CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Polémica de la semana.¿Cine nacional o Hollywood?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Polémica de la semana.¿Cine nacional o Hollywood?

Notapor Ninguno » 18 Nov 2001 16:37

Ante de todo, explicaros un poco el funcionamiento de esta seccion, yo abrire un hilo que catalogare de importante, este hilo contendra una polémica de la cual se podra debatir acaloradamente, dejando salir nuestros impulsos más primitivos y cabezones, pero eso sí, respetando al contrario y nunca faltando al respeto y menos aún, descalificando a nadie por sus pensamientos.

Así, de momento eso es todo. Probaremos a ver que tal va.
Esta seccion depende de vosotros totalmente, de vuestra colaboracion y comportamiento.

Gracias.

P.D:Los piques dejarlos para aqui, el resto de los mensajes del foro que sean sanos. Por supuesto, los piques tambien. En fin, ya me entendeis, o eso espero.[careto?]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

nadie polemiza?

Notapor Ninguno » 18 Nov 2001 18:08

Pues empezare yo......

El cine español tiene grandes películas, últimamente se esta arriesgando y esta madurando un poco en originalidad, pero los criticos españoles le hacen un flaco favor, porque desde hace 3 o 4 años a todas las películas las ponen 2 estrellas (de 5) como poco, subiendo a los altares a cada una que no se lo merece.
Por qué?. pues porque vayamos al cine, y las cosas hay que decirlas como son, sin entrar en patriotismo, y muchos films españoles son INSUFRIBLES!!!!!.
Además ahora esta la moda de repetir lo que hace Hollywood, CRASO error!!!!!, conservemos nuestras señas de identidad, aunque sean MALAS!!!!!.

Y el cine de Hollywood... cada vez me gusta MENOS, empiezo a odiar las películas COMERCIALES y sólo me las trago cuando no quiero darle mucho al coco.
Y eso si, los criticos les dan unos palos de mucho cuidado, no son objetivos, y eso está muy MAL.

En fin, que yo prefiero el cine que se hace bien, y no miro si una película es española o americana, fuera patriotismos, seamos universales.

HALA!!!!!!!!!, ahora a darme caña, que lo estoy deseando!!!!. [poraki]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor The Magician » 18 Nov 2001 18:35

El cine español hasta hace un unos años era, como bien dices insufrible, con la misma tematica anclada en el pasado, siempre sobre el mismo tema, que si guerra civil que si post-guerra. Eran peliculas basicamente ideologicas.
Los nuevos directores, influenciados posiblemente por Hollywood, han sabido conjuntar su idea de la pelicula con los gustos del mercado. Por ejemplo el capitan trueno es un personaje de los .... nose cuantos, ¿por que no ha echo garci una adaptacion?.

El tema de los criticos es otro, por lo general son lo contrario de lo que diga el publico, por lo general las peliculas que mas recaudan les dan las peores criticas y viceversa, a nor casos claros como Los Otros.
Imagen
::CINeol::
... No me tomes por un Hechicero del tres al cuarto ...
Avatar de Usuario
The Magician
CINeoliano
 
Mensajes: 925
Registrado: 04 Dic 2000 21:14
Ubicación: Menzoberranzan

Notapor HAPLO » 19 Nov 2001 02:31

Estoy de acuerdo en que lo importante es que la película sea buena, independientemente de su nacionalidad, pero también es verdad que últimamente las películas americanas no me llaman la atención y cada vez que veo anunciar una en la tele ya la empiezo a ver con los ojillos entrecerrados y cierto aire de desconnfianza y pienso: "Otro bodrio yanki de esos que no ofrecen nada" y casi ninguna peli de la cartelera me llama la atención y es que ya estoy muy escarmentado de chuparme bazofias en el cine y haberme gastado 800 pelas para que me den ganas de vomitar (bueno, estoy siendo un poc exagerado; para el que no lo sepa, esto es una hiperbole X-D). Muy por el contrario, la inmensa mayoría de los últimos films españoles que he visto me han dejado buen sabor de boca, por lo que prácticamente cuando veo la cartelera y hay alguna película española, es la única que me apetece ver. Por ejemplo, ahora mismo, de ir al cine, sólo me llama la atención "Intacto".
Pero en fin, que hay de todo en todos sitios y hay buenas cosas en yankilandia y algún bodrio también por aqui, pero ya mi mentalidad ha cambiado y así, de primeras, en frío, me atrae más cine español.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Estoy de acuerdo!!!

Notapor aamadrigal » 19 Nov 2001 11:05

El cine español era malisimo, hacia daño a la vista, hollywood, aunque no es español no hace peliculas como las que se hacian en España hasta hace 2 o 3 años, con lo que no quiero decir que las que se hagan ahora sean buenas, sino que ya alguna de las que salen no son tan malas.
Imagen
A palabras emitidas por larínges inconscientes, trompas de eustaquio en estado letarjico.
aamadrigal
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2001 14:44
Ubicación: En mi casa, y que???
Sexo: Masculino

Notapor Kenyi » 19 Nov 2001 11:46

Era malo pero xq tenia otro concepto.
Ahora es verdad k ha mejorao mucho, y yo creo k seguira haciendolo.
Salu2.
Imagen
Elsa Pataky, MI DIOSA...

I [amor] CHELSEA! (Este año la Premier es nuestra)
Kenyi
Cinéfilo
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Ago 2001 12:33
Ubicación: Madrid D.C.
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 19 Nov 2001 21:40

Pues a mi el cine nacional sigue sin atraerme.Ke yo sepa en cine pelis españolas solo he visto el dia de la bestia,las dos de torrente,los otros, ya ahora kiero ver intacto.Yo creo ke lo ke pasa es ke las pelis españolas son todas muy parecidas,o son las tipicas comedias romanticas o las tipicas de amor a lo salvaje.Lo ke hace falta son peliculas de todo tipo y ke puedan atraer a toda la gente.Saludos :) :) :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Lord Cibal » 20 Nov 2001 17:25

Hola a todos,
Entrando en el tema queria comentaros que quiza el cine yanqui sea el mas comercial o el mas espectacular con personajes mas guapos, etc. Ante todo superficialidad total hay cantidad de cine Europeo cojonudo y que la gente se lo pasa por las narices por ser español por ejemplo.
Mira tengo un Videoclub en Bcn y te puedo decir que hay tantisima gente que no coge peliculas por ser... españolas y digo yo, porque, seguramente porque prefieren historias que les explique como era la guerra con un guaperas como protagonista, cuando en relidad una guerra es destruccion y no por poner un guaperitas es menos cruel, nose, hace años vi una pelicula que me encanto pero que encontre muy superficial fue "Siete años en el Tibet" Me encanto pero Brad Pitt sale rubio peinadito y guaperitas, yo habia leido el libro de Heinrich Harrer y en la pagina 40 el pierde todo el pelo a causa de un tinte vegetal que le pudre el pelo, y se queda calvo y en la pelicula no lo retratan, porque, como me hubiera gustado que dejaran calvo al marido de la mujer mas deseada donde las haya, la señorita Jennifer Aniston, A lo que me refiero es que al menos en el cine español si un tio esta en la guerra se muestra como es sino recuerdo una escena de Los Santos inocentes donde Francisco Rabal se lavaba las manos con su orina, que quereis que os diga eso es real, comian ratas estaban sucios, es como en las peliculas de historia todos tan limpios y peinados, la unica pelicula que muestra como eran de sucios y asquerosos es en La reina Margot, te cuenta todo como fue hasta te imaginas el olor de col podrida que se encuentra en las calles. Os recomiendo Los rios de color purpura, cojonuda pelicula franchute quiza el final un poco flojillo pero imprescindible para los amantes del misterio.
Siento tanto rollo pero me encanta el cine y me enrollo lavida.
Aprovecho para saludaros a todos
No te arrepientas mañana de lo que hagas hoy y aprovecha el momento!!! Gasta todo lo que tengas porque puede que mañana no tengas nada!!!
Lord Cibal
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2001 14:20
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Mi opinion...

Notapor coke » 20 Nov 2001 20:46

Para mi, no es que el cine español haya mejorado si no que ha abierto sus miras y se han atrevido con otros generos. Pero este exito, para mi, se debe a los nuevos directores (Amenabar, Fresnadillo...) ya que los "mayores" siguen anclados en lo de siempre: tetas, maricones, putas y demas. ¿Pero no saben hacer una pelicula sin que haya un desnudo?
coke
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2000 18:59
Sexo: Masculino

pues a mi personalmente...

Notapor nayk » 20 Nov 2001 22:36

me gustan todos los desnudos femeninos... contra mas mejor XDXDXDXD
ahora ya serio XD. yo pienso q como dicen algunos por aqui, hay y habra peliculas buenas y malas. en todos lados, en España ultimamente ha mejorado mucho el nivel. esto no quiere decir q todos los directores españoles hayan sacado peliculas buenas, pienso q como en todo, lo q manda es la pasta y los premios. si un tio expone su dinero querra una pelicula lo mas comercial posible para sacarle beneficios, otros tienen vision comercial, y cojen a un director q esta de moda, pq le han dao un premio por una pelicula de bajo presupuesto, ven el negocio, en q todo el mundo querra ver la nueva pelicula, ahora sobrada de millones, q ha hecho el "famoso y laureado" director de moda...
resumiendo, no por tener muchos premios haras siempre buenas peliculas, y la pasta no lo es todo en el buen cine ;)
(se me ha entendio algo? jijijijiji)

taluego y salu2:P

P.D. no me acordaba q dice ninguno q hay q estar cabreaos jijijiji GGRRRRRRRRRRRR (mu cabreao yo ;))
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar..."

"Los bares y los cementerios estan llenos de amigos imprescindibles..."
Avatar de Usuario
nayk
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2001 19:16
Ubicación: En el pequod con Queequeg

Ultimamente.........

Notapor jartisimo » 23 Nov 2001 00:09

Prefiero el español, y por extension el europeo, ya q estan haciendo buenas peliculas y bastante originales mientras q en jolibuz suelen repetirse mas q el ajo......
Sin embargo como voy bastante al cine suelo ver mas americanadas ya q lo oferta es muy superior y no siempre elijo yo la peli ........
Tb hay pelis buenas americanas (sobre todo las independientes para mi gusto ) y tb algunas secundadas por los estudios mas potentes son buenas, aunq la minoria por desgracia.
Bueno no os doy mas la vara , cada uno q vea lo q mas le gusta.
Un saludo
;)
jartisimo
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2000 01:24
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor IceBboy » 24 Nov 2001 20:12

El cine español nunca ha sido de mi devocion, pero en los ultimos años si q es cierto q me ha despertado mas interes, gracias a peliculas como Tesis, El dia de la Bestia, Abre los Ojos, etc...esta claro q ha mejorado y parece q va a seguir haciendolo, hay un buen futuro por delante. El cine americano tiene muchas basuras pero tambien peliculas muy buenas, es todo cuestion de saber elegir lo q ves.
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

pues me estreno en este foro

Notapor Delbruck » 25 Nov 2001 04:14

la verdad es q he pasado varias veces por esta foro de cine, pero nunca me he animado. Yo creo q es pq siempre he visto comentarios sobre pelis muy recientes y me gustan películas más antiguas.

La verdad es q a pesar de ir bastante al cine, últimamente no veo nada bueno ni americano ni español. Quitando alguna grata sorpresa (europea) como Amelie, o como Chocolat.

No os parece que os gusta el cine español pq cada vez se parece más al americano? (aquí me coméis seguro XD).

Que ha sido de aquellos años en q un niño podía esperar las navidades ansioso para ver ET, o Star Wars, o el estreno anual correspondiente. Y podías ver pelis como Blade Runner. Pienso que cada decada q pasa es peor q la anterior.

Por eso no me canso de ver pelis como Ben Hur, o Que bello es vivir, o Winchester 73', Los Gremlins, Charada, Con la muerte en los talones, Solo ante el peligro... Sed sinceros cuanto hace q no véis aluna peli de las q sales de la sala diciendo madre mia, dentro de 15 años recordaré esta película y será un clásico.

No me considero un cinéfilo, ni un crítico ni na' por el estilo, pero es q es mucho pedir q se hagan películas decentes. Ya se q os vais a subir por las paredes al leer esto y me diréis es q esta peli no es buena a caso esta otra es mala, pero creo q en el fondo sabéis a lo q me refiero.

Venga Ninguno no querías polémica pues toma para q no te quejes.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Salu2. Y no me pongais muy verde.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Hombre

Notapor Ninguno » 25 Nov 2001 10:09

Primero, a ver si te animas más y posteas más, que aqui no nos comemos a nadie!!!!. ;)

Ahora te vas a enterar. XD

A mi no me importa que algunas pelis españolas se parezcan a las de hollywood, es más, si así ganamos mercado sera más probable que hagamos pelis buenas, por suerte tenemos directores tan suyos como Julio Medem, este no va a cambiar nunca y nos deleitara con excepcionales films.

Sobre los clásicos, nos ha joio mayo!!!, para eso son clásicos, donde esten La Gran Evasion, Los 10 Mandamientos etc que se quite lo actual, pero claro, si no das oportunidad a las nuevas películas nunca podran ser un clásico, matrix, memento, son algunos ejemplos de las que en un futuro seran muy bien recordadas.
Por cierto, pasate por la lista de películas comentadas que tenemos un monto de antiguas, ya veras la ilusion que le hace a jorge. ;)

Y para finalizar,,, mientras el cine español no se parezca al frances..... todo ira bien. XD

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

de acuerdo

Notapor Delbruck » 25 Nov 2001 12:33

postearé más por aquí o lo intentaré al menos...

Así me gusta caña q es lo que da salsilla a esto :p.

Respecto a Matrix y Memento, mejor no digo nada. Puedo reconocer q Matrix es una buena peli por las novedades q ha introducido a la Ciencia Ficción, pero poco más. Son películas que se pueden salvar del desastre al igual q Seven o El club de la lucha pero son las excepciones.

De vez en cuando vemos pelis que tratan de ser o buscar algún día el título de "clásico", como Braveheart (q para mí lo consigue) o la más actual Gladiator (donde de nuevo los americanos estropean una buena peli con un pesimo final).

Si lo que queremos es q el cine español cada vez sea más comercial pues nada que vivan "Los Otros" o "Perdita Durango" pero son pelis q poca gente recordará en 15 años, XD yo de Perdita Durango ya ni me acuerdo XD. Al resto de cine europeo le pasa igual.

Un ejemplo Takeshi Kitano (no se si lo he escrito bien sorry), Hace Hana Bi, y se sale, recibe críticas excepcionales pero poca repercusión en los medios, y dice bueno pues ahora la hago con tiros a lo bestia y la vendo en America y hay tenéis Brother.


Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados