CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Origen

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Diseccionando: Origen

Notapor wavens » 13 Ago 2010 11:57

Ghostito escribió:
wavens escribió:
Jinmo escribió:Yo tengo otra interpretación del totem. Para mi el totem es un objeto con cualidades únicas. O bien un peso específico, una dado trucado, una marca en la pieza de ajedrez. El caso es que al entrar en un sueño, el control del objeto lo tiene la persona que sueña. Tu solo le obligas a que tu totem vaya contigo en el sueño, pero las cualidades del objeto las pone el soñador.

El soñador piensa que es un dado normal y le otorga cualidades normales, es decir azar. De esta forma, si tiras tu dado trucado y cae en un número que no debería, sabes que estas en un sueño. Si has hecho una pieza de ajedrez con un peso específico (muy pesado o muy ligero) y te encuentras con una pieza normal... estás en un sueño.

Pero eso nos lleva a pensar... ¿que cualidad tiene la peonza de Cobb? ¿Que le hace saber que es real? Cobb dice que Mal podía hacerla girar indefinidamente en su sueño. En un principio pensé que el tema era "si gira sin parar está en un sueño, si cae está en la realidad" Peeeero.... Mal la podía hacer girar sin parar en su sueño porque ella controla su sueño. Si la peonza entra en el sueño de cualquier otro, la peonza tendrá cualidades normales de peonza y obviamente caerá. Por lo tanto la utilidad del totem sería nula. Pero... y si en realidad la peonza no gira en la realidad. Y si la cualidad única del totem es que NO gira. Si Cobb coge la peonza y gira sabe que está en un sueño. Porque no deberia girar.

Según esto al final de la película Cobb seguiría en un sueño, y no solo eso, si no que el realmente sabe que está en un sueño porque la ve girar (aunque sea un segundo).

¿Que os parece mi teoría?


Yo sobre el totem de Cobb sigo pensando que la cualidad es que en un sueño va a hacer algo que no haga fuera. Tu en la realidad tiras la peonza y gira (y luego se cae, que lo vemos durante la película). Sin embargo en un sueño tu le otorgas una propiedad excepcional a esa pieza. Si Cobb la tira y no cae es porque no está en la realidad.¿Donde está si no está en la realidad? Pues en un sueño. Creo que es así de "simple" (porque hay pocas cosas en esta película a las que no haya que darle vueltas :D)


A lo del tótem creo que le estáis dando más vueltas de las necesarias, sobre todo porque es algo que explican muy bien en la película, la finalidad del tótem es saber que no estás en el sueño de otra persona, porque sólo uno mismo sabe cómo es su tótem al 100%; en un sueño propio no tiene sentido que alguien le de al tótem una propiedad inexistente, y en un sueño ajeno no eres tú quien le da las propiedades al tótem, sino quien sueña, por lo que nunca se comportará como debe.


Yo no estoy de acuerdo contigo. Si lo que dices es verdad los totems no tienen sentido. En la película lo dejan claro: si la peonza cae estás en la realidad y si la peonza no cae estás en un sueño (da igual de quien sea el sueño). El lanzagranadas que saca Eames en el sueño de Yusuf no podría sacarlo según lo que dices tu, ni tampoco podría aparecer un tren en medio de la carretera ya que no es un sueño de Cobb. Está claro que cada uno proyecta cosas que el quiere (en el caso de Cobb cosas que no puede evitar que salgan).
El totem es algo que proyecta su dueño, siendo soñador o no y el no dejar que otra persona lo toque es porque si conocéis el totem los dos cada uno podría pensar de él de una manera e irse todo al traste (supongo)
wavens
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2010 00:26

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Griphus » 13 Ago 2010 12:11

Vengo a decir algo que al menos me llamó la atención...
El padre de Cobb estaba viviendo en París, al final de la película aterrizan en L.A. y el padre está a su espera tras los accesos de seguridad...
Griphus
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2006 23:19

Re: Diseccionando: Origen

Notapor ruso » 13 Ago 2010 14:49

No es el padre de Cobb, es su suegro.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Griphus » 13 Ago 2010 14:56

Y no estaba en París??
Griphus
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2006 23:19

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Danny Rose » 13 Ago 2010 15:42

Griphus escribió:Y no estaba en París??


Sí, pero como a él no lo buscan por asesinato no tiene problemas en viajar a Estados Unidos cuando le rota. ¿Qué más natural que estar con sus nietos?
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor NormanBates » 13 Ago 2010 16:30

Danny Rose escribió:
Griphus escribió:Y no estaba en París??


Sí, pero como a él no lo buscan por asesinato no tiene problemas en viajar a Estados Unidos cuando le rota. ¿Qué más natural que estar con sus nietos?


Ademas, dada la confianza que le tiene Cobb a su suegro es facil suponer que le comentó en que avion viajaría y que intentaría pasar la aduana confiado en la palabra del japones, entonces es facil entender que el suegro decida adelantarse y ayudarlo en el retorno a su hogar.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor GIKE » 13 Ago 2010 16:45

Danny Rose escribió:
Griphus escribió:Y no estaba en París??


Sí, pero como a él no lo buscan por asesinato no tiene problemas en viajar a Estados Unidos cuando le rota. ¿Qué más natural que estar con sus nietos?


Además, tenia ke viajar a USA para dar a los niños los regalos ke Cobb le dió en París para ellos.
Avatar de Usuario
GIKE
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2002 19:59
Ubicación: Arrakis (Barcelona)
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor acadian » 13 Ago 2010 22:04

ruso escribió:No es el padre de Cobb, es su suegro.


Su suegro o su profesor?
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: Diseccionando: Origen

Notapor GIKE » 13 Ago 2010 22:12

acadian escribió:
ruso escribió:No es el padre de Cobb, es su suegro.


Su suegro o su profesor?


Ambos.
Avatar de Usuario
GIKE
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2002 19:59
Ubicación: Arrakis (Barcelona)
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Ronbin » 14 Ago 2010 02:49

Yo sólo tengo una duda. Desde el momento que explican lo del tótem, dejan claro que cada uno tiene el suyo y que nadie más puede tocarlo. Entonces, como es que DiCaprio usa el de su mujer? Es que yo en cuanto vi que el tótem no era "suyo y sólo suyo" me imaginé la escena final de la película.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Ghostito » 15 Ago 2010 02:33

Jinmo escribió:¿O sea que, en tu opinión, el Totem no sirve para saber si estas en tu propio sueño? ¿ Porque Cobb lo usa cuando sale de su sueño cuando prueba el sedante del Yusuf ?


Te respondes a ti mismo con la explicación que he dado antes, no lo usa para saber si está en su propio sueño, sino para confirmar que con ese sedante no le han metido en el sueño de otro que no sabe cómo funciona su tótem...
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Ghostito » 15 Ago 2010 02:40

wavens escribió:Yo no estoy de acuerdo contigo. Si lo que dices es verdad los totems no tienen sentido. En la película lo dejan claro: si la peonza cae estás en la realidad y si la peonza no cae estás en un sueño (da igual de quien sea el sueño). El lanzagranadas que saca Eames en el sueño de Yusuf no podría sacarlo según lo que dices tu, ni tampoco podría aparecer un tren en medio de la carretera ya que no es un sueño de Cobb. Está claro que cada uno proyecta cosas que el quiere (en el caso de Cobb cosas que no puede evitar que salgan).
El totem es algo que proyecta su dueño, siendo soñador o no y el no dejar que otra persona lo toque es porque si conocéis el totem los dos cada uno podría pensar de él de una manera e irse todo al traste (supongo)


Vale, ahora te pregunto yo... si alguien más conoce tu tótem, ¿cómo sabes cuándo estás en la realidad?, en el caso de la peonza, si alguien sabe cómo se comporta podría hacer creer a Cobb que está en la realidad, de ahí la importancia de que el tótem sea sólo de uno mismo.
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor wavens » 15 Ago 2010 10:30

Ghostito escribió:
wavens escribió:Yo no estoy de acuerdo contigo. Si lo que dices es verdad los totems no tienen sentido. En la película lo dejan claro: si la peonza cae estás en la realidad y si la peonza no cae estás en un sueño (da igual de quien sea el sueño). El lanzagranadas que saca Eames en el sueño de Yusuf no podría sacarlo según lo que dices tu, ni tampoco podría aparecer un tren en medio de la carretera ya que no es un sueño de Cobb. Está claro que cada uno proyecta cosas que el quiere (en el caso de Cobb cosas que no puede evitar que salgan).
El totem es algo que proyecta su dueño, siendo soñador o no y el no dejar que otra persona lo toque es porque si conocéis el totem los dos cada uno podría pensar de él de una manera e irse todo al traste (supongo)


Vale, ahora te pregunto yo... si alguien más conoce tu tótem, ¿cómo sabes cuándo estás en la realidad?, en el caso de la peonza, si alguien sabe cómo se comporta podría hacer creer a Cobb que está en la realidad, de ahí la importancia de que el tótem sea sólo de uno mismo.


Pues ahí ya tienes un problema. Por eso yo creo que hasta tiene que saber el tiempo que tarda en caer y no simplemente si cae o no cae. De todas maneras para ya! Que me estás haciendo ya dudar jejeje.

Saludos!!
wavens
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2010 00:26

Re: Diseccionando: Origen

Notapor handyman » 15 Ago 2010 14:54

Dos preguntillas:

1 ¿El Padre moribundo del final es una proyección de Fischer hijo o es "Mortadelo" engañándole?

2 ¿El contenido de la caja y la combinación se las "inventa" Fischer hijo, no? En realidad ni conoce la combinación de la caja ni sabe realmente qué hay, ¿no?


Salu2 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
handyman
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2002 19:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor clamatac » 15 Ago 2010 16:50

handyman escribió:Dos preguntillas:

1 ¿El Padre moribundo del final es una proyección de Fischer hijo o es "Mortadelo" engañándole?

2 ¿El contenido de la caja y la combinación se las "inventa" Fischer hijo, no? En realidad ni conoce la combinación de la caja ni sabe realmente qué hay, ¿no?


Salu2 ;)



que peliculón, y pensar que el año pasado gano el oscar a la mejor película 'en tierra hostil' me pone malo...

bueno, a ver que opino:

1 ¿El Padre moribundo del final es una proyección de Fischer hijo o es "Mortadelo" engañándole?

Yo creo que es una proyección de Fischer, "mortadelo" estaba ocupado pegando tiros

2 ¿El contenido de la caja y la combinación se las "inventa" Fischer hijo, no? En realidad ni conoce la combinación de la caja ni sabe realmente qué hay, ¿no?

opino lo mismo


Ahora mis dudas/comentarios:

1 - sobre lo de la edad de los niños. Para mi claramente los niños en la escena final deberían estar más creciditos. Los niños a esas edades crecen muy rápido y durante la película me da la sensación de que Cobbs huyó de estados unidos hace un tiempo considerable.

Aunque claramente esto se contradice con lo que ya se ha comentado en la página anterior

Alexliam escribió:Sobre que los hijos tengan la misma edad:

Imagen


y sobretodo con que al final la "peonza" aún que no se va, claramente empieza a tambalearse, cosa que en los sueños no pasaba (giraba y giraba sin desacelerarse)

2 - Si en un sueño mueres, vas al limbo o despiertas al nivel previo?

ahora tengo la sensación que algún momento se ha dicho/visto que al morir despertabas. Por ejemplo, puede ser cuando Mal en lugar de matar al compañero de Cobb en la casa del japonés le pega un tiro en la pierna !?!?! ahora no estoy seguro.

Si lo recuerdo bien, quiere decir que sí mueres, entonces despiertas. En tal caso, que hay de diferente en una muerte u otra para despertar o ir al limbo?

Además cuando Cobb y Mal está en el limbo, dicaprio fuerza el suicidio en la vía del tren (morir al fin y al cabo) para despertar y volver al mundo real


A ver que me decís sobretodo a esto último....
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados