CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El hilo de los cómics

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Re: El hilo de los cómics

Notapor Tentaculo Morado » 20 Ene 2011 20:50

Como dice Hollis los dos primeros tomos están dibujados por Dillon, los especiales no. Y bueno, no son indispensables pero la historia del Santo de los asesinos y alguna que otra más son un complemento ideal para la serie regular, qué demonios! No se disfrutan igual pero son también muy interesantes, geniales y entretenidos.

Me parece que los tomos de la serie regular salen por 70 Euros, yo por 25 más no me lo pensaba, me pillaba el cofre que está super chulo y tengo todo Predicador completo.

Los tomos son dentro de lo que cabe "manejables", son pesados, pero se abren bien y no parecen frágiles. Además tienen la típica tira salvapaginas.

Yo estoy encantado con mi cofre, tiene un lugar especial en mi estantería de cómics. ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El hilo de los cómics

Notapor vittton » 25 Ene 2011 20:52

Continúo con la colección Batman Arkham:

Imagen Imagen Imagen Imagen

En general, todos los números son bastante buenos: las historias originales suelen ser las más flojas e inocentes para los tiempos actuales pero, como casi todo en el universo Batman, los personajes han sufrido un tratamiento cada vez más adulto, oscuro y similar a lo que conocemos hoy en día.

Los números de Mr. Frío, Espantapájaros, y Pingüino me gustaron mucho mientras que el de Acertijo baja un poco el nivel salvo la última historia en la que actúa como un auténtico cabronazo. Lástima que sea un personaje al que suele dársele un tratamiento bufonesco.

Dentro de poco terminaré de completar la colección y hay algo que no entiendo: ¿por qué no siguieron? Catwoman, Bane, Ra's Al Gul, Sombrerero Loco, Black Mask... había muuucho material para haber llegado a los 16 números como mínimo. cawento
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor vittton » 27 Ene 2011 00:26

Retomo Los Muertos Vivientes y terminados los cuatro primeros volúmenes:

Spoiler: Mostrar
Excelente cuarto tomo que se desarrolla en la prisión. Aquí cualquier atisbo de raciocinio en los personajes es pura casualidad y todos actúan más por la naturaleza pura de supervivencia que por otra cosa. Diría que es punto de inflexión en la historia: los "humanos" ya se mueven por instintos y se convierten en los verdaderos "muertos vivientes" como así lo afirma el prota.
[tadoramo]

Ya comentaré sobre Ultimate Spider-Man, que es otro cómic al que le estoy echando el diente estos días.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor NormanBates » 25 Feb 2011 14:40

Leídos los primeros números de Powers y de The Boys, hasta el momento creo que Powers es mejor comic.
Ya sé que comparar ambas historietas es algo un tanto injusto, ya que sus intenciones son completamente distintas a pesar de que ambos son comics de superhéroes; pero creo que Powers si logra estar a la altura de sus intenciones mientras que The Boys se pierde en sus propios delirios de ser el comic mas molón y mas polémico, me explico
En un comic como The Boys, donde se destroza la iconografía del superhéroe me parece más interesante que el capitulo del Batman/Iron Man se hubiera basado en

Spoiler: Mostrar
Analizar su complejo de pederastra reprimido en lugar de meter la estupida trama del hombre que mete su polla en cualquier agujero


Sin embargo el comic le da mas importancia a lo segundo que a lo primero lo que ocasiona una distraccion innecesaria a lo que realmente sería una patada al higado al comic de Batman.

En Powers todo es mas limpio, pero al menos la historia empieza como una serie policial y termina como tal, solamente que existen superheroes de por medio, creo que su humildad la hace mas disfrutable.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor hollis brown » 25 Feb 2011 16:25

NormanBates escribió:En Powers todo es mas limpio, pero al menos la historia empieza como una serie policial y termina como tal, solamente que existen superheroes de por medio, creo que su humildad la hace mas disfrutable.


Te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a Top Ten, de Alan Moore. La historia de la comisaría de policía del distrito más jodido de una ciudad en la que todo el mundo tiene superpoderes. Está de putíííísima madre. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor NormanBates » 25 Feb 2011 22:09

hollis brown escribió:
NormanBates escribió:En Powers todo es mas limpio, pero al menos la historia empieza como una serie policial y termina como tal, solamente que existen superheroes de por medio, creo que su humildad la hace mas disfrutable.


Te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a Top Ten, de Alan Moore. La historia de la comisaría de policía del distrito más jodido de una ciudad en la que todo el mundo tiene superpoderes. Está de putíííísima madre. [oki]


¿Cuantos numeros son?, algunos me dicen que 12 y otros que son 15 o mas
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor hollis brown » 25 Feb 2011 22:53

Yo lo tengo en un solo tomo, pero son doce capítulos, así que asumo que serán doce números... Bien es cierto que hay una precuela (The Forty-Niners) y un spin-off (Smax The Barbarian), que yo conozca. Quizá sean los números de más que mencionan por ahí...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor NormanBates » 26 Feb 2011 01:42

hollis brown escribió:Yo lo tengo en un solo tomo, pero son doce capítulos, así que asumo que serán doce números... Bien es cierto que hay una precuela (The Forty-Niners) y un spin-off (Smax The Barbarian), que yo conozca. Quizá sean los números de más que mencionan por ahí...


Voy a echarle un vistazo al comic, ya que parece muy interesante, luego lo comento en el hilo [oki]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor NormanBates » 28 Feb 2011 23:19

Leidos los primeros tres numeros de Top Ten, y he de reconocer que es un comic excelente, donde no solo debes seguir la historia principal, elegantemente hilvanada y llena de subtramas, tambien te entretienes un monton con los detalles (el abogado tiburon, los delirantes comerciales, el padre del pandillero)

Lo malo es que ahora por comparacion The Boys ha pasado de comic aceptable a mediocre
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor hollis brown » 01 Mar 2011 16:46

NormanBates escribió:Leidos los primeros tres numeros de Top Ten, y he de reconocer que es un comic excelente, donde no solo debes seguir la historia principal, elegantemente hilvanada y llena de subtramas, tambien te entretienes un monton con los detalles (el abogado tiburon, los delirantes comerciales, el padre del pandillero)

Lo malo es que ahora por comparacion The Boys ha pasado de comic aceptable a mediocre


XD Me alegra que Top Ten te esté molando. Pero no seas tan duro con The Boys. No es Preacher, pero está lejos de ser mediocre...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor NormanBates » 02 Mar 2011 13:31

hollis brown escribió:
NormanBates escribió:Leidos los primeros tres numeros de Top Ten, y he de reconocer que es un comic excelente, donde no solo debes seguir la historia principal, elegantemente hilvanada y llena de subtramas, tambien te entretienes un monton con los detalles (el abogado tiburon, los delirantes comerciales, el padre del pandillero)

Lo malo es que ahora por comparacion The Boys ha pasado de comic aceptable a mediocre


XD Me alegra que Top Ten te esté molando. Pero no seas tan duro con The Boys. No es Preacher, pero está lejos de ser mediocre...


No es dureza, simplemente es la sensacion que deja leer los dos comics en un lapso tan corto de tiempo, y si a eso le sumamos que The Boys me estaba gustando bastante poco (las razones las explique ya), es logico que la vea como una obra de calidad bastante inferior.

Sigo leyendo Top Ten, y me reafimó, excelentemente guionizado y lo mejor son todas las tonterias que Moore coloca como elementos secundarios pero que ayudan una barbaridad a la ambientacion

Spoiler: Mostrar
La Cancion "Que poder tienes nena"
El comercial de pantalones Hulk
La Liga Raton de la Justicia
Thor en el bar de los Dioses [qmparto]


Y estoy seguro que no estoy logrando pillar ni la tercera parte de las referencias que Moore ha puesto ahi.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor vittton » 13 Mar 2011 16:34

Estoy leyendo el especial que Planeta Agostini editó titulado Green Arrow en 2009:

Imagen

Recopila tres historias, dos de Kevin Smith (Carcaj y El sonido de la violencia) y una de Brad Meltzer (La búsqueda del arquero).

De momento, me ha gustado mucho lo que he leído de Carcaj. Eso sí, les aviso que hay que conocer bastante el Universo DC porque tiene referencias constantes de otros personajes y eso puede despistar a más de uno. De hecho, la historia comienza directamente con una conversación entre Superman y Batman que sirve de perfecto ejemplo para lo que comento.

El libro tiene más de quinientas páginas pero no es para nada gordo; todo lo contrario, me sorprendí de su delgadez. No dudo en recomendarlo especialmente a los aficionados de DC Comics.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Mar 2011 17:22

Coño, ya no me acordaba que el otro día me leí un cómic de Batman; Silencio.

Imagen

Escrito por Jeph Loeb, el mismo guionista de El largo Halloween, Batman:Silencio empieza muy bien, está dibujado de putísima madre (algunas viñetas recuerdan al mejor Spawn; es decir, palabras mayores), pero termina por resultar un batiburrillo demasiado enreversado en el que se dan cita, a la vez, prácticamente todos los villanos del hombre-murciélago. Casi parece un grandes éxitos de toda su mitología, que allterna momentos realmente espectaculares, a saber: desde la pelea completamente desigual entre Batman y Superman en Metrópolis, hasta la paliza al Joker, pasando por la intervención de los diferentes Robin... con momentos vergonzantes por su ingenuidad a la hora de intentar sorprender al lector (véase el pozo del Lázaro, o las intervenciones del hombre de arcilla) y un final absolutamente decepcionante, cuando el misterioso Silencio es por fin desenmascarado. ¿Acaso su identidad era una sorpresa?

En suma, la impresión que me deja es algo negativa, porque cuando realmente a Loeb le toca echar toda la carne en el asador, acaba por ponerse en evidencia frente a la labor inmensa del dibujante y el entintador. Es decir, existe un profundo desequilibrio entre fondo y forma. Del mismo autor, prefiero el ya mencionado Halloween; y sobre la misma mitología, creo que Frank Miller hizo ya una labor insuperable en El regreso del caballero oscuro. Tanto por cariño hacia los personajes como por concisión a la hora de retratarlos. A Loeb, por contra, le veo demasiado excesivo en la acción (con algunas escenas cojonudas, eso sí) pero demasiado plano en la introspección. Veremos qué tal lo hace en Dark Victory.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Mar 2011 15:50

Imagen

Un estupendo complemento para la pelicula de J.J. Abrams donde tenemos el origen de la enemistad de Spock y Nero, con invitados de lujo de The Next Generation (e incluso la muerte de uno de ellos): Data, Jordy Laforge, PIikard, Worf
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El hilo de los cómics

Notapor Onreuk » 23 Mar 2011 20:12

Ahora estoy con Crossed del recomendado Garth Ennis del que no había leído nada anteriormente, haber si pillo Predicador, que la ponéis/ponen bastante bien. El cabrón no se corta un pelo, de hecho, en ocasiones yo creo que roza lo gratuíto. Pero mola.

Hace poco acabé Y: The Last Man de Vaughan (alguien ha leído Ex Machina? Se recomienda?) y Pia Guerra

Imagen

Me ha encantado, salvo por un par de detalles en su recta pre-final (que quedan arreglados por un final magnífico), pero en general es cojonudo, ojito con las portadas, sobre todo las primeras, buenísimas...

Y Midnight Nation de Straczynski y Gary Frank

Imagen

Una especie de versión beat'em up de la Divina Comedia en el que un detective llamado David Grey debe recuperar su alma en el plazo de un año. Muy amena y con un final bastante acertado.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados