CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hilo musical

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Hilo musical

Notapor yodado » 01 Nov 2007 00:33

No me ha convencido mucho el título del post, pero bueno XD

Pues para que hablemos de artistas, discos, conciertos, festivales... vamos, todo acerca de ese maravilloso mundo que es la música. Más que poner lo típico de los grupos favoritos, voy a poner los discos que me han entusiasmado últimamente.

Imagen

Bonnie "Prince" Billy - I See a Darkness

Will Oldham es un ¿Cantautor? (No estoy muy seguro del uso de este palabro, pero bueno) americano que desde sus múltiples alias, sea Palace Music, Palace, Bonnie "Prince" Billy o su propio nombre siempre saca grandes discos de folk. Este en concreto es un disco intimista, oscuro, deudor de los maestros del género, pero con mucha personalidad. A destacar el tema que da nombre al disco, que fue versionado con acierto por el gran Johnny Cash.

Imagen

The Stooges - The Stooges

Un disco mítico de rock puro, precursor del punk, con muy muy mala ostia y un comienzo demoledor, con esas "I Wanna Be Your Dog" y "1969" nada más comenzar. Para mí. su mejor disco, aunque Raw Power y Fun House sean habitualmente más defendidos.

Imagen

Nacho Vegas - Cajas de Música Difíciles de Parar

Un genial doble disco del maestro gijonés, con un montón de temas emblemáticos y clásicos. Sobresaliente, como (casi) todo lo que hace. "En el Jardín de la Duermevela", "Stanislaskvy" o "Maldición" hablan por si solas.[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Hilo musical

Notapor Villano » 01 Nov 2007 01:31

yodado escribió:Un disco mítico de rock puro, precursor del punk, con muy muy mala ostia y un comienzo demoledor, con esas "I Wanna Be Your Dog" y "1969" nada más comenzar. Para mí. su mejor disco, aunque Raw Power y Fun House sean habitualmente más defendidos.

Yo personalmente sí que me quedo con Raw Power, que me parece que tiene mucha más energia y más rabia que cualquier otro disco de Iggy Pop. Un standard.

El que vengo escuchando con bastante insistencia desde hace un par de días y me está gustando bastante es este "París Berlin" de Stereo Total.

Imagen
Cantado en francés, alemán o inglés, no hay dos canciones ni parecidas en todo el disco: desde temas más bien cañeros como "Plastic" o "Moderne Musik" a otros de corte más pop electrónico como "Lolita Fantome" o directamente electrónicos a lo "Baby Revolution", sin olvidar nunca su particular sentido del humor y su aire desenfadado. Bastante completo.



Mary Onettes - The Mary Onettes

Imagen

Y este es más emotivo/ñoño/convencional, pero también se deja escuchar la mar de bien. El disco entero está muy bien producido (las texturas sonoras están muy bien consegudias) y en ciertos momentos, por el tono y los sonidos, me recordaron levemente a New Order (sobretodo en el tema 'Lost').
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Nov 2007 01:51

The Stooges me encantan si señor.

Yo soy mas del Hard Rock de los 70 y 80, tambien me encanta el Heavy y escucho bastante Hardcore y Punk. Estos son algunos de mis discos Preferidos.

Imagen

Hay otros discos que me gustan muchos de metalica, pero este me parece una obra maestra.

Imagen

A pesar de que los Ramones me encantan, todos sus discos se parecen y en general me gustan por igual todos sus discos, pero el gran disco del Punk que considero el mejor que se ha hecho es este.

Imagen

Iron Maiden lleva ya mucho en este de la musica, y disfruto con toda su etapa ochentera, pero el que he escuchado mas veces y me gusta mas es el primero todos, antes de que llegara Dickinson.

Imagen

Solo escúchalo. Cualquiera que se precie a entendido del hard Rock tendrá en su casa este disco.

Imagen

Este disco de versiones de los Guns me parece impresionante, pero desde luego son igual de buenos los dos discos de Use Your Illusion.

Imagen

Pues para quien diga que hoy en dia no se hace buen rock que escuche primero este disco de los ya separados por desgracia Audioslave; Out of exile

Imagen

Otro disco modernito. Rock proguesivo del bueno. Para empezar este disco es el que mas recomiendo.

Imagen

El disco Ten de Pearl Jam no tiene palabras.



PD; Y muchos mas que me faltan, pero que tardaría un dia entero en comentarlos.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 01 Nov 2007 03:05

juanan_gollum escribió:Imagen

Solo escúchalo. Cualquiera que se precie a entendido del hard Rock tendrá en su casa este disco.


Back in black, I hit the sack,
I've been too long, I'm glad to be back...


Diosss, qué grandes AC/DC, qué grande este disco y qué grandísima esta canción...

'Cause I'm back! Yes, I'm back!
Well, I'm back! Yes, I'm back!
Well, I'm baaack, baaack...
Well, I'm back in black,
Yes, I'm back in black!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Hilo musical

Notapor Irulan » 01 Nov 2007 13:23

Villano escribió:El que vengo escuchando con bastante insistencia desde hace un par de días y me está gustando bastante es este "París Berlin" de Stereo Total.

Me encantan StereoTotal [inlove]

Villano escribió:Mary Onettes - The Mary Onettes

¿Fuiste a verles en su gira española?
Lo digo porque la promotora que los trajo -Fikasound- es precisamente con la que colaboro desde hace año y pico diseñando carteles (aunque justo las dos/tres últimas giras no las he hecho porque estaba trabajando en un recopilatorio que sacan a finales de mes).

Y ahora, mi recomendación:
Levelload
Imagen
Levelload son Tony y Mariko y ante todo son dos personas estupendas y buenos amigos :)
Pero es que además es el grupo que más me ha gustado de todos los que he visto en los últimos tres/cuatro meses (con permiso de Munch Munch, de quienes hablaré quizá más adelante). Tienen unas canciones increíblemente pegadizas y un directo estupendo.
Aquí se les puede escuchar.
Aquí un vídeo.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 01 Nov 2007 13:29

Últimamente vengo escuchando ésto (rock melódico de los 70s, 80s). Buenísimos

Magnum - On a storytellers night
Imagen

Dare - Out of silence
Imagen

Danger danger - Danger danger
Imagen

FM - Indiscreet
Imagen

FM - Tough it out

Imagen
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 01 Nov 2007 13:50

A las buenas!

Yo voy a recomendar un disco de una banda (Metric) que realmente no se como me gusta, pero los escucho casi a diario. Es un rock ultra tranquilo y armonioso, son de esos discos para escuchar solo y tumbado en la cama.

Imagen

Metric - Old world underground, where are you now?
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 01 Nov 2007 14:08

- Yo voy a recomendar dos:

Imagen

The Offspring - Smash

- El mejor disco de la banda de punk-rock californiana. Un hito en la historia de la música, siendo el disco más vendido de la historia (11 millones) en una discográfica indie (Epitaph). Escucharlo y sabréis por qué.



Imagen

The Sounds - Dying to say this to you

- Su primer disco, "Living in America", es también muy bueno. Pero para mi gusto en este se superan.
Por cierto, si no os gusta su música, al menos busacr fotos de la cantante, Maja Ivarsson. Está como el quesito fundidito XD


PD: morfet, ese disco que recomiendas está chulo. Mi preferida es Succexy.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Nov 2007 18:12

Siendo este el hilo principal sobre música, se podrían crear en este mismo subforo otros hilos sobre una clase de música en concreto y recopilarlos todos en el primer post de este hilo? Mas que nada por que me veo venir la cosa, y esto se va a llenar de gente hablando cada uno de su música y nos vamos a hacer un lio que ni pa ke con tantos estilos. Que os parece???? Se no decís nada, pronto crearé un hilo dedicado mas para los cineolianos rokeros, que seguro que somos bastantes.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Hilo musical

Notapor Villano » 01 Nov 2007 18:37

Irulan escribió:Me encantan StereoTotal [inlove]

Yo los había descubierto hacía un año con aquel 'Musique automatique' y no me desagradó pero el resto que escuché suyo no me alentó a profundizar, pero con este album me tienen bien ganado [ok] Supongo que como sus sus temas más tranquilos tienen algo de los Mikado me ha sido más fácil hacerme con ellos.

Irulan escribió:¿Fuiste a verles en su gira española?
Lo digo porque la promotora que los trajo -Fikasound- es precisamente con la que colaboro desde hace año y pico diseñando carteles (aunque justo las dos/tres últimas giras no las he hecho porque estaba trabajando en un recopilatorio que sacan a finales de mes)

A mí me vienen de nuevo, los acabo de descubrir apenas hace una semana. Anyway, cuando salgo soy más de música electrónica, el pop para ocasiones más puntuales como salidas al Razz :P

morfet escribió:Yo voy a recomendar un disco de una banda (Metric) que realmente no se como me gusta, pero los escucho casi a diario. Es un rock ultra tranquilo y armonioso, son de esos discos para escuchar solo y tumbado en la cama.

Imagen

Metric - Old world underground, where are you now?


De los Metric solo tengo escuchado el 'Dead disco', que no sé si estará en este album, pero aunque no me maravilla, me suena bastante bien. Yo los descubrí después de ver Clean, la película del grandioso Olivier Assayas, dónde salen interpretando un par de temas durante un concierto al que va Maggie Cheung y su marido el drogata. Me dieron un poco la sensación de ser un grupo de poses y mira como molamos al tocar música...



Y puestos a mencionar clásicos personales:

Sonic Youth - Daydream nation
Imagen
Arranca con el que para mí es una de las mejores canciones jamás escritas, el Teen Age riot, que nunca me canso de escucharlo (y si estoy un tiempo sin oirlo, cuando el tema por fin arranca después de la larga intro, los pelos siempre se me ponen como escarpias) y continua con otro trallazo, el "Silver Rocket" y así con toda una lista de temazos, brillantes y con una continuidad muy compacta en todo el disco. Junto con el Teen age riot también me quedo con el increíble "Total Trash"... ¡qué feeling tienen esas guitarras! Un discazo, redondo, indispensable, de los que marcan época.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 01 Nov 2007 21:46

juanan_gollum escribió:Siendo este el hilo principal sobre música, se podrían crear en este mismo subforo otros hilos sobre una clase de música en concreto y recopilarlos todos en el primer post de este hilo? Mas que nada por que me veo venir la cosa, y esto se va a llenar de gente hablando cada uno de su música y nos vamos a hacer un lio que ni pa ke con tantos estilos. Que os parece???? Se no decís nada, pronto crearé un hilo dedicado mas para los cineolianos rokeros, que seguro que somos bastantes.


No estaría mal [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 01 Nov 2007 22:02

Bueno, pues os voy a recomendar un disco de un grupo muy poco conocido llamado IAMX pero que me sorpredió bastante.

El disco se llama The Alternative.

Si os decidís a escucharlo, espero que os guste.

Por cierto, el estilo - que considero importante a la hora de recomendar discos- es algo así como rock/electrónico. Pero que esto no os detenta a la hora de darle una oportunidad porque merece la pena ;)

PD: la comparación del disco de los guns n roses spaghetti incident con los use your illusion no tiene perdón [currar]
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Hilo musical

Notapor morfet » 01 Nov 2007 22:30

Villano escribió:
De los Metric solo tengo escuchado el 'Dead disco', que no sé si estará en este album, pero aunque no me maravilla, me suena bastante bien. Yo los descubrí después de ver Clean, la película del grandioso Olivier Assayas, dónde salen interpretando un par de temas durante un concierto al que va Maggie Cheung y su marido el drogata. Me dieron un poco la sensación de ser un grupo de poses y mira como molamos al tocar música...


Pues me apunto la película, no la he visto. Independientemente del rollo que lleven, a mí me transmiten mucho, y más siendo una música (lenta) que no suelo escuchar, pero bueno siempre hay grupos que te llegan más.

Por cierto, cual es para vosotros "LA canción perfecta" "vuestra preferida" o como querais llamarla? (solo una)

Yo si me tuviese que quedar con una sería el Blue Monday de New Order, salgo casi a orgasmo por vez escuchada, y ya van años haciendolo :P
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 02 Nov 2007 00:27

Mis discos de cabecera


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Y, de propina, uno al que estoy desde hace un par de semanitas enganchadísimo:


Imagen
Última edición por Corleone12 el 05 Nov 2007 23:02, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 02 Nov 2007 00:42

Javixu escribió:Bueno, pues os voy a recomendar un disco de un grupo muy poco conocido llamado IAMX pero que me sorpredió bastante.


fuí a verlos hará un par de meses en Barcelona, un directo genial. Eso si, creo que no eramos ni 150 personas xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados