CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Todo lo relacionado con el miedo

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Notapor Codyboy » 13 Nov 2007 16:53

A MI ME GUSTA PASAR MIEDO VIENDO PELÍCULAS DE TERROR, PERO CONOZCO A GENTE QUE DICE QUE LAS VEN PERO NO PARA PASAR MIEDO, ¿QUE OPINAIS?
Avatar de Usuario
Codyboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 05 May 2007 02:32
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 13 Nov 2007 17:13

NormanBates escribió:No recuerdo quien dijo una vez

"El que yo no crea en fantasmas no quiere decir que no existan"

No lo recordarás, pero seguro que era el gallego que tambien dijo esta frase,....."Yo no creo en meigas, pero haberlas...haylas" XD
Con respecto al ateismo y al miedo, tiene parte de razón JuaninDJ. Se puede creer en fantasmas y ser ateo, .-"no creo que exista Dios, pero si cosas que no conocemos"
Pero no se puede ser agnostico (o sea no creyente) y creer en fantasmas, o se cree o no se cree.
Codyboy escribió:A MI ME GUSTA PASAR MIEDO VIENDO PELÍCULAS DE TERROR, PERO CONOZCO A GENTE QUE DICE QUE LAS VEN PERO NO PARA PASAR MIEDO, ¿QUE OPINAIS?

Yo, las veo, pero no paso miedo, que es parecido
Ah....y ¿Por qué mayúsculas? [rubio]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 13 Nov 2007 19:00

kobaïa escribió:Con respecto al ateismo y al miedo, tiene parte de razón JuaninDJ. Se puede creer en fantasmas y ser ateo, .-"no creo que exista Dios, pero si cosas que no conocemos"
Pero no se puede ser agnostico (o sea no creyente) y creer en fantasmas, o se cree o no se cree.

Hombre, posible es, pero es un poco absurdo creer en fantasmas si no crees en ningún dios, más que nada porque entonces no tiene sentido creer en sus religiones ni en sus teorías (alma, reencarnación, más allá, etc.).

Respecto al agnóstico, habría que matizar que un agnóstico no deja de creer que hay algún tipo de divinidad, en lo que no cree es que la mente humana sea capaz de comprenderla, por lo que no cree en ningún tipo de religión.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 14 Nov 2007 01:33

Igual lo que hoy nos parece sobrenatural el día de mañana tenga su explicación científica comprobada.

Vamos, me imagino que hace miles de años más de uno pensaba que los eclipses solares eran muestras del poder de dios y tal...............

Pero creeencias apartes, repito que hace cinco años ví un fantasma y hasta lo perseguí con el coche pero se me escapó el muy cabrón. ¡Puto fantasma cagao! XD
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 14 Nov 2007 05:09

vittton escribió:
Vamos, me imagino que hace miles de años más de uno pensaba que los eclipses solares eran muestras del poder de dios y tal...............


Lo jodido es que miles de años después la gente sigue creyendo en un ente que está en todas partes, en todos nosotros, que controla todas las cosas y que ha creado el universo... [sati]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Nov 2007 13:36

vittton escribió: Vamos, me imagino que hace miles de años más de uno pensaba que los eclipses solares eran muestras del poder de dios y tal...............


Hombre, el origen de las religiones es ese sin ninguna duda. Primero los dioses eran las fuerzas de la naturaleza y cuando se empezaron a entender esos fenómenos los dioses se fueron humanizando.

Lo paranormal es lo que no entendemos, pero eso no quiere decir que no tenga una explicación física. Yo sólo creo en la materia y en lo que emerge de la materia... y eso que emerge (llámese alma, no necesariamente en sentido religioso, espíritu, conciencia o impulso vital) no me parece a mí que pueda exisitr desligado de la materia, pero vete a saber cómo funciona realmente el tema. El mundo físico me parece muy complejo y no veo la necesidad de complicarnos más la vida pensando que existe un mundo espiritual cuando ni siquiera comprendemos, ni por lo más remoto, el que podemos ver y tocar.

Y, por favor, vittton, cuenta toda la historia del fantasma cagón. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 14 Nov 2007 14:10

vittton escribió: Pero creeencias apartes, repito que hace cinco años ví un fantasma y hasta lo perseguí con el coche pero se me escapó el muy cabrón. ¡Puto fantasma cagao! XD

Seria alguien que decidio darte un susto, pero no cayo en la cuenta de que a ti te podia entrar un arrebato de farrukitismo y ponerte a perseguirle en plan Death Proof, y claro, se cago [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 14 Nov 2007 14:57

Hattie Carroll escribió:Y, por favor, vittton, cuenta toda la historia del fantasma cagón. :-P


Sucedió en una medianoche caraqueña en abril de 2002:

Iba en coche con un amigo en una zona con muchas casas, avenidas largas y árboles, cuando de repente delante de nosotros vemos cruzar en dirección izquierda-derecha un gran.............. cómo explicarlo, era como una manta gigante toda negra y brillosa, muy brillosa, más grande que un furgón. Al ver dicho objeto suspendido en el aire me quedo mirándolo todo gilipollas y me dice mi amigo "mierda, ¿qué coño es eso?" al mismo tiempo que yo reconfirmaba sus palabras con otro "mierda". Y ahí va, en cuestión de un segundo no se me ocurre otra cosa que acelerar a fondo para perseguir a la mancha a ver a dónde iba tan apurada. Pues bien, debe ser que la cabrona tenía un detector de velocidad de tráfico porque apenas acelero también acelera ella que te cagas y termina de cruzar la avenida y le perdimos de vista por un segundo como mucho. Al llegar a la calle en cuestión había desaparecido y mira que revisé bien la calle a ver si estaba escondida.

Lo que no entendí es la extraña reacción que tuve de perseguir al fantasma en cuestión y el cabreo que agarré al ver que se me había escapado. ¿Y qué pensaba hacer exactamente si la alcanzaba? No lo sé; hay una parte de mi personalidad que todavía no conozco.

Rocha escribió:Seria alguien que decidio darte un susto, pero no cayo en la cuenta de que a ti te podia entrar un arrebato de farrukitismo y ponerte a perseguirle en plan Death Proof, y claro, se cago [qmparto]


¿Será? [666]

Igual me estoy partiendo el coco y era una bolsa de basura para escombros. [evil]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 14 Nov 2007 15:48

Ateo: No cree en la existencia de un ser superior.
Agnostico: No cree en las religiones preestablecidas aunque no niega la posibilidad de la existencia de un ser superior.

Estas definiciones permiten la existencia de espiritus, fantasmas o como querais llamarlos ya que simplemente desechan la teoria de un ser todopoderoso. Podriamos decir que la existencia de fantasmas es tan valida como la existencia de mundos "paralelos", realidades distintas o "lineas del tiempo".

Dicho esto pasamos a las sensaciones, vivencias o ideas que tengo, jeje.

El miedo? cuando tengo miedo? Ya os digo yo que en una pelicula de terror, actualmente nunca. Asco, mal estar, sufrimiento... quiza si, pero miedo? Tener la sensacion de que peligra la integridad fisica o mental de uno mismo no lo he sentido en una pelicula desde que era un crio.

En el mundo real la cosa cambia, a mis 23 años (casi, solo faltan 10 dias, pero ya lo cuento asi, jeje) aun alguna noche me cago las patas p'abajo cuando oigo algun ruido extraño en medio de la noche. O cuando despues de haber visto, oido o leido algo referente a espiritus, fantasmas, apariciones y otras cosas semejantes debo irme a la cama cruzando un pasadizo de unos 6 metros oscuro como una noche nublada y silencioso como un estudio de radio vacio. En esa situacion es la unica en la que se me pone el culito apretado.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Codyboy » 15 Nov 2007 22:36

Ah....y ¿Por qué mayúsculas?


Una de mis muchas manías.
Avatar de Usuario
Codyboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 05 May 2007 02:32
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 16 Nov 2007 16:02

kobaïa escribió:Con respecto al ateismo y al miedo, tiene parte de razón JuaninDJ. Se puede creer en fantasmas y ser ateo, .-"no creo que exista Dios, pero si cosas que no conocemos"
Pero no se puede ser agnostico (o sea no creyente) y creer en fantasmas, o se cree o no se cree.


También hubo alguien que dijo, bastante sarcásticamente "Cuando un hombre deja de creer en Dios no es que ya no crea en nada, sino que se lo cree todo". xD xD
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 16 Nov 2007 17:21

Danny Rose escribió:
También hubo alguien que dijo, bastante sarcásticamente "Cuando un hombre deja de creer en Dios no es que ya no crea en nada, sino que se lo cree todo". xD xD

Entonces si se lo cree todo puede decir,
.- "Soy tan creyente, que no me lo puedo creer" (Les Luthiers) :-D :-D
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados