CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 31 Ago 2013 17:58

Imagen
The land of hope (2012)



Soy de los que quedó pasmado ante el anterior trabajo de Sono "Himizu". Su fuerza, esa garra, pasión, lo que sea que se sacara de la manga para despojarme de tantas emociones continuamente. Sin embargo en "The land of hope" a querido tomar el mismo camino pero desde un ángulo distinto. Ya no hay brillo en los ojos, y el subtexto se me hace harto pesado y con poco pulso. Situaciones dolorosamente forzadas añadiendo lágrimas en los personajes cuando no hace falta y repitiéndose una y otra vez.

De todos modos no iba con la intención de ver "Himizu 2" o nada parecido. Me dejé llevar y simplemente no me conmovió. Y no dudo que haya a quién le suceda todo lo contrario. Es lo más normal, por que por encima de todo, sigue siendo una película del genial director "Sion sono". Grandes actuaciones (Aunque en esta ocasión no me convenció la de Megumi). Una bellísima fotografía y buena calidad de producción. Así con todo, para mi queda como una cinta interesante con grandes valores y un mensaje de "no" rotundo a la energía nuclear.


★★★/5


Imagen
No one´s Ark (2003)


Tras Ramblers y Linda linda linda, "Nobuhiro Yamashita" ya me ha quedado marcado como uno de los tantos extraños directores Nipones. No tengo mucho que decir al respecto, por que uno no sabe muy bien que pensar ni donde meterse tras visionar los últimos minutos de ésta película. De todos modos, hasta ese punto la cinta sigue una línea argumental sencilla y con pocos enigmas.

La escena que más me ha gustado ha sido la situación que se genera cuando su novia y los dos amigos entran en casa y Daisuke queda tan sorprendido por la cazada que se desinfla literalmente.

Lo que odio es la aparente indiferencia de los japoneses en situaciones en las que deberían mostrar un arsenal de sentimientos contraídos. Sobre todo ante una situación de infidelidad, y hacer como si no hubiese pasado nada.

★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 08 Sep 2013 17:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 02 Sep 2013 18:49

Imagen
My secret cache (1997)


Me ha pasado lo mismo que con "Waterboys" del mismo director "Shinobu Yaguchi". Me lo he pasado genial y me ha pasado volando. Desde luego si sabes a lo que vas con estas películas no tiene desperdicio. Lástima que apenas llegue a la hora y media de duración. Mención a parte a la actriz "Naomi Nishida", de la cual se pasan toda la película despotricando de lo fea que es, (por el tipo de personaje que hace supongo), con lo mona que es. Y además se mete de lleno en el personaje que le queda como un guante.

Película con un montaje salvaje, escenas desternillantes, personajes muy carismáticos y ante todo divertidísima.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 04 Sep 2013 18:39

Imagen

A Gentle Breeze In The Village (2007)


¿Por que será que me gustan tantos las películas que tratan temas cotidianos en la vida de los Japoneses?, Sencillamente me encanta, y "Yamashita" lo clava. La que más me ha gustado de las películas que he visto de éste director (Ramblers, No one´s ark, Linda Linda Linda). Esa mezcla entre la inocencia juvenil y el proceso de la maduración en un entorno tan despoblado y fuera del alcance de las grandes urbes. Es increíble también como consigue que un grupo de niños, de la más pequeña a los adolescentes trabajen tan bien. Desde luego si Hitchcock (Quien decía que no se podía trabajar en el cine ni con niños ni con animales) viese ésta película o cualquiera de las de Koreeda, no se que cara le quedaría.

Bella película, que me ha llenado muchísimo. Sólo espero poder encontrar muchas más joyas como ésta.

★★★★/5

Imagen

Swallowtail Butterfly (1996)


Cuando me dispuse a ver esta película de Shunji Iwai, ya estaba predispuesto a lo que iba a ver. Sobre todo sabiendo quién era el director, y que la concibió el mismo año que "Picnic" y que además le doblaba en duración. Ésta cinta exige al espectador un nivel más avanzado, no de comprensión, si no de sintonización, de empatía y de atención. No entra fácil, y desde luego no deja indiferente. Es de las que o te gusta o la odias. Por lo pronto no me ha disgustado, de hecho me ha mantenido alerta todo el film. Las palabras "convencional" o "Arquetipo" no entran en su vocabulario. Sin embargo, sigue una dirección lineal que no da pié a confusión (o muy poca), y ameniza el metraje sin caer en el aborrecimiento.

Lo mejor es prepararse mentalmente para lo que vas a ver con esta cinta (no es simplemente para pasar el rato), y dejarse llevar por la historia, los personajes, su alto nivel visual y esa fantástica banda sonora que le rodea dándole un aura especial.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 06 Sep 2013 19:08

Imagen
Cyborg Girl (2008)


Del director Coreano de la estupenda "My Sassy Girl", ahora dirigiendo en Japón, no le ha salido tan bien la jugada. Mas bien por la culata. Se vende como una historia de ciencia ficción con impresionantes efectos especiales, pero no es más que la típica y trillada historia, que ni siquiera se autodefine, ya que aunque intenta ser diferente, la historia cae por su propio peso y queda en casi nada. Me cuesta mucho sentir empatía por unos personajes tan mal construidos. Siendo una buena idea, encuentro que está muy mal desarrollada. Y al final, para colmo, intentan alargarla y con ella el sufrimiento de espectador a la espera de que termine. Es una pena, por que tampoco me parece una bazofia, hay cosas que si que me han gustado e incluso me he podido reír en algunas escenas. Pero no mucho más...

★★/5


Imagen
Ikitai (1999)


Me ha parecido una mezcla entre la actual y bellísima "Haru´s Journey" y la clásica "Balada de Narayama" de Kinoshita. Y bebiendo de tales pedestales, no es raro encontrarnos con una preciosa historia. Triste tal vez, pero con mucho subtexto y armonía en sus diálogos así como secuencias que se suceden gracias a un ritmo de montaje muy ameno. Tremendo trabajo de los actores principales, desde "Rentaro Mikuni" quién murió este mismo año, a "Yoshiko Miyazaki" en un papel inolvidable. Incluso la aparición en el papel de Doctor por "Akira Emoto" (más olvidable de lo que cabría esperar). Y que decir de la realización por parte de Shindo con casi 90 años realizando una película de estas características. Quién le diría que 10 años después volvería a dirigir otra preciosa película (aunque ésta ya fuese la última).

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 08 Sep 2013 17:55

Imagen
Love letter (1996)


A la altura de la hasta ahora mi película preferida de Iwai "Hana & Alice". Me ha emocionado bastante y se me ha hecho cortísima. Lo que más me ha gustado, ha sido el desarrollo de los personajes. Al principio reconozco que andaba un poco perdido por el doble papel de "Miho Nakayama", quién lo hace genial por cierto, y marca perfectamente las diferencias entre ambos personajes. El resto del elenco muy bien también, y sobre todo cabría destacar las piezas musicales que se van reproduciendo durante el metraje. Todas ellas preciosas, ya estoy tardando en hacerme con la OST.

Todavía no he visto suficientes películas de Shunji Iwai, pero estoy seguro de que no coincidiría con la mayoría, ya que las opiniones son muy dispares. Pero creo que son esta clase de directores tan diferenciados con el resto, los que marcan la diferencia. Espero poder ver el resto de su filmografía, y poder hacer una valoración mas general.

★★★★/5


Imagen
Sleeping man (1996)



Finalmente he podido verla y me ha pasado algo muy similar que con "The Buried Forest" del mismo director. La historia y las imágenes que nos muestra son preciosas. De verdad que si algún día la encuentro en Blu-ray la compro sólo para disfrutar de la parte visual. Impresionante, que fotografía amigos!. La parte negativa, la vuelve a tener en la construcción de personajes. muy difícil conectar con ellos. Aquí tampoco tenemos un personaje principal con el que empatizar. Por ello no es difícil sentirse confuso y distraído durante la mayor parte del metraje. Creo que si la viese como un documental fuese, la disfrutaría muchísimo más. ¿Y de que va este "documental"? En esencia todo gira entorno a un hombre que debido a un accidente, quedó dormido hace ya mucho tiempo y no puede despertar. Algunos de los personajes cuentan leyendas, historia antiguas que tienen que ver con el alma del ser humano y la cercanía con el más allá.

No estaría nada mal, que entre todos los que hemos visto ésta película, la desmembrásemos y la diseccionáramos para sacar conclusiones y desarrollar otros puntos de vista. De esa manera podríamos entender en mayor grado, el deseo que sentía el director al narrarnos esta historia. Aunque yo creo que es mucho mas sencilla de lo que parece.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 12 Sep 2013 21:27

Imagen
Japan´s Longest Day (1967)


Andaba buscando precisamente esta película aunque no sabía que existía. Gracias a "Jamsa25" por la recomendación. Una película que tratase el tema de como se vivieron los últimos días del imperio Japonés. De como un pueblo tan orgulloso como el Nipón, por aquella época, tuvo que someterse sin condiciones y tomar duras decisiones. Pero que por encima de todo, eran las mejores para su país. Hasta el momento todas las películas sobre la segunda guerra mundial (que he visto), daban por sentado los hechos del aquel día en que se tomó la decisión de rendición. Evitando tantos detalles que si podemos contemplar en esta película. Así que por encima de todo, me parece una cinta interesantísima. Casi documental, aunque hacia la segunda mitad, con una intensa carga dramática. Y mucha sangre! No me lo esperaba. Y que decir del genial reparto con Toshiro Mifune a la cabeza y actorazos como Chishu Ryu y Takashi Shimura entre otros.

También hay que decir que es una cinta larga, y que si no te interesa mínimamente el tema, lo mejor es dejarla para un futuro que pueda despertar tu interés y tomársela como un documental sobre aquellos hechos. Por que muchas de las mejores historias no se recuerdan por el final, si no en como se desarrollaron y los detalles que llevaron al desenlace. No quiero decir con ello que me parezca una gran película. Pero si merece la pena si te interesa conocer con mas detalle esta parte de la historia de Japón aunque sepamos como van a terminar.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 16 Sep 2013 12:09

Imagen

The Hidden Blade (2004)


La verdad es que no entiendo como he podido tardar tanto en completar esta apasionante trilogia de Yoji Yamada que comienza con "El Ocaso del samurai". Los argumentos de cada uno de las tres son totalmente distintos. Así como actores y personajes. Lo que las une a las tres, es la ambientación situada a finales del siglo XIX del japón feudal. Época en la que los Samurais comenzaban a resultar más inútiles que útiles debido a la implantación de las armas de fuego en los ejércitos. Aquellos que no encontraban "dueño" o señor de un castillo a quién proteger, se convertían en Ronnin. Y ya que la espada poco valor les ofrecían, debían encontrar otros oficios o morir con honor tras realizarse el Harakiri.

Ésta segunda entrega nos relata la historia de un Samurai soltero, que vive con su madre senil trabaja en un castillo a las ordenes de su señor, y aprendiendo los nuevos métodos de batalla al estilo occidental. Un día se entera de que la antigua criada, quién les dejó tras casarse, se encuentra gravemente enferma. Al visitarla también descubre que es cruelmente mal tratada y se la lleva consigo. Esto acarreará una serie de consecuencias que cambiarán sus vidas.

Película completísima en todos los sentidos. Una buena historia, plagada de detalles. Personajes perfectamente construídos, nada de estereotipos ni personajes planos. Un buen ritmo de montaje. No necesita dramatizar diálogos elocuentes pues consigue conmover con una pureza en las imágenes y las secuencias de las que sólo necesitas dejarte llevar. Por mi parte, todo un imprescindible de la década pasada y del chambara en general. Además con una "Takako Matsu" (Confessions), bellísima que hará las delicias de los paladares menos optimistas.


★★★★/5


Imagen

Love & Honor (2006)



Fin de la trilogía de Samurais más emocionante y poética desde la dirigida en los años 50 por "Hiroshi Inagaki". En estos momentos me costaría decidir, cual de las tres me ha gustado más. Claro que hace mucho que vi el Ocaso del Samurai, y no tendría tan claro que fuese la mejor de las tres. De todas formas, todas tienen momentos mágicos que todo cinéfilo que se aprecie sabe disfrutar.

En el caso de "Love & Honor", tenemos al catador de venenos, convertido por así decirlo en un "Zatoichi" más realista del creado por Kitano (OJo, que no he visto las antiguas). Existe una historia de amor, quizás menos romántica que en la segunda "The Hidden Blade", y se centra más en el honor y el código Samurai. Un "Takuya Kimura" que realiza un trabajo de interpretación excepcional, acompañado de la bella "Rei Dan". En una obra repleta de subtexto, de poesía debajo de cada mirada o gesto. Y lo siguiente va no sólo para esta, si no a toda la trilogía; Bellísima banda sonora, de la cual me quiero hacer inmediatamente. También querría hacerme con el director de fotografía que realiza un trabajo impresionante. Hasta los más mínimos detalles están cuidados con gran habilidad.

Y después de tanto elogio, ¿De que podría quejarme ante tanta creatividad?. La verdad es que no se me ocurre nada. Quizá que no se convierta nunca en una tetralogía y no podamos disfrutar más del maestro Yamada con otras cintas de Samurais en declive.


★★★★/5


Imagen

Un amor inmortal (1961)



Ampliando la filmografía de "Keisuke Kinoshita". Director del que preveo descubrir muchas más joyitas como esta "Eien no hito". En esta ocasión nos muestra las consecuencias de lo que una decisión en un momento determinado de tu vida, te puede llegar a obsesionar tanto, que no consigas disfrutar de tu vida, ni querer a los que te rodean, ni tan siquiera pensar en el futuro.

Me han gustado muchos las actuaciones, sobre todo la del gran "Tatsuya Nakadai" muy creíble en el papel de marido déspota y cobarde. Nada que envidiar tampoco por parte del papel protagonista por Hideko Takamine. Muy acertada también la banda sonora flamenca. Le da mucha vida al ritmo del montaje que hace que los apenas 100 minutos de duración pasen volando.

La conclusión final que yo le saco a esta historia es que, no hagas daño a tus hijos o seres queridos por haber sido tan cobarde al tomar una decisión de juventud. Ella podría haberse ido de su pueblo y dejar atrás a su amor, quién acaba rechazándola (menudo cabrón que fué él también) y vivir una nueva vida. Pero decide quedarse y martirizarse de por vida. Y con ella, arrastrando a sus hijos y a todos los que le rodean. Es mi punto de vista, y creo que es lo que el director tenía en mente, entre otras cosas claro. Al fin y al cabo los errores una vez cometidos, o los superas y sigues adelante, o intentas remediarlos y darles la vuelta. Martirizarse por ellos no es la solución. Ahora que lo pienso podría ser una interesante historia en algunos clubs sociales con gente con esta clase de problemas. Lo dejo ahí.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 19 Sep 2013 21:10

Imagen
Kuroneko (1968)


Del maestro "Kaneto Shindo" en sus días de "Juventud" de su carrera. Nos ofrece una historia que por aquellos tiempos se consideraba de "terror". Lo que queda ahora, es una interesante y espeluznante historia que gira entorno a dos ideas principales. La violencia de género y la venganza personal. Una mujer y su nuera son los instrumentos casi "vampíricos" de ésta historia de fantasmas.

Lo mejor es verla sin tener mucho conocimiento sobre las circunstancias que rodean y generan las consecuentes tramas que se van desarrollando. Se trata de una historia breve (poco más de una hora y media), pero medida. Con una suculenta fotografía en blanco y negro. Un manejo de la cámara impresionante para crear ambiente, atmósfera y hasta poner los pelos de punta cuando face falta. Pero que no os engañe la portada, el título o el género de la misma. Se disfruta más sin pensar en ello.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 30 Sep 2013 21:24

Imagen
Yellow Elephant (2013)



Acabo de terminar hoy mismo los subtítulos de ésta película que me ha gustado mucho. Tiene todas esas cosas que tanto me gustan. Suficientes detalles y personajes interesantes para no decaer en ninguno de los más de 120 minutos de duración. Desde la banda sonoro hasta la fotografía, todo muy bien cuidado gracias a una buena calidad de producción.

Lo mejor; La preciosa actriz Aoi Miyazaki. Lleva tiempo demostrando que no es sólo una cara bonita. Y se puede decir que en éste último rol despeja cualquier duda al respecto. El Reparto es para mi gusto es el gran don de esta preciosa y minimalista historia. Todos ellos fenomenales.

Lo peor; Aunque es cierto que nos muestran lo suficiente para congeniar con los personajes que se nos presentan. Me hubiese gustado conocer mejor uno a uno a todos ellos. Son tan tridimensionales que hubiese votado por realizar una serie completa donde conocerlos mejor a cada uno de ellos.


★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 06 Oct 2013 17:11

Imagen

The Funeral (1984)


Ahora ya sólo me quedan cuatro películas para completar la filmografía de éste director. Una pena que sea tan corta. Ya las que me quedan, debería verlas una por año, pero creo que no podré y seguro que la acabo pronto.

Primer trabajo de Juzo Itami. Ya que he visto varios de sus trabajos posteriores, se puede decir que es un director que ha ido de menos a más y paso hacia arriba paso hacia abajo. No sigue una trayectoria ascendente en cuanto a la calidad de sus proyectos, pero ninguno de ellos, puedo considerarlo un trabajo falso, vacío, o carente de personalidad. En "The funeral", nos encontramos a un director con gran talento, que esconde muy bien sus jugadas. Con un humor negro que le caracterizará para el resto de sus trabajos y un pulso a la hora de mantener planos que realmente necesitan mas tiempo, muy firme.

Con sus actores que serán fetiches para el resto de su carrera, "Tsutomu Yamazaki" y su esposa "Nobuko Miyamoto". Fantástico el reparto que también cuenta con el abuelo de los abuelos "Chishû Ryû", como me encanta este hombre. Aunque en este caso, poco lo vamos a disfrutar, debido a su papel de monje.

Por lo general una película que hay que saber disfrutar, por que reconozco que en muchos momentos merma la capacidad de entretener de la misma. Pero que si gusta la temática y ya se han visto otras obras del director y se han disfrutado no hay que dejar de verla. Además es muy curioso y aprendes mucho sobre los comportamientos y las fases de un funeral típico Japonés. (aunque supongo que éste de típico tendrá poco :-P )


★★★+/5


Imagen

The Drudgery Train (2012)



Me ha encantado. De esas películas que uno le da vueltas aún pasado varios días. Me gustaría volver a comentarla o volver a verla cuando ya la tenga mejor asentada en unas semanas o unos meses. De momento de las que más me ha gustado. ¿Y por qué?, pues por todo un poco. Para empezar, me encanta este ritmo de cine, esta clase de personajes y las películas que introducen tantos detalles de una cultura de una determinada época. En éste caso, Tokio años ochenta. Personaje principal, un colgao de 19 años, casi sin estudios que cuando no trabaja se pasa el día en masturbatorios y prostíbulos. Personajes secundarios sólidos, tramas secundarias que se van cerrando cuando toca y que van moldeando la estructura del personaje principal. Y lo más curioso, es que como se desarrolla la cinta. Normalmente a los 15 o 20 min. de media (Según el "manual" del guionista") ocurre un suceso que desestabiliza la vida o rutina del personaje. Cuando ese cambio es tan grande que ya no se recuerda como era en un principio el personaje, la historia se estropea. Por que dificulta el hecho de que puedas empatizar mejor con el personaje. Así que muy talentosamente lo que ha hecho el guionista ha sido (no se como será la novela en la que se basa, pero me gustaría leerla también), moldear muy poco a poco al personaje. De esta manera, pese al tipo de personaje, muy difícil de simpatizar con él, en todo momento te recuerda que tiene corazón y te vas dando cuenta de que es mucho más humano de lo que nunca hubieses imaginado. Esa es la magia de ésta cinta. Si alguien cree que con este comentario he spoilado demasiado lo subrayo en amarillo en seguida.

Un imprescindible.


★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 08 Oct 2013 12:52

Imagen

Las calles de neón (Nishi Ginza Station, 1958)


Muy divertida, sobre todo la primera mitad, y muy amena en general. Cortísima diría yo. Me ha pasado tan rápido que me ha parecido un corto. Una pena por que le podrían haber sacado más partido. La Nikkatsu la mutiló a su antojo, eso si que es una cagada. Pero no es la primera vez que ocurre. Pruductos con tonos más oscuros y directos se acaban convirtiendo en menú familiar al gusto de las grandes multinacionales. Menos mal que directores como Imamura lograron escapar de las garras de estos titanes y consiguieron grabar realmente obras maestras. Igualmente la he disfrutado, y como curiosidad la verdad es que está muy bien.

★★★/5


Imagen

The last Ronin (2010)



Otra buena producción de Jidaigeki con una excelente reparto que cuenta con "koji Yakusho" y "Koichi Sato" entre otros. Tras dos horas no se hace lenta ni pesada. Y la mejor manera de disfrutarla es habiendo visto con anterioridad alguna de las películas sobre los 47 Ronin. O conocerse esa historia para poder entender mejor la situación de los personajes y a su vez tener un mejor conocimiento de las circunstancias que rodean esta historia.

No se si se trata de una historia real, un mito, o es todo producto de la imaginación del novelista "Kaneo Ikegami" del cual han basado esta historia. Pero desde luego que es muy interesante y emotiva en varios momentos. Como en la unión de los antiguos samarias a la marcha de la boda con la novia.

Muy recomendable para los fans de Jidaigeki y también a los que les gustan las historias conmovedoras pero lejanas a los tópicos de la mayoría de cintas contemporáneas plagadas de clichés y absurdas tramas de romance y lágrima fácil. Eso si, la música en ésta cinta es una trampa total. Es difícil escucharla en según que momentos y no sentir "chiribitas" en el estómago.

★★★+/5


Imagen

Onibaba (1964)


Maravillosa, toda una obra maestra. Una fotografía en blanco y negro sorprendente. Quizás desde los siete samurias (o quizá alguna otra de Ozu o Mizoguchi) no había visto nada igual. Es voraz, realista, actuaciones sorprendentes por lo naturales de las mismas. ¿Quién coño dijo que los asiáticos sobreactuan? Y que imágenes señores. El viento agitando los juncos en cámara lenta. Ese enigmática máscara, que la he tenido en mente hasta en sueños, ¡Yo quiero una!. Además la historia no tiene desperdicio. Dónde una madre y la esposa de un samurai, roban y matan a otros guerreros desorientados o mal heridos para vender sus armaduras y Katanas por unos tacaños sacos de mijo. Se puede ver la cara más oscura de la guerra sin tan siquiera ver una batalla en toda la cinta.

No sólo es un impresincidible, es una obra total. Una cita obligada con el cine de paladares gourmets y mentes abiertas. Que huya todo aquel que busque cordialidades y obras "baratas" blockbusterianas.

★★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 11 Oct 2013 20:13

Imagen

Bajos Fondos (1957)


Basada en la novela de Maxim Gorky. Kurosawa dirige este encuentro con los habitantes de los suburbios despreciados por la sociedad. Otra obra que demuestra nuevamente lo hábil que puede ser el gran director Nipón con una localización y poco menos de media docena de escenarios, de los cuales sólo dos son en los que se desarrollará el ochenta por ciento de esta historia.

Personajes carismáticos, que se van desarrollando a lo largo de una historia exponencialmente amena, gracias a ingeniosos diálogos y momentos muy especiales entre los protagonistas. Una fotografía en blanco y negro exquisita. Y un Toshiro Mifune, que destaca si, pero sin exponerse demasiado ya que el resto de actores se mantienen también a un nivel muy alto.

Como pega, quizás exceda un pelín en su duración y en algún momento pueda bajar el ritmo de manera alarmante. Menos mal que la última media hora es casi frenética y lo salva de toda cómoda butaca en la que estemos acurrucado.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 14 Oct 2013 01:22

Imagen

Key of life



Divertida y entretenida comedia dramática del director de "A Stranger Of Mine". Si os gustó aquella, ésta no os la podeis perder. Tal vez no sea tan buena, pero merece la pena echarle un ojo. Es una película japonesa de personajes al fin y al cabo que es lo que me gusta de las actuales películas Niponas. Con un Teruyuki Kagawa en plena forma, a "Masato Sakai" (Golden Slumber) muy divertido, y la siempre fantástica y preciosa "Ryoko Hirosue" (Departures) entre otros.

La verdad es que no tiene mejor nota por culpa de una segunda mitad demasiado accidentada. Si bien la primera hora se hace amena con la presentación de personajes y el cambio de identificación. La segunda mitad tarda demasiado en arrancar, y cuando lo hace no sorprende demasiado. Pero todo hay que decirlo, y cumple con el objetivo de entretener y hacerte pasar un buen rato. No me ha parecido nada pretenciosa. Por lo que mejor no esperar nada, a pesar de dirigirla el señor "Kenji Uchida".

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 14 Oct 2013 19:17

Imagen
Villain (2010)


Me ha gustado mucho. Todo un imprescindible. Es increíble que tenga tantas valoraciones opuestas. Pero supongo que las expectativas arruinan la fiesta incondicionalmente.

Para empezar, mención especial a la música. El tema principal que se repite varias veces durante el film, me pone los pelos de punta. Una maravilla. Segundo, es otra película de personajes. Aquí lo importante se base en el desarrollo de todos ellos y no tanto en la historia. Por lo que para quién quiera ver una gran historia, en este caso un Thriller trepidante, con giros de guión y cien por cien coherencia, se va a llevar una decepción. Ahora si, si vas preparado para esto, sólo puedes ganar.

Una thriller de 139 min. y que no se haga pesado, lo consiguen muy pocas. Si que es cierto, que hubiese obviado alguna que otra escena si estuviese en mi mano. Pero nada grave. Menudo cambiazo el chaval de "Orange Days", "Satoshi Tsumabuki" y parecía tonto. Ya vi un buen cambio en él con "Smuggler", pero aquí desde luego que da el salto en la interpretación. Y eso que al principio no me llamaba mucho la atención. La preciosa "Eri Fukatsu" también se luce en su papel de fugitiva. Y que decir del señor "Akira Emoto", como siempre genial, igual que la señora "Kirin Kiki". En definitiva, un reparto de lujo, para un estilo de thriller a la baja, poco común, pero eficaz. Personalmente, consiguen llegar a la fibra sensible y conectar con los personajes. Todo un logro que merece más atención de la que ha tenido hasta ahora.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 17 Oct 2013 19:31

Imagen

Tres samurais fuera de la ley (1964)


¿Quién hubiese puesto la mano en el fuego y jurado que se trata de una obra de una director novel? Si señores, la primera película de Hideo Gosha. Del cual estoy empezando a familiarizarme. Que maestro!. Solo un genio realiza una película de samurais tan potente, fresca, con un sentido del montaje tan veloz pero sin renunciar al poder de la dramatización y caracterización de los personajes. Haciéndolos únicos e inolvidables.

Un trio de espadachines magnífico, con Mikijiro Hira, Tetsuro Tamba e Isamu Nagato. En una historia mil veces vista y frecuente incluso en la época. Pero que transmite, gracias al ingenio y el detallismo de un Hideo Gosha entregado a sus imágenes. Desde luego como opera prima tiene su fallos y defectos, pero creo que son altamente recompensados por otros aspectos. Si bien la técnica y los apartados técnicos no están a la altura de otros trabajos mejor valorados, la película en general muestra una pasión y belleza implícita en sus personajes que la hacen única y especial.

Todo un imprescindible. Hay que verla

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados