CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




400 películas en mi Top

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Sentenzia » 28 Ago 2008 12:05

Si en el fondo estoy de acuerdo con la teoría de que para valorar adecuadamente las mejores películas es mejor tener una base de precedentes, aunque sea inestable y en ocasiones mediocre. O ver los comienzos reguleros de la filmografía de algún gran director, para notar como fue evolucionando su Cine. Pero tú mismo tienes votada Golpe en la Pequeña China con un 5, incluso algunos la tienen votada con 8's y 9's, luego ya tenemos un ejemplo de película probablemente normalucha pero sin llegar a ser el típico caso de basura, de la que es imposible extraer nada de provecho, donde cada plano parece realizado por un borracho o donde cada frase de guión está escrita por un crio de 6 años, y a esas son a las que me refiero. Son las películas que te dejan la sensación de haber perdido un hermoso tiempo de tu vida y las que intentas olvidar a los 2 días. ¿Qué se puede sacar de interesante de películas que usan todo tipo de recursos repetidos hasta la saciedad, como Colega, ¿Dónde está mi Coche?, Crossroads: Hasta el final o Aqui Llega Condemor? Eso es que no hay quien lo mejore [reojillo]

Ver películas malas con detalles que te hacen comprender mejor las grandes obras me parecen casos aislados, pero no creo que sea una actitud imprescindible que haya que poseer a la hora de ver Cine. Es como ver una caricatura de Las Meninas durante 5 minutos, luego ves la obra de Velázquez y puedes llegar a valorarla mejor, a apreciar todos sus detalles y disfrutarla más, pero no por eso tu cultura artística va a ser mejor.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 28 Ago 2008 20:22

Sentenzia escribió:¿Qué se puede sacar de interesante de películas que usan todo tipo de recursos repetidos hasta la saciedad, como Colega, ¿Dónde está mi Coche?, Crossroads: Hasta el final o Aqui Llega Condemor? Eso es que no hay quien lo mejore [reojillo]

Hombre, son estupendos acompañamientos para las reuniones sociales en casa de los amiguetes si se riegan óptimamente con alcohol. Unas risas seguro que te echas

A ver, no es que de cada tres o cinco películas que veas una deba ser necesariamente un trozo de porquería, pero también tiene su función ver por lo menos una de tanto en tanto también tiene su qué. Aparte de lo ya mencionado, te diré que, primero, por eso que incluso viéndola tu solo te puedes reír de la torpeza de unos y de otros. Segundo, cuando te topas con una película que te decepciona y piensas, joder menuda mierda, entonces piensas, no, espera aún se puede hacer peor, no es tan mala. Vamos, que te aporta perspectiva. Y otra utilidad que también puede tener es que también puede servir para cambiar de registro. Si por ejemplo tuvieras la fortuna de estar viendo siempre películas muy buenas asiduamente, seguro que al final caerías en la monotonía, el listón subiria tanto que costaría encontrar algo que te pudiera sorprenderte y en cambio si de vez en cuando ves películas malas, cuando después encuentras una buena aún te parece mejor :)

Tampoco creo que cebarse a ver cine basura sea lo suyo, pero una vez al daño no hace año [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados