CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Secretos de alcoba de los grandes chefs

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Secretos de alcoba de los grandes chefs

Notapor Villano » 30 Oct 2007 22:55

Esta noticia va por Vanderhoff, Hattie y demás fans de Irvine Welsh, que seguro que se les queda la sonrisa. Revoloteando hoy por la Fnac, me he topado con esto:

Imagen

Coño, al fin! No tenía noticia alguna de cuando se iba a publicar la traducción, suponía que aún iba a tardar un poco más, así que al verlo ahí en medio casi se me da un colapso. Me lo he comprado sin mirarlo apenas y aunque sé que dentro de medio año saldrá en bolsillo y por lo tanto será más barato, no me he podido resistir, a pesar del precio (23,75 lerus), seguro que lo vale.

Anagrama escribió:Danny Skinner es una joven versión contemporánea del Dr. Jekyll y Mr Hyde. Reparte su tiempo libre entre el fútbol, las mujeres, las borracheras monumentales y las grescas apocalípticas por un lado, y la lectura de Rimbaud, Verlaine y Schopenhauer por el otro. Y en su tiempo de asalariado, trabaja en Sanidad y Medio Ambiente y se dedica a inspeccionar restaurantes. Aunque también aquí la dualidad se repite, porque Danny Skinner oficialmente está interesado en la salubridad e higiene de los lugares donde cocinan los grandes chefs, y también los menos grandes, y en recibir algún que otro soborno, pero extraoficialmente pretende averiguar sus más turbios secretos de alcoba: el joven es hijo de madre soltera, una pionera del punk que jamás ha querido abrir la boca, y sospecha que su progenitor puede ser uno de estos divos contemporáneos, uno de los emperadores de esas cocinas que él visita con ojo avizor. Hasta que un día, en medio de este inestable equilibrio laboral y vital, aparece Brian Kibby, un perfecto buen chico un tanto friky, que jamás se emborracha, es aficionado a los trenes eléctricos de juguete, hace higiénicas excursiones a la montaña y asiste a las convenciones de Star Trek. Y Brian se pone a trabajar junto a Danny, que comienza a experimentar un odio inmediato y fulgurante por el recién llegado, tan instantáneo y ardiente como la admiración que Brian siente por él.


Es otro tochazo made in Welsh, más de 500 paginazas, ojo pitojo.


En otro orden de cosas, Anagrama también ha publicado Alta fidelidad, de Nick Hornby (creo que otra editorial la publicó hace años, pero ya estaba agotada) y 'El Circulo Cerrado', de Jonathan Coe. De este último no os puedo dar referencias en primera persona, aún me tengo que leer la que es la primera parte de este libro, 'El Club de los Canallas' pero tiene toda la pinta de ser un escritor muuuy interesante.

Quédais avisados!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 31 Oct 2007 10:34

Pues entre éste y Escoria tengo un paseo pendiente por la Fnac o La casa del libro.

También tenía ganas de comprar Alta fidelidad. Mi novia está leyendo otro de Hornby y le está gustando, así que me animaré a pillar su novela más conocida. La peli no me flipó pero creo que la novela me puede gustar bastante más.

Gracias por el aviso!

Y de paso, hay que decirlo bien alto: VIVA ANAGRAMA! Qué pedazo editorial, cada día lleno más mi librería con Anagrama.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor yodado » 31 Oct 2007 16:05

Vanderhoff escribió:Y de paso, hay que decirlo bien alto: VIVA ANAGRAMA! Qué pedazo editorial, cada día lleno más mi librería con Anagrama.


¡Viva! Es realmente muy buena, Auster, Welsh, Houellebecq... Gran parte de los libros que he comprado últimamente son suyos.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 31 Oct 2007 18:46

Están bien sus ediciones. Hace poco leí uno de Houellebecq, Las partículas elementales. Bastante curioso por cierto
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados