CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La mejor novela de Arturo Pérez-Reverte

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

¿Cuál es la mejor novela de Pérez-Reverte?

El Húsar
0
No hay votos
El maestro de esgrima
1
11%
La tabla de Flandes
1
11%
El club Dumas
2
22%
La sombra del águila
0
No hay votos
Territorio comanche
2
22%
Un asunto de honor (Cachito)
0
No hay votos
La piel del tambor
0
No hay votos
El capitán Alatriste
1
11%
Limpieza de sangre
0
No hay votos
El sol de Breda
1
11%
El oro del rey
0
No hay votos
La carta esférica
0
No hay votos
La Reina del Sur
1
11%
El caballero del jubón amarillo
0
No hay votos
Cabo Trafalgar
0
No hay votos
El pintor de batallas
0
No hay votos
Corsarios de Levante
0
No hay votos
Un día de colera
0
No hay votos
 
Votos totales : 9

La mejor novela de Arturo Pérez-Reverte

Notapor Villano » 29 Nov 2007 00:02

Aunque reconozco que le he perdido el interés a los libros de Reverte, también he de reconocer que para mí ha sido un pilar básico a la hora de iniciarme en la literatura y que también me lo he pasado no poco bien leyendo sus libros.

De todos los que le he leído, mi favorito curiosamente es el primero que cayó en mis manos, 'El Club Dumas', para mí una de las mejores novelas de misterio que han pasado por mis garras. Sería cuestión de ver cuales son los gustos del resto. Iba a hacer uno de esos "Votemos a...", pero da mandra eso de ponerse a hacer medias. Una votación de las de todas la vida y vamos que nos estrellamos :P
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 29 Nov 2007 00:54

De Reverte he leído muy poquito. Hace años leí "La Tabla de Flandes" y no hace mucho los dos primeros de Alatriste y la Carta Esférica. No es un autor que me entusiasme (tampoco puedo hacer una valoración amplia de su obra con apenas tres libros leídos) pero no me disgusta. He leído de él un par de entrevistas y algún que otro artículo y me gusta como dice las cosas. De hecho, debido a una entrevista que concedió a la revista Clío, pues me decidí a pillar "Un día de cólera", el cual presumo va a estar bastante bien. :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 29 Nov 2007 10:42

Bueno yo he leído 4: El maestro de esgrima, El club Dumas, La tabla de Flandes y el primero de Alatriste. Aparte también me he leído las 2 recopilaciones de artículos (y de hecho me gusta tanto como articulista como escritor). De esos 4, me quedo sin duda con La tabla de Flandes. Un libro apasionantemente entretenido.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Lovecraft » 29 Nov 2007 13:41

A mí me pasa como a Villano, que hace años me gustaba mucho, pero ahora muy poquito los alatristes se me hacen muy pesados y las novelas no me motivan.

Pero he votado Territorio Comanche porque me sigue pareciendo buenísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Nov 2007 13:45

A mí Reverte me aburre un montón, como casi todo lo que leo que se aparta de la ciencia-ficción. Lo único suyo que puedo tragarme es la saga Alatriste, que me parece cojonuda (aunque el primero y el cuarto flojean). ¿Los mejores? El sol de Breda y El caballero del jubón amarillo [toctoc]


EDITO: Tb he leído El club Dumas, pero intento vehementemente borrarlo de mi memoria [lapota]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 29 Nov 2007 16:31

Ah pero tiene alguna buena... [666]


Ya en serio puedo decir que no me desagrada: alguna de Alatriste, y las clásicas El club Dumas y La tabla de Flandes.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Nov 2007 17:25

el predicador escribió:EDITO: Tb he leído El club Dumas, pero intento vehementemente borrarlo de mi memoria [lapota]

Hasta para esto tenías que ser hereje! xD
¿Pero cómo no te puede gustar un libro tan bien hilado, con semejante inquietante atmósfera de misterio y peligro? El final es algo chusquero, pero por el resto, un novelón absorbente.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 29 Nov 2007 22:56

Yo he votado Territorio Comanche por que fué el que más me sorprendió cunado lo leí, no se si fue por que era muy joven, o que, pero sin destacar en nada, me gustó.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Nov 2007 01:17

Villano escribió:El final es algo chusquero, pero por el resto, un novelón absorbente.

Que final algo chusquero ni que niño muerto! La última página es para lanzársela a Reverte a la frente en plan suriken [hulk]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Nov 2007 01:30

Me he leído los dos primeros de Alatriste (muy buenos) y La Piel del Tambor (BASURA!), así que no sé qué opinar de él. Eso sí, sus artículos en el dominical son un despolle.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 30 Nov 2007 10:38

Hace unos años, un forero de EOL ponía a Reverte a caldo, y nos contaba que cuando ejercía de reportero de guerra se quedaba en los hoteles mientras otros le hacían el trabajo de campo, y luego se colgaba la medalla. También nos contaba que era pelín estupido.

No sé cuanto habrá de verdad, pero conocía en persona a este forero y no creo que estuviera mintiendo.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 30 Nov 2007 13:06

Yo me he leído "El club Dumas", "la tabla de Flandes", "la piel del tambor", "territorio comanche", "la reina del sur", "la carta esférica", "cabo Trafalgar", "el pintor de batallas" y el primero de los libros de Alatriste, lo que me hace, según veo, el mayor experto en Reverte del foro (de momento). :P
Su libro mejor escrito es, sin duda, "la reina del sur". Protagonizado por la viuda de un piloto que pasaba droga de México a Estados Unidos y que acaba de dueña de un imperio comercial de transporte de drogas, la novela es a la vez divertida y literariamente epatante. El dominio que tiene Reverte del habla mexicana no sé si convencerá a un mexicano, pero a mí sí. Después de este también son muy dignos "la carta esférica" y "la tabla de Flandes". "El club Dumas" es un poco extraño, al mezclar dos tramas en una, pero a mí me gustó mucho... especialmente el final. :)
El más divertido, de lejos, es "Cabo Trafalgar". Escrito con el mismo tono mordaz y sarcástico que utiliza para sus artículos periodísticos, el libro es como su columna de "El semanal", pero de 150 páginas. Un absoluto descojono sobre la batalla de Trafalgar. Es probablemente el libro más gracioso que me haya leído nunca.
"La piel del tambor" no me gustó nada a mí tampoco. Lento, pomposo tirando a pedante y con una historia que podía haberse resumido en cien páginas. Reverte lo lleva hasta las casi 600, pero esto no se lee tan fácil como Harry Potter. Todos los demás están bastante bien, aunque "el pintor de batallas" me pareció una reescritura de "territorio comanche".
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Dic 2007 17:57

Danny Rose escribió:según veo, el mayor experto en Reverte del foro (de momento). :P

Veo tus nueve y los igualo [sonrisa] Yo me he leí hace unos años, en plena fiebre revertiana: El Maestro de Esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Un asunto de honor, la piel del tambor, Cabo Trafalgar más los cuatro primeros volumens de Alatriste.
Aún tengo por casa casa El Húsar, Territorio Comanche, La Reina del Sur y el Caballero del Jubón Amarillo y de ellos es La reina del sur el que me despierta más curiosidad, aunque creo que aún tardará un poco en que le ponga las garras encima.
Sobre "Cabo Trafalgar" decir que a mí también me divirtió un montón, un libro coñón como pocos. Se criticó bastante algunos anacronismos y el tono, pero a mí me pareció que ojala escribiera así más a menudo en sus novelas: es mejor cuando está de cachondeo que cuando se pone "serio".

Delbruck escribió:Hace unos años, un forero de EOL ponía a Reverte a caldo, y nos contaba que cuando ejercía de reportero de guerra se quedaba en los hoteles mientras otros le hacían el trabajo de campo, y luego se colgaba la medalla. También nos contaba que era pelín estupido.

Leyendo sus artículos, aunque muchas veces resulta gracioso, otras se le notan unas malas pulgas sacadas un poco arbitrariamente, como que disfruta quejándose y quejándose, claro que esa no es buena basse para ser capaz de afirmar nada sobre su forma de ser.
En cuanto a lo de su faceta de reportero, se han dicho cosas más feas de él que esas. También decía que buscaba a niños muertos para mostrarlos en las imágenes cuando tenía que retransmitir o que pagaba a soldados para que pegaran tiros mientras él hacia el reportaje... si una cosa no tiene este hombre es la vena sensacionalista, así que me cuesta mucho trabajo creerme que esas historietas que corren sobre él se acerquen a la verdad. Un poco pirata de boquilla si que es, pero no un cagao.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados