CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Qué estás leyendo ahora?

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor morneo » 13 Dic 2011 16:24

Tuve que dejar el primer libro de Juego de Tronos a la mitad porque se me hacía pesadísimo. No creo que lo vuelva a retomar. Me leí con muchísima más soltura el último libro de Santiago Posteguillo: Los asesinos del emperador. Y eso que eran unas 1200 páginas. Ahora me estoy leyendo El conde de Montecristo. De momento, bastante bien.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 13 Dic 2011 20:03

Tentaculo Morado escribió:No sé si empezar el quinto traducido por fans o esperarme a una lectura más fiel...

Por cierto, hablando de estas cosas, ¿se sabe cuándo publican el quinto libro traducido al español? Con esta saga van como tortugas, hasta para sacar la primera temporada en dvd. [+furioso]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morneo » 13 Dic 2011 20:14

el predicador escribió:..... hasta para sacar la primera temporada en dvd. [+furioso]


Sale en Abril.

http://www.zonadvd.com/imagenes/noticia ... y_alta.jpg
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor MoRFy » 13 Dic 2011 20:22

Yo de Danza de Dragones me he leido 3/4 partes en inglés, y el ultimo cuarto en la traducción de los fans, que aunque habia algun capitulo mas flojo que otro, la calidad es notable.
A los que os atrevais a leerla en ingles y como yo, vuestro nivel no sea ninguna maravilla, solo os aconsejo que no os vengais abajo con el prologo, ya que tiene un nivel de ingles 20 veces mas complejo que el resto del libro. No se si mi tito Martin quiso lucirse expresamente o algo, pero el resto del libro es mucho mas "comun" que el prólogo.

Mi opinión del libro? Mejor que "Festin de Cuervos" en general, y el tramo final es magnifico, de lo mejor de toda la saga, tanto argumentalmente como por estilo. Eso si, a estas alturas de la saga, esto es solo para fanaticos. [fumando]

Saludos!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Corleone12 » 13 Dic 2011 21:04

'A Dance with Dragons' es enorme (en todos los sentidos). Yo me lo cepillé en una semana (en verano, con tiempo libre) y con un hype enorme, así que mi visión está un poco sesgada.

Sin incurrir en spoiler alguno, no os preocupéis, el libro es una síntesis de 'Tormenta de Espadas' y 'Festín de Cuervos'. Es decir, del primero tiene momentos de una intensidad brutal y la habitual falta de misericordia de Martin; del segundo tiene el énfasis en ir cocinando la trama lentamente y un viraje hacia una narración más detallista y prolija que choca con los grandes momentos pero que también se agradece. El tío es un narrador portentoso y sigue consiguiendo epatar igual con escenas íntimas de diálogos que con mastodónticas descripciones de espacios abiertos. Además, se nota que el tío quería hacerlo así: seguir dejando cliffhangers pero, por el camino, ir cerrando otras cosas. Consecuentemente, mientras vas leyendo, tienes esa sensación escalonada de subidas y bajones acentuadísima, pero que me parece coherente dada la fragmentación inherente de la narración que eligió Martin desde el principio. Vamos, que es un libro cojonudo, seguramente, el tercero en lo que a la saga se refiere (siendo 'Tormenta de Espadas' el primero y 'Juego de Tronos' el segundo).

En cuanto al inglés, yo ya estoy acostumbrado a leerme tochos así, pero yo creo que la dificultad en este caso es uniforme, lo único que puede crear dificultad es la batería de vocabulario medieval y de armería, pero eso está en prácticamente todo el libro, así que a las 100/200 páginas ya te has memorizado la inmensa mayoría.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor el predicador » 14 Dic 2011 00:22


Lo mismo me dijeron en fnac... una pasada, en cualquier caso. Luego se extrañan si la gente acude a los pastos. [buscemi]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Tentaculo Morado » 14 Dic 2011 16:44

Pues nada, me lo leeré por los fans, pero será después del receso navideño para echarme algún cómic o manga de esos que me traerán los reyes. Por cierto, es el más largo de la saga, no? O por lo menos mucho más que Festín de Cuervos.

Cuando me lo acabe tenemos que abrir un hilo de spoilers... :D
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor octavio » 15 Dic 2011 17:04

yo me estoy leyendo Divas rebeldes
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Dorengord » 16 Dic 2011 01:56

morneo escribió:Ahora me estoy leyendo El conde de Montecristo. De momento, bastante bien.


Buenas

Venganza... dulce y eterna venganza :)

Sin duda uno de mis libros preferidos y el primer libro que leí en mi vida porque realmente quería leerlo. Que yo la lectura obligatoria del colegio nunca la llevaba muy bien jeje.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor JuaninDJ » 28 Dic 2011 08:15

Me he empezado "Viaje al poder de la mente" de Eduardo Punset, a ver qué tal... En cuanto a "A Dance with dragons", el hype que tengo es inmenso pero me voy a esperar a que salga la traducción, porque recuerdo jugar al WOW en inglés y aunque me defendía el cansancio mental era muy grande.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Léolo » 10 Ene 2012 03:09

Ulises, de James Joyce. Lo intenté hace casi 10 años y su complejidad me venció, lo retomé hace 5 días y hoy le he terminado. Para mí, a la altura de la cúmbres de Proust y Dostoievski.

Ahora comienzo Siddhartha, de Hermann Hesse.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor oreily » 10 Ene 2012 14:52

Ayer empecé juego de tronos. Vi los dos primeros capítulos de la serie, y me pareció tremenda. Así que fui corriendo a comprarme el libro, he aparcado la serie ( aunque me cuesta.. ) y la retomaré cuando termine el libro.

Una duda. De la saga canción de hielo y fuego, ¿el primer libro (juego de tronos) corresponde a la primera temporada, el segundo a la segunda temporada y asi.. ? O sea , el final del primer libro es el final de la primera temporada?

La segunda temporada se llamará choque de reyes?
Avatar de Usuario
oreily
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2011 17:53

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor MoRFy » 10 Ene 2012 15:00

oreily escribió:Ayer empecé juego de tronos. Vi los dos primeros capítulos de la serie, y me pareció tremenda. Así que fui corriendo a comprarme el libro, he aparcado la serie ( aunque me cuesta.. ) y la retomaré cuando termine el libro.

Una duda. De la saga canción de hielo y fuego, ¿el primer libro (juego de tronos) corresponde a la primera temporada, el segundo a la segunda temporada y asi.. ? O sea , el final del primer libro es el final de la primera temporada?

La segunda temporada se llamará choque de reyes?



En realidad si que cuadra bastante la primera temporada de la serie con el primer libro (almenos en aspectos generales). Hay un par de detalles del segundo libro que ya meten en el ultimo capitulo de la serie, de cara a encarar la segunda temporada, pero nada muy muy importante.
Espero que disfrutes de la novela de mi tito Martin, no tiene rival
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor erperisv » 24 May 2012 09:20

He empezado a leer "El nombre del viento", me han hablado muy bien de él y en internet tiene muy buenas críticas, pero ya llevo unos 20 capítulos y me está costando mucho leerlo, me aburre mucho. ¿Alguno os lo habeis leido?, ¿Merece la pena que sigua leyéndomelo?
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor JuaninDJ » 24 May 2012 13:18

Tras una temporada de lectura lenta, por fin me he terminado Viaje al Poder de la Mente. Ahora me he empezado El Guardian entre el Centeno...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados