CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hilo musical

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Notapor JazZe » 11 Nov 2007 14:14

Cualquier disco de Rufus Wainwright, pero sobre todo algún concierto, porque es infinítamente mejor que cualquier album. Anoche estuve en uno de ellos y salí enormemente impresionada. Es un pedazo de artista. [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 11 Nov 2007 16:27

Imagen

Grandes!
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 11 Nov 2007 16:29

Es imperdonable no mencionar a uno de los mayores genios que ha dado y dará la música jamás: el enorme, inconmensurable y cuasi divino Tom Waits.

Imagen

Sus discos que más me gustan:

Imagen
The Heart of Saturday Night

Imagen
Blue Valentines

Imagen

Imagen

Imagen

josegolem escribió:Imagen

Grandes!


A mí me gustaban mucho. Pero creo que fuiste a elegir precisamente uno de sus discos menos conseguidos. Si tuviese que quedarme con uno yo no lo dudaría ni un instante:

Imagen

Y después:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 11 Nov 2007 20:51

T-1000 escribió:
fuí a verlos hará un par de meses en Barcelona, un directo genial. Eso si, creo que no eramos ni 150 personas xD


Pues si te enteras de alguna otra gira por españa avisa XD
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 11 Nov 2007 20:52

Completamente de acuerdo con Hollis en el asunto El Último de la Fila. El Enemigos de lo Ajeno es un discazo, de ahí en adelante fueron cuesta abajo sin frenos.

Y de Waits (Al que le debo muchas escuchas, todo hay que decirlo) mis favoritos, son, aparte del Rain Dogs, el Bone Machine y el Closing Time.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 11 Nov 2007 20:53

hollis brown escribió:Es imperdonable no mencionar a uno de los mayores genios que ha dado y dará la música jamás: el enorme, inconmensurable y cuasi divino Tom Waits.


Corleone12 ha puesto un disco suyo :P
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 11 Nov 2007 22:02

De El último de la fila puse el primero que pillé en google. Tengo todos sus discos (los de Manolo tambien) y no tengo preferencias en especial, me encantan.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Nov 2007 01:47

VanBasten escribió:Pues yo hoy por hoy lo que mas escucho es:

Imagen
Un discazo Soul increible, de lo mejor de este año.

Buff, un sonido demasiado denso para mi gusto. De este año, casi prefiero el más clasicote 'Introducing Joss Stone'.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 12 Nov 2007 10:51

irmaladulce escribió:Imagen

Este disco me encanta, así como el Substance de New Order. Aunque si tuviese que quedarme con un álbum de los de Manchester, ese sería Technique:
Imagen

Aparte de eso, puedo recomendar dos bandas que he visto hace poco...

Crystal Castles
Imagen
Audio / Vídeo
Sin ser nada del otro mundo, su música electrónica se deja escuchar bastante bien y su directo me pareció una auténtica locura. Llevan un batería que es una máquina y ella está literalmente loca. Casi hasta pasé miedo cuando el escenario se llenó de gente del público.

These New Puritans
Imagen
Audio / Vídeo
Quizá uno de los grupos más populares de la nueva moda en el Reino Unido, la new grave. No esperaba mucho de ellos y sin embargo me convencieron. Le deben mucho a Joy Division (sobre todo en el uso de la batería) pero suenan potentes y la incorporación de algunos elementos electrónicos me parece todo un acierto.

Finalmente, recomendaré un grupo al que todavía no he podido ver en directo, cosa que remediaré en un par de semanas. Llevaba mucho tiempo oyendo/leyendo hablar muy bien de ellas y justo hace poco me presentaron a Mira, la cantante, que es una genia tan grande que hizo que mi interés por su banda se multiplicase por cien.

The Duloks
Imagen
Audio / Vídeo
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Derek SpitFire » 12 Nov 2007 11:14

Yo estoy escuchando ahora:
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buenos todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Nov 2007 21:54

Bueno o vengo a preguntar por un grupo The Frame, no he escuchado nada de ellos y me gustaría que me dijeseis que os parecen.

La pregunta es por que el otro día vi la película ONCE en que el prota es el cantante de the Frame y me molo bastante.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 13 Nov 2007 21:08

Ahora y siempre Héroes del Silencio.

Imagen

Cualquier disco es imprescindible, desde su sonido más "popero" en sus dos primeros discos (más en el primero) con "el mar no cesa" y "senderos de traición" hasta la brutalidad sonora de esa obra maestra que es el "espíritu del vino", todo un recital de estilos, simbolismo y maravilla para el directo, un regalo para los sentidos.
Avalancha es su disco más metálico, la madurez de Enrique en la voz llega a su cénit en este su último disco de estudio, canciones más comerciales pero dejando recitales como opio, deshacer el mundo...y algunos imnos para los directos como avalancha o iberia sumergida...escuchar en los brazos de la fiebre, morir todavía, la chispa adecuada o la espuma de venus no hace más que redondear un disco por debajo del espíritu pero en un grandísimo nivel.

Ya en solitario (tras la disolución de Héroes) Bunbury es mucho más experimental, desde el experimento "radical sonora" (ojo, las canciones en directo ganan mucho) hasta, para mí, esa pequeña obra maestra que es "pequeño", un disco con una riqueza musical muy poderosa, letras mucho más maduras y duras como la vida misma.
Pasando por "flamingos", un disco que mezcla el rock latino con algun tema "bowiano" como lady blue, discazo con grandes temas y en el que vuelve a sorprender con un cambio de estilo respecto a su anterior "pequeño", conserva ese glamour o estilo que ha adquirido con su anterior trabajo pero lo remodela a un plano más gamberro y de vivencias propias.
Con "viaje a ninguna parte" tenemos un disco de poesía, pequeño (a pesar de ser doble), íntimo y donde vemos como el artista sigue creciendo musicalmente, la cosa cada vez se ponía más interesante.

Y llegó la pájara y su espantada de los escenarios, a pesar del disco que sacó junto a Nacho Vegas, "el tiempo de las cerezas", un discazo muy a lo Dylan que gusta más cada vez que se escucha, pero que tiene un ritmo extraño, llegando a parecer repetitivo por lo pausado que es, nada se supo de aquel "judas" que iba a ser su quinto trabajo en solitario....nada hasta que decidió volver para "la gira del milenio" con Héroes y pudimos volver a disfrutar de su brutal directo, aunque sólo fuese por 10 conciertos y sin intención de volver junto a su antiguo grupo, yo me llevé el de Cheste, inolvidable.

Siempre ha sido un personaje, irascible, tozudo, borde, pero una béstia en los escenarios y un creador nato, una estrella en toda regla.

Dejo una lista de canciones de Héroes y de Bunbury en solitario para que quien no conozca nada y se interese tenga una recomendación por mi parte;

HDS
El estanque
Nuestros nombres
Maldito duende
Opio
La chispa adecuada
Apuesta por el rock'n Roll (de Mas birras, pero un himno en directo para Héroes)
La sirena varada
Héroe de leyenda
Tumbas de sal
La herida

Bunbury
Alicia
Encadenados
De mayor
Infinito
No me llames cariño
El aragones errante
...y al final
Sácame de aquí
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 14 Nov 2007 12:36

Exprimiendo:

Imagen

Maldita joya, extremadamente pegajoso y adictivo.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 14 Nov 2007 15:53

Der3k escribió:Exprimiendo:

Imagen

Maldita joya, extremadamente pegajoso y adictivo.


Hello hawk, come pick me up [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Por qué siempre aciertas?
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 14 Nov 2007 18:46

yodado escribió:
Hello hawk, come pick me up [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Por qué siempre aciertas?


Jeje no siempre acierto hombre.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados