CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Terror: Desde el 2000 hasta el presente

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 16 Dic 2007 01:23

axlrose escribió:,lo unico que faltaria(aunque no lo necesita)es que la acabaran dando algun empujon y dieran algun oscar importante a alguna peli [beer]


Como no la haga Spielberg o Eastwood, va a ser que no... xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 16 Dic 2007 06:14

Hattie Carroll escribió:Pues yo creo que está siendo una década muy buena. El boom del cine oriental, que como todo acabó resultando cansino, pero nos dejó muy buenas pelis, las de Nakata, Llamada perdida… El cine de terror americano de estilo setentero, Jeepers Creepers (que me sigue pareciendo muy buena y una peli a tener en cuenta, yo no entiendo que guste tan poco), Cabin Fever, Alta tensión, Hostel, Las colinas tienen ojos, el remake de La matanza de Texas… dos rarezas como La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, el renacer del cine de zombies, 28 días después Amanecer de los muertos, La tierra de los muertos vivientes… otras pelis como Darkness, Los otros, May, Saw, The descent… pelis divertidas como Fantasmas de Marte, Freddy vs Jason, La masacre de Toolbox, Destino final 2 y 3, House of the dead [sati] … Uff, y me dejo unas cuantas…


Iba a coger la lista de Juanan y a poner todos los pestiños que he tenido el dudoso honor de ver, pero te responderé usando tus ejemplos y algunos otros relacionados:

Terror oriental: De las que mencionas, reconozco que no he visto ninguna, pero sólo con leer la sinopsis y ver el trailer de Llamada Perdida me dio vergüenza ajena. ¿Espíritus asesinos usando el móvil para anunciar la muerte de sus víctimas? Me da casi tanta lástima como La Señal ¿videos asesinos? ¿moscas que salen de las televisiones? [lapota]
Una cosa es que los guionistas puedan no estar sujetos a la realidad para escribir historias de terror, otra muy diferente es que escriban semejantes mamonadas.
De las orientales que he visto me quedo con Dark Water, pese a que el fantasma sea una copia exacta del de Ringu.

Estilo setentero: Nos quejamos de la cantidad de remakes que hacen de buenas películas y resulta que a los estudios les ha dado por hacer películas supuestamente nuevas con los mismos argumentos que hace 30 años, todo valga por la pasta: grupito de adolescentes se va de vacaciones, de fin de semana, etc... y se encuentran con un "terror" que se los va cargando uno a uno. Por lo menos con las sagas de Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 los malos eran casi antológicos y acojonaban lo suyo. Ahora ni eso... Bueno va, mis ejemplos son ochenteros, pero creo que valen. De los ejemplos que pones, me quedo con Jeepers Creepers, que tiene escenas de verdadera tensión.
Del paleto de Eli Roth mejor ni hablo. Cabin Fever tiene un pase para un domingo por la tarde, pero Hostel me parece una tomadura de pelo al espectador, con mucha sangre y nulo rigor geográfico y cultural (uno de los ingresos más importantes de Eslovaquia es el secuestro de turistas para torturadores, o esa es la impresión que da, porque hasta la policia está metida en el ajo. O la escenita de los niños vagabundos. Hay que joderse...)
Las Colinas tienen Ojos y La Casa de los 1000 Cadaveres me gustaría verlas porque por vuestros comentarios parece que son buenas, pero vamos que las veré con pocas expectativas.

Zombies: Aquí estamos de acuerdo. Este es mi subgénero favorito y ver como se está poniendo de moda otra vez me encanta.

En cuanto al resto, veamos. Reconozco que Saw fue un soplo de aire fresco y era original, pero como siempre "la pela es la pela" y el sinfín de secuelas que nos esperan hace que al oir la palabra Saw me entren ganas de potar. Tres cuartos de lo mismo pasa con la "saga" Destino Final.
El cine español de terror está en plena forma, eso es verdad. Darkness, Los Otros y REC me encantaron. El Orfanato no la meto aquí porque sería injusto para ella meterla en el género de terror.

Moraleja. Tanto cine oriental, remakes yankees de ese cine oriental, tanto joven muriendo de uno en uno, tanta historia ridícula... han hecho que casi odie un género que era de mis favoritos. Últimamente parece que con el tirón de las pelis de zombies, el cine español de calidad y películas como 1408 están haciendo que le vuelva a coger el gustillo.
Me apunto La Casa de los 1000 Cadáveres, Las Colinas tienen Ojos y The Descent. A ver si resulta que me estoy perdiendo lo mejor de la década y yo sin saberlo...

[tregua]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 16 Dic 2007 12:18

JuaninDJ escribió:
Iba a coger la lista de Juanan y a poner todos los pestiños que he tenido el dudoso honor de ver, pero te responderé usando tus ejemplos y algunos otros relacionados:

Terror oriental: De las que mencionas, reconozco que no he visto ninguna, pero sólo con leer la sinopsis y ver el trailer de Llamada Perdida me dio vergüenza ajena. ¿Espíritus asesinos usando el móvil para anunciar la muerte de sus víctimas? Me da casi tanta lástima como La Señal ¿videos asesinos? ¿moscas que salen de las televisiones? [lapota]
Una cosa es que los guionistas puedan no estar sujetos a la realidad para escribir historias de terror, otra muy diferente es que escriban semejantes mamonadas.
De las orientales que he visto me quedo con Dark Water, pese a que el fantasma sea una copia exacta del de Ringu.


Está bien eso de juzgar una peli por su sinopsis. Hombre, yo entiendo que hay argumentos más atrayentes que otros, pero de buenas ideas salen pestiños constantemente y de ideas que pueden sonar más ridis a priori salen buenas pelis. Porque el argumento es lo de menos, lo importante es el desarrollo. Llamada perdida es una peli que homenajea el estilo de Nakata pero con el toque personal de Miike y tiene momentos muy tensos y otros muy bizarros, además de una historia chula de fondo (no me refiero al tema de los móviles). Después de las de Nakata es la que más me gusta de terror oriental. Por supuesto que Dark Water tiene el mismo fantasma de Ringu y el mismo estilo, una historia que comparte mucho en común. Pasado el factor sorpresa de Ringu, que me acojonó infinito, Dark Water me parece mejor peli en términos generales, impresionante a nivel visual.

Estilo setentero: Nos quejamos de la cantidad de remakes que hacen de buenas películas y resulta que a los estudios les ha dado por hacer películas supuestamente nuevas con los mismos argumentos que hace 30 años, todo valga por la pasta: grupito de adolescentes se va de vacaciones, de fin de semana, etc... y se encuentran con un "terror" que se los va cargando uno a uno. Por lo menos con las sagas de Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 los malos eran casi antológicos y acojonaban lo suyo. Ahora ni eso... Bueno va, mis ejemplos son ochenteros, pero creo que valen. De los ejemplos que pones, me quedo con Jeepers Creepers, que tiene escenas de verdadera tensión.


Yo no me quejo de la cantidad de remakes ni de que el argumento sea siempre el mismo. Es que es el argumento de ese tipo de pelis. Una vez más lo importante es el desarrollo, la tensión que sean capaces de generar con un argumento que por trillado no deja de ser efectivo. Nada da más miedo que verse a merced de un asesino demencial. Bueno sí, en Cabin fever el paleto de Eli Roth (jojojojo) consiguió que la amenaza no viniera de fuera sino del propio comportamiento de los chicos. Una peli que pasó desapercibida en su momento y ya es peli de culto.

Del paleto de Eli Roth mejor ni hablo. Cabin Fever tiene un pase para un domingo por la tarde, pero Hostel me parece una tomadura de pelo al espectador, con mucha sangre y nulo rigor geográfico y cultural (uno de los ingresos más importantes de Eslovaquia es el secuestro de turistas para torturadores, o esa es la impresión que da, porque hasta la policia está metida en el ajo. O la escenita de los niños vagabundos. Hay que joderse...)


Bueno, de Hostel pasó de hablar otra vez que me tenso y se me hincha la vena del cuello.

Las Colinas tienen Ojos y La Casa de los 1000 Cadaveres me gustaría verlas porque por vuestros comentarios parece que son buenas, pero vamos que las veré con pocas expectativas.


La casa de los 1000 cadáveres es una bizarrada total, puro delirio masturbatorio para frikis. Las colinas tienen ojos es algo más "serio".

Zombies: Aquí estamos de acuerdo. Este es mi subgénero favorito y ver como se está poniendo de moda otra vez me encanta.

En cuanto al resto, veamos. Reconozco que Saw fue un soplo de aire fresco y era original, pero como siempre "la pela es la pela" y el sinfín de secuelas que nos esperan hace que al oir la palabra Saw me entren ganas de potar. Tres cuartos de lo mismo pasa con la "saga" Destino Final.


Destino final es una saga muy maja pero lo tiene todo para que cierto sector del público la ponga a parir. La primera es una peli de manual, muy bien llevada, muy bien dirigida... y las otras dos están bien y tienen muertes molonas. Yo no le pido más a este tipo de pelis. Son lo que son. Respecto a Saw me gustan las tres que he visto y me parece estupendo que hayan hecho una franquicia.

El cine español de terror está en plena forma, eso es verdad. Darkness, Los Otros y REC me encantaron. El Orfanato no la meto aquí porque sería injusto para ella meterla en el género de terror.

Moraleja. Tanto cine oriental, remakes yankees de ese cine oriental, tanto joven muriendo de uno en uno, tanta historia ridícula... han hecho que casi odie un género que era de mis favoritos. Últimamente parece que con el tirón de las pelis de zombies, el cine español de calidad y películas como 1408 están haciendo que le vuelva a coger el gustillo.
Me apunto La Casa de los 1000 Cadáveres, Las Colinas tienen Ojos y The Descent. A ver si resulta que me estoy perdiendo lo mejor de la década y yo sin saberlo...

[tregua]


Joder, lo que yo no entiendo es cuando te enamoraste del cine de terror entonces ni qué esperas encontrar en una peli de terror. Te quejas de los argumentos... ¿qué argumentos quieres ver?

La casa de los 1000 cadáveres ya te digo yo que no te va a gustar.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 16 Dic 2007 13:18

Hattie Carroll escribió:Pasado el factor sorpresa de Ringu, que me acojonó infinito, Dark Water me parece mejor peli en términos generales, impresionante a nivel visual.

Dark Water la quiero ver, aunque siempre que leo el título, pienso en dark water:agua del váter, no sé por qué [+risas] Comparto lo que dices sobre Ringu; desde que la ví, las noches que estoy solo en casita, me cuesta dormirme. Tengo que ponerme a tararear mentalmente la melodía de los cazafantasmas para expulsar a Sadako de mis pensamientos XD

Por cierto hattie, Hostel es un truño y Jeepers Creepers ya ni te cuento :-P (aunque la segunda parte dicen que mola más).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 16 Dic 2007 17:46

Hattie Carroll escribió:Está bien eso de juzgar una peli por su sinopsis.


Touché... ¬¬

Las sinopsis y los trailers están para juzgar un poco por encima el tema de la película y si te interesa para ir a verla o no. Tanto el trailer como la sinopsis de Llamada Perdida me parecieron un pelín lamentables.

Hattie Carroll escribió:Hombre, yo entiendo que hay argumentos más atrayentes que otros, pero de buenas ideas salen pestiños constantemente y de ideas que pueden sonar más ridis a priori salen buenas pelis. Porque el argumento es lo de menos, lo importante es el desarrollo. Llamada perdida es una peli que homenajea el estilo de Nakata pero con el toque personal de Miike y tiene momentos muy tensos y otros muy bizarros, además de una historia chula de fondo (no me refiero al tema de los móviles).


Bueno el argumento es lo de menos hasta cierto punto. Siento cierta aversión por las historias de terror en las que los espectros utilizan elementos tecnológicos para sus fines. Saliéndome del S.XXI, por ejemplo en Poltergeist lo que menos me gustó es que los fantasmas se manifestaran a través de la televisión. En La Señal, la escenita de la niña saliendo de la TV me pareció un poquito vergonzosa y ya no digamos que la propia niña sea editora de vídeo después de muerta.
Joder siempre estoy divagando, lo que quiero decir es que al Terror no le voy a pedir que sea fiel a la realidad ni mucho menos, pero de ahí a que los fantasmas sean altamente tecnológicos...

Hattie Carroll escribió:Después de las de Nakata es la que más me gusta de terror oriental. Por supuesto que Dark Water tiene el mismo fantasma de Ringu y el mismo estilo, una historia que comparte mucho en común. Pasado el factor sorpresa de Ringu, que me acojonó infinito, Dark Water me parece mejor peli en términos generales, impresionante a nivel visual.


Como te dije Dark Water es mi favorita del terror oriental, así que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hattie Carroll escribió:Yo no me quejo de la cantidad de remakes ni de que el argumento sea siempre el mismo. Es que es el argumento de ese tipo de pelis. Una vez más lo importante es el desarrollo, la tensión que sean capaces de generar con un argumento que por trillado no deja de ser efectivo. Nada da más miedo que verse a merced de un asesino demencial. Bueno sí, en Cabin fever el paleto de Eli Roth (jojojojo) consiguió que la amenaza no viniera de fuera sino del propio comportamiento de los chicos. Una peli que pasó desapercibida en su momento y ya es peli de culto.


Coincido contigo en lo del asesino demencial, pero vuelvo a decir que al menos antes esos asesinos eran casi antológicos y su presencia en pantalla aún no ha sido igualada. Freddy Krueger, Jason Burgess o Michael Myers son míticos y actualmente no hay asesino en serie que los haya igualado. Bueno, quizá Jigsaw, pero los tres anteriores tenían ese halo sobrenatural que los hacía mucho más especiales y terroríficos.

La trama de Cabin Fever me gusta, pero Eli Roth no fue pionero ni muchísimo menos. Hay un capítulo de Expediente X de la primera temporada llamado Hielo, en el que un parásito provoca comportamientos homicidas en su huesped. Este capítulo le da 1000 vueltas a Cabin Fever, en mi opinión. ¿Por qué? pues porque los protagonistas no son 5 actores de 25 años haciendo de putos adolescentes con la edad del pavo, ni hay que aguantar las típicas tonterias de niñato, a los chavales ciclados y salidos, ni mamonadas similares, todo ello creado para atraer al público juvenil y hacer a las parejitas agarrarse en las butacas.
Cabin Fever ambientada de otra forma menos juvenil hubiese resultado un peliculón.

Hattie Carroll escribió:Bueno, de Hostel pasó de hablar otra vez que me tenso y se me hincha la vena del cuello.


Sabía que reaccionarias así [qmparto]

Hattie Carroll escribió:Joder, lo que yo no entiendo es cuando te enamoraste del cine de terror entonces ni qué esperas encontrar en una peli de terror. Te quejas de los argumentos... ¿qué argumentos quieres ver?


Quiero ver historias un poquito más adultas y a menos jovenes hormonados haciendo el mamarracho por las pantallas de cine; Quiero ver más cosas como REC, Darkness, El Sexto Sentido, Los Otros, 1408, El Resplandor, El Exorcista...; Quiero volver a ver malos a la altura de los arriba mencionados; Quiero películas serias, en definitiva.

Os lo pide un chaval de 22 años, señores productores, ¡BASTA DE PELIS DE TERROR DE NIÑATOS PAJEROS! cawento
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Dic 2007 18:28

Una que avaco de ver y que recomiendo.

Imagen
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Gandalf » 16 Dic 2007 19:25

¿La novia cadaver con actores reales? ¬_¬
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor axlrose » 22 Dic 2007 06:22

may¡¡¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Dic 2007 02:42

última añadida: DARK WATER (version japo)

Imagen

No me ha convencido del todo, le he puesto un 6/10, pero rascado. Mi comentario completo está en la ficha. Haber si me veo las de la maldicion y me revisiono The eye. Que tengo ganas de hacerme una sesion de terror asiatico.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Messala » 30 Dic 2007 23:39

Los remakes de La Matanza de Texas y sobre todo, de El Amanacer de los Monstruos, de lo mejorcito.

Para mí el cine de terror oriental está muy sobrevalorado.
Messala
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2007 23:30

Notapor coopersmith » 12 Feb 2008 17:39

-Jeepers Creepers
-Hannibal
-Km666
-Ginger Snaps 2
-Silencio desde el mal
coopersmith
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ago 2006 19:31
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Abr 2008 12:43

Añado un par mas que he visto ultimamente;

Imagen

Feast, atrapados 2005

Imagen

Fast food killer 2007


Las dos son muy recomendables, podeis ver los comentarios en sus fichas, y alquilarlas en el videoclub mas cercano por que salieron hace poco para alquiler.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 22 Abr 2008 01:38

El peor genero que existe junto a la comedia romantica [toctoc] ... salvo "El resplandor" claro, que es otro mundo, otro nivel.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Ghostito » 22 Abr 2008 07:43

Scarface_karlitos escribió:El peor genero que existe junto a la comedia romantica [toctoc] ... salvo "El resplandor" claro, que es otro mundo, otro nivel.


Eso es como si yo digo que esa opinión es el peor prejuicio que puede existir junto con el de que quien juega al rol es un asesino...
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor axlrose » 22 Abr 2008 09:38

Código: Seleccionar todo
El peor genero que existe junto a la comedia romantica  ... salvo "El resplandor" claro, que es otro mundo, otro nivel.
ja,y el musical?
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados