CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: El Intercambio (Changeling)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 13 Ene 2009 15:29

Damned Martian escribió:Yo pensaría también eso... pero es que dicen dos o tres veces que lleva cinco años desaparecido. No siete. :-?


Te en cuenta tambien que las personas sometidas a grandes presiones pueden ver afectadas sus constantes de desarrollo , ya lo decía el medico de la policía en la pelicula [+risas] . El niño tendrá la edad que tenga pero su desarrollo se ha visto truncado, la única manera de comprobarlo sería ver si tiene bello en las gónadas. [+risas] (lo cual parece que es evidente que era algo de lo que carecía dada la reacción de la Jolie a la circuncisión). Y lo de los años es una pura confusión post traumatica.

Lo que quiero decir es que tampoco es un problema ya que en la peli nunca se molestan en decir la edad real del mocoso. Pero si que es bien curioso el gazapo.
Última edición por Erick el 13 Ene 2009 15:49, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2009 15:35

Erick escribió:Y lo de los años es una pura confusión post traumatica.

¿De los polis?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Ene 2009 15:47

Damned Martian escribió:¿De los polis?


De la Jolie.

De todas formas el tema de los años si es cosa de la policía quien lo dice puede ser una observación más de la incopetencia que se quiere mostrar de tal cuerpo en la época. Tambien hay que tener en cuenta que había muchos niños perdidos y algunas epocas a lo mejor es cosa del montaje.

Es que no recuerdo quien decía exactamente lo de los años que llevaban los crios perdidos. Si lo decía la Jolie o lo decía el niño que quieren deportar, el policía corrupto o el Malcovich, o todos lo dicen en algun momento. Esta claro que hay un error.

A ver si revisiono la peli ya tengo un aliciente más.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Petrake » 14 Ene 2009 00:41

Damned Martian escribió:Yo pensaría también eso... pero es que dicen dos o tres veces que lleva cinco años desaparecido. No siete. :-?


Pues yo no recuerdo que se diga en la película que el niño, algún niño, lleve desaparecido cinco años, además, la mayor parte del metraje de la misma se desarrolla durante el periodo comprendido entre el secuestro de Walter Collins (Marzo de 1928) y la ejecución de Gordon Northcott (Octubre de 1930), total dos años y medio, por lo que no cabe hablar de niños desaparecidos hace cinco años.

Otra cosa, la película termina sin que Angelina Jolie sepa si su hijo está vivo o muerto, ¿y por qué no le preguntan al primo del asesino si la noche en que se fugaron los tres niños consiguieron capturar a alguno de ellos?, porque en caso negativo significaría que su hijo sigue vivo.
Petrake
Cinéfilo
 
Mensajes: 224
Registrado: 29 Sep 2008 23:10
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Ene 2009 02:00

Petrake escribió:Pues yo no recuerdo que se diga en la película que el niño, algún niño, lleve desaparecido cinco años, además, la mayor parte del metraje de la misma se desarrolla durante el periodo comprendido entre el secuestro de Walter Collins (Marzo de 1928) y la ejecución de Gordon Northcott (Octubre de 1930), total dos años y medio, por lo que no cabe hablar de niños desaparecidos hace cinco años.

Yo me refiero al final, el último tramo de peli, en 1935. Cuando encuentran al hijo de la otra tía, lo dicen los padres, los polis y ella misma en distintos trozos de conversación/interrogatorio, lo de los cinco años. Y se supone que el hijo estaba secuestrado en 1928.

No sé, creo que ahí hay un gazapo pero no tengo claro en dónde: número de años, diálogos, edad del actor que hace de crío... O en todo a la vez.

Otra cosa, la película termina sin que Angelina Jolie sepa si su hijo está vivo o muerto, ¿y por qué no le preguntan al primo del asesino si la noche en que se fugaron los tres niños consiguieron capturar a alguno de ellos?, porque en caso negativo significaría que su hijo sigue vivo.

Bueno, igual no consiguen localizarle. Piensa que lo deportaron a Canadá. Además, que según parece en la realidad el crío ese no existió, es una invención de la peli para añadir una trama más peliculera.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor pekas » 26 Ene 2009 19:11

el intercambio

--------------------------------------------------------------------------------

Me gustaría comentar un poco el intercambio,porque la he visto hace una semana y aún no me he recobrado del impacto de lo buena que me pareció.De hecho repetí en el mismo dia,volvi a entrar en el cine para la siguiente sesión y poder disfrutarla de nuevo.
EATSWOOD sublime,porqué perdio tanto tiempo antes de ponerse a dirigir? cuantas buenas películas que le quedan aún? Yo creí que despues de cartas desde Iwo Jima no se reinventaría,pero si lo ha hecho y como....
Todo en el intercambio me gusta,su ritmo,la accion,como poco a poco te envuelves en cada drama y en cada trama el giro inesperado de la historia...todo es magnífico.
La falla la jolie claro, se ha superado también a ella propia,pero aún le falta darle credibilidad al personaje.Sus ojos magnéticos le fallaron en las escenas más importantes como la llegada del supuesto hijo a la estación.
Yo me imaginé a la Meryl Streep de la decisión de Sophie a hacer este papel y creo que sería una de las mejores peliculas de la historia.
A quién véis vosotros en el papel?
pekas
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2009 07:17
Sexo: Femenino

Notapor canguro » 27 Ene 2009 12:06

pekas escribió:el intercambio

--------------------------------------------------------------------------------

Me gustaría comentar un poco el intercambio,porque la he visto hace una semana y aún no me he recobrado del impacto de lo buena que me pareció.De hecho repetí en el mismo dia,volvi a entrar en el cine para la siguiente sesión y poder disfrutarla de nuevo.
EATSWOOD sublime,porqué perdio tanto tiempo antes de ponerse a dirigir? cuantas buenas películas que le quedan aún? Yo creí que despues de cartas desde Iwo Jima no se reinventaría,pero si lo ha hecho y como....
Todo en el intercambio me gusta,su ritmo,la accion,como poco a poco te envuelves en cada drama y en cada trama el giro inesperado de la historia...todo es magnífico.
La falla la jolie claro, se ha superado también a ella propia,pero aún le falta darle credibilidad al personaje.Sus ojos magnéticos le fallaron en las escenas más importantes como la llegada del supuesto hijo a la estación.
Yo me imaginé a la Meryl Streep de la decisión de Sophie a hacer este papel y creo que sería una de las mejores peliculas de la historia.
A quién véis vosotros en el papel?


A mi también me ha gustado muchísimo.

Eastwood, lleva dirigiendo pelis casi 40 años, o sea que tampoco ha perdido mucho tiempo no? [beer]

En cuanto a lo de que actriz veriamos, pues... A mi Angelina Jolie me pareció perfecta. Meryl Streep lo haría bien... como abuela del niño... [666]
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor pekas » 27 Ene 2009 12:25

Canguro,Meryl streep en la decisión de sophie tenia 38 años 5 más que la jolie actualmente,lo de abuela relativo creo yo...

Eastwood a perdido mucho tiempo actuando en vez de dirigiendo a mi parecer,todo lo buen actor que ha llegado a ser no tiene comparación a lo buén director que es.
pekas
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2009 07:17
Sexo: Femenino

Notapor Mifune86 » 10 Feb 2009 00:23

Me hace mucha gracia lo de que critiquen constantemente el hecho de que grite siempre lo de "mi hijo".


Me parecería un poco frívolo juzgar la respuesta emocional de un personaje que está sufriendo una situación tan terrible, así que me salto esa parte.
Mi conclusión es sencilla. Los mamíferos rechazan generalmente a las crías que no les pertenecen; la visceraldad del personaje de Jolie, que busca hasta las últimas consecuencias a su hijo, y responde con agresividad ante las reivindicaciones filiales del otro niño, creo que apunta hacia ésta idea, que es pura biología.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor duende » 11 Abr 2009 16:03

Hay dos cosas que me inquietan de la película, una es más en plano anecdótico y el otro en mi opinión es más trascendental.

1.) Al comienzo de la película nos muestran como la señora Collins termina de trabajar para disponerse a coger el autobús y llegar a casa, sin embargo en su camino se interpone su jefe que le hace una oferta de trabajo, un ascenso. Sin embargo la señora Collins en su intento de cortar la conversación cuanto antes acaba finalmente perdiendo el autobús.
La cuestión es que lo que se intenta transmitir es que a pesar que la conversción con su jefe fuera importante -puesto se trataba de una oferta de trabajo- ella muestra su prisa para coger el autobús. En mi opinión, ella hace esto pues sabe que el siguiente que pase será en un tiempo considerable de tiempo que pueda llevarla a llegar razonablemente tarde a casa, y precisamente en ese tiempo se haya producido la desaparación del niño.

2.) Al final de la película vemos cómo el asesino no tiene problemas para mentir en el juicio, donde también afirma "yo no maté a su hijo", no podemos saber si miente o dice la verdad. Sin embargo en la víspera de su ahoracamiento solicita ver a la señora Collins para "contarle la verdad sobre su hijo". Una vez cara a cara con la mujer se siente incapaz de decirle la verdad puesto que "no quiere pecar". Mi opinión es que si no quiere pecar es porque no quiere mentir, y mentir conllevaría decirle a la señora Collins que él no mató a su hijo, aunque por otro lado decirle la verdad "yo maté a su hijo" era algo de lo que se sintió incapaz de hacer una vez la tenía en frente, de ahí que su única salida sería mentir -pecar-, algo que tampoco quería hacer.

En definitiva, que se puede decir que todo comienza porque la mujer pierde el autobús (o esa idea quiere transmitir la peli), y que se cepillaron al crío. xD
Avatar de Usuario
duende
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ene 2001 21:50
Ubicación: Swansea (UK)
Sexo: Masculino

Notapor abel@ » 17 Abr 2009 22:47

P E L I C U L O N.



S2
abel@
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Dic 2006 18:16

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados