CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 01 Nov 2012 14:26

Imagen
Gyo Tokyo (2012)


Anoche hicimos una terrorífica fiesta de Halloween con su consecuente sesión de 12 horas de terror (que siempre son la mitad o menos). Pudimos ver tres películas y la primera, que era de la que más nos apetecía fue ésta. La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Y sobre todo, cuanto nos pudimos reír. Desde lo ridículo a la imprevisible ida de olla escena tras escena. Y es que la historia no tiene desperdicio. Los peces salen del mar a pata (literalmente), una especia de mutación genética entre pescado y araña.

La cosa empieza en Okinawa, donde se encuentran veraneando en una casa de verano las protagonistas y en donde un tiburón con patas se cuela en la casa. Más adelante la invasión pasa por Osaka y llega a Tokyo donde la locura es incontrolable. Además los bichos mutantes emiten un hedor insoportable muy gráficamente representado (No olvidéis que la peli es de animación). Nos os voy a destruir más el argumento pero si esto os parece poco, esperad a encontraros con mutaciones humanas deformes tirándose pedos y con tubos por la boca y el ano o a una baca-araña cabreada. Desde luego a estos Japoneses imaginación no les falta. Y lo más increíble es que exista gente que financie estos proyectos y más aún, gente que pague los 14 euros que cuesta una entrada barata en un cine de Japón para ir a verla. I LOVE JAPAN!!!

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 02 Nov 2012 22:58




Maiku Hama es un detective privado que trabaja a escondidas en una oficina en el mismo edificio de un cine. Acepta trabajos que la policía local no le interesa, como los casos con extranjeros asiáticos. Además son tiempos difíciles puesto que las mafias chinas y las Japonesas están en plena confrontación y hay muertes a diario.

Mezcla el estilo noir Japonés de los 60 con un sutil tono de cachondeo que convierte a Maiku Hama en un personaje especial y tridimensional. Un montaje muy ameno y personajes bien definidos. Grabada en blanco y negro desprende un aire de cine negro muy agradable. Tal vez me equivoque, pero pienso que de manera muy sutil, la cinta pretenda ridiculizar al cine de gansters y en algunos momentos es hasta exagerado. Pero me gusta, la dirección tiene muy buen pulso y no decae en ningún momento. El personaje del Chino que paga a Maiku para que encuentre a su hermano me encanta y el actor está fabuloso. Sobre todo en aquellas escena final armándose hasta los dientes. Con lo tonto que parecía.

★★★/5




Otra de esas películas pendientes desde hacía eones. Getting Any es ida de olla total. Seguramente Takeshi debió grabar una de esas conversaciones absurdas que uno tiene cuando está infinitamente aburrido con un amigo y al escucharla dijo; "Aquí tenemos una historia cojonuda para una película!". Y creo que sería el único hombre de la tierra que pensaría lo mismo al escucharse. Pero menos mal que hay gente que rueda lo que le sale de los mismísimos. Si no el cine sería demasiado aburrido. A veces hay que arriesgar aunque sea para rodar una película sobre un personaje que al ver una escena de una película en el que el prota se beneficia a una bella Japonesa decide que tiene que comprarse un coche si quiere follar.

Y si, ese es el argumento que inicia la historia. Y a partir de ahí es todo más absurdo. A veces demasiado como para si quiera reírse y otras veces no puedes parar de la risa. Es el Kitano de los famosos gags y bromas televisivas elevada a categoría de culto. A mi me ha decepcionado y gustado a partes iguales. Y después de a ver visto "Takeshi´s" o "Glory to the film makers" se que Kitano se superaría de nuevo. La recomiendo, pero no me hagáis demasiado caso.


★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 15 Nov 2012 05:09

Imagen
Tora-San 1 (1969)



Había leído críticas negativas de ésta película. Que el personaje es muy machista, y que de comedia tenía poco. Pues yo me e reído a carcajadas en muchos momentos de la película e incluso e llorado (la escena de la boda con los padres del novio es genial). ¿Machista?, Puede. Pero que nadie diga que sus actos quedan impunes por que no es así. Es un personaje odiado y querido por su familia y amigos a partes iguales, y eso es lo que lo hace tan especial.

Tora San regresa a su casa después de 20 años de ausencia. Se fue cuando su hermana era un niña. Sus padres ya han muerto y desde entonces sus tíos viven con ella. Tora-san es un personaje singular, siempre creando problemas, pero con un gran corazón. Es la primera película de una saga de más de 40 títulos con el mismo protagonista. La serie tubo tanto éxito en Japón que se hizo una estatua a tamaño real y se conservan muchos de los decorados en el barrio de Tokio donde fue rodada.

Ahora toca ver la segunda!

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 02 Dic 2012 16:16

Imagen
La balada de Narayama (1958)


Con motivo del centenario del nacimiento de Keisuke Kinoshita, se celebraba en Tokio un pequeño festival retrospectivo de cine donde se emitían todas las películas del director Nipon. Tuve la suerte de enterarme a tiempo y ver una de las películas que más me apetecían ver "La balada de Narayama". La entrada costaba unos 13€ aprox. (normalmente aquí una entrada de cine cuesta unos 18€).

Ya había visto el remake de Imamura, así que como me conocía la historia no me importaba verla con sólo los subtítulos en inglés. A decir verdad la cinta es prácticamente idéntica a la de Imamura. A favor del remake diría que es más realista y mucho menos teatral. Las actuaciones son realmente impresionantes. A favor de la original, es que como tuve la oportunidad de verla remasteizada, pude disfrutar de toda la parafernalia de iluminación que incluye. Lo malo de eso es que los decorados de exteriores cantan mucho, incluso el maquillaje. Si no recuerdo mal, en el remake los decorados son originales y eso no pasaría en una remasterización.

Aún con todo al recomiendo. Ver primero la original y luego la de Imamura. Las dos tienen grandes puntos a favor y pocos en contra. Quizás la primera que veas sea la que mas te convenza.

★★★/5

Imagen

Tora-San 2


Como no, después de la grata sorpresa al ver la primera de la saga ya tocaba hacerse con la segunda. En esta segunda entrega de la larguísima saga de Tora-san. Nuestro protagonista está obsesionado con encontrar a su madre, quien le abandonó cuando era un bebé. Le acompañará en su búsqueda una antigua compañera de clase de la que se enamorará al instante. Su familia; hermana, cuñado, ahora su sobrino y sus tíos siguen con su vida normal y aunque la presencia de Tora les ocasione un ataque de nervios, le quieren como al que más.

No me ha gustado más que la primera, pero le vas pillando cada vez más cariño al personaje y te empiezas a reír a cada instante que aparece. Cada vez tengo más ganas de visitar el vecindario de Tokio donde se rodaron sus películas y donde se encuentra una estatua del personaje. En cuanto vaya subo fotos. Lástima que estás dos próximas semanas del 1 al 14 de diciembre tienen cerrado el lugar para arreglarlo y tenerlo listo para la entrada del nuevo año.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 12 Dic 2012 05:42

Imagen

Los leales 47 Ronin (1941)


Al fin la he visto! La primera película que veo sobre la historia de los 47 Ronin. Los actores son geniales, hay momentos de pura tensión y otros emocionales que ponen los pelos de punta, la dirección por parte de Mizoguchi es genial, pero las 4 horas de duración me han matado. Al final la he visto por partes. De echo empecé a verla en el avión de camino a Japón hace un mes. La tuve que empezar a ver de nuevo hace unas semanas. Y los dos últimos días he visto el resto. Creo que es una historia que se puede contar perfectamente en 2horas como mucho.

El señor Asano se opone a un intento de soborno de un miembro del Shogunato. Su honradez sin embargo es inútil contra la corrupción de la administración y el es forzado a cometer 'harakiri'. Su séquito de samuráis se dispersa convirtiéndolos en 'ronin'. El líder de los samuráis, Oichi, trama con una banda de 'ronin' para buscar venganza por el deshonor de su maestro.

Una de las razones por la que me hacía especialmente ilusión verla, era por que el día 14 se celebra en Tokio un festival en honor a estos 47 Ronin y el clan Asano. Osea pasado mañana. Me acercaré a Tokio a ver que tal y de ahí directamente a ver el estreno mundial del Hobbit. Subiré foticos del festival!

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 20 Dic 2012 16:15

Imagen
Muddy River (1981)


Nobuo es un niño que vive con sus padres quienes regentan un pequeño restaurante en su propia casa. El drama transcurre durante la postguerra. La muerte de un antiguo cliente hace que el padre de Nobuo se plantee cosas sobre la vida y la muerte que nunca antes se había planteado. El pequeño Nobuo por su parte conocerá a dos hermanos quienes vienen con su madre en una barca flotante y estrecharán un buena amistad.

Es otra de esas películas sobre la vida cotidiana. Los personajes no son excesivamente carismáticos, pero al final te acabas encariñando de ellos. Me gusta la manera en que ha sido rodada. La mayoría de las escenas aunque no parezcan importantes, todas juntas forman una papel crucial para entender la evolución del pequeño protagonista durante esa pequeña parte de su infancia. Además la cinta muestra en todo momento un profundo desacuerdo anti belicista. Desde el padre escuchando al amigo de su hijo cantando canciones de guerra, hasta las penurias que tienen que pasar algunas familias para sobre vivir a la post guerra.

Aunque es una película que toca temas muy tristes, lo importante es que levanta otras muchas emociones al espectador gracias a la tenacidad de su dirección y una magnífica banda sonora que mejora minuto a minuto. La parte negativa es que no es una "gran" película. Que nadie espere una "Master piece". ¿Pero eso debe ser obligatoriamente negativo?.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 24 Dic 2012 12:24

Imagen
Roujin Z (1991)


En un futuro no muy lejano los ancianos no serán un problema para la humanidad. O al menos eso es lo que piensa el gobierno quién ha dispuesto de los mejores ingenieros para crear una máquina capaz de cuidar al 100% a nuestros mayores. El señor "Takazawa" quién no puede valerse por si mismo será el conejillo de Indias para probar la primera cama que revolucionará el mundo. Pero su enfermera particular no aprueba los métodos de este prototipo y hará lo imposible para traer de vuelta a señor Takazawa.

Katsuhiro Ôtomo (Akira), es el guionista de esta "comedia" Cyberg Punk Nipona. Con un mensaje muy claro. Nuestros mayores son nuestra responsabilidad al igual que lo fuimos nosotros para ellos y lo seremos algún día nosotros. Lo que más me ha gustado han sido los momentos de humor negro que dispersados durante todo el metraje y que la historia no tambalea con historia secundarias "absurdas" como en otras cintas del mismo género. Lo peor, la banda sonora, que aunque no es mala en la mayor parte de la película no le pega. Al menos a mi me despista muchísimo.

Como curiosidad, Katsuhiro Ôtomo viajó con su esposa a la ciudad de Kamakura (muy cerca de donde estoy viviendo) y se inspiró para escribir este guión. De ahí que el hombre quiera ir a la playa de Kamakura con su mujer y al final aparezca el Daibutsu gigante que también se puede encontrar en las afueras de la ciudad, concretamente en Hase.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 26 Dic 2012 14:04

Imagen
Rebirth (2011)



Kiwako Nonomiya tiene una relación sentimental con un hombre casado. Ella no puede concebir hijos y cuando se entera que su amante va a ser padre con su mujer decide secuestrar a la niña. Ahora Erina es una joven independiente que estudia y trabaja para ganarse la vida. Un periodista aparece una noche y le pide que le cuente todo lo que recuerde sobre el tiempo que estuvo secuestrada.

La gran ganadora de los premios de la academia Japonesa del 2012. 10 premios nada menos entre los que se incluyen; Mejor actriz y actriz secundaria, Mejor Película, Guión y Dirección. Particularmente la cinta no me parece ninguna obra maestra, pero es una buena película. Las actrices están geniales y la banda sonora es de lujo. Tampoco nada que objetar en cuanto a la dirección, pero personalmente pienso que en ocasiones buscan la lágrima fácil y otras no. Si la situación es realmente triste, y para llegar a ese punto han conseguido que conectemos con los personajes lo suficiente, lloraremos y nos emocionaremos, pero no hay que forzarlo. En esta cinta hay por lo menos dos o tres situaciones en las que me parece que la fuerzan.

Con todo es una película redonda que dejará satisfecho a todos ya que no deja cabos sueltos.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 27 Dic 2012 03:29

Imagen
Rent a cat (2012)


Sayoko es una joven a la que desde pequeña los gatos se sentían atraídos por ella. Sin embargo no atrae a ningún hombre y su propósito para este año es buscar marido y casarse. Durante el día se dedica a alquilar gatos para aquellos que sientan un vacío en su corazón. Pero antes estas personas deberán pasar una implacable inspección.

Desde luego no es una película convencional ni deja indiferente. La directora Nipona Naoko Ogigami lo ha vuelto a conseguir. Kamone Dinner, Megane y ahora esta preciosidad. Si no le pongo más nota es por que me ha dejado un sabor agridulce al final por que realmente no quería que acabase la cinta.

cuidado spoilers:
Spoiler: Mostrar
en cualquier película que recordéis a el protagonistas le pasan cosas buenas y malas. Deben pasarle cosas malas, meterse en aprietos para crear emociones y sentimientos que nos acerquen mejor a esos personajes. Ogigami se ha saltado esa regla fundamental de los guiones. Aún así le ha salido un personaje carismático con sus virtudes y sus desventajas.

También me surge la duda de si los trabajos de "Pitonisa", "Corredora de bolsa" y "Creadora de melodías para spots televisivos" son ciertos o se los inventa ella.


Como sea, es una cinta que merece su visionado. Que nadie se espere reír a carcajadas por que no es esa clase de películas. Simplemente siéntense y disfruten de la historia.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 10 Ene 2013 16:06

Imagen
Running in madnees, Dying in love (1969)


Un joven escapa de la brutalidad policial tras participar en una manifestación masiva. Llega a casa de su hermano quién es policía y trata de explicarle sus pensamientos revolucionarios. Pero su hermano no atiende a razones y estalla en cólera, golpeándole sucesivamente. Su mujer intenta para la pelea y accidentalmente coge el arma de su marido y dispara...

El polémico y recientemente fallecido director Nipón Koji Wakamatsu dirige esta película con reminiscencias políticas y moralistas. Su lado izquierdista se hace notorio en esta cinta que grabó con un 100% de libertad artística puesto que la produjo con su propia compañía "Wakamatsu Productions".

En el apartado técnico predominan los espacios abierto e interiores reales. Esto último siempre dificulta el trabajo de iluminación por lo que en algunos momentos falla drásticamente. Por fortuna, el trabajo de la pareja protagonista "Ken Yoshizawa" y la bella "Yoko Muto" resuelven cualquier problema técnico tras unas admirables actuaciones. Pero sin lugar a dudas lo que más me ha sorprendido ha sido esa mezcla de géneros entre drama, misterio, psicodélica y política.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 11 Ene 2013 17:14

Imagen
Tora-San 3 (1970)


Después de vagabundear durante un tiempo y vivir en la inmundicia, Tora-san vuelve a casa inesperadamente. Su tio le tiene preparado una pretendienta. Pero las exigencias de Tora para con su futura esposa son muy altas. Aún así acepta la cita y resulta que ya se conocían. La mujer en cuestión rompió con su novio quien le dejó recientemente embarazada. Tora-San, ni corto ni perezoso, trae al novio de la chica para casarlos en su propia casa con el dinero de su tío...

Después de ver en museo de Tora-San en Tokio (el cual recomiendo encarecidamente si se visita la ciudad), me entraron ganas de continuar con la saga. Lástima que ésta y la siguiente no las dirigiesen Yoji Yamada, pero es igualmente aceptable. Lo que importa es que Tora-San vuelve a las andadas y "Kiyoshi Atsumi" vuelve a emocionarnos y hacernos reír con este más que entrañable personaje. La tercera se mantiene en la línea de la segunda, sin superar a la primera, pero se lleva las tres estrellas.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 12 Ene 2013 16:01

Imagen
Thermae Romae (2012)


Lucios es un arquitecto Romano con pocas ideas. Tiene la gran ambición de construir las mejores termas del país. Pensando sobre ello bajo el agua en una gran terma es succionado a la actualidad al país del sol naciente, Japón. Allí descubrirá como los "cara planas" (así los llama él) han superado cualquier obstáculo y mejorado los avances de la antigua Roma.

Aunque os recomiendo que os veáis primero la serie de animación, que son poquísimos episodios (por desgracia), la película también tiene puntazos muy divertidos. Aunque aquí añaden información extra en cuanto a la historia Romana y "Aya Ueto" como la "chica" para estilizar y darle el punto "peliculero" que tal vez no tenga el manga o el anime. Sea como fuere, tanto Aya Ueto como el protagonista "Hiroshi Abe" dan el pego en sus papeles, aunque sin grandes interpretaciones. La ambientación de la antigua roma está muy bien conseguida y la fotografía en algunos momentos es espectacular. Los que no me han gustado nada, han sido los secundarios. Ya se que hablamos de una comedia al fin y al cabo, pero las actuaciones de cualquier secundario del film son a mi manera de ver penosas. Y si nos ponemos mas "tiquis miquis" es mejor no mencionar a los extras.

Aún con todo esto, la película es entretenida, te hacer reír y pasar un rato agradable que eso es lo importante.


★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 19 Ene 2013 12:59

Imagen
Sumo do, sumo don´t (1992)


Shuei es un joven universitario que se apunta a un club de sumo para conseguir los créditos necesarios para graduarse. Antes de él, el club sólo contaba con un miembro oficial, pero necesitan al menos cinco para participar en la liga universitaria...

Que bien me lo ha pasado viendo esta película!. Hace poco tuve la oportunidad estando en Tokio de asistir a un campeonato de Sumo. Aunque le tenía ganas y era una de las cosas que más me apetecía hacer en Japón, superó todas mis expectativas. Luego viendo está película me he emocionado mucho también. Se supone que aunque es el deporte Japonés por excelencia y con una antigüedad de casi dos mil años, el sumo ya no interesa tanto a los jóvenes y cada año pierda audiencia. Es por eso, que como se puede observar en la película, muchas universidades Japonesas habilitan clubs de sumo y dan créditos para los estudiantes que se apunten a este deporte. Ese es el caso del protagonista, quién a pesar de estar absolutamente desinteresado por este deporte, acaba por esforzarse al máximo para ganar sus combates. Cosa que no necesita para obtener sus créditos.

Es una película sencilla, pero con mucho tacto. El personaje del extranjero me parece muy acertado, pues nos acerca más a los "Gaijinis" (No Japoneses) a familiarizarnos con el deporte y sus particularidades. El resto de los personajes también me parecen muy acertados y mantienen ese tono divertido durante toda la película. Tampoco nada que reprochar en la parte técnica. Es de la clase de películas que tanto me gustan por que mantienen una línea "natural" en cuanto a sucesión de los acontecimientos. Dos horas que han pasado volando. Un imprescindible en toda regla.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 20 Ene 2013 10:28

Imagen
Ping pong (2002)


Yutaka Hoshino apodado "Peco" y Makoto Tsukimoto "Smile", son dos jóvenes estudiantes aficionados al tenis del mesa. Para Peco no existe nada más importante que el ping pong, y aunque es muy bueno no tiene el talento de "Smile" a quién no le interesa tanto ganar o perder, él juega por diversión nada más. Se aproxima un torneo local y ambos deberán prepararse para enfrentarse a los mejores de su provincia.

Otra de esas películas que tanto me gustan. También toca tema deportivo, un deporte que controlo un poco más. Hecho que hace que me involucre mejor en algunas situaciones de los personajes que de otra manera tal vez me costaría un poco más. La película estuvo nominada en el 2002 por la academia Japonesa en las categorías de "Película, dirección, edición, fotografía, guión e iluminación" nada menos. Pero el 2002 fue el año de "El ocaso del samurai (Twilight samurai)" la cual ganó 12 premios y sepultó cualquier posibilidad de ganar un premio a Ping Pong. Yo de jurado en esos premios tampoco tendría duda. Pero son película completamente diferentes. Ping pong la recomiendo a aquellos que quieran pasar un buen rato, pues lo mejor que tiene, es que es una cinta divertida y son casi dos horas que pasan volando.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 21 Ene 2013 16:55

Imagen
Shall we dansu? (1996)


El señor Sugiyama es un hombre que tiene un trabajo rutinario de oficina, casado, con una hija y recientemente se ha comprado una gran casa en las afueras. Aunque a la vista de sus compañeros parezca un hombre afortunado que lo tiene todo en la vida, Sugiyama siente un vacío en su interior. Un día, al volver del trabajo en tren, a través del cristal observa una academia de baile y una joven instructora que le llama la atención. Con el único objetivo de conocerla, decide tomar clases de baile, pero se lo oculta a su mujer y en el trabajo. En Japón no está muy bien visto el baile de salón, pues se necesita estar muy pegado a su pareja y mantener posturas que para una sociedad como la Japonesa, les cuesta entender a veces.

Ésta última parte de mi sinopsis creo que está un poco anclada en el pasado. Hoy en día es bastante normal ver parejas Japonesas cogidas de la mano por la calle e incluso dándose el lote. Tal vez no sea tan frecuente como en Europa, la sociedad Nipona no es lo que era hace 20 años y mucho menos hace 40. De todos modos, lo que me ha molestado en la película (cuidado spoilers) es que el marido al enterarse de que la mujer ha descubierto el pastel, es incapaz de disculparse, y cuando por fin lo hace, lo único que se le ocurre es decirle que lo siente por haberla echo sentir sola. Prácticamente le ha engañado con su instructora, ya que se enamoró de ella y le ocultó completamente lo de las clases de baile.

A parte de eso, el resto me han gustado todo los actores. El actor principal "Koji Yakusho" me parece un formidable acto. Tal vez mi segundo actor preferido en la actualidad después de "Tadanobu Asano". El resto del reparto casi por completo repite con el director que es el mismo que "Sumo do, Sumo don´t". Aunque me parece un poco exagerado la cantidad de premios que le otorgó aquel año la academia Japonesa. 13 nada menos, incluidos todos los importantes. Como mínimo le hubiese dado el de mejor guión y actriz principal a "A superMarket woman" de Juzo Itami que también estuvo nominada aquel año.

Pero bueno, los premios los deciden personas y las personas tenemos todos gustos muy distintos. A mi Shall we dance? me parece una película entretenida que recomiendo, pero que no cumplió personalmente mis expectativas, o las cumplió a medias.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados