CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




MUHOLLAND DRIVE(SPOILER) mi version de esta gran peli...

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 19 Feb 2006 21:35

I Hate Myself escribió:A primera vista parece sencillo elaborar guiones de ese modo, ¿no?

Eso piensan muchos, y se lanzan a copiar este estilo. Y te digo una cosa: se nota cuando hay una mente pensante y coherente con sus ideas detrás, y no sólo un mero oportunista. Se nota porque conforme vas pensando en ella, encajando las piezas e interpretando metáforas, la película no sólo cobra significado, sino que lo expande más allá de los límites de lo que un guión lineal podría haber permitido. Cuando el que hay detrás de la película, en cambio, es un timador, lo único que se encuentra detrás es el vacío, una burbuja que al estallar sólo delata aire en su interior.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor I Hate Myself » 19 Feb 2006 21:43

Seguro que tienes razón. No veía tan claro que fuese así y por eso comencé la frase con "a primera vista".
De todos modos no las tengo todas conmigo. Por ello me gustaría ver cine de este tipo. ¿Qué me recomendáis para empezar? Supongo que viéndolo detenidamente y sabiendo a lo que voy sea distinto el asunto.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
I Hate Myself
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 19 Mar 2003 00:51
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Feb 2006 21:48

I Hate Myself escribió:Seguro que tienes razón. No veía tan claro que fuese así y por eso comencé la frase con "a primera vista".
De todos modos no las tengo todas conmigo. Por ello me gustaría ver cine de este tipo. ¿Qué me recomendáis para empezar? Supongo que viéndolo detenidamente y sabiendo a lo que voy sea distinto el asunto.
Un saludo.

No te sabría decir un comienzo, a mí tampoco me entusiasmaban estas pelis hasta que un día sin saber cómo ni por qué mi mente hizo 'click' y comencé a entenderlas y saborearlas. Para el cine de Lynch, quizás un buen acercamiento sea Terciopelo Azul o la serie de Twin Peaks, y ya de ahí ir tirando hacia cosas más complicadas como Carretera Perdida.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor I Hate Myself » 19 Feb 2006 22:05

Pues nada, gracias por la recomendación. Anotaré y a ver si las voy consiguiendo poco a poco y, el día que me note más predispuesto para verlas, a ver qué pasa :D
Un saludo y gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
I Hate Myself
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 19 Mar 2003 00:51
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Sep 2006 13:17

Es creo la segunda vez, que veo por completo esta pelicula, alomejor la tercera ahora no recuerdo, en fin, que la verdad es que cada vez que la veo lo tengo un pelin mas claro, al menos lo que es el resumen del film...

"Una chica desgraciada imagina un pasado idílico, mientras su dolor contrata un crimen".


Y luego esta lo que entiendo un poco mas en general:

Una llamada telefónica que no se descuelga, un casting que se pasa con facilidad (escalofriante escena con una Naomi Watts increíble), un director contratando a la fuerza a una estrella, una joven amnésica que adopta el nombre de Rita al ver un cartel de Gilda, un bolso con mucho dinero, un asesino a sueldo y una camarera llamada Diane. Y ahora los datos segundos: Una llamada telefónica que no se puede atender, un casting que no se pasa, un director eligiendo a placer a una estrella, una joven actriz que sabe muy bien quien es, un bolso con mucho dinero, un asesino a sueldo y una camarera llamada Betty. Y entre ellos, un silencio… no hay banda… una caja azul que se funde en negro, que ordena y desordena, que sale del sueño para entrar en el recuerdo.


En fin, creo que hay muchas mas claves en este film para desmembrar, y me gustaria ir poco a poco deduciendolas, espero que la siguiente vez que la vea me aclare mas dudas jeje.

PD: Ansioso por ver el ultimo trabajo de Lynch, lastima que en españa tendremos que esperar hasta el año que viene para verlo...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor dragoonloore » 27 Feb 2007 23:57

Pues me habia asustado la gente con esta peli, pensaba que sería algo así como una sarta de imagenes sin sentido, pero la historia yo creo que puede entenderse bastante bien.

mi opinión es que va sobre el mundillo del cine: por un lado la parte en la que la mafia quiere que pongan a una actriz determinada en un papel protagonista e intentan eliminar a la favorita actual del director y que justo sufre un accidente que le hace olvidar la memoria...hasta que por casualidad se encuentra con la ayuda de otra joven actriz de la que se enamora y gracias a la cual consigue recuperar la memoria (momento en el que abre la caja azul): el trágico suceso de como dejó a su antigua amante que acabó suicidándose en un apartamento al enterarse de que estaba prometida

aunque lo que de verdad pienso es que:

Spoiler: Mostrar
es una historia "secundaria típica" que han tratado de extender más de 2 horas y a la que han añadido desorden temporal y simbolos que no tienen más significado que el que cada cual le quiera dar con el objetivo de promocionar un producto comercial...vamos que todas las cosas raras no significan nada, que son escenas con elementos conectados entre sí para que luego la gente se ralle y discuta sobre la peli


...pero lo digo con buena intención que la peli me ha gustado (aunque tampoco tanto como a otras personas) :P

suerte!:D

PD: bueno ahora que ya he dado mi opinión sin estar subjetivada por otras, a ver si consigo leerme todas las teorías del hilo...mare mía, va para laaaaaaaargo :P
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor bartolomeu » 16 Ago 2008 21:40

despues de verla ahora en ctk quiero dar la enhorabuena al creador del post que diseccionado muy bien la pelicula.
por cierto, a mi me quedan dudas cob la escalofriante ecena donde sale el vagabundo feo.
por si algien me ilumina con algo en concreto.
un saludo
Avatar de Usuario
bartolomeu
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2008 22:07
Ubicación: Torrelavega
Sexo: Masculino

Sobre Mulholland Drive (Spoilers)

Notapor GBale » 16 Ene 2012 14:26

Buenas, antes que nada decir que soy nuevo en el foro, aunque ya lo seguía de antes.
Bien, a lo que iba. Hace unos días vi Mulholland Drive, me encantó, pero me quedaron cosas por entender. Como por ejemplo,
Spoiler: Mostrar
el mendigo que aparece al principio y al final, con la caja azul. Tengo la sensación que juega un papel importante, pero no consigo saber cuál es.
Por otro lado tenemos al Cowboy, [spoiler]que en un momento de la peli le dice a Adam Kesher, el director, que eliga a tal chica, y que si lo hace bien le verá una vez más, pero si lo hace mal le verá dos veces. A partir de ahi aparece dos veces, pero no se si tiene algo que ver. Una cuando le dice a Diane que es hora de despertar, y la segunda vez en la fiesta.
Luego está la pareja de ancianos, que tambien sale al principio y al final. Tampoco entiendo que significan, cuando aparecen por la ranura de la puerta, ni cuando persiguen a Diane hasta que esta se pega un tiro.

Creo que eso es todo, de todas maneras le tendré que dar una segunda pasada más tranquilamente para comprenderla mejor.
Un saludo.
GBale
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2012 11:13

Re: Sobre Mulholland Drive (Spoilers)

Notapor Damned Martian » 16 Ene 2012 14:42

GBale escribió:Buenas, antes que nada decir que soy nuevo en el foro, aunque ya lo seguía de antes.
Bien, a lo que iba. Hace unos días vi Mulholland Drive, me encantó, pero me quedaron cosas por entender. Como por ejemplo,
Spoiler: Mostrar
el mendigo que aparece al principio y al final, con la caja azul. Tengo la sensación que juega un papel importante, pero no consigo saber cuál es.
Por otro lado tenemos al Cowboy, [spoiler]que en un momento de la peli le dice a Adam Kesher, el director, que eliga a tal chica, y que si lo hace bien le verá una vez más, pero si lo hace mal le verá dos veces. A partir de ahi aparece dos veces, pero no se si tiene algo que ver. Una cuando le dice a Diane que es hora de despertar, y la segunda vez en la fiesta.
Luego está la pareja de ancianos, que tambien sale al principio y al final. Tampoco entiendo que significan, cuando aparecen por la ranura de la puerta, ni cuando persiguen a Diane hasta que esta se pega un tiro.

Creo que eso es todo, de todas maneras le tendré que dar una segunda pasada más tranquilamente para comprenderla mejor.
Un saludo.

Te he unido el mensaje al diseccionando de la película. Yo creo que si te lo lees podrás ver resueltas tus dudas. Si no, pues no tienes más que preguntar de nuevo lo que te falte por comprender [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron