CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hilo de viajes

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Notapor Vanderhoff » 09 Jun 2008 09:31

BiShOp escribió:
Eso está en el aire. No sabemos si ir una semana entera o hacer 3 días en Roma y luego un tour por otras ciudades. Iremos de agencia en agencia a ver qué nos ofrecen.

¡¡¡Gracias a todos!!!

SALUDOS


Yo te aconsejo fervientemente que dediques una semana a Roma y ya habrá tiempo para otras ciudades. Mira, yo lo que hice fue una semana entera salvo un día que fuimos a Pompeya, y con esos 6 días todavía nos quedaron bastantes cosas: el puerto de Ostia, las catacumbas, Villa Borghese...

Y si no os da mucho miedo os aconsejo hacerlo por vuestra cuenta, nada de grupos organizados. Es una ciudad muy fácil y muy cercana para manejarse.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morpheo114 » 09 Jun 2008 18:38

TheJauri escribió:Escribiré también para explicar que el 27 de junio, por la tarde, voy a Londres y vuelvo el 29 de noche. Algo que ver?


Para mi emprescindible los Harrods, es una pasada y si t gustan los coches de colección como a mi estan tiraos de precio!!

Otra cosa imprescindible, los FISH and CHIPS. Incredibles!!!!! Para comerlo t recomiendo el "Rock and Sole Plaice". Está por el covent Garden en la calle Endell St 42 y ya que estás por alli date una vueltecita por el Covent Garden, muy bonito por cierto.

Otra cosa que deberías hacer (y no perdertelo) es montarte en el London Eye. Es una pasada. Te recomiendo que t montes anocheciendo, puesto que subes de día y bajas de noche. Impresionante las vistas!!!.

No dejes de darte una vuelta por los Hamleys es un impresionante centro comercial solo de jueguetes!!!!! En frente tienes tb una tienda grandisima de Apple.

En cuanto a museos el mejor para mí fue el British, que encima es gratis!!! jajaaja. Pasalo bien y trae recuerdos!!
Mi Colección de DVD'S!!

Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...
Imagen

Decide rápido o muere despacio. Vivir o morir. Tú decides.
Avatar de Usuario
morpheo114
CINeoliano
 
Mensajes: 1100
Registrado: 23 Abr 2007 12:27
Ubicación: En un sitio secreto....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 Jun 2008 19:18

TheJauri escribió:Escribiré también para explicar que el 27 de junio, por la tarde, voy a Londres y vuelvo el 29 de noche. Algo que ver?


En 2 días no te da tiempo a nada, Londres es inmenso. Dentro de que no vas a ver ni un 20%, te aconsejo el crucero por el Támesis, que así matas de un tiro unos cuantos sitios aunque sea de lejos (el crucero está pensado más para complementar). El crucero parte de Westminster y llega hasta Greenwich, aunque creo que hay otro más corto que va sólo hasta el Tower Bridge.

El British te lo desaconsejo, es para tirarse todo un 1 día y no vas con tiempo. Un día para la zona del río y otro para las plazas y un poco de Hyde Park, y hasta luego.

De NYC y la estatua de la Libertad, la gente desaconseja ir a la isla. Hay un ferry que pasa muy cerca y es gratuito. Es el que va a Staten Island.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor BiShOp » 17 Jul 2008 21:45

Bueno, ya he vuelto de Italia, y la valoración que puedo hacer es de momento la siguiente:

- Roma: Me encantó la parte de la Roma Clásica. Me fascinó el Coliseo, que está hecho polvo, pero impone una barbaridad. El Foro es mágico, pasear entre sus ruinas te traslada a épocas pasadas. La Basílica de San Pedro es majestuosa, pero muy muy recargada, muchas riquezas, mucha opulencia que no dice nada bueno a favor de la Iglesia. Los Museos Vaticanos no me dijeron mucho, salvo la Capilla Sixtina,que es muy muy bonita, pero con demasiada gente y muy maleducada, ya que piden que se guarde silencio y no se cumple en absoluto. Hicimos una excursión por la llamada Roma Cristiana, visitando las catacumbas de San Sebastian, que son realmente acojonantes. Es indescriptible la sensación que se tiene paseando por ellas. La Escalera Santa también me gustó mucho, aunque no subí los escalones de rodillas. Roma es fastuosa, pero da la sensación que en vez de una ciudad con monumentos es un monumento con ciudad. Das una patada a una piedra y sale una iglesia. Muy bonita la Fontana Di Trevi, majestuosa y que visitamos tres veces. Nos aseguramos de echar la correspondiente moneda.XD

Si no sabes buscar los sitios es una ciudad muy cara, pero no hacen la pasta y las pizzas en ningún otro sitio como allí. Comer nos costaba de media unos 50 euros al día, eso si no sumas los helados (buenííííííísimos), las botellas de agua (imprescindibles después de horas de caminata) etc etc...

El metro resulta muy muy útil para moverse. Solo tiene dos líneas, pero te plantas sin problemas en todos los sitios. Nos dijeron que en los autobuses te puedes colar sin ningún tipo de problema, pero decidimos no probar por si las moscas.

Me he encontrado una ciudad limpia, ya que recuerdo que Vanderhoff me comentó que era muy sucia, así que parece que hemos tenido suerte...XD

-Florencia: Nos gustó más que Roma. Paseas tranquilamente por sus calles y te encuentras de repente con la espectacular Piazza Del Duomo, con el citado Duomo, el Battisterio y la cúpula de Brunelleschi. Me esperaba bastante más de la Galería de los Ufizzi, donde solo destaco "La primavera" y "El nacimiento de Venus" de Botticelli. Creía que el David de Miguel Ángel estaba en esta galería, pero no era así y al final me quedé sin verlo, porque decidimos ir a Siena. También es destacable el Puente Vecchio.

En cuanto a precios y tal muy parecida a Roma.

- Siena: Preciosa. Ambiente medieval, callejuelas estrechas...Ideal para perderse. La Plaza del Campo es maravillosa, una construcción única en su género, por su forma, con una fuente también preciosa. Sin duda la ciudad que más nos gustó del viaje.

Son tantas cosas que es difícil recopilarlas. Solo que esperamos volver alguna vez más en la vida. Un destino muy recomendable.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 18 Jul 2008 09:02

No, no, yo no dije que era una ciudad sucia, fue Rocha, yo dije lo contrario... o bueno, más bien que yo no tuve esa sensación. Sí la de decadencia, no es una ciudad limpia como te las puedes encontrar en Francia, Alemania, Austria... hay casas desconchadas, viejas...

Yo la primera vez que fui a Roma y Florencia también me quedé con Florencia, pero cuando fui a Roma con tiempo, 1 semana, sucumbí a sus encantos. Ahora mismo no tengo ninguna duda de que Roma es mucho más que Florencia, y eso que me encanta el aire renacentista de Florencia, pero es que Roma tiene tantas cosas... como has dicho, es un monumento de ciudad.

50 euros al día por comer.. cada uno? Me parece muy caro, yo cenaba en el Trastevere por 4 duros. Comer lo hacíamos donde podíamos en plan bocata, tavola calda, etc.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor BiShOp » 18 Jul 2008 09:33

Vanderhoff escribió:50 euros al día por comer.. cada uno? Me parece muy caro, yo cenaba en el Trastevere por 4 duros.


No, los dos. Las cenas las solíamos hacer como comentas, de bocatas y tal. Cuando empezaba a escasear el dinero recurrimos al supermercado, XD

En el Trastevere comimos el último día. Me llevé una pequeña decepción, porque no es como me lo imaginaba. Me imaginaba más movimiento, pero también influirá en que fuimos de día.

Perdona, me tenía que haber leído el hilo, pensaba que habías sido tú ;)

En lo de la decadencia tienes razón. La ciudad está bastante descuidada en ese sentido, tampoco me gustó ese aspecto.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 18 Jul 2008 09:47

BiShOp escribió:
No, los dos. Las cenas las solíamos hacer como comentas, de bocatas y tal. Cuando empezaba a escasear el dinero recurrimos al supermercado, XD

En el Trastevere comimos el último día. Me llevé una pequeña decepción, porque no es como me lo imaginaba. Me imaginaba más movimiento, pero también influirá en que fuimos de día.

Perdona, me tenía que haber leído el hilo, pensaba que habías sido tú ;)


Bueno, 50 euros por comer y cenar 2 personas no está mal. Al Trastevere es mejor ir de noche, ciertamente, aunque tampoco es un lugar con muchísima marcha, al menos comparado con España. Eso sí, comer se come muy bien.

BiShOp escribió:En lo de la decadencia tienes razón. La ciudad está bastante descuidada en ese sentido, tampoco me gustó ese aspecto.

SALUDOS


A mí es que me gustan las ciudades con un punto de decadencia :-)
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor T-1000 » 18 Jul 2008 10:17

¿Alguien me puede decir algo que ver cerca de Edimburgo? Me refiero que se pueda ir y volver a Edimburgo el mismo dia y no tenga que ir a la otra punta de la isla xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 20 Ago 2008 21:09

Weno, al final como muchos planes se canceló el visitar Londres, más que nada por dinero.
Ibamos a ir a Dublín y también era demasiado caro.
Entonces miramos otras ciudades y la elegida fue Milán, pero a ultima hora decidimos alquilar un coche y visitar algo de españa.
Acabamos en Don Alvaro, Extremadura. Donde tengo una "familia" no de sangre, si no de amistad.
Así que por el momento este año está siendo algo nulo en cuanto a viajes, haha.
Eso si, el 10 de setiembre, me voy a NY y luego vuelvo a casa en Los Angeles, que ya toca visitar a la familia también.
A ver si con suerte esta vez, no vuelvo a españa. Aunque lo dudo.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morpheo114 » 21 Ago 2008 01:23

TheJauri escribió:Weno, al final como muchos planes se canceló el visitar Londres, más que nada por dinero.
Ibamos a ir a Dublín y también era demasiado caro.
Entonces miramos otras ciudades y la elegida fue Milán, pero a ultima hora decidimos alquilar un coche y visitar algo de españa.
Acabamos en Don Alvaro, Extremadura. Donde tengo una "familia" no de sangre, si no de amistad.
Así que por el momento este año está siendo algo nulo en cuanto a viajes, haha.
Eso si, el 10 de setiembre, me voy a NY y luego vuelvo a casa en Los Angeles, que ya toca visitar a la familia también.
A ver si con suerte esta vez, no vuelvo a españa. Aunque lo dudo.


Coño Don Álvaro eso está a 10m minutos de mérida (mi ciudad) la visitaste? Si no es un pecado es algo q no t puedes perder. [ok] [ok]
Mi Colección de DVD'S!!

Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...
Imagen

Decide rápido o muere despacio. Vivir o morir. Tú decides.
Avatar de Usuario
morpheo114
CINeoliano
 
Mensajes: 1100
Registrado: 23 Abr 2007 12:27
Ubicación: En un sitio secreto....
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 09 Sep 2008 21:05

Heey, si que visité Merida si.
Os escribo para despedirme durante unos cuantos días, que me vuelvo a mi segunda casa en Los Angeles.
Eso si, pasaré por New York, a ver que tal está esa ciudad.
Y cuando llegue a LA ya me conectaré y eso.
Un saludo!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morpheo114 » 10 Sep 2008 00:33

TheJauri escribió:Heey, si que visité Merida si.
Os escribo para despedirme durante unos cuantos días, que me vuelvo a mi segunda casa en Los Angeles.
Eso si, pasaré por New York, a ver que tal está esa ciudad.
Y cuando llegue a LA ya me conectaré y eso.
Un saludo!


Ostia q bien y como q vives en L.A?

Yo me voy el 29 a París. No tengo ni papa de francés. ein? ein? Recomendadme cosas. Me voy 3 días aunq es realidad son solo 2 xq el 3º es para ir a disneyland. Saludos!!
Mi Colección de DVD'S!!

Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...
Imagen

Decide rápido o muere despacio. Vivir o morir. Tú decides.
Avatar de Usuario
morpheo114
CINeoliano
 
Mensajes: 1100
Registrado: 23 Abr 2007 12:27
Ubicación: En un sitio secreto....
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 10 Sep 2008 02:14

mi tío vive en LA y yo voy de vacaciones, pero a veces más y otras menos. Pero como si viviera, que hago cursillos y tengo bastantes amigos allí.
De París.. el Moulin Rouge si vas de soltero, hahaha :P
Y lo típico, Torre Eiffel, Notre Damme y no te olvides de Le Sacre Coeur, sobretodo una de las calles cercanas que está llena de pintores y es bastante bonita.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 18 Sep 2008 16:02

Bueno ayer llegué de New York, tremendo! Es una de esas ciudades que creo que no deja indiferente a nadie y es difícil que decepcione si sabes lo que vas a ver, y lo sabes por cantidad de películas e imágenes que son tal cual. Si alguien va me ofrezco a aconsejar o desaconsejar cosas. Mi hostal era cutre pero, sea ese o no, recomiendo la zona de Times Square para alojarse por estar a tiro de casi todo y cerca de líneas de metro. Y la City Pass es obligatoria si uno va con 5-6 días para visitar. Por cierto los neoyorquinos son gente majísima y muy hospitalaria.

Luego estuvimos en Niágara, y si uno se abstrae de todo lo que han montado alrededor (grotesco y hortera a partes iguales) las cataratas impresionan. Y Canadá muy agradable.

Ya pondré enlace a las fotos cuando las haya.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor TheJauri » 18 Sep 2008 19:41

Pues debo ser el unico al que NY ha decepcionado muchisimo.
Ya no NY, si no la zona de Manhattan me ha parecido un sitio donde la gente de NY ni quiere pasar. Todo tremendamente caro y la gente hospitalaria porque cobran por serlo, haha.
Eso si, la ciudad impresiona con sus rascacielos y tal.
La proxima vez se, seguro, que no tocare Times Square, ire directamente a los sitios interesantes de Queens, Brooklyn o New Jersey. Que son las partes que me han recomendado toda la gente que conocia por alli.
Y al SOHO de fiesta!
Yo ahora estoy en Los Angeles, si alguien quiere saber algo..
Saludos!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados