CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Polémica de la semana.¿Cine nacional o Hollywood?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

clasicos??

Notapor Ninguno » 25 Nov 2001 14:40

Para mi lo único que tienen de clásicos Gladiator y Braveheart es el tiempo en el que se desarrollan, lo demás, a la hoguera!, especialmente sangrante es el caso de la peli de Gibson, que tiene diálogos de los 90 con comportamientos de los 80. Basurilla intelectual que digamos.

Clásico es aquella película que se trasmite de generacion en generacion, y aunque a algunos les jorobe, MATRIX es un clásico, al igual que Star Wars. Memento está por ver, pero su originalidad le da un toque de clasicismo.

Hombre!, no compares Los Otros, con Perdita Durango, la segunda es un ejemplo de mal cine en todos los sentidos y la primera un ejemplo de buen cine.
Aún así, la nueva peli de Amenabar huele a america y eso la hace un poco más......... comercial.

VIVA JULIO MEDEM!!!!.

De Takeshi Kitano hablaria, pero no he visto las pelis que has dicho, y mira que tengo ganas. :(

CAÑA CAÑA!!!! XD

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

ves

Notapor Delbruck » 25 Nov 2001 18:29

gladiator es el claro ejemplo de lo que hablamos, si coges el principio de la peli cd solo la has visto una vez resulta muy buena, pero según se desarrolla al director le entra la cagueta, y empieza a pensar donde me estoy metiendo hay q amortizar esto, y comienza a tirar del prota y de la acción...

Sobre la de Gibson es una de esas pelis q no sabes pq, si por los paisajes, la temática, mi afinidad hacia los escoceses, esa peazo batalla, pues me encanta y ya no se las veces q la he visto. Me pasa lo mismo con el Guerrero nº 13, q me encanta. O con Conan el Barbaro.

Matrix mantengo mi postura, solo me gusta la idea y la estética de los personajes. Según avanza no se, tiene algo q no me acaba de gustar.

De Amenabar: los otros=sexto sentido; abre los ojos=desafio total, ojo salvando las distancias. Me quedo sin dudarlo con Tesis.

A Medem no le he visto mucho.

Kitano tienes que verle sobre todo Hana Bi, que aunque más compleja es mejor que Brother. Además como se q te tira lo japones :-p te gustará. La banda sonora de muchas de sus pelis es de Joe Hisashi (Monoke Hime) *Creo recordar pero no estoy seguro*
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

abre los ojos = desafio total

Notapor Ninguno » 25 Nov 2001 20:14

Hombre, hay que salvar muchas distancias, pero bueno, tienes razon. ;)

Si que me tira lo japones y sí tambien, el compositor de La Princesa MOnonoke es Hisashi.

Conan es una mierda de peli en muchos sentidos, pero si te pones a verla, y oyes la música, ves sus paisajes y te identificas con Conan es una P**A Maravilla!. Supongo que igual pasa con Braveheart.

De Medem te recomiendo "La Ardilla roja" (me parece que el título es más amplio pero ahora no me acuerdo) y sobre todo "Tierra", te aseguro que te quedaras flipado y la amaras o la odiaras.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Tierra

Notapor Delbruck » 25 Nov 2001 22:05

la he visto me parece una buena peli. Intentaré ver la de la ardilla roja, q ya me habían hablado bien de ella.

Salu2 Ninguno, jur debaría a ver pasado antes por este foro.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

nunca es tarde si la dicha es buena

Notapor Ninguno » 25 Nov 2001 22:31

;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 27 Nov 2001 02:20

Solo añadir que yo creo que la gente en general tiene el cerebro demasiado lavado por la gran industria americana y las películas españolas aún se ven con malos ojos. Sé de gente que, aunque parezca mentira, se refiere a las películas nacionales como "españoladas" y directamente cambian de canal.
Yo creo que una buena prueba de ello es este mismo foro. Sólo hay que ver la escasa cantidad de gente que vota cuando se postea un film español, a menos que sea de producción y bombardeo publicitario a nivel de hollywood (vease "Los otros"). Esa es la mentalidad que hay que cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

bueno

Notapor Ninguno » 27 Nov 2001 17:01

Date cuenta que la mayoria de la gente quiere ir al cine a relajarse y entretenerse, y una película de Hollywood cubre de sobra sus espectativas, para qué quieren más si ven efectos especiales y actores comerciales??.

Pocos, muy pocos, se decantan por pelis más intimas, más personales y más para comerse el coco.

Y como este es un país libre pues que cada cual vaya a ver lo que quiera, es lo que le digo yo a mi madre,,,, ésta está muy bien (refiriendome a una desconocida),,, sí, seguro que si, pero a mi me gusta entretenerme y no comerme el coco,,,, y sí, lleva razon.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor IceBboy » 27 Nov 2001 21:16

A las peliculas españolas las llaman "Españoladas" y a las americanas las llamais "Americanadas"... es el mismo termino despectivo pero con diferente nombre...
Ah, yo yo para intimar me quedo con la novia...ejem...:D
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 28 Nov 2001 01:58

Bien, veo que Ninguno tiene ganas de polemizar (y eso que es la polémica de la semana pasada :D). Ante todo quiero que quede muy claro que cuando digo que hay que cambiar la mentalidad no quiero decir que la gente tiene que ir solo a ver películas españolas y dejar de ver americanas, sino que se deje de discriminar a una película por el hecho ser española antes de verla siquiera. Y por supuesto, que cada uno vea lo que quiera. De todas formas el hecho de que pocas personas participen de una determinada orientación le da un cierto aliciente, al igual que ocurre con la música y la literatura. Siempre he disfrutado sabiendo que la música que me gusta es sólo apreciada por una minoría. Lo mismo digo de la literatura fantástica (mi género preferido) y saliendome un poco del tema, temo que con el fenómeno jolibudiense del señor de los anillos, se vulgarice y masifique la magia de este género.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Vaya

Notapor Ninguno » 28 Nov 2001 20:45

Con este último post no me dejas polemizar mucho.... que le vamos a hacer. ;)

Saludos Haplo.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 29 Nov 2001 02:25

No te preocupes Ninguno, ya lo sabía :D. Y eso que al final he metido lo del señor de los anillos, que no venía a cuento para ver si alguien se calentaba... [hallow]
A lo mejor con la polémica "café solo o con leche" la gente se anima más [burla2] [ginyo] [+risas] [poraki]
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

ya veremos

Notapor Ninguno » 29 Nov 2001 13:05

Admito todo tipo de sugerencias sobre polémicas, de momento el próximo domingo tendremos un tema propuesto por The Magician.

Saludos.

P.D: Sugerencias a mi privado por favor.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Edguy » 30 Nov 2001 04:22

pues este tema lo diskuto siempre kon mis amigos kada vez ke vamos a ver una peli.... NO ME GUSTA NADA, PERO NADA, EL ZINE ESPAÑOL!!!! Para mi se salvan muy pokas pelikulas (Airbag, El Dia de la Bestia, Los sin nombre...).
Otra kosa, Los Otros, no me gustó la peli, se me hizo eternaaaaaaaaaaaaaaaaa, no pasa kasi nada en la peli y es muy lentaaaaaaaaaa, os prometo ke kasi me duermo en el cine y en mi vida me he dormido viendo una peli, solo valen los ultimos 10 minutos.
Si el cine americano tendrá grandes bodrios de pelis, pero es kon el ke realmente disfruto. Entrar en una sala y ver esos efectos especiales, esa ambientación en kada peli, no se disfruto komo un krio......Yo voy al cine y kiero ke realmente sienta kosas ke no sienta en la vida diaria, ke diga "Joder, ke pedazo de pelikula" eso solo lo he sentido kon el zine amerikano.
Espero no haber ofendido a nadie, es solo mi opinión.
Un saludo.
"Quisiera arrancarme el corazon con mis manos desnudas..y aun palpitante poder verlo arder en la hoguera de mi odio..para apagar todo mi sufrimiento"

I'M A SAVAGE, I'M A EDGUY


Imagen
Edguy
Cinéfilo
 
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2001 02:59
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor Caronte » 30 Nov 2001 20:11

Cine español o americano, pues mejor los dos.
Al cine americano se le critica por ser comercial, pero en el fondo no lo ha sido siempre?, y que tiene eso de malo?. Me explico, estoy seguro que Lo que el viento se llevo, Ben-Hur, cualquiera de Hitchkock(si me equivoco lo siento), y un largo etc fueron peliculas enormemente comerciales, y fueron grandes superproducciones, pero eso no quita que sean pedazo de peliculas. El problema es que Hollywood se queda sin ideas y tiene que copiar o remakear(jo que mal suena) en la mayoria de las ocasiones, pero eso no quita que salgan grandes peliculas, a mi me han encantado Matrix, Seven, 12 monos, y algunas mas que se me olvidan.
Del cine español se puede decir que vuelve a vivir un buen momento, despues de tener que soportar toda la epoca del destape y de aguantar al primer Almodovar(que quereis que os diga pero excepto Mujeres al borde de un ataque de nervios de esa epoca no se salva ni una suya).
Creo que directores jovenes como Amenabar, o el que ha dirigido Intacto pueden tener de bueno quitar el calificativo de españoladas, y que la gente empiece a atreverse a ver otras peliculas españolas, como por ejemplo las de Medem.
De todas formas yo me quedo con la epoca buena de Berlanga, la de Bienvenido Mr. Marshall, Calabuch, y por supuesto el verdugo.
Avatar de Usuario
Caronte
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jul 2001 18:03
Ubicación: Córdoba

Juan Carlos Fresnadillo

Notapor Ninguno » 30 Nov 2001 22:18

El dire de intacto, y te aseguro edguy que una película española puede ser igual de emocionante que una de hollywood.
Sino ve "solas", esa obra de arte que nacio de un español, con dos maravillosas actrices españolas.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

cron