CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Os gusta escribir?

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

¿Os gusta escribir?

Notapor Delbruck » 04 Dic 2007 11:05

Hola a todos, ya que este subforo esta muy literato últimamente, supongo que a muchos de los que os gusta leer os gusta escribir. ¿Habéis escrito relatos en el foro de literatura de EOL? ¿Escribís en alguna web o blog? o por el contrario sois reservados y no compartís con nadie vuestros relatos?
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Danny Rose » 04 Dic 2007 13:09

Yo escribo... pero con poca constancia, como con muchas cosas que empiezo y dejo a mitad. Tengo unos cuantos relatos inconclusos, y como todos los escritores cuando los releo querría quemarlos o reescribirlos desde el principio. :P
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 04 Dic 2007 14:04

Yo nunca fui amigo de escribir, pero desde que montamos un blog a medias entre unos colegas me puse y de vez en cuando dejo de ir algo. Y a lo tonto tengo 2 blogs (en mi firma).

Pero vamos, pal cachondeo puramente XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 04 Dic 2007 14:15

Más que a escribir en un blog me refiero a si colgáis relatos o poesía o novelas, artículos o lo que sea en algún blog vuestro o dedicado a la escritura/literatura.

Yo comencé a escribir en un cuaderno, pero cuando descubrí EOL y el subforo de literatura empece a escribir relatos cortos directamente en el foro.

Luego he escrito cosas en alguna que otra web y desde no hace mucho decidí recopilar algunos relatos cortos en un blog personal.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 04 Dic 2007 14:18

mcklain escribió:Yo nunca fui amigo de escribir, pero desde que montamos un blog a medias entre unos colegas me puse y de vez en cuando dejo de ir algo. Y a lo tonto tengo 2 blogs (en mi firma).

Pero vamos, pal cachondeo puramente XD


Estáis un poco grillados ¿no? XD XD XD
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 04 Dic 2007 15:04

La locura no tiene cura XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Dic 2007 15:09

A mi me dio cierta vena escritora en mis primeros años universitarios. Hasta llegué a presentar una novela corta a un concurso (que obviamente no gané). Pero me duró bastante poco. Sencillamente me veía incapaz de formalizar en historias con su nudo y desenlace las ideas sueltas que me surgían, y siempre me daba por inclinarme hacia el relato de género cuando hubiese querido diversificar más.

A día de hoy, releo alguna de las cosas que escribí y pienso que necesitan una reescritura urgente, o directamente son una castaña.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 04 Dic 2007 15:53

Damned Martian escribió:A mi me dio cierta vena escritora en mis primeros años universitarios. Hasta llegué a presentar una novela corta a un concurso (que obviamente no gané). Pero me duró bastante poco. Sencillamente me veía incapaz de formalizar en historias con su nudo y desenlace las ideas sueltas que me surgían, y siempre me daba por inclinarme hacia el relato de género cuando hubiese querido diversificar más.

A día de hoy, releo alguna de las cosas que escribí y pienso que necesitan una reescritura urgente, o directamente son una castaña.


Bueno pero eso es lo normal, todo el que haya escrito alguna vez algo, cuando lo lee con el paso del tiempo descubre todos los defectos que en un principio no ve. Salvo que seas J. Kennedy Toole claro ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 04 Dic 2007 17:06

La verdad es que a veces me asusta las similitudes que tengo con el marciano. Mi "aventura escritoria" es similar. Durante los años universitarios perfilé una historia y escribí varios capítulos (no llegué a acabarla) y ahí se acabó. Desde entonces he escrito críticas para Cineol y un blog que inicié (como todo, me faltó constancia) como mayor acto de escritura, aparte de los miles de mensajes en foros.

Creo que no tengo mala expresión escrita salvo unas cuantas cosas que pulir, pero de ahí a tener talento hay un trecho. Además, me falta muchísima creatividad como para formar una historia, y éso es tan importante como saber expresar lo que quieres. O sea, me podría dar por el ensayo pero no por la novela: me falta imaginación.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Sentenzia » 04 Dic 2007 19:40

Mi experiencia escritora se reduce a una novela que intenté escribir con 18 años, pero que se quedó en nada, un cutre borrador sin terminar de unas 20 o 30 páginas, mezcla entre thriller policíaco y novela de aventuras. Y por más que quería escribir algo trascendente y con fondo me salían más y más paginas de literatura juvenil. Que deprimente. -_-
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 04 Dic 2007 20:49

Yo escribo, sin auténtica regularidad, al modo del Doctor Pasavento de Enrique Vila-Matas, es decir, una escritura privada sin pretensiones de ver la luz.
Hubo una época en la que si aspiraba a ser escritor, hace ya unos años, pero como no sabía escribir emepecé a tejer una historia que se convirtió en mi laboratorio para experimentar y perfeccionar la escritura y de ahí no he pasado [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 05 Dic 2007 00:24

Tengo acumulando polvo en algún sitio los capítulos de mi novela con la que iba a conquistar el mundo, trataba de un relato en primera persona donde el prota nos narraba con lujo de detalles el plan perfecto que había creado para asesinar a la persona que mas odiaba en el mundo, la gracia consistía en que conoceríamos al resto de los personajes pero que no sabríamos a cual de todas esas personas (que por el relato del prota deduciremos que eran despreciables) era la persona a asesinar hasta el ultimo y emocionante capitulo.

Demás esta decir que cada vez que releía lo que había escrito me parecía una tremenda castaña.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 Dic 2007 18:09

Yo he tenido fases. De pequeño, cosa de 11 o 12, me daba por escribir un huevo, siempre plagiando las pelis que me daba por ver en aquelle época [+risas].

Hará cosa de un año, el verano pasado, con el tiempo libre y tal, me propuse ponerme a escribir en serio. Llegué a 102 páginas en el word. Las he releído muchas veces y cuanto más las leo, más vergüenza me produce.

Siempre he tenido inquietud por escribir pero claro, una cosa es la pasión y otra el talento.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 05 Dic 2007 18:13

Me parece que cojeamos todos del mismo pie, vamos a tener que fundar el club de los escritores fracasados [qmparto]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 05 Dic 2007 20:51

Sentenzia escribió:Me parece que cojeamos todos del mismo pie, vamos a tener que fundar el club de los escritores fracasados [qmparto]

No se ganaría para carnets [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados