CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El hilo de los cómics

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

El hilo de los cómics

Notapor Mr.J » 29 Oct 2007 17:52

He visto en otro hilo que hay por aquí gente aficionada al mundillo de la historieta, así que abro este hilo para que comentemos obras, noticias, curiosidades, las colecciones que seguimos regularmente, nuestra colección personal, etc... acerca del noveno arte.
Aprovechando, ¿alguien puede comentarme que tal es "Transmetropolitan" de Warren Ellis y Darick Robertson? Por los números que he ojeado tiene bastante buena pinta y estoy pensando en leerla.

Las series que estoy comprando ahora mismo más o menos regularmente son "Predicador", "Hellblazer" y "X-men" (la etapa de Claremont)
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 29 Oct 2007 18:25

Yo estoy siguiendo Predicador, Los muertos vivientes, Fray, el Punisher de la línea Max y el nuevo Punisher War Journal (que no pinta nada mal, sobre todo en su apartado gráfico) y tengo encargado un tomo que recopila la miniserie Black Kiss de Howard Chaykin, obra magna del género negro en los 80, que leí en su momento y llevaba esperando una reedición años. Es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

Me pica muchísimo la curiosidad por The Boys, de mi admirado Garth Ennis (su Punisher me chifla y Predicador... no hay palabras) y Darick Robertson, precisamente, pero empezar otra colección más... me da cosica.

De Transmetropolitan no sé nada de nada, la verdad. Aunque seguro que el dibujo está de puta madre, porque Robertson me parece un grande ya desde que dibujaba a los New Warriors. Y ha mejorado muchísimo...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Tentaculo Morado » 29 Oct 2007 18:46

Pues ya que estamos yo tengo que recomendar el manga que considero una de las obras maestras de estos últimos 10 años. Es del magnífico Takehiko Inoue y responde al nombre de Vagabond, la historia del legendario Musashi Miyamoto.

Inoue dibuja y narra de una manera que arroja pensamientos al espiritu...

En fin, si habéis leído Slam Dunk, esto es mucho más serio pero me atrevería a decir que algo mejor, y es mucho decir...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Notapor Delbruck » 29 Oct 2007 19:35

Para recomendar comics necesito que postee judson pero como ha olvidado su contraseña, voy adelantando cosas:

300 es una lectura imprescindible
From hell más de lo mismo
La casta de los metabarones Muy, muy buenos... Guión: Alejandro Jodorowsky Dibujo: Juan Giménez
Asterix y Obelix, que decir de Uderzo y Goscinny
Sandman
Wachtmen

De Marvel clásicos:

Toda la aventura del Nido de la Patrulla X
Las Secret Wars
Los primeros Spiderman
La espada salvaje de Conan, todo pero sobre todo Buscema y Ernie Chan
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Oct 2007 19:56

Dicen q las Civil War estan muy bien, yo por mi parte siempre he sido muy fan de Spiderman, pero deje de leer comics de crio, de repente y gracia sa internet volvi a interesarme por el tema , aunque casi nohe leido y esto era ya una "casa de locos", q si Peter Parker no es Spiderman, q si tal q si cual, un lio XD.

Por cierto ya estan pensando en resucitar al CApitan AMerica y van.....
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 29 Oct 2007 20:38

Delbruck escribió:Para recomendar comics necesito que postee judson pero como ha olvidado su contraseña, voy adelantando cosas:

300 es una lectura imprescindible
From hell más de lo mismo
La casta de los metabarones Muy, muy buenos... Guión: Alejandro Jodorowsky Dibujo: Juan Giménez
Asterix y Obelix, que decir de Uderzo y Goscinny
Sandman
Wachtmen


Pues estoy muy de acuerdo (aunque de Los metabarones leí el primer tomo y no me entusiasmó). Astérix es lo más (la etapa Goscinny).

De Marvel clásicos:

Toda la aventura del Nido de la Patrulla X
Las Secret Wars
Los primeros Spiderman
La espada salvaje de Conan, todo pero sobre todo Buscema y Ernie Chan


Las Secret Wars son muy entretenidas, pero un poco ingenuas. Yo prefiero Crisis en Tierras Infinitas, aun siendo de DC, que no me entusiasma. Pero solo por el dibujo de George Pérez ya merece un sobresaliente, y Marv Wolfman es, en mi opinión, muchísimo mejor guionista que Jim Shooter (y si comparas las dos obras se nota mucho).

¿Con los primeros Spiderman te refieres al de Stan Lee y Steve Ditko? Eso es historia pura. Si te gusta te recomiendo Las historias jamás contadas, de Kurt Busiek y Pat Ollife, que vienen a rellenar los huecos temporales de las historias de Lee y Ditko, imitando un poco el estilo de ambos. Son seis tomos y están bastante bien.

Imagen

Y hablando de Kurt Busiek (me pongo muy pesado, pero una cosa me lleva a la otra), hay que mencionar la magnífica Marvels, con el soberbio dibujo de Alex Ross. Una mirada distinta al universo Marvel de los orígenes:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 29 Oct 2007 21:48

Sobre Batman veo que aún no se ha dicho nada, estás serían mis principales recomendaciones:

Imagen
"El Regreso Del Señor De La Noche" (The Dark Knight Returns)
Guión y Dibujo: Frank Miller
Color: Linn Varley

Frank Miller redefinió al personaje en una de las mejores (si no la mejor) aventuras del justiciero de Gotham City, en la que cuenta la última aventura del caballero oscuro y donde no faltarán grandes invitados como el Joker o Dos Caras y amigos como Superman. No se entiende al Batman actual sin esta obra de Frank Miller que junto a Watchmen dejó claro en los años 80 que los superhéroes no eran sólo cosa de niños.
10/10

[URL=http://imageshack.us]Imagen

"Batman: Año 1" (Batman: Year One)
Guión: Frank Miller
Dibujo: David Mazzucheli

Después de haber contado su última aventura, Miller se propone renovar completamente el personaje contandonos también la primera. Un joven Bruce Wayne regresa a Gotham dispuesto a vengar la muerte de sus padres dedicando su vida a limpiar la ciudad de criminales. En su cruzada se encontrará con algunos aliados que serán clave de una manera o de otra durante toda su carrera como el teniente James Gordon o el fiscal Harvey Dent. Batman Begins, la película de Christopher Nolan sobre este personaje es deudora de este número en gran medida. En esta ocasión no ilustra el peculiar dibujo de Miller si no el más "clásico" de David Mazuchelli que complementa perfectamente una historia más cercana al género "negro" o de "gansgters" que a un cómic sobre superhéroes.
9/10

[URL=http://imageshack.us]Imagen



"La Broma Asesina" (Killing Joke)
Guión: Alan Moore
Dibujo: Brian Bolland

Si Frank Miller nos contó el inicio y el ocaso de Batman, Alan Moore hizo lo propio con su némesis: el Joker. En 48 páginas nos contará un nuevo origen del payaso loco, a la vez que Batman debe desbaratar el enésimo plan demente de su peor enemigo, que acaba de fugarse del asilo Arkham.
10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 29 Oct 2007 22:20

Mr.J escribió:Sobre Batman veo que aún no se ha dicho nada, estás serían mis principales recomendaciones:

Imagen
"El Regreso Del Señor De La Noche" (The Dark Knight Returns)
Guión y Dibujo: Frank Miller
Color: Linn Varley

Frank Miller redefinió al personaje en una de las mejores (si no la mejor) aventuras del justiciero de Gotham City, en la que cuenta la última aventura del caballero oscuro y donde no faltarán grandes invitados como el Joker o Dos Caras y amigos como Superman. No se entiende al Batman actual sin esta obra de Frank Miller que junto a Watchmen dejó claro en los años 80 que los superhéroes no eran sólo cosa de niños.
10/10

[URL=http://imageshack.us]Imagen

"Batman: Año 1" (Batman: Year One)
Guión: Frank Miller
Dibujo: David Mazzucheli

Después de haber contado su última aventura, Miller se propone renovar completamente el personaje contandonos también la primera. Un joven Bruce Wayne regresa a Gotham dispuesto a vengar la muerte de sus padres dedicando su vida a limpiar la ciudad de criminales. En su cruzada se encontrará con algunos aliados que serán clave de una manera o de otra durante toda su carrera como el teniente James Gordon o el fiscal Harvey Dent. Batman Begins, la película de Christopher Nolan sobre este personaje es deudora de este número en gran medida. En esta ocasión no ilustra el peculiar dibujo de Miller si no el más "clásico" de David Mazuchelli que complementa perfectamente una historia más cercana al género "negro" o de "gansgters" que a un cómic sobre superhéroes.
9/10

[URL=http://imageshack.us]Imagen



"La Broma Asesina" (Killing Joke)
Guión: Alan Moore
Dibujo: Brian Bolland

Si Frank Miller nos contó el inicio y el ocaso de Batman, Alan Moore hizo lo propio con su némesis: el Joker. En 48 páginas nos contará un nuevo origen del payaso loco, a la vez que Batman debe desbaratar el enésimo plan demente de su peor enemigo, que acaba de fugarse del asilo Arkham.
10/10


Qué fuerte! Acabas de citar las que considero las mejores historias de Batman. Si no lo has leído, yo ojearía El contraataque del caballero oscuro. Es muy muy raro y ha sido criticadísimo, pero a mí personalmente, me encanta. De hecho cuando lo leí no pude quitármelo de la cabeza en días. Me dejó pillao.

Imagen

PD: Jodó, cómo estoy disfrutando de este hilo... [babas]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 29 Oct 2007 22:49

hollis brown escribió:
Qué fuerte! Acabas de citar las que considero las mejores historias de Batman. Si no lo has leído, yo ojearía El contraataque del caballero oscuro. Es muy muy raro y ha sido criticadísimo, pero a mí personalmente, me encanta. De hecho cuando lo leí no pude quitármelo de la cabeza en días. Me dejó pillao.

Imagen

PD: Jodó, cómo estoy disfrutando de este hilo... [babas]


Jeje por lo que te leo coincidimos bastante en (buen) gusto [oki]

El contraataque me lo leí en la fnac (andaba mal de dinero y acababa de leer el regreso xD) y si bien me pareció muy entretenido y muy desfasado (molan mucho Brainiac y Luthor), me dejó un poco frío. De todas maneras tengo que releerlo, porque acababa de leer El regreso y estaba tan impresionado y me gustó tantísimo el final que no me terminó de convencer esta continuación. Aún así Miller es mucho Miller y hubo partes que si que me impresionaron. Yo le pondría un 7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 29 Oct 2007 23:24

Sobre Batman creo que todos coincidimos Miller es lo más [letigre]

Sobre Spidie si me referia a los primeros tiempos es decir del 1 al 100 más allá de eso me pierdo en historias paralelas que dejan de gustarme. Hollis tomo noto sobre Las historias jamás contadas.

De Alex Rose he leído el 1º que citas, me pareció técnicamente impecable, pero no me llenó.

De Conan no habéis dicho nada os recomiendo cualquier nñúmero de La espada salvaje en el que intervenga el MAESTRO Barry Winsord Smith, este tio le da otro sentido a lo que toca, para mí uno de los mejores dibujantes de la historia de Marvel.

¿Tenéis comics que consediráis vuestras pequeñas joyas? yo me enorgullezco de tener el nº1 de Siperman (y del tirón hasta el 100) y el nº1 de la Nueva Patrulla X, vamos los Xmen que se conocen hoy por las películas.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 30 Oct 2007 01:36

hollis brown escribió:
Qué fuerte! Acabas de citar las que considero las mejores historias de Batman. Si no lo has leído, yo ojearía El contraataque del caballero oscuro. Es muy muy raro y ha sido criticadísimo, pero a mí personalmente, me encanta. De hecho cuando lo leí no pude quitármelo de la cabeza en días. Me dejó pillao.

Imagen

PD: Jodó, cómo estoy disfrutando de este hilo... [babas]


Y a mí que casi me gusta más que El regreso del señor de la noche. Yo personalmente lo disfruté más. Tiene un estilo totalmente distinto, muy esquemático en cuanto a dibujo y argumento y resulta muy chocante comparado con El regreso del señor de la noche pero es puro Miller. A mí me gusta más cuando sintetiza y depura las formas. Me parece más potente. Aunque El regreso del señor de la noche sea la rehostia, claro.

Hoy me terminé el número 15 de Predicador, joer, qué bueno es, y mañana me pongo con Fry. [ok]

Bueno, y ya que estoy mencionar alguna joyita que no haya sido nombrada todavía.

Top ten. Este es brutal. Con guión de Alan Moore y dibujo de Gene Ha. Trata sobre un departamento de policía en una ciudad donde todo el mundo tiene superpoderes.

Imagen

Give me liberty. Con guión de Frank Miller y dibujo de Dave Gibbons.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 30 Oct 2007 02:00

Pues los cómics que siempre he leído y más me han gustado han sido "El Jabato" y "El Capitán Trueno". También me gusta mucho "El Cosaco Verde", "El Cachorro" y "El guerrero del Antifaz". Siempre me han gustado los tebeos de aventuras de entre los años 50 y 70.

Imagen
Imagen
Imagen

Luego más modernos, pues "Alien vs. Predator". Creo haberme leído todos. Pero si hubo uno que me encantó fue "Batman vs. Predator"... menuda peli podría salir de ahi.

Imagen[/img]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 30 Oct 2007 10:23

Ahora estoy leyendo la excelente edición de Manuel Caldas de El Principe Valiente (nada que ver con la deleznable de Planeta), y en cuanto al comic superheróico. creo que se puede afirmar que vive su epoca mas triste y mediocre... cuando nada parecía que podía ser peor que el inicio de los 90...

Menuda lástima, porque desde los 60 a los 90 tengo una colección de cómics que se le caería el culo a cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 30 Oct 2007 11:40

Recomiendo echarle un vistazo al Spawn de Todd McFarlane y su correspondiente adaptación animada en TV.

Imagen


Hay un número con Batman que me parece muy bueno:
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 30 Oct 2007 11:56

Bueno, ya me he terminado el primer número de Fry de Josh Wedhon... y cada vez odio y admiro más a este tío, qué cabrón...

Y el siguiente que toca es este que pinta muy bien y hollis dice que realmente lo está.

Imagen

Con guión de Robert Kirkman, el de Los muertos vivientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados