CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Qué estás leyendo ahora?

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Notapor Vanderhoff » 29 Oct 2007 14:08

Villano escribió:Oh, Hubert Selby, el autor de Requiem por un sueño, vaya personaje. Me lo apunto, posiblemente lo pille junto al Viaje al fin de la noche [ok]


El otro día escribí precisamente a Anagrama para sugerirles que editaran Réquiem por un sueño y me dijeron que lo habían intentado hace unos años pero era complicado (no especificaron por qué) y que apuntaban la sugerencia. Muy majos. También aproveché para cagarme en sus muelas por destripar libros en las traseras!

Cuál es ese que dices, Viaje al fin de la noche?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 29 Oct 2007 17:19

Ahora mismo estoy leyendo "Historia y cronologia del mundo" de Isaac Asimov, cuenta toda "la historia del mundo desde el Big Bang hasta el siglo XXI", con su estilo habitual de hacer facil lo dificil y entretenido lo aburrido.
Recomendado para los amantes de la Historia y para los que no lo son, aprenderan a amarla.
Entre medias, estoy repasando Wathmen de Alan Moore y Dave Gibbons, para cuando salga la pelicula de Zack Snyder poder discutir en el foro con quien sea :p
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 29 Oct 2007 17:21

kobaïa escribió:Entre medias, estoy repasando Wathmen de Alan Moore y Dave Gibbons, para cuando salga la pelicula de Zack Snyder poder discutir en el foro con quien sea :p


Está muy bien! A mí me lo recomendó Hattie, sabiendo que yo no era mucho de comics, y lo disfruté un montón, muy bien construida la historia y grandes personajes.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Danny Rose » 29 Oct 2007 17:31

Mmmmm... ahora mismo nada. :'( Me acabé del tirón "Mundo anillo", "La mano izqierda de la oscuridad" y "Solaris" (me apetecía volver a leer ciencia-ficción) y ahora estoy sin nada que leer. Bueno, para ser sincero estoy atascado en el principio de "A la sombra de las muchachas en flor", pero le está costando horrores despegar, incluso para lo que es Proust, así que no cuenta mucho.
Se aceptan todo tipo de recomendaciones de cualquier género. :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 29 Oct 2007 17:37

Danny Rose escribió:Mmmmm... ahora mismo nada. :'( Me acabé del tirón "Mundo anillo", "La mano izqierda de la oscuridad" y "Solaris" (me apetecía volver a leer ciencia-ficción) y ahora estoy sin nada que leer. Bueno, para ser sincero estoy atascado en el principio de "A la sombra de las muchachas en flor", pero le está costando horrores despegar, incluso para lo que es Proust, así que no cuenta mucho.


Solaris a mí me gustó mucho, me acabo de comprar uno de Lem pero no me acuerdo del nombre :D Cuáles son los otros dos?

Danny Rose escribió:Se aceptan todo tipo de recomendaciones de cualquier género. :)


Alguna indicación de qué te gusta? Así va más a tiro fijo, que desde el Quijote a ahora hay mucho camino...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Delbruck » 29 Oct 2007 17:58

Huola,

Ahora estoy leyendo "Al sur de la frontera, al oeste del sol" de Haruki Murakami. Los dos libros que he leído antes de este también eran de Murakami ("Kafak en la orilla" y "Tokio Blues") escritor que recomiendo a todos.

Lo siguiente que tengo en el Horizonte es "El principe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón y después la reedición "Salem's Lot" de S.K.

Un saludo, offtopiqueros.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Oct 2007 18:54

Vanderhoff escribió:Cuál es ese que dices, Viaje al fin de la noche?

Es de Louis Ferdinand Céline, que era un nazi infame, no obstante 'Viaje al fin de la noche' únanimemente se ha reconocido como una obra muy transgresora para su época (los años 30) por su nihilismo y su agresividad. Trata de un tipo que un día se da cuenta de que el mundo está corrupto hasta las cachas y emprende una búsqueda para encontrar el origen del mal (o algo así). A pesar de su ideologia érronea, basta con no créerselo a pie juntillas. No me extrañaría descubrir que es una infleuncia de Welsh.

Danny Rose escribió:Se aceptan todo tipo de recomendaciones de cualquier género

Yo el último libro que me ha gustado de verdad ha sido 'Naná' de Émile Zola, así que si no te importa leer cosas más clásicas, le eches un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 29 Oct 2007 21:32

Danny Rose escribió:Mmmmm... ahora mismo nada. :'( Me acabé del tirón "Mundo anillo", "La mano izqierda de la oscuridad" y "Solaris" (me apetecía volver a leer ciencia-ficción) y ahora estoy sin nada que leer. Bueno, para ser sincero estoy atascado en el principio de "A la sombra de las muchachas en flor", pero le está costando horrores despegar, incluso para lo que es Proust, así que no cuenta mucho.
Se aceptan todo tipo de recomendaciones de cualquier género. :)


Yo me aficioné a la ciencia ficción a lo bestia en cuanto leí Solaris, que es de las cosas más emocionantes y ricas en todos los sentidos que he podido encontrar en un libro. Ese Lem era fabuloso, luego acabé con Diarios de las estrellas, qué manera de escribir y qué sentido del humor tan brillante, es buenísimo el libro. Recomendados 100%

Luego llegaron la saga de Hyperion (enorme), Los desposeídos (Le Guin es la hostia), algunas cosas de Asimov tipo El fin de la eternidad o El juego de Ender, que es de lo más entretenido. Este verano volví a releer Crónicas marcianas, que es un aparte, una jodida maravilla de la literatura.

Recomendadme cosas del género!
:-)
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 29 Oct 2007 21:52

"Menos que cero" de Bret Easton Ellis y "Tiempos Interesantes" (Mundodisco), de Terry Pratchett.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 29 Oct 2007 23:28

De cifi lo que más me ha gustado de lo que he leído ha sido el universo cyberpunk de William Gibson, espectacular, de sus libros nació en gran medida la idea de Matrix. El Neuromante es su obra más conocida y reconocida, pero he leído muchas otras y no son para nada peores.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 30 Oct 2007 00:28

Delbruck escribió:De cifi lo que más me ha gustado de lo que he leído ha sido el universo cyberpunk de William Gibson, espectacular, de sus libros nació en gran medida la idea de Matrix. El Neuromante es su obra más conocida y reconocida, pero he leído muchas otras y no son para nada peores.


Neuromante la tengo pendiente, me comentaron que era bastante sesudo el libro pero tiene buena pinta ;-)
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Oct 2007 01:49

Pues estoy combinando tres libros a la vez: uno de Lubitsch que me regaló un amiga, "El Ocho" de Katharine Neville y la primera parte de la trilogía de los templarios de Nicholas Wilcox. Espero ansioso "Un mundo sin fin", la continuación del maravilloso "Los pilares de la tierra". Queda poco para el 28 de Diciembre....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 30 Oct 2007 10:50

Qué de cosas!

- Delbruck, Murakami es muy bueno. Yo lei Tokyo Blues y tengo ganas de pillar otro, a lo mejor es Kafka en la orilla.

- Villano, apunto la recomendación, tiene muy buena pinta. Me he aficionado a la literatura agresiva, underground, a la beat (Kerouac), a la de drogadizos... me gusta.

- Josegolem, la cifi es mi género número 1. Si no has leído las para mí dos obras maestras del género, te las recomiendo: 1984 y Un mundo perfecto. Y a partir de ahí tienes mil subgéneros. Tienes a todo Phil K. Dick, 2001 te encantará si te gustó Lem... hay muchísimo que rascar. Yo tengo toda una parte de mi biblioteca dedicada a la cifi, es un género normalmente denostado pero que tiene muy buena literatura.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 30 Oct 2007 12:00

Vanderhoff escribió:
Está muy bien! A mí me lo recomendó Hattie, sabiendo que yo no era mucho de comics, y lo disfruté un montón, muy bien construida la historia y grandes personajes.


Jeje, mola eh? Tienes que adentrarte de lleno en el fascinante mundo de los comics, yo ahora estoy muy viciada y te encuentras cada cosa... Es un medio expresivo realmente interesante, con mucha más libertad creativa que el cine, por ejemplo, y hay muchísimos talentos, tanto en dibujo como guiones. El problema es que se sufre mucho cuando sigues una serie esperando el siguiente número. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 30 Oct 2007 12:46

Hattie Carroll escribió:con mucha más libertad creativa que el cine, por ejemplo,


Qué va! Si te refieres al cine convencional sí, pero si le unes el cine de animación, ya sea tradicional o por ordenata, la libertad es total! Fíjate si no en De profundis, que tengo pendiente de ver... se sale de todo lo establecido, libertad total.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados