CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nuestros nicks... su significado.

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2005 14:10

Hattie Carroll escribió:
Si esa es tu idea del encanto espero no llegar a conocer nunca a tu novia. [evil] [666]


[tomaaa] , ojala todas la personas fueran como Amelie.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 03 Ene 2005 14:29

RADIOMANHEAD escribió: [tomaaa] , ojala todas la personas fueran como Amelie.


O sea no. Amelie está desequilibrada. Ella tiene buena intención y todo eso, pero está mal de la cabeza, lógico teniendo en cuenta que siempre vivió sola. Pero encima es un desequilibrio amable, falsamente edulcorado y tontorrrón. Creo que la intención de Jeunet era hacer una película en plan Delicatessen o La ciudad de los niños perdidos, con personajes disfuncionales y desquiciados que inspiraran ternura. Trataba de hacer una película irónica, seguro. Pero le falta Caro, y se nota, Amelie tiene mucho en común con estas pelis pero le falta inteligencia y mala leche, es demasiado complaciente. Por eso no me enternece como Delicatessen. No es arriesgada, no incomoda en ningún momento como lo hacía Delicatessen. Es una burbuja vacía, un envoltorio bonito sin nada dentro. Tampoco es que Delicatessen fuera el colmo de la profundidad, la verdad, pero le da cien mil vueltas a Amelie.

PD: Ains, cómo disfruto criticando Amelie, en el fondo me ha aportado muchas más cosas positivas que a vosotros. [mojo]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2005 14:42

Hattie Carroll escribió:
O sea no. Amelie está desequilibrada. Ella tiene buena intención y todo eso, pero está mal de la cabeza, lógico teniendo en cuenta que siempre vivió sola. Pero encima es un desequilibrio amable, falsamente edulcorado y tontorrrón. Creo que la intención de Jeunet era hacer una película en plan Delicatessen o La ciudad de los niños perdidos, con personajes disfuncionales y desquiciados que inspiraran ternura. Trataba de hacer una película irónica, seguro. Pero le falta Caro, y se nota, Amelie tiene mucho en común con estas pelis pero le falta inteligencia y mala leche, es demasiado complaciente. Por eso no me enternece como Delicatessen. No es arriesgada, no incomoda en ningún momento como lo hacía Delicatessen. Es una burbuja vacía, un envoltorio bonito sin nada dentro. Tampoco es que Delicatessen fuera el colmo de la profundidad, la verdad, pero le da cien mil vueltas a Amelie.

PD: Ains, cómo disfruto criticando Amelie, en el fondo me ha aportado muchas más cosas positivas que a vosotros. [mojo]


Hombre, no es que Amelie sea una obra maestra (esta muy lejos de serlo), pero no estoy deacuerdo contigo.

Aqui va mi análisis:
Jean Pierre Jeunet, recupera parte de las influencias de su anterior trabajo (la citada por ti Delicatessen), pero transformando la oscuridad de ese trabajo inicial en una optimista fábula vital centrado en el personaje de una muchacha excéntrica que decide volcarse en acciones que permitan mejorar la vida de los descontentos personajes que le rodean.

Con una imaginativa (para algunos cargante) narracion y el habitual (a veces excesivo) derroche visual otorgado
por su director, "Amelie" es un jovial cuento de hadas influenciado por Frank Capra que por su anterior trabajo,
la felicidad y el amor, que a pesar de tener un final demasiado complaciente expone en su recorrido muchas de las miserias que rodean a la existencia del género humano. Función que cumple a la perfección.

De todos modos esto es tan solo un inocente paseo por la calles francesas, que no merece ser odiado o amado en partes iguales.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 03 Ene 2005 14:50

mi nick es de un manga corto de Akira Toriyama (el creador de Dragon Ball) se llama GO GO ACKMAN!!! y siempre me ha gustado ese nombre XD

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 03 Ene 2005 17:51

RADIOMANHEAD escribió:Con una imaginativa (para algunos cargante) narracion y el habitual (a veces excesivo) derroche visual otorgado
por su director, "Amelie" es un jovial cuento de hadas influenciado por Frank Capra que por su anterior trabajo


¿Capra y Amelie en la misma frase? ¬_¬ No, ahora en serio, la influencia de Capra yo no la veo por ninguna parte. Amelie es demasiado sensiblona para Capra, que tiene fama de blando, pero en el fondo sus historias son bastante duras aunque acaben bien.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2005 18:06

hollis brown escribió:
¿Capra y Amelie en la misma frase? ¬_¬ No, ahora en serio, la influencia de Capra yo no la veo por ninguna parte. Amelie es demasiado sensiblona para Capra, que tiene fama de blando, pero en el fondo sus historias son bastante duras aunque acaben bien.


Tu me estas dando la razón, Amelie pretende ser una historia blanda por fuera pero que en el fondo esconde las desgracias (o defectos) de muchos seres humanos, por supuesto, no lo consigue en su totalidad ni con la eficacia del maestro.

Es mas solo una influencia en su autor, el estilo visual y la sensibleria son otra cosa. Pero el Capriano tema de felicidad por fuera y dureza por dento esta planteado, con o sin exito.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 03 Ene 2005 18:10

RADIOMANHEAD escribió:Tu me estas dando la razón, Amelie pretende ser una historia blanda por fuera pero que en el fondo esconde las desgracias (o defectos) de muchos seres humanos, por supuesto, no lo consigue en su totalidad ni con la eficacia del maestro.

Es mas solo una influencia en su autor, el estilo visual y la sensibleria son otra cosa. Pero el Capriano tema de felicidad por fuera y dureza por dento esta planteado, con o sin exito.


La verdad, no veo que te esté dando la razón por ninguna parte. Amelie es blanda la mires como la mires, por dentro o por fuera, por arriba o por abajo. Para mí no tiene nada que ver con el cine de Capra, de verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Ene 2006 16:13

Hattie Carroll escribió:
Yo no los he escuchado mucho, pero el Alzheimer me parece un disco brutal. [oki]

Mi nick viene también, como hollis brown, de una canción de Bob Dylan (para algo somos siameses XD ) The lonesome death of Hattie Carroll. Está basada en un hecho real que ocurrió a principios de los años 60, por si a alguien le interesa. Un terrateniente de 24 años golpeó con un bastón en la cabeza a Hattie Carroll, la camarera de un hotel, alegando que no le había servido con la suficiente rapidez. Ella era negra, tenía 50 años, 11 hijos, y murió de una hemorragia cerebral. Y esa es la historia de la pobre Hattie Carroll.


Horrr, e retomado el hilo, por que cuando estaba mas vigente no lo leí muy bien, y me apetecia leerlo ahora...

Bueno, e visto, que ya sabia que a vosotros os encanta Dylan, yo ahora estoy empezando a escuchar su musica, no lo conocia mucho y me estoy enganchando, haber si escucho esas dos canciones que representan vuestros nicks...

Tengo el disco de "THE ESSENTIAL BOB DYLAN" si creeis que hay canciones que no salgan en ese disco, y que sean mejores, decidmelo, por que me esta gustando mucho su musica, lo llevo siempre en el coche [oki] [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 27 Ene 2006 17:16

Pues mi nick viene del nombre del malo en "El bueno, el feo y el malo", ya ke en el mes ke me registré estaba flipao con esa película [tomaaa] y ese personaje en concreto me gusta, asi ke na, lo primero ke se me vino a la cabeza. [groucho]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 27 Ene 2006 17:40

Joer que recuerdos me ha traido volver a leer este hilo... solo añadir una cosa...

¡¡¡¡¿Hollis dónde te metes???!!!!
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Ene 2006 04:44

HackLechu escribió:Joer que recuerdos me ha traido volver a leer este hilo... solo añadir una cosa...

¡¡¡¡¿Hollis dónde te metes???!!!!


es cierto, no se le ve el pelo ultimamente por aqui...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 28 Ene 2006 20:49

bueno mi nick es muy simple, mi nombre es laura, y a mis amigos de la universidad no se les dio mejor idea de llamarme lauriux, dicen q sonaba mejor, pero ahora para otras cosas uso como nick monshe, es mi nuevo apodo con mis amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor Dr. Mengele » 28 Ene 2006 21:14

Bueno, mi nick (que no gustó mucho cuando me registré XD lógico) viene de una vez hace tiempo hablando con mi madre me comentó que parte de su familia podría estar emparentada con el médico de las SS Josef Mengele, total que me puse a buscar información en internet y me sorprendió el alto grado de hijoputismo de tal personaje y el hecho de que el que fué el asesino más buscado de la historia pudiera ser familiar mio me impactó bastante. Como no me gusta mi nick de eol y por entonces estaba con ese tema pues lo registré.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Mengele
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 18 Jun 2005 16:05
Sexo: Masculino

Notapor Mr Floppy » 28 Ene 2006 21:38

Supongo que sabéis de donde viene el mío.

Por si acaso; del GRAN personaje "conejil" de "Infelices para Sienpre". Como te hecho de menos, señor Flopy... :( :( :(


Un saludo..
Avatar de Usuario
Mr Floppy
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Oct 2003 14:28
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 28 Ene 2006 21:50

Dr. Mengele escribió:Bueno, mi nick (que no gustó mucho cuando me registré XD lógico) viene de una vez hace tiempo hablando con mi madre me comentó que parte de su familia podría estar emparentada con el médico de las SS Josef Mengele, total que me puse a buscar información en internet y me sorprendió el alto grado de hijoputismo de tal personaje y el hecho de que el que fué el asesino más buscado de la historia pudiera ser familiar mio me impactó bastante. Como no me gusta mi nick de eol y por entonces estaba con ese tema pues lo registré.


Solo por el avatar ya deberíamos pensar mal... [666] Puto Anselmo.. pero que bien canta goder. (Si no es él, se le parece mucho)
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados