CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Justicia?

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Notapor JuaninDJ » 22 Nov 2007 00:53

Vanderhoff escribió:Yo no sé qué problema o falta de coherencia ves en que sea proporcional al delito.


No me has entendido. No veo ningún problema en poner castigos proporcionales al delito, al revés. El sistema judicial español está muy bien. Lo único que cambiaría es la pena máxima por los crímenes más graves.

Por ejemplo, una persona que mata a 10 tiene todas las papeletas de entrar en la cárcel el mismo tiempo que alguien que mata a una, como el máximo son 30 años...

La pena de muerte... Es cierto que hay muchos más argumentos en contra que a favor, pero es que hay algunos criminales que... [+furioso]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 22 Nov 2007 01:29

JuaninDJ escribió:En cuanto al segundo caso, tendré que hablar con el ex-comisario de policia que me da clases en una de las academias con más porcentaje de aprobados de Madrid, para decirle que es demencial el ejemplo que lleva años enseñando.

te lo enseñe, quien te lo enseñe, es demencial que se considere justo matar a otra persona por salvar tu pellejo, asi que le puedes decir de mi parte que es demencial.
Aunque si os enseñan esas cosas, ahora entiendo las comeduras de coco que tienen algunos



JuaninDJ escribió:Y tampoco tendrías ganas de matar al tío que mata a tu madre ¿no?. Demasiado moral para mí... :o

Ya veo que es demasiada moral para ti, ......pero no para mucha gente, por suerte.
Un ej: El 31 de enero de 2005 fue asesinado a puñaladas Robert MacCartney por militantes del IRA, los familiares rechazaron el ofrecimiento del IRA para ejecutar a los asesinos.
La pena de estas lecciones de valentia, es que a la gente que tiene poca moral, les resbala, pero que le vamos a hacer en el mundo tiene que haber de todo.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 Nov 2007 01:39

Vanderhoff escribió:Necesario? Una cosa es que sea algo que nos sale de dentro, un impulso que nos pide el cuerpo, y otra que sea necesario. Porque si tratamos a la venganza así, entonces es muy natural y nada punible que un violador viole pues lo único que hace es responder a un impulso "necesario" para él. No podemos obviarlo, efectivamente, pero debemos controlarlo, pues el estado es el único con la potestad para tomar medidas o hacer justicia. Al firmar un pacto con el estado, y ser parte de él, aceptamos esas reglas.


A ver, no estoy defendiendo que cada cual haga lo que le apetezca y si estoy chinado con el de abajo porque su perro ladra por las noches lo solucione pegandole un tiro a los dos... Esos impulsos son malos, hasta ahi todos de acuerdo. Se controlan y si no se controlan la solucion no es que venga el hijo del tio del perro y me pegue un tiro a mi. Que intervenga Papi Estado, pero si luego me suelta y le pego otro tiro a otro porque me miro mal por la calle, pues que me castigue como al hijo de puta rastrero que soy. (Es un ejemplo idiota pero mas o menos se entendera). Que se vengue de mi, que todo el mundo asuma que el castigo y la venganza es algo positivo en determinados casos. Que me parece muy bien que al criminal se le de una segunda oportunidad y se haga lo posible para que no vuelva a reincidir. Que no se arrepiente? Que no aprende? Que no puede refrenar sus impulsos de hijoputismo? Pues es un peligro para todos y adios muy buenas. No digo matarlo, pero si castigarlo apartandolo definitvamente de la sociedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor JuaninDJ » 22 Nov 2007 02:06

kobaïa escribió:te lo enseñe, quien te lo enseñe, es demencial que se considere justo matar a otra persona por salvar tu pellejo, asi que le puedes decir de mi parte que es demencial.
Aunque si os enseñan esas cosas, ahora entiendo las comeduras de coco que tienen algunos


A mí me enseñan lo que viene tipificado en el código penal español. ¿Me sacrificaría en caso de naufragio para que se salvase a otra persona?. No lo se, probablemente sí, dependiendo de la persona, pero que la justicia me absolvería si le dejo a la deriva para salvarme yo viene en el código penal, sea demencial o no.

kobaïa escribió:Ya veo que es demasiada moral para ti, ......pero no para mucha gente, por suerte.
Un ej: El 31 de enero de 2005 fue asesinado a puñaladas Robert MacCartney por militantes del IRA, los familiares rechazaron el ofrecimiento del IRA para ejecutar a los asesinos.
La pena de estas lecciones de valentia, es que a la gente que tiene poca moral, les resbala, pero que le vamos a hacer en el mundo tiene que haber de todo.


Vaya vaya, debo de estar enfermo o loco por creer que mataría a alguien que ha matado a mi madre. Qué cosas...
Tú sigue viviendo en tu utopía moral, espero que nunca tengas que ponerla a prueba porque te ibas a sorprender a tí mismo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 22 Nov 2007 17:53

JuaninDJ escribió:Vaya vaya, debo de estar enfermo o loco por creer que mataría a alguien que ha matado a mi madre. Qué cosas...
Tú sigue viviendo en tu utopía moral, espero que nunca tengas que ponerla a prueba porque te ibas a sorprender a tí mismo.


Uy, yo sí que lo mataría. Precisamente ese es uno de los argumentos más evidentes en contra de la pena de muerte. Porque institucionalizar los lógicos sentimientos de venganza que a nivel individual tenemos todos elevándolos a rango de ley no me parece la mejor manera de construir una sociedad mejor. ¿Por qué? Porque al igual que yo mataría - y no de cualquier manera, sino con ensañamiento y crueldad - a la persona que mató a mi madre, si pillo a mi novia pegándomela con otro en mi propia cama también los mato a los dos. En este caso pasado el primer pronto, luego la rabia se transforma en tristeza y resentimiento, pero en el momento no sería mucho menor, sobre todo si estás muy enamorado y realmente no te lo esperabas.
Por esa regla de tres, si el estado debería de hacerse cargo de matar a la gente que mata ¿introducimos la lapidación como castigo al adulterio? Porque vamos, que levante la mano a quien le haría gracia descubrir a su pareja poniéndole los tochos.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 22 Nov 2007 18:41

Hombre Danny Rose, una cosa es vengar una muerte con otra, que al fin y al cabo no arregla nada pero es lo que te pediría el cuerpo si se cargan a tu madre, unido a que sería algo justo en el sentido literal de la palabra (ojo por ojo) pase, pero matar a dos personas por una infidelidad... [reojillo]

Está claro que la pena de muerte es algo demasiado serio para las sociedades de hoy en día y quizá para cualquiera que esté por venir con estos sistemas judiciales. Cederé en este aspecto, pero las penas mayores a 30 años me parecen muy necesarias y es un error dejar salir de la cárcel a determinados individuos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Dic 2007 13:19

Danny Rose escribió:
Uy, yo sí que lo mataría. Precisamente ese es uno de los argumentos más evidentes en contra de la pena de muerte. Porque institucionalizar los lógicos sentimientos de venganza que a nivel individual tenemos todos elevándolos a rango de ley no me parece la mejor manera de construir una sociedad mejor. ¿Por qué? Porque al igual que yo mataría - y no de cualquier manera, sino con ensañamiento y crueldad - a la persona que mató a mi madre, si pillo a mi novia pegándomela con otro en mi propia cama también los mato a los dos. En este caso pasado el primer pronto, luego la rabia se transforma en tristeza y resentimiento, pero en el momento no sería mucho menor, sobre todo si estás muy enamorado y realmente no te lo esperabas.
Por esa regla de tres, si el estado debería de hacerse cargo de matar a la gente que mata ¿introducimos la lapidación como castigo al adulterio? Porque vamos, que levante la mano a quien le haría gracia descubrir a su pareja poniéndole los tochos.


Coñe, vaya comparaciones que hacéis... que maten a tu madre con que te pongan los cuernos, jodeeeer. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Anterior

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados