CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cierra en último cine de Huesca

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Cierra en último cine de Huesca

Notapor morfet » 13 Dic 2008 19:39

Bueno, quizás éste post no deba ni ir aquí ni levante interés, pero me apetecía ponerlo. Anoche cerraron el último cine de Huesca, y cómo homenaje proyectaron Sonrisas y lagrimas la misma película con la que lo inauguraron. Por 1 euro peliculón, palomitas y agua. Y mucha gente llorando. En vuestras ciudades aún quedan muchos cines? Imagino que no saldrá rentable ahora mismo el tener uno, y más frente a los multicines...

Entre sonrisas y lágrimas, como el título de la película que abrió la sala y la cerró ayer, vivió el público el último día del cine Avenida. Quien más quien menos sintió que estaba formando parte de la pequeña historia de la cinematografía oscense y es que, con la desaparición del Avenida, la ciudad pierde el último cine del siglo XX.

La gala de despedida organizada por la Fundación Anselmo Pie, propietaria del inmueble, fue todo un éxito. La sala, de 950 butacas, estaba abarrotada de público que pacientemente había hecho una larga cola para hacerse con la entrada al simbólico precio de 1 euro. Con ella, la Fundación ofreció a los espectadores una bolsa de palomitas y un botellín de agua.

Cuando las luces se apagaron comenzó una breve representación a cargo de actores del Club La Linterna Mágica. De forma divertida explicaron que el Avenida cierra para ser derribado y construir en su lugar un bloque de viviendas. Con esta operación la Fundación Anselmo Pie espera financiar la rehabilitación del teatro Olimpia. Seguidamente, un vídeo realizado por Ramón Día hizo un recorrido por la historia y el significado que ha tenido esta instalación a lo largo de sus 41 años de vida y que concluyó con esta petición: "mantengamos prendidas en nuestra memoria" las luces que hoy el cine Avenida enciende por última vez.

Y entonces empezó la parte más divertida. Los actores derivaron sus diálogos a la presentación de la película dirigida por Robert Wise (1965) y protagonizada por Julie Andrews, 'Sonrisas y Lágrimas' cantando una de sus más populares canciones 'Do, Re, Mi', que siguió coreando el público. Al nombre de cada nota, un espectador disparaba un cohete de serpentinas mientras todos seguían el ritmo tocando palmas que, al final, desembocaron en aplausos.

En la cabina esperaban nerviosos el operador Jesús Santolaria y su jubilado compañero Álvaro Bitrián, que proyectó la cinta en la inauguración, para poner en marcha las cámaras, "así Álvaro habrá hecho la apertura y la clausura", dijo Santolaria.

También fue un día de intensas emociones para los tres miembros de la Fundación, Manolo Pérez, Eduardo Estallo y Florencio Matías. "Vivimos con mucha tristeza el tener que dar cerrojazo a este cine, que cierra también innumerables vivencias de muchas personas".
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mr.J » 13 Dic 2008 20:13

Joder que penilla [buuuaaaa] Con lo que molan los cines antiguos. Aquí en Madrid tambiéne stán cerrando bastantes míticos, sobre todo en Gran Vía. En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Cathiers » 14 Dic 2008 12:08

A mí me da mucha pena los cierres de los cines de barrio y tradicionales de toda la vida. Hace algún tiempo en Barcelona se tiró abajo el cine París y poco a poco van desapareciendo estas salas en las que uno ha crecido mirando cine.
Los multisalas están muy bien equipados, pero el encanto que tienen esos cines que llevan ahí décadas, con el polvo omnipresente y las butacas de cuando Franco era corneta, no lo tendrán en la vida.

Aún y así supongo que en Huesca debe quedar alguna alternativa para ver cine (multisalas de centro comercial), no?
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 14 Dic 2008 12:36

Creo que había un hilo sobre esto en el Foro General....Más que nada porque lo abrí yo....¡¡¡Jajajajaja!!! Luego lo busco si eso, pero se llama "Cines que se van".

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Dic 2008 14:14

Al igual que los videoclubs los cines de barrio se está hiendo todos al garete. Por suerte en palma de mallorca todavía quedan unos cuantos. Y son todos muyyy antiguos. Supongo que todavía les sale rentable. En fin, espero que eso les dure por muuucho mas.

Lo único que podemos hacer al respecto es: Ir mas a esos cines!!
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 16 Dic 2008 18:26

juanan_gollum escribió:Al igual que los videoclubs los cines de barrio se está hiendo todos al garete. Por suerte en palma de mallorca todavía quedan unos cuantos. Y son todos muyyy antiguos. Supongo que todavía les sale rentable. En fin, espero que eso les dure por muuucho mas.

Lo único que podemos hacer al respecto es: Ir mas a esos cines!!


Joder juanan, me ha saltado una retina [desco] . No es mas facil ponerlo bien?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 17 Dic 2008 12:29

No sé, morfet, yo creo que debería ir en el foro general porque un cine es parte del cine, qué duda cabe, y la noticia lo merece. Lo siento por vosotros. Así como entiendo que los videoclubs desaparezcan todos por la transmisión digital (legal) de películas, vía Netflix, Imagenio o lo que sea, siento mucho la pérdida de estos cines en pos de una falsa modernidad cutre en forma de minimulticutrecines. Siempre pensé que habría hueco para ambos tipos de cine, pero la verdad es que los multicines se están llevando casi todo el mercado y eso que en principio son compatibles.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morfet » 17 Dic 2008 21:39

Si hay que cambiarlo de lugar, como digaís.

La cuestión es que el cine lo tenía a 50 km de mi casa, es decír, cada vez que quería ver una pelicula de estreno me tenía que chupar 100 km + la entrada + muchas veces cena por la hora en la que se va al cine. Hay otro en mi pueblo, pero se pueden ver películas que casi están a punto de salir en DVD, cuando no han salido. Luego que no me llamen pirata, pero más de una vez al mes no pienso ir así al cine.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 17 Dic 2008 22:13

Venga, te lo paso para allá :-)
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor juanan_gollum » 18 Dic 2008 12:40

elChupao escribió:
Joder juanan, me ha saltado una retina [desco] . No es mas facil ponerlo bien?


Era para saber si alguien me leía. Ya veo que si xD [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Adrich » 22 Dic 2008 03:17

Una pena que estos cines se vean obligados a cerrar :S

En mi ciudad también han cerrado unos no hace mucho. No eran excesivamente antiguos; pero si eran malos... Aun así, yo solía ir bastante porque hacian ciclos de cine y resultaba más barato (3¤). Malos tiempos...
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Notapor estat » 22 Dic 2008 15:49

Los multicines de ahora parecen no tener personalidad, todas las salas iguales, todo igual. Lo bueno de los antiguoscines es que cada uno los veia diferentes.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 23 Dic 2008 02:04

A mi me da penilla porque los tiempos cambian, pero desde que voy al Kinépolis en Madrid no quiero ir a otro. Mejor sonido, mejor imagen y más comodidad que cualquiera de los de Gran Vía de los que iba antes. Así que yo encantado con mi multisala... [letigre]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 23 Dic 2008 04:15

JuaninDJ escribió:A mi me da penilla porque los tiempos cambian, pero desde que voy al Kinépolis en Madrid no quiero ir a otro. Mejor sonido, mejor imagen y más comodidad que cualquiera de los de Gran Vía de los que iba antes. Así que yo encantado con mi multisala... [letigre]

Yo pienso mas o menos lo mismo, da mucha lastima que los cines viejos desaparezcan, pero joder, es que ya no pueden competir la mayoria de ellos. Las multisalas tienen pantallas gigantes, la calidad de imagen y sonido es la hostia, las butacas son tan comodas que si la peli te aburre te puedes echar la siesta padre, y ademas esta todo en forma de grada y aunque se te siente delante Michael Jordan con peinado afro no te va a molestar. Es una pena, pero es asi.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Dic 2008 04:50

En cuanto al aspecto técnico no hay color, mejores pantallas y mejor sonido, pero hay algo que en aquellos viejos cines se respiraba, aún no se exactamente que es, pero daba un ambiente mas mágico cuando ibas a ver una película.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados