CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hilo de viajes

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Notapor JuaninDJ » 06 Feb 2008 23:23

¡Mañana es el gran día! ¡Road to Paris!

Cuando vuelva cuelgo unas fotillos [sonrisa]

Saludosssss
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 07 Feb 2008 01:52

Vanderhoff escribió:En otro orden de cosas me voy a Praga 3 días y medio ahora en febrero. Aparte de que me voy a joder de frío, si alguien tiene sugerencias o consejos, son bienvenidos :-D


Abrígate, eso lo primero. Lo segundo decirte que es una ciudad maravillosa y que por lo que leo en este post puede gustarte mucho. Yo este verano hice Praga-Viena-Budapest y Praga es una ciudad encantadora.

Mi consejo sería que no dejaras de visitar el Puente de Carlos, tanto de día como de noche si tienes esa posibilidad, el castillo de Praga, el reloj astronómico, la torre de la pólvora y la plaza de San Wenceslao. Todo esto es imprescindible. Luego hay ciertas cosas que dependen de tus gustos: sinagogas, el cementerio-barrio judío, la casa de Franz Kafka y la casa danzante si te gusta el arte moderno.

Para acabar dos consejillos. Cuando estés delante del reloj, a tu izquierda hay una puerta que da acceso a un edificio que no recuerdo bien que es (¿Ayuntamiento?). Bien, dentro por unas pocas coronas (no llegaba a 2¤) te dejan subir hasta arriba del todo del edificio. Desde allí puedes tener una vista panorámica de la ciudad acojonante, mi consejo es que subas. Y segundo, visita la ciudad por la noche, el puente de Carlos es algo increible a eso del atardecer. NO TE LO PIERDAS.

Si necesitas algo más, ya sabes lo que tienes que hacer.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 07 Feb 2008 10:47

Muchas gracias VanBasten, vamos 3 días y medio así que tendremos tiempo para ver todo éso y mucho más, mi novia y yo nos pateamos las ciudades de lo lindo, en Roma hacíamos unos 20 km diarios :-P Estamos cerca del puente de Carlos así que pasearemos por él unas cuantas veces. Y me apunto lo de subir al lado del reloj astronómico, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Irulan » 07 Feb 2008 16:17

Vanderhoff escribió:Muchas gracias VanBasten, vamos 3 días y medio así que tendremos tiempo para ver todo éso y mucho más, mi novia y yo nos pateamos las ciudades de lo lindo, en Roma hacíamos unos 20 km diarios :-P Estamos cerca del puente de Carlos así que pasearemos por él unas cuantas veces. Y me apunto lo de subir al lado del reloj astronómico, muchas gracias!

La verdad es que Praga no es excesivamente grande y la parte turística se puede recorrer andando... yo estuve hace unos cuantos años y me encantó, es una de las ciudades más bonitas que he visto.

Junto a lo que te dice Van Basten, yo recomiendo la Catedral de San Vito y el encantador museo de Alfons Mucha :)

Aparte de eso, yo iré a París unos días durante Abril, posiblemente la ciudad más popular de este hilo, ¡así que le pegaré un buen repaso!
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 17 Feb 2008 17:07

Pues nada, vengo de Granada, de pasarme allí unos dias. Por cierto, algun cineoliano de la ciudad???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 17 Feb 2008 18:20

Yo vivir no, pero nací allí, mis tíos viven allí y mi hermano estudia allí. Vamos, que entre las "obligadas" de navidad y otras visitas a mi hermano, acabo llendo siempre varias veces al año.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Feb 2008 17:01

Praga espectacular y encantadora. Ya pondré las fotos de flickr que he hecho cuando las haya terminado de subir.

Os la aconsejo para un fin de semana largo, se ve en unos 3 días. También es mejor ir en abril u octubre: todo estará abierto (yo he tenido los jardines cerrados) y la densidad de turistas no será agobiante. Tal y como vimos el castillo el domingo, no me quiero imaginar el agobio de gente que debe de haber en julio-agosto. Si alguien se decide ir ya le detallo más consejos prácticos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor BiShOp » 05 Jun 2008 12:47

Tengo previsto ir a Roma este verano, así que agradezco todos aquellos comentarios tanto positivos como negativos que podáis hacerme sobre esta ciudad italiana....

XD

SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 05 Jun 2008 13:08

BiShOp escribió:Tengo previsto ir a Roma este verano, así que agradezco todos aquellos comentarios tanto positivos como negativos que podáis hacerme sobre esta ciudad italiana....

XD

SALUDOS Y GRACIAS

Yo fui hara unos 3 o 4 años y no recuerdo haber visto nunca una ciudad tan cerda. La basura por los suelos, las calles practicamente sin iluminar, todos los monumentos dejados y sin cuidar, los semaforos no existian, el tren parecia de la segunda guerra mundial, el hotel de tres estrellas parecia un hostal de mala muerte...

Vaya imagen me lleve [desco]

Eso si, todo muy bonito, realmente impresionante, y la gente muy maja. Si lo han limpiado un poco y no te lo encuentras todo como el estercolero al que yo fui estoy seguro de que te encantara [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 Jun 2008 14:19

Hombre, es que Roma no es Viena, yo no vi suciedad, pero sí es una ciudad con toque decadente, como Lisboa u otras. Es mejor saberlo antes de ir.

A mí me apasionó, es creo la ciudad más impresionante que he visitado jamás y creo que no habrá ninguna que la supere, y desde luego volveré porque en Roma, con sus 700 iglesias, siempre quedan cosas por ver.

Si no tienes alojamiento te aconsejo la zona de la estación de Termini, es un buen centro de operaciones. Puedes patear la ciudad sin problemas y utilizar los buses para desplazamientos algo más largos. Sólo utilicé tren/metro para ir a San Pablo Extramuros. De comida cené todos los días en el Trastevere: baratísimo y las mejores pastas y pizzas de mi vida. Es el sitio gastronómico de referencia.

En cuanto a qué ver... pues no sé cuántos días irás, pero hay que organizarse bien y ver qué dejas atrás. Yo los museos del Vaticano los desaconsejo salvo que uno le dé mucha importancia a ver la Capilla Sixtina. Te comerá una mañana. Y totalmente obligatorio es el Pantheon, que mucha gente se deja atrás y es casi, casi tan importante como el Coliseo.

Iglesias hay muchas, pero yo te voy a aconsejar una que se la aconsejo a todo el mundo: San Clemente. Es una pequeña iglesia a unos 300 metros del Coliseo. Tiene 3 partes: iglesia renacentista en la planta principal, con un mosaico precioso. Iglesia premedieval de 1.500 años de antigüedad bajo ella. Ruinas romanas un piso más abajo. Me parece imprescindible, aunque no tenga tanta fama.

Te envidio!
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Mr.J » 05 Jun 2008 14:48

Yo en septiembre vuelvo a florencia (viví allí 7 meses) y a venecia, tengo ganas la verdad [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor morpheo114 » 05 Jun 2008 21:44

Yo estuve en Londres en Febrero y menuda ciudad!. Me encantó muxísimo. De todas las ciudades que he estado es la que más me ha gustado. En Diciembre vamo a París y keremos ir en veranito a Lisboa pero no se si iremos por el calor. Alomejor esperamos un poquito q me recomendais de Lisboa??
Mi Colección de DVD'S!!

Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...
Imagen

Decide rápido o muere despacio. Vivir o morir. Tú decides.
Avatar de Usuario
morpheo114
CINeoliano
 
Mensajes: 1100
Registrado: 23 Abr 2007 12:27
Ubicación: En un sitio secreto....
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 05 Jun 2008 21:56

Escribiré también para explicar que el 27 de junio, por la tarde, voy a Londres y vuelvo el 29 de noche. Algo que ver?
También el 15 de agosto me voy a Dublín. El finde también.
Y el 19 de setiembre vuelta a los States. Algo de NY que no me pueda perder? De momento solo he cogido el helicoptero por el skyline y quiero ver lo típico de Empire State (desde arriba), Estatua de la Libertad (no se si yendo a la isla o desde lejos) y ayuntamiento, bolsa, Madison Square Garden...
Y luego el 15 a LA, donde haré lo de siempre, estar con la familia.
Y Las Vegas algún fin de semana, para hacer también lo del helicoptero en el Gran Cañón.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 08 Jun 2008 09:58

Vanderhoff escribió:En cuanto a qué ver... pues no sé cuántos días irás, pero hay que organizarse bien y ver qué dejas atrás.


Eso está en el aire. No sabemos si ir una semana entera o hacer 3 días en Roma y luego un tour por otras ciudades. Iremos de agencia en agencia a ver qué nos ofrecen.

¡¡¡Gracias a todos!!!

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Jun 2008 11:26

Vanderhoff escribió:Te envidio!


my two!!!! :o . Siempre he querido ir. :-(

Que os lo paseis guay!!!!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados