15 de febrero a la Razz, pero el 16 tengo cita con unos Detroitianos que me vuelven loco :P
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 26 Ene 2008 19:08

Villano escribió:Se refiere a los clásicos del trance.

Jean Michel Jarre por cierto también es un auténtico genio: Chronologie 4, Fourth rendez-vouz, Wurzburg, la saga entera de Oxygen [tadoramo]


Eso de Wurzburg no es de Jarre XD

http://www.lacage.free.fr/ageofsilence.htm


Por cierto, que la ultima vuelta de tuerca que le ha dado al Oxygene ("Oxygene in your living room") mola muchisimo.

http://es.youtube.com/watch?v=-X3kNduZzpw
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 03 Feb 2008 15:06

La leche! si podeis asistir a un live de Marc Marzenit por favor ir!!
Pedazo directo del catalán que escuché anoche, el mejor de todos, y mira que había competencia.
Apuntaros también el nombre de Dejan Milicevic que apunta maneras.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 27 Feb 2008 22:15

Acabo de leer una noticia que me ha encantado, a ver si cunde el ejemplo y se empiezan a ver cosas así por aquí:

El festival Time Warp de Manheim presenta para la edición de este año un show que vale muchos quilates promocionales. Ricardo Villalobos, Moritz von Oswald y Max Loderbauer protagonizarán un concierto a las 20:00h del próximo 1 de abril en el que interpretarán la banda sonora de la película Berlin - Sinfonie der Großstadt en el cine Atlantis de Mahneim. Se trata de un documental mudo dirigido en 1927 por Walther Ruttmann en el que toma el pulso de la actual capital germana pocos años después de la primera gran Guerra.


[babas] Daría el brazo izquierdo por ver el directo lo que hace el señor Pillaglobos esa noche!
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Feb 2008 21:57

morfet escribió:[babas] Daría el brazo izquierdo por ver el directo lo que hace el señor Pillaglobos esa noche!

Yo en cambio no daría ni un pelo de mis cejas por Don Ketamina, nunca me ha hecho demasiada gracia este hombre.

En cuanto a la idea en sí, es algo que debía suceder tarde o temprano. Si Jeff Mills ya lo hizo en su día con Metropolis o Tres Edades (creo) y The Cinematic Orchestra con El Hombre de la Cámara de Dziga Vertov, algún día se tendría que hacer en directo. Que vale, está muy bien que cojan cine de los años veinte , pero también estaría bien que por ejemplo alguien como Chris Liebing, Cristian Varela o uno de esos, cogiera una película de tollinas y actual e hiciera lo mismo xD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 28 Feb 2008 23:16

Villano escribió:Yo en cambio no daría ni un pelo de mis cejas por Don Ketamina, nunca me ha hecho demasiada gracia este hombre.

En cuanto a la idea en sí, es algo que debía suceder tarde o temprano. Si Jeff Mills ya lo hizo en su día con Metropolis o Tres Edades (creo) y The Cinematic Orchestra con El Hombre de la Cámara de Dziga Vertov, algún día se tendría que hacer en directo. Que vale, está muy bien que cojan cine de los años veinte , pero también estaría bien que por ejemplo alguien como Chris Liebing, Cristian Varela o uno de esos, cogiera una película de tollinas y actual e hiciera lo mismo xD



Imagen

Pues si es tan majo XD

Na, me refería al evento en sí, aunque Villalobos me mola cuando le da por hacerlo bien.
Y yo que al Varela (el tribalero de antes) me lo imagino siempre poniendo la bso a alguna peli tipo Apocalypto...
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Mar 2008 15:45

Hace tiempo que quería dejar constancia de la URL de MixesDB, una web fantástica con barra libre de live sets de dejotas y épocas de casi todos tipos, desde uno de Nathan Fake de hace unas semanas a un set de Farley & Heller de hace 15 años.

¿Y estamos seguro que el Pillaglobos no iba cansado por el esfuerzo en vez de drogado hasta las cejas? XD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados