CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Qué estás leyendo ahora?

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor TheJauri » 25 May 2012 00:23

Pues yo al fin he terminado de una tacada Fantasmas y Rant, de Chuck Palahniuk y he dejado de leer Snuff, tambien de el, porque la historia no me ha convencido, quizas en el futuro lo vuelva a leer. Ahora voy a usar el dinero que me quedo por devolver unos comics de Asterix en comprar Juego de Tronos, e iba a hacerlo en ingles, pero no estoy seguro de que pudiese soportarlo, asi que lo comenzare en español y si veo que me vuelvo MUY fan, le dare caña al ingles, si veo que solo lo disfruto, seguire en español, haha, veremos!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor JuaninDJ » 28 Ago 2012 20:13

Terminado Danza de Dragones. Aprovechando que he leido a Espineter cargar contra él en el hilo de series, tengo que estar de acuerdo y decirlo. Si no has leido el quinto libro no veas el spoiler, avisado quedas...

Spoiler: Mostrar
Danza de Dragones es un preparatorio de 1000 páginas para lo que parece va a venir en los dos últimos libros. Se van gestando cosas de manera que crees que la historia va a pegar un pepinazo por todas partes que van a llover mamporros hasta en el carnet de los personajes, pero... al final no pasa nada y todo queda para los siguientes libros. Se echa de menos algo que deje con la boca abierta, más allá de la muerte de uno u otro personaje. Algo como La Boda Roja, la decapitación de Ned Stark, el Nacimiento de los Dragones con Daenerys en el fuego... En este libro no hay nada épico como eso y sus mayores sorpresas son, como digo, muertes de personajes con bastante peso pero eso es algo a lo, al menos yo, ya estoy acostumbrado.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Tentaculo Morado » 29 Ago 2012 07:26

NO LEER SI NO HAS LEÍDO HASTA EL QUINTO LIBRO DE JUEGO DE TRONOS.

Spoiler: Mostrar
Hombre, yo creo que tanto la trama del muro como la de Mereen tienen mucha chicha, aunque como ya he dicho en el otro hilo parece que la historia no avanza. Sin embargo el personaje de Jon y sus decisiones son tan fluidas e interesantes que por si mismo vale la pena leerse el libro. Además en éste salen lo que seguramente sean los personajes favoritos de la saga y sus andaduras.
Tengo curiosidad por saber dónde va a cuadrar Arya en el futuro... y Jon, creéis que ha muerto?
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor JuaninDJ » 29 Ago 2012 10:25

Tentaculo Morado escribió:NO LEER SI NO HAS LEÍDO HASTA EL QUINTO LIBRO DE JUEGO DE TRONOS.

Spoiler: Mostrar
Hombre, yo creo que tanto la trama del muro como la de Mereen tienen mucha chicha, aunque como ya he dicho en el otro hilo parece que la historia no avanza. Sin embargo el personaje de Jon y sus decisiones son tan fluidas e interesantes que por si mismo vale la pena leerse el libro. Además en éste salen lo que seguramente sean los personajes favoritos de la saga y sus andaduras.
Tengo curiosidad por saber dónde va a cuadrar Arya en el futuro... y Jon, creéis que ha muerto?


SEGUIMOS SPOILEANDO EL QUINTO LIBRO

Spoiler: Mostrar
No si chicha tienen, pero digamos que esa chicha se "cocina" pero no vemos el resultado aún. En mi opinión Arya se está entrenando para volver a Desembarco y dar caza a todos aquellos cuyo nombre pronuncia cada vez que tiene un rato. De hecho yo creo que será Arya la que mate a Cersei.
En cuanto a Jon dudo que haya muerto. Es el personaje conductor de todo lo que pasa en el norte y no creo que Martin haga un cambio tan tardío, aunque Tormund Matagigantes bien podría ser un personaje principal.
Más le vale a Martin que Vientos de Invierno tenga tralla a tope porque si no le van a llover las críticas, aunque historias tiene para que empiece fuerte desde el principio: la vuelta de Dany a Meereen, la batalla de Invernalia entre Stannis y los Bolton, el destino de Jon, Desembarco del Rey... En cuanto a Bran, es el personaje que más dudo de hacia dónde va a tirar su historia. No parece que vaya a tener demasiado peso en el desenlace, ya que más allá de ser un cambiapieles y un verdevidente no tiene ningún poder que pueda usar en beneficio de nada.
Tengo ganas también de comprobar si Jaime sabe realmente dónde está Sansa Stark, porque del enfrentamiento entre él y Meñique puede salir algo grande...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Ago 2012 18:34

¡Váyanse al hilo correspondiente, viciosos! [maligno]


P.D: Yo voy por la página 600, así que ya nos veremos... [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Heracles » 29 Ago 2012 20:03

Las Leyendas de Becquer, un clásico.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Tentaculo Morado » 30 Ago 2012 07:31

Y cuál es el hilo correspondiente para los spoilers del quinto libro de Juego de tronos? [doc]

MÁS SPOILERS QUINTO LIBRO

Spoiler: Mostrar
Según parece quien mate a Cersei tiene que ser uno de sus dos hermanos, o eso leí en las teorías de internet por según lo que le había dicho la vieja bruja en su infancia. Yo voto por Jamie. Un Jamie que por cierto, no creo que esté nada cerca de Samsa, más bien lo tiene bastante jodido si fue con Brienne (otra que parecía que estaba muerta) a reunirse con la madre Stark Zombie xD

A mi lo que mosquea es quien será el elegido ese que portará la espada de la luz, que no es la que tiene Stannis. Dicen por ahí que tiene toda la pinta de que estará entre Jon y Daenerys, yo me decanto por el primero ya que parece el personaje principal del libro junto con Tyrion. Y esa alianza, que llegará digo yo, Tyrion-Daenerys, tiene que ser el principio de algo muy bueno. Mientras tanto a ver que pasa con el nuevo Khal.

Bran, como tú dices, no parece tener mucho futuro, aunque después de las molestias que se toma Giger con el personaje algo se tiene guardado para él. Arya me despista más, se supone que una vez adoctrinada pertenece a una "secta", no puede ir matando a quien ella quiera...

A ver cómo y sobre todo cuándo lo desarrolla Giger....
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Notapor el predicador » 14 Oct 2012 16:57

A juanin y tenta: yo no me preocuparía mucho de lo que pase o deje de pasar con tal y cual personaje. Acabo de terminar, por fin, Danza de dragones, y en el epílogo Martin vuelve a dejar claro...
Spoiler: Mostrar
que el destino de Poniente reside, como casi siempre, en unas pocas manos. A Varys le basta con un simple y oportuno asesinato para infringir un daño mayor a la casa Lannister que cualquier ejército a los que ha enfrentado hasta ahora. Arya, Jon, Bran (que con Bran, por cierto, vaya pedazo de plagio a Robert E. Howard y su relato Los gusanos de la tierra), Stannis, Bolton, Tyrion, Cersei, etc... no son más que títeres en manos de los verdaderos jugadores: La Araña y Meñique. Y Petyr Baelish ni siquiera aparece aquí, pero a buen seguro estará atando a diestro y siniestro, esperando en lo alto de su nido a que el sur, y sobre todo el norte, terminen de desangrarse.

La única esperanza de que Invernalia no se convierta en el patio de recreo de Lord Meñique, reside quizá en que Davos consiga rescatar a Rickon de Skagos, la isla caníbal. Aventura ésta que promete por sí sola resultar apasionante.


Por lo demás, al libro le ha faltado mucho, muchísimo, para colmar mis expectativas. Martin resuelve algunas tramas pendientes con elegancia e ingenio, pero...

Spoiler: Mostrar
el regreso de Tyrion, alma máter y corazón de esta saga, resulta MUY decepcionante se mire como se mire. Se limita a llevarle de un lado a otro, a rodearle de personajes chorras (Penny??¿? WTF???) y a llenarle la boca de su particular ironía canalla y cinismo incurable. Quizá mis impresiones hayan quedado deformadas por la ENORME serie de televisión, pero creo que Peter Dinklage ha captado mejor la esencia de Tyrion que el propio Martin, comprendiendo que el de Lannister es algo más que un enano deslenguado. Que un personaje como éste, pierda la gracia de esa manera... en fin, no me lo explico.



A la espera del próximo libro, que a buen seguro saldrá cuando esté casado y con hijos, me apetece leer algo completamente diferente, en género y longitud: a ver qué tal con El túnel, de Ernesto Sábato.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor JuaninDJ » 16 Oct 2012 12:28

He releído El Hobbit aprovechando que un par de meses se estrena la peli. Un libro muy disfrutable si sabe lo que se va a leer: una historia de aventuras bastante infantil, más o menos como cuando vas a ver una de Pixar al cine. Sabes que va a tener cosas muy buenas, pero dentro de un contexto para niños.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor erperisv » 30 Oct 2012 10:06

Yo me acabo de terminar el segundo libro de Los Juegos del Hambre, esta saga se puede catalogar como lectura rápida, la narrativa no destaca, pero son capítulos cortos, muy movidos y siempre deja con ganas de más, recomendable para quien quiera leer algo entretenido y sin complicarse mucho. Además el final se queda muy abierto dejando con ganas de leer el tercero.

En cuanto a la película, me pareció una adaptación muy fiel del libro, muy amena y divertida, espero que la segunda siga en la misma línea.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re:

Notapor JuaninDJ » 30 Oct 2012 15:41

el predicador escribió:A juanin y tenta: yo no me preocuparía mucho de lo que pase o deje de pasar con tal y cual personaje.


Perdona no me había fijado hasta hoy, estoy fatal de lo mío. Ahora que lo dices sí tiene pinta de pasar lo que comentas, pero no obstante me gustaría saber el final de cada uno de los personajes ya que llevo 5.000 páginas acompañándolos. En cualquier caso ya he madurado Danza de Dragones en mi cabeza y me ha dejado bastante "plof". Esperaba más chicha y me refiero a más chicha argumental en vez de tanto "preparativo para...".
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor erperisv » 09 Ene 2013 10:35

Me acabo de terminar la trilogía de los juegos del hambre, en general me ha gustado mucho, es lectura rápida, entretenida y con mucha acción. Es verdad que hay algo de pasteleo pero es lo de menos, al menos para mí.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Villano » 23 Ene 2013 20:08

Yo ahora mismo estoy con "El malogrado" de Thomas Bernhard. Tiene unas 160 páginas y está escrito prácticamente en un sólo parágrafo. La escritura de Bernhard es bastante laberíntica (no creo que haya otro escritor que explote hasta ese nivel las frases subordinadas), pero asombrosamente, cómo ya había visto en "Amras", siempre logra mantener el equilibrio y no cae en pleonásticos cómo por ejemplo Javier Marías. En ese sentido el trabajo del traductor debe haber rozado el martirio.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Polcius » 23 Ene 2013 20:32

IT - el primer libro de Stephen King que me leo. Voy por la mitad y está bien... tampoco es la obra maestra que me había vendido mucha gente.

HOMICIDE - el libro de David Simon sobre los detectives de homicidios de Baltimore. Lo lees y parece estar viendo The Wire. Lo recomiendo a todo el mundo fan de las series de Simon.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor JuaninDJ » 24 Ene 2013 16:49

Estoy con El Invierno del Mundo de Ken Follet. Es la segunda parte de la trilogía sobre el S.XX después de La Caída de los Gigantes. Llevo poco leído pero de momento es como toda la obra de Follet: denso al principio hasta que uno que sitúa con tantos personajes e historias diferentes. Imagino que cuando llegue al tercio del libro empezará a mejorar la cosa.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados