CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Origen

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Diseccionando: Origen

Notapor acadian » 11 Ago 2010 15:29

Shamino escribió:
¿Recuerdas la foto que tenía el padre en la mesilla de noche? Era de padre e hijo y el hijo llevaba un molinillo de viento.


Como podemos entender esta metafora?

Se me ocurre que al encontrarse el molinillo y despues de la escena lo unico bueno que queda en el testimonio es la infancia con su padre, es decir, el molinillo representa de alguna manera esa infancia que tuvo con el padre que son los unicos momentos buenos que tuvo con el?...la verdad no se por donde cogerlo...xD

La verdad es que la pelicula cansa muchisimo emocionalmente y fisicamente es todo un climax de principio a fin que te deja contra las cuerdas en todo momento...


El molinilo es como el puto Rosebud, pero desde luego salvando las distancias.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Origen

Notapor wavens » 11 Ago 2010 15:43

acadian escribió:
paliyoes escribió:En el final Leo DiCaprio esta en el mundo real, el tótem de él no es el de su mujer, sino el anillo de casado.


Entonces ¿porqué sus hijos tienen la misma edad y aparecen justo en la misma disposición que en su recuerdo? Para mi eso deja claro que el sigue soñando, aunque haya conseguido perdonarse y por eso su mujer desaparece.


Pero, ¿tenemos alguna manera de saber si ha pasado un año desde que su mujer se tiró? ¿O 5 años? Yo creo que no, y que más bien habrá pasado poco tiempo. Si no no tendría sentido terminar la película así si por otras cosas sabes que no está soñando...
wavens
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2010 00:26

Re: Diseccionando: Origen

Notapor acadian » 11 Ago 2010 16:01

Guybrush T. escribió:Hostia, que peliculón. Está todo perfectamente engarzado: la fuente del Origen en la mujer, la aparición y la salida del Limbo, los cuatro niveles...
Me ha parecido poco honesto por parte de Nolan el no poner si la peonza cae o no, pero me parece más que evidente que cae, porque si no no tiene demasiado sentido. Me parece un recurso facilón y un tanto mediocre el no aclarar del todo el tema, pero ya digo que me parece más que evidente que la peonza cae.

Estoy en shock aún: un 9+


A eso se le llama "final abierto". No tiene que ver con la honestidad.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: Diseccionando: Origen

Notapor acadian » 11 Ago 2010 16:04

morneo escribió:He leído en algunos comentarios que lo que menos gusta de esta peli es el personaje de Ellen Page. Para mi es necesario para entender toda la trama, es a quien Di Caprio explica la funcionalidad de los sueños sincronizados, lo que pasa en ellos, las apariciones y el subconsciente. Además tb le cuenta a ella su "conflicto" con Mal y hace que entendamos mejor porqué siempre a Di Caprio se le aparece en sueños su mujer. Además, el nombre de Ariadne no está escogido al azar. Ariadna fue quien ayudó a Teseo a regresar del laberinto del Minotauro. Y en la película Ariadne en su primera aparición dibuja laberintos y diseña posteriormente el mundo de los sueños.

Para mi cuando el grupo sube al avión y hacen el sueño sincronizado en Fisher para introducirle la idea, a partir de ahí, es un prodigio de montaje, ritmo y de ejecución para que todo encaje de manera casi perfecta.

Por cierto, el sueño del complejo militar recuerda mucho al Call of Duty Modern Warfare :P


Ole! Pa que luego digan que la mitología no sirve pa ná.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: Diseccionando: Origen

Notapor acadian » 11 Ago 2010 16:07

Ghostito escribió:Pues sobre el tótem yo andaba también con mis dudas, al ser la peonza originalmente el tótem de su mujer me quedaba un poco con la duda de si todo puede ser incluso un sueño de ella, que es la que conocía a la perfección la peonza... pero claro, al final tenemos el hecho de que la peonza parece tambalearse, pero justo después está totalmente estable... a mí personalmente me llevaría a pensar que es un sueño, pero podría no serlo, y esa es una de las grandezas de la peli, la ambigüedad del final.

Por lo demás, lo que me parece relativamente curioso es que se la considere una de las pelis más originales de los últimos años cuando bebe tanto (argumental y visualmente) de Matrix.


Es verdad, yo tampoco creo que sea una obra maestra como algunos dicen.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: Diseccionando: Origen

Notapor acadian » 11 Ago 2010 16:19

Guybrush T. escribió:Vuelvo a la carga con lo peor de la película para mí: la supuesta amigüedad del final y el personaje de Ellen Page.
Me recordó a lo falsamente impactante que es el final de Instinto básico, con aquel plano bajao la cama que nos mostraba el picahielo como para dar a entender (o no) que Katherine Tramell (Sharon Stone) era la asesina a pesar de todo lo anteriormente ocurrido. Esto no tenía ningún fundamento, pues el círculo estaba ya cerrado y no había posibilidad de que ella asesinara en un "giro final inesperado". A no ser que ella sea idiota y desee con todas sus fuerzas que la pillen. En momentos así, o se explica todo y se cierra o se es ambiguo con todas las de la ley (estilo Deckard huyendo: pudiendo interpretarse netamente si es un replicante o no), pero lo que no puede ser es que se de un final falso y que no puede ser de ninguna de las maneras.



No creo que sea falsedad. Más bien lo veo como un guiño al espectador y una invitación a que cada uno lo interprete seg-un su ideosincracia, que es precçisamente en lo que se fundamentan los foros como este y los que se dan fuera de internet.



Guybrush T. escribió:Lo de Ellen Page me parece que entra con calzador para que Di Caprio nos explique cómo funciona el meollo. No hablo de ella, hablo del personaje: edad, experiencia, etc. Lo de que la más joven y nueva del grupo sea a la vez más centrada y cabal me parece bastante tonto. Me pareció demasiado fuera de onda con el resto del grupo, unos tipos con los cojones pelados de hacer ese trabajo, y ella una mera aprendiz que sin embargo es mejor que ellos.



A mi no me parece tan raro, si tienes en cuenta que en la peli explican que cuanto más se trabaja en esos sueños más se desquicia uno. No se si recuerdas esa especie de fumadero de opio a donde van a dormir los jugadores más veteranos. En teoría ella tiene en cerebro menos chamuscado que los veteranos. Y bueno, también se da el caso de gente con capacidad superior a los demás. Aunque en la realidad les hacen moobing.

Guybrush T. escribió:Y lo del beso con el otro me pareció casi abusivo, casi me pareció que se besaba con una menor.


Pues prepárate. En Hollywood una mujer con más de 30 ya empieza a ser vieja. Seguro que en menos de 10 años verás a niñas de 15 haciendo de partenaire de estrellas del momento con 40 años.

De todos modos, el personaje de Ellen está en la universidad, ¿no? No creo que sea una menor.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: Diseccionando: Origen

Notapor acadian » 11 Ago 2010 16:21

morneo escribió:Sobre si la peonza gira al final, yo pienso algo más simple. Di Caprio hace la peonza girar pero no se queda a mirar si se para o no. Ve a sus hijos, va con ellos, se siente feliz y ya le da igual si está en el limbo o en el mundo real, ya no le importa.


Exacto. No lo comprueba porque elige vivir en la ignorancia que mencionaba el "judas" de Matrix cuando negociaba sus 30 monedas de oro.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: Diseccionando: Origen

Notapor acadian » 11 Ago 2010 16:28

El_RapEro escribió:A mí se me escapó el verdadero objetivo del tótem así que al final de la película me quedé más pillado que otra cosa :-P . De hecho, no termino de comprender por qué el objeto sigue unas pautas de comportamiento concretas en un sueño, diferentes a las que tendría en la realidad; es decir, en el caso de la peonza, por qué ésta no cae si se trata de un sueño?

Dejando eso de lado y asumiéndolo sin más, yo me inclino por la interpretación más sencilla y la que creo que se deja entrever de forma más clara: al final está en el mundo real. Simplemente, porque la peonza se tambalea y porque consigue ver las caras de los niños. Además antes del final Nolan dedica una serie de secuencias a explicar cómo sabía que la inserción de una idea en un sueño era posible y todo lo que ocurrió con su pareja, que es lo que faltaba por saber para poder interpretar la película de esta forma.


Lo del totem creo que es para simplificarles las cosas al espectador. De todos modos, ellos no están soñando como cuando tu y yo soñamos. Ellos están en un sueño inducido y son conscientes de estar soñando. Entiendo que en el sueño inducido pueden tener cierto control sobre un pequeño objeto que es el totem y que no despertará la defensa del arquitecto (que es cuando la gente se vuelve agresiva contra el que ha alterado algo del diseño). Este totem les permitirá saber si están en un sueño o no, dependiendo del control que tengan sobre el. Vamos, eso entiendo yo.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Alexliam » 11 Ago 2010 18:01

Sobre que los hijos tengan la misma edad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor GIKE » 12 Ago 2010 22:00

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
GIKE
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2002 19:59
Ubicación: Arrakis (Barcelona)
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Dorengord » 12 Ago 2010 23:27

Buenas

Ahí ahi, todo muy desglosado y visual jejeej. La verdad que la película da que hablar y mucho. A seguir dándole vueltas

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Jinmo » 13 Ago 2010 09:31

acadian escribió:Lo del totem creo que es para simplificarles las cosas al espectador. De todos modos, ellos no están soñando como cuando tu y yo soñamos. Ellos están en un sueño inducido y son conscientes de estar soñando. Entiendo que en el sueño inducido pueden tener cierto control sobre un pequeño objeto que es el totem y que no despertará la defensa del arquitecto (que es cuando la gente se vuelve agresiva contra el que ha alterado algo del diseño). Este totem les permitirá saber si están en un sueño o no, dependiendo del control que tengan sobre el. Vamos, eso entiendo yo.


Yo tengo otra interpretación del totem. Para mi el totem es un objeto con cualidades únicas. O bien un peso específico, una dado trucado, una marca en la pieza de ajedrez. El caso es que al entrar en un sueño, el control del objeto lo tiene la persona que sueña. Tu solo le obligas a que tu totem vaya contigo en el sueño, pero las cualidades del objeto las pone el soñador.

El soñador piensa que es un dado normal y le otorga cualidades normales, es decir azar. De esta forma, si tiras tu dado trucado y cae en un número que no debería, sabes que estas en un sueño. Si has hecho una pieza de ajedrez con un peso específico (muy pesado o muy ligero) y te encuentras con una pieza normal... estás en un sueño.

Pero eso nos lleva a pensar... ¿que cualidad tiene la peonza de Cobb? ¿Que le hace saber que es real? Cobb dice que Mal podía hacerla girar indefinidamente en su sueño. En un principio pensé que el tema era "si gira sin parar está en un sueño, si cae está en la realidad" Peeeero.... Mal la podía hacer girar sin parar en su sueño porque ella controla su sueño. Si la peonza entra en el sueño de cualquier otro, la peonza tendrá cualidades normales de peonza y obviamente caerá. Por lo tanto la utilidad del totem sería nula. Pero... y si en realidad la peonza no gira en la realidad. Y si la cualidad única del totem es que NO gira. Si Cobb coge la peonza y gira sabe que está en un sueño. Porque no deberia girar.

Según esto al final de la película Cobb seguiría en un sueño, y no solo eso, si no que el realmente sabe que está en un sueño porque la ve girar (aunque sea un segundo).

¿Que os parece mi teoría?
Avatar de Usuario
Jinmo
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2010 09:15

Re: Diseccionando: Origen

Notapor wavens » 13 Ago 2010 11:04

Jinmo escribió:Yo tengo otra interpretación del totem. Para mi el totem es un objeto con cualidades únicas. O bien un peso específico, una dado trucado, una marca en la pieza de ajedrez. El caso es que al entrar en un sueño, el control del objeto lo tiene la persona que sueña. Tu solo le obligas a que tu totem vaya contigo en el sueño, pero las cualidades del objeto las pone el soñador.

El soñador piensa que es un dado normal y le otorga cualidades normales, es decir azar. De esta forma, si tiras tu dado trucado y cae en un número que no debería, sabes que estas en un sueño. Si has hecho una pieza de ajedrez con un peso específico (muy pesado o muy ligero) y te encuentras con una pieza normal... estás en un sueño.

Pero eso nos lleva a pensar... ¿que cualidad tiene la peonza de Cobb? ¿Que le hace saber que es real? Cobb dice que Mal podía hacerla girar indefinidamente en su sueño. En un principio pensé que el tema era "si gira sin parar está en un sueño, si cae está en la realidad" Peeeero.... Mal la podía hacer girar sin parar en su sueño porque ella controla su sueño. Si la peonza entra en el sueño de cualquier otro, la peonza tendrá cualidades normales de peonza y obviamente caerá. Por lo tanto la utilidad del totem sería nula. Pero... y si en realidad la peonza no gira en la realidad. Y si la cualidad única del totem es que NO gira. Si Cobb coge la peonza y gira sabe que está en un sueño. Porque no deberia girar.

Según esto al final de la película Cobb seguiría en un sueño, y no solo eso, si no que el realmente sabe que está en un sueño porque la ve girar (aunque sea un segundo).

¿Que os parece mi teoría?


Yo sobre el totem de Cobb sigo pensando que la cualidad es que en un sueño va a hacer algo que no haga fuera. Tu en la realidad tiras la peonza y gira (y luego se cae, que lo vemos durante la película). Sin embargo en un sueño tu le otorgas una propiedad excepcional a esa pieza. Si Cobb la tira y no cae es porque no está en la realidad.¿Donde está si no está en la realidad? Pues en un sueño. Creo que es así de "simple" (porque hay pocas cosas en esta película a las que no haya que darle vueltas :D)
wavens
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2010 00:26

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Ghostito » 13 Ago 2010 11:22

wavens escribió:
Jinmo escribió:Yo tengo otra interpretación del totem. Para mi el totem es un objeto con cualidades únicas. O bien un peso específico, una dado trucado, una marca en la pieza de ajedrez. El caso es que al entrar en un sueño, el control del objeto lo tiene la persona que sueña. Tu solo le obligas a que tu totem vaya contigo en el sueño, pero las cualidades del objeto las pone el soñador.

El soñador piensa que es un dado normal y le otorga cualidades normales, es decir azar. De esta forma, si tiras tu dado trucado y cae en un número que no debería, sabes que estas en un sueño. Si has hecho una pieza de ajedrez con un peso específico (muy pesado o muy ligero) y te encuentras con una pieza normal... estás en un sueño.

Pero eso nos lleva a pensar... ¿que cualidad tiene la peonza de Cobb? ¿Que le hace saber que es real? Cobb dice que Mal podía hacerla girar indefinidamente en su sueño. En un principio pensé que el tema era "si gira sin parar está en un sueño, si cae está en la realidad" Peeeero.... Mal la podía hacer girar sin parar en su sueño porque ella controla su sueño. Si la peonza entra en el sueño de cualquier otro, la peonza tendrá cualidades normales de peonza y obviamente caerá. Por lo tanto la utilidad del totem sería nula. Pero... y si en realidad la peonza no gira en la realidad. Y si la cualidad única del totem es que NO gira. Si Cobb coge la peonza y gira sabe que está en un sueño. Porque no deberia girar.

Según esto al final de la película Cobb seguiría en un sueño, y no solo eso, si no que el realmente sabe que está en un sueño porque la ve girar (aunque sea un segundo).

¿Que os parece mi teoría?


Yo sobre el totem de Cobb sigo pensando que la cualidad es que en un sueño va a hacer algo que no haga fuera. Tu en la realidad tiras la peonza y gira (y luego se cae, que lo vemos durante la película). Sin embargo en un sueño tu le otorgas una propiedad excepcional a esa pieza. Si Cobb la tira y no cae es porque no está en la realidad.¿Donde está si no está en la realidad? Pues en un sueño. Creo que es así de "simple" (porque hay pocas cosas en esta película a las que no haya que darle vueltas :D)


A lo del tótem creo que le estáis dando más vueltas de las necesarias, sobre todo porque es algo que explican muy bien en la película, la finalidad del tótem es saber que no estás en el sueño de otra persona, porque sólo uno mismo sabe cómo es su tótem al 100%; en un sueño propio no tiene sentido que alguien le de al tótem una propiedad inexistente, y en un sueño ajeno no eres tú quien le da las propiedades al tótem, sino quien sueña, por lo que nunca se comportará como debe.
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Jinmo » 13 Ago 2010 11:41

Ghostito escribió:
wavens escribió:
Jinmo escribió:Yo tengo otra interpretación del totem. Para mi el totem es un objeto con cualidades únicas. O bien un peso específico, una dado trucado, una marca en la pieza de ajedrez. El caso es que al entrar en un sueño, el control del objeto lo tiene la persona que sueña. Tu solo le obligas a que tu totem vaya contigo en el sueño, pero las cualidades del objeto las pone el soñador.

El soñador piensa que es un dado normal y le otorga cualidades normales, es decir azar. De esta forma, si tiras tu dado trucado y cae en un número que no debería, sabes que estas en un sueño. Si has hecho una pieza de ajedrez con un peso específico (muy pesado o muy ligero) y te encuentras con una pieza normal... estás en un sueño.

Pero eso nos lleva a pensar... ¿que cualidad tiene la peonza de Cobb? ¿Que le hace saber que es real? Cobb dice que Mal podía hacerla girar indefinidamente en su sueño. En un principio pensé que el tema era "si gira sin parar está en un sueño, si cae está en la realidad" Peeeero.... Mal la podía hacer girar sin parar en su sueño porque ella controla su sueño. Si la peonza entra en el sueño de cualquier otro, la peonza tendrá cualidades normales de peonza y obviamente caerá. Por lo tanto la utilidad del totem sería nula. Pero... y si en realidad la peonza no gira en la realidad. Y si la cualidad única del totem es que NO gira. Si Cobb coge la peonza y gira sabe que está en un sueño. Porque no deberia girar.

Según esto al final de la película Cobb seguiría en un sueño, y no solo eso, si no que el realmente sabe que está en un sueño porque la ve girar (aunque sea un segundo).

¿Que os parece mi teoría?


Yo sobre el totem de Cobb sigo pensando que la cualidad es que en un sueño va a hacer algo que no haga fuera. Tu en la realidad tiras la peonza y gira (y luego se cae, que lo vemos durante la película). Sin embargo en un sueño tu le otorgas una propiedad excepcional a esa pieza. Si Cobb la tira y no cae es porque no está en la realidad.¿Donde está si no está en la realidad? Pues en un sueño. Creo que es así de "simple" (porque hay pocas cosas en esta película a las que no haya que darle vueltas :D)


A lo del tótem creo que le estáis dando más vueltas de las necesarias, sobre todo porque es algo que explican muy bien en la película, la finalidad del tótem es saber que no estás en el sueño de otra persona, porque sólo uno mismo sabe cómo es su tótem al 100%; en un sueño propio no tiene sentido que alguien le de al tótem una propiedad inexistente, y en un sueño ajeno no eres tú quien le da las propiedades al tótem, sino quien sueña, por lo que nunca se comportará como debe.


¿O sea que, en tu opinión, el Totem no sirve para saber si estas en tu propio sueño? ¿ Porque Cobb lo usa cuando sale de su sueño cuando prueba el sedante del Yusuf ?
Avatar de Usuario
Jinmo
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2010 09:15

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados