CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Origen

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Sabio » 09 Dic 2010 13:09

doragasu escribió:El caso es que como bien nos exponen, suicidarse no vale para despertar debido al sedante. De hecho si valiese este método para despertar, entrar en el limbo no sería ningún problema, nada más entrar construyo una pistola y me despierto... entonces, y aquí viene mi duda... ¿cómo es posible que Ariadne despierte del limbo lanzándose al vacío y estrellándose contra el suelo? Creo que o no he entendido algo, o esto es un fallo importante.

Ya no tengo la película muy reciente, por lo que puede que patine completamente, pero si no recuerdo mal había dos formas de entrar al limbo, una era muriendo en alguna capa, y otra profundizando demasiado. En el caso de Ariadne y Cobb entran profundizando y conscientes de dónde están, por lo que entiendo que Ariadne pueda despertar así (ayudada además de la patada de la explosión en la tercera capa).
El problema de entrar en el limbo, es que corres el riesgo de que tu consciencia pierda totalmente el norte, por eso Saito pasa tantos años en el Limbo, y sólo cuando ve a Cobb comienza a discernir.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Origen

Notapor doragasu » 09 Dic 2010 15:39

Sabio escribió:
doragasu escribió:El caso es que como bien nos exponen, suicidarse no vale para despertar debido al sedante. De hecho si valiese este método para despertar, entrar en el limbo no sería ningún problema, nada más entrar construyo una pistola y me despierto... entonces, y aquí viene mi duda... ¿cómo es posible que Ariadne despierte del limbo lanzándose al vacío y estrellándose contra el suelo? Creo que o no he entendido algo, o esto es un fallo importante.

Ya no tengo la película muy reciente, por lo que puede que patine completamente, pero si no recuerdo mal había dos formas de entrar al limbo, una era muriendo en alguna capa, y otra profundizando demasiado. En el caso de Ariadne y Cobb entran profundizando y conscientes de dónde están, por lo que entiendo que Ariadne pueda despertar así (ayudada además de la patada de la explosión en la tercera capa).
El problema de entrar en el limbo, es que corres el riesgo de que tu consciencia pierda totalmente el norte, por eso Saito pasa tantos años en el Limbo, y sólo cuando ve a Cobb comienza a discernir.


Ho!


Si no lo he entendido mal, por lo que nos cuentan en la peli, la manera de salir del limbo es la misma independientemente de cómo entres. Mal y Cobb entraron también profundizando en niveles, y salieron muriendo. Y efectivamente Ariadne se intuye que sale muriendo (y digo "se intuye" porque no se la ve estrellarse contra el suelo, pero la cámara corta cuando el suelo está muy cerca). El tema de mi pregunta es ¿por qué logra salir muriendo si están sedados? ¿No debería volver directa al limbo? Yo pensaba que del limbo no se podía salir hasta que el sedante se pasase (las 10 horas). ¿Pudiera ser que si no has entrado muriendo puedas salir muriendo aún con el sedante activo? Pfft, es una peli, puede ser cualquier cosa, pero a mí personalmente me parece que tiene poco sentido.
Imagen
La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.Albert Einstein
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Re: Diseccionando: Origen

Notapor doragasu » 10 Dic 2010 10:02

He revisionado el fragmento de las patadas y demás, y es que ya no es sólo que Ariadne salga del Limbo matándose, es que todos salen del Limbo matándose (Ariadne, Fischer, Saito y Cobb). Me parece un alucine que en la peli planteen como un problema tan grande entrar en el Limbo, si salir es tan tonto como pegarse un tiro, aún con el sedante. Por otro lado, sigo sin entender el tema de las patadas... Como dije antes, la patada se supone que ha de darse en un nivel anterior, pero tras mi segundo visionado de este segmento de la peli, veo que aquí parecen dar patada en el propio nivel del que se quieren despertar... a ver si alguien me puede aclarar esto con alguna explicación bien razonada.

Por cierto, me he dado cuenta de lo que me parece una pista muy muy sutil (de hecho no estoy seguro de que lo sea) que nos deja Nolan para saber cuándo se está en un sueño y cuándo no. El caso es que en algunas escenas me di cuenta de que se ha aplicado un efecto barril a la imagen (como si la miras a través de una bola de cristal) muy muy sutil, de modo que los bordes están un poco distorsionados. El efecto es tan sutil que no se aprecia en los planos cercanos, si queréis verlo fijaos cuando haya planos generales con edificios lejanos, y fijáos en los bordes de la pantalla, y nunca en el centro. Veréis cómo la línea de los edificios se arquea.

La primera vez que me di cuenta de este efecto pensé: debe ser una pista para saber cuándo se está soñando. Pues bien, miro escenas que no son sueños y en efecto no aparece este efecto. Miro más escenas de sueños y veo que sigue estando en casi todas (por ahora sólo he detectado una que no lo tiene, la persecución inicial en el nivel uno... ¿tal vez un pequeño despiste de Nolan?). En las que tampoco está aplicado este efecto es en las escenas en el Limbo, tal vez para representar la extrema dificultad de distinguir el Limbo del mundo real.
Imagen
La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.Albert Einstein
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Shey » 11 Dic 2010 07:39

djempy escribió:La diferencia de edad entre los actores. Muy simple, los niños crecen muy rápido, empezaron con los mayores (siendo pequeños) durante el rodaje, la postproduccion (que si nuevos planos) lo que sea crecieron. Metieron a otros más pequeños. Esto ocurre en muchisimas peliculas. No tiene sentido que cambien los actores y no la ropa. El espectador no aprecia el cambio porque no se les ha visto la cara nuca.


No tiene mucho sentido que el director coja a diferentes niños por ese motivo, más que nada porque aunque el rodaje durará meses, las escenas de los niños perfectamente se pueden hacer en una semana, incluso menos...y es que hasta da la impresión que son insertos, de modo que si escoge a dos niños diferentes creo que es por alguna razón mas dirigido al argumento, que el cambio de niños lo suelen hacer con bebés que esos si que crecen en 2 minutos o en series de TV, o secuelas...pero en una misma peli...no me cuadra.
Shey
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2010 19:34
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Blytk » 26 Dic 2010 06:47

Sin entrar en mucho detalle que no tengo tiempo ahora mismo, yo creo que Ariadne sale del último nivel no muriendo, si no que al tirarse es como si fuera un "kick" (la vi en original, no sé como se refieren en español a la sensación de caerse y despertarse), de ahí vuelve al nivel de la nieve y va surfeando los niveles de sueño hasta que vuelve a la realidad mediante los sucesivos "kicks" sincronizados
Blytk
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ago 2002 08:01
Ubicación: Galicia
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Drunken_M. » 13 Mar 2011 02:49

Que peliculon, aunque no me he enterado de nada jejeje...

Lo que no entiendo es porque en el tercer nivel si te matan vas al limbo... se supone que deberias despertar en el segundo nivel ¿No? ¿O es por el sedante? Lo digo por el tema del japones... Y luego va a buscarlo Di caprio y el japones esta muy viejo... ¿Eso es por el tiempo desde que muere hasta que va a buscarlo?

Tampoco me di cuenta de como Dicaprio y la chica entran al limbo.

Tampoco deja saber si al final el meterle la idea al tio ese funciono o no, en el sueño dice que si pero claro, una cosa es el sueño y otra la vida real.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Tentaculo Morado » 14 Mar 2011 11:16

Entiendo que si te matan desde el primer nivel vas al limbo de cabeza, sea el segundo, el tercero o el cuarto, o el que sea. El problema es la droga con la que duermen a los protas, es fuerte para aguantar todos los niveles, y por ello cualquier muerte en cualquier nivel te lleva al limbo.

Dicaprio y el japonés se encuentran en el limbo, intentándole despertar el primero y si lo hace o no está en cómo interpretes tú el final. Si Dicaprio sigue en su limbo con autoengaños o lo consiguió.

La chica y Dicaprio llegan al limbo porque bajan un nivel más en la fortaleza, no?

En cualquier caso... que cerca está el alzheimer de mi. :s
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Drunken_M. » 14 Mar 2011 22:35

Si, pero no em di cuenta de como bajan Dicaprio y la chica, sucedio todo muy rapido.

Y luego cuando dicaprio encuentra al japo, en el no han pasado los años, pero aun asi no recuerda bien a lo que ha ido, o eso parece.

Entonces si te matan te despiertas, pero en este caso por el sedante no, vas al limbo.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Sabio » 14 Mar 2011 22:45

Drunken_M. escribió:Si, pero no em di cuenta de como bajan Dicaprio y la chica, sucedio todo muy rapido.

Bajan porque se duermen en la fortaleza y profundizan demasiado.

Drunken_M. escribió:Y luego cuando dicaprio encuentra al japo, en el no han pasado los años, pero aun asi no recuerda bien a lo que ha ido, o eso parece.

Eso es porque en cada capa donde profundizan el tiempo pasa más rápido, Saito cae en el Limbo, y mientras se desarrolla la película su tiempo pasa mucho más rápido que en las capas donde se mueven Cobb y el resto.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Drunken_M. » 15 Mar 2011 00:46

Si eso lo entendi, me referia a que Dicaprio parece no acordarse de porque fue al limbo... mientras se come el plato ese y comienza a hablar el japo es cuando parece que empeiza a recordar.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Sabio » 15 Mar 2011 18:24

Drunken_M. escribió:Si eso lo entendi, me referia a que Dicaprio parece no acordarse de porque fue al limbo... mientras se come el plato ese y comienza a hablar el japo es cuando parece que empeiza a recordar.

Ya lo comentan varias veces en la película, en el limbo es fácil perder la cordura.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Gambitt » 17 Mar 2011 02:30

Conclusión: Nolan nos ha hecho "Inception".
Why so serious?
Avatar de Usuario
Gambitt
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2010 16:37

Re: Diseccionando: Origen

Notapor el_kata » 24 Abr 2011 23:38

La vi en el cine,... me gustó, pero me dejo muchas dudas. La he visto este fin de semana en casa, en Bluray (brutal calidad de imagen y sonido), y muchas de esas dudas se han despejado. Gran película
el_kata
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2011 23:36

Re: Diseccionando: Origen

Notapor SPINAKER » 11 Dic 2011 18:11

El final para mi lo que dice es que todo está en el sueño de la mujer, Cobb está atrapado en lo que el cree que es la realidad, pero realmente es el mundo soñado de su mujer. Por eso al final es el totem de su mujer lo que se vé y que no va a parar nunca.

Es lo que se llama a cuando el cazador es cazado xD

Al menos esa es mi impresión.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Drunken_M. » 12 Dic 2011 21:13

A ver si le pego un revisionado porque esta peli lo merece, me encantan las pelis rompecabezas. Aunque luego hay cosas que se me escapan.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron