CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paises: Corea del sur

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 15 Sep 2011 19:23

Sigamos con una de SSH

Imagen
Oki´s movie (2010)


Cuatro historia entrelazadas que cuentan las esperanzas y los amoríos de un joven cineasta una estudiante de cine y su profesor. Cada historia ordenada cronológicamente a la inversa nos va adentrando mejor a los deseos y pensamientos de cada uno de ellos.

A mi Hong Sang-Soo me hace dudar muchas veces. En éste metraje, por ejemplo, hay momentos en los que parece que no está ocurriendo nada. Pero está pasando todo, justo ahí. Son cosas sin aparente importancia. Pero él se las da. No quiero comparar ni mucho menos, pero en el caso de Hitchcock y sus Macguffin repentinos cuando quería mostrar suspense cuando y donde no lo había. Hong Sang-Soo tiene los suyos propios. ¿Se podría decir que toda la película de Hong es un Macguffin muy bien encubierto? A mi me ha dado esa sensación. Es como si te estuviera diciendo al oído "te estoy contando una historia que en la vida real pasaría desapercibido, que si te la contase tu vecino, te habrías dormido a los cinco minutos o hubieses cambiado de conversación para que no te la torrase más, pero mírate, llevas más de una hora y se te cae la baba". Pues eso es más o menos lo que me rondaba la cabeza de vez en cuando mientras la visionaba. Esa duda que tiene tanta gente de que si este señor es un maestro o un farsante yo la tengo ya superada desde hace tiempo. Lo que pasa es que su cine es demasiado particular. Y ni trasciende ni le interesa trascender. Por tanto es normal que a la mayoría le resulte indiferente. Así que si tenéis la intención de perpetrar en el mundo de Hong, pensároslo dos veces e id con preaviso. Si no, el chasco puede ser fuerte.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 03 Oct 2011 09:39

Imagen
The yellow sea (2010)



Echaba en falta un buen thriller coreano. Y e aquí. Tiene todos los elementos para serlo, puesto que acción no le falta, y un ritmo que en ciertos puntos se descontrola. Del director de "The chaser", Hong-jin Na demuestra que los thrillers son lo suyo y sabe donde poner el dedo en la llaga para que estemos pendientes del protagonista toda la película. Al igual que en su anterior trabajo, guarda una atmósfera idónea. Técnicamente no tiene nada que desechar y las dos horas y veinte de duración no son ni mucho menos un lastre para su historia ya que no tienen puntos muertos ni escenas gratuitas. Todo un imprescindible.

En la frontera entre Rusia, china y corea, un hombre debe cometer un asesinato en Seul para salvar sus deudas y encontrar una vida mejor pasa su hija. Pero no será fácil. Un entramado de muerte y venganza se alzará sobre el, y la única manera de salvarse es encontrar la verdad.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 06 Oct 2011 01:51

Imagen
Man of vendetta (2010)


Poco se dabe a cerca de la producción de ésta película. En KMDB (korean movie data base) tan si quiera no aparece la fecha de estreno. Aunque en Hancinema (otra base de datos, pero no oficial de cine coreano), sale una fecha de estreno en corea, que data de enero de este año. Y podemos saber también que han puesto dinero para ésta película los mismos que "El bueno, el feo y el raro" de Kim jee-won. Lo sorprendente es ver a un director "novel" (lo único que he podido encontrar de éste director, es que realizó un film, que no se si es un corto o un largo, hace diez años) haciendo una película así. Pero bueno, sin ir mas lejos Hong-jin Na empezó con "The chaser" y recién estrenada "The yellow sea" comentada en el post anterior.

Después de mi exhaustiva investigación. Nos dejamos de tonterías y paso comentar un poco la película, que para eso estamos. Es cien por cien entretenida, con momentos de muchas tensión y suspense. Que nadie espere el típico thriller coreano lleno de acción en cada fotograma. Es más suspense y toques dramáticos. Lo mejor los dos actores principales, o más bien sus personajes, sin ellos la película no hubiese sido ni la mitad de lo que es. Y lo malo que no es tan malo, es que el final puede parecer decepcionante, por que siempre uno espera algo más revelador. Aunque no creo que sea malo, que por una de tantas, obtengamos un final más serio y realista. Aunque creo que es de esas películas que ganan con el tiempo.

★★★★/5

Sinopsis

Un sacerdote y su mujer, pierden a su única hija. Fue secuestrada, pero el intercambio por el dinero no salió bien, y no la han vuelto a ver. Después de ocho años, su padre ha dejado la iglesia y tiene negocio propio. Su madre nunca ha perdido la esperanza. Y cuando parece que tiene una pista acaba atropellada y en coma. Es entonces cuando el secuestrador vuelve a ponerse en contacto. Todavía hay esperanza ¿o no?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 10 Oct 2011 23:40

Imagen
The Neighbor Zombie (2010)


Seis historias, seis cortometrajes de terror, dirigidas y escritas por "tres" (en hancinema dice que son cuatro los directores que han realizado los seis cortometrajes, y yo me fiaría bastante pese que en KMDB e IMDB dicen que son solo tres, pero bueno, habría que hacer un mayor esfuerzo de investigación el que quiera enterarse de ello) auténticos desconocidos en el mundo audiovisual. Todas estas historias tienen el mismo hilo conductor, y es que un letal virus se ha propagado por todo el mundo, y los infectados se convierten literalmente en zombies para devorar al resto de la humanidad. Cada una de las historias es relatada desde un punto de vista y personajes diferentes. En algunas los propios zombies o medio-infectados son los protagonistas y en otras luchan por sobrevivir ante la grabe amenaza que se les ha venido encima.

No voy a comentar cada uno de los cortos, la impresión general de todos ellos no me ha parecido mala. Si haya tal vez algún corto que pueda ser tedioso o aburrido, lo suple el siguiente. El mayor problema es que en muchas ocasiones no sabes sin lo quieren hacer realmente serio o se lo toman a chiste. Entonces no existen muchos momentos de tensión. Y tampoco creo que lo pretendan. Así que lo que se pretendía era más un ejercicio de dirección y fomentar este tipo de cine (que últimamente está de capa caída en corea) espero que lo hayan podido estrenar en el mayor número de salas y festivales. Así que como producto de entretenimiento me parece correcto, y como producto artístico, me parece fenomenal. Así que el que le pique las mosca y esté interesado que no se espere nada terrorífico o del estilo.

★★/5

Imagen
Delighted? Delighted! (2010)


Y de paso comentar otra pelí de otro género que suelo perder últimamente de vista entre tanto thriller coreano, y es la comedia. En esta historia tenemos de protagonista a Bangga, un joven de Buthan, que necesita trabajo urgentemente. En realidad este hombre se hace pasar por un inmigrante ilegal por que no consigue trabajo como ciudadano coreano, debido a su torpeza e incompetencia. Al final acaba en una empresa en la que montan sillas de escritorio en la cual contratan inmigrantes ilegales. Allí conocerá un grupo de inmigrantes provenientes del sur-asiatico con el que poco a poco establecerá una bonita amistad. Aunque parece que su secreto le ocasionará más de un problema.

Por tanto, partiendo de la base de que nos encontramos un producto comercial, sin demasiadas pretensiones. El film va un poquito más lejos y prepara al espectador a sentir curiosidad y afecto por ese grupo de inmigrantes que lo único que buscan es ganar dinero para enviarlo a sus familias y tener una vida un poco mejor de la que tenían en sus respectivos países. Sin olvidarnos en ningún momento de que es una comedia de lo mas entretenida de principio a fin y que nos arrancará unas cuantas carcajadas y no sonrojará otras cuentas. Muy recomendable.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Audrey » 10 Nov 2011 00:17

Mi hilo favorito!
The Yellow Sea hace bastante que la tengo fichada, una amiga me envió unos carteles promocionales (de el preestreno en Corea) y estaba esperando para poder verla, pero nada, aun no he tenido tiempo! A ver que tal...
De todas las que hay posteadas, creo que mis favoritas son I Saw the Devil, 71 Into the fire y Sad Movie, en esta ultima es que sale mi actriz favorita y ya tiene que ser mala la pelicula para que no me guste si sale mi musa.
71 Into the fire me pareció fantastica, y los tres actores principales increibles. Cha Seung Won me encanta desde sus comedias romanticas noventeras y Kwon Sang Woo hace un gran papel. Que decir de Choi Seung Hyun, al que (como actor) solo habia visto en IRIS, y creo que borda su papel en Into the gunfire.
Podria comentar muchas, pero la verdad es que me da algo de verguenza teniendo en cuenta lo mucho que entendeis de cine X_X
Eso si, me doy cuenta al ver el post la cantidad de pelis chorras y comedias romanticas coreanas que me trago y no dan ni para ponerlas en el post... pero... y lo mucho que me entretienen!
Avatar de Usuario
Audrey
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011 09:50

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 12 Nov 2011 14:40

Me alegro de que te guste el hilo Audrey, por comentarios así y mi afán por ver cine asiático es lo que me anima a continuar comentando. Y en cuanto a cine coreano, creo que comento todo lo que veo por muy chorra que sea la película. Es que tienen un humor muy especial y unas ganas implacables por hacer buen cine. Al menos el que a mí me gusta. Me suelen entretener en su mayoría y emocionar. Y comenta todo lo que tu quieras, yo sólo soy un simple aficionado ha este cine como cualquier otro. Se tanto como cualquier aficionado. Y contra más se hable de éste cine, más gente se apuntará a verlo [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Audrey » 14 Nov 2011 14:06

juanan_gollum escribió:Me alegro de que te guste el hilo Audrey, por comentarios así y mi afán por ver cine asiático es lo que me anima a continuar comentando. Y en cuanto a cine coreano, creo que comento todo lo que veo por muy chorra que sea la película. Es que tienen un humor muy especial y unas ganas implacables por hacer buen cine. Al menos el que a mí me gusta. Me suelen entretener en su mayoría y emocionar. Y comenta todo lo que tu quieras, yo sólo soy un simple aficionado ha este cine como cualquier otro. Se tanto como cualquier aficionado. Y contra más se hable de éste cine, más gente se apuntará a verlo [beer]


Espero que hablemos mucho de cine coreano por aqui ;)
Avatar de Usuario
Audrey
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011 09:50

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 26 Nov 2011 01:29

Imagen
Bleak Night (2011)


Un hombre investiga por su cuenta el suicidio de su hijo adolescente. Sus amigos serán la clave para averiguar por que lo hizo, aunque a simple visto no parezca haber motivo alguno para lo sucedido. Esa es la premisa.

Pero la película nos habla de algo más importante. Es un drama social. Que afecta directa e indirectamente a todo joven, niño o adolescente que es abandonado por alguno o ambos padres. A cada persona le puede afectar de manera distinta y hay quienes lo llevan mejor que otros. El caso de joven protagonista, un joven de Seul a quien su madre les abandonó a él y a su padre no es aislado. El niño necesita que estén por el en todo momento y cuando crece y no tiene gente mayor que le haga caso recurre a los de su alrededor. Llama la atención de sus compañeros de clase. Hace que le respeten y luego cuando cree que son sus amigos, todo se viene abajo. Y hay quien consigue superarlo y quien no.

Lo que más me ha gustado es que trata muy bien la parte psicológica de sus dos amigos. Ambos pilares de la trama, que deambulan a merce de un epicentro que con el tiempo dejan de ver interesante. Las actuaciones me han gustado, pero sobre todo la de Je-hoon Lee. Del apartado técnico no hay nada en que quejarse. Y sigo admirando como he hecho siempre esa manera tan perfeccionista que tienen los coreanos para iluminar la escenografía de todos sus planos.

La recomiendo a todo aquel que busque una película con personajes fieles a la narración, también a los que busquen algo fresco y diferente, pero sobre todo bien hecho. Realizado por un director nóvel que ha descargado todos sus sentimientos y a sabido plasmar de un papel a imágenes y sonidos transmitiendo lo que pretendía. Tal vez nunca se convierta en una de mis películas preferidas (ya tengo demasiadas), pero me ha llegado, y pocas veces pasa. [beer]

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor T-1000 » 28 Nov 2011 01:45

Este también es uno de mis hilos favoritos y me acabo de dar cuenta que el primer post se actualiza :D
Acabo de ver Bin jib y aún ando un poco descolocado [doc]
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 28 Nov 2011 13:21

T-1000 escribió:Este también es uno de mis hilos favoritos y me acabo de dar cuenta que el primer post se actualiza :D
Acabo de ver Bin jib y aún ando un poco descolocado [doc]


Personalmente hierro 3 es una de las mejores películas coreanas que he podido ver. [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor bn1975 » 04 Dic 2011 00:02

No os perdais The Front Line, porque es un peliculon tremendo.

Y belica tambien, el 22 de Diciembre por fin estrenan en Corea My Way, del director de Swiri y Tae Guk Gi y con el protagonista de esta ultima, Jang Dong-gun.
bn1975
Cinéfilo
 
Mensajes: 164
Registrado: 10 Jul 2001 00:52
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 30 Dic 2011 23:47

Imagen
Failan (2001)


Después de perder a sus padres, Failan(Cecilia Cheung) emigra a Corea para buscar a unos parientes, pero una vez llegada se encuentra con que sus parientes emigraron a Canadá hace mas de un año. En la desesperación por quedarse a vivir en Corea, decide aceptar un matrimonio pactado con Kang Jae(Choi Min-sik), evento que cambiará la vida de ambos...

Lo primero, es que le tenía muchas ganas a ésta película. Por varias razones, la primera es que sale mi actor coreano preferido "Choi min-sik" (aunque ese título estaría muy disputado con "Song kang-ho"). Lo segundo, es que la tenía pendiente desde que me la recomendaron hace años. La tenía en una de esas listas de películas coreanas pendientes que todo el mundo tiene en algún sitio apuntadas. Coñas a parte, la joven y bella de Hong Kong "Cecilia Cheung" era otra de las premisas para no perderse esta película.

La película cuenta con muchos altibajos de guión y pierde ritmo en momentos clave. La primera media hora es desenfrenada, cumple las expectativas y cautiva, de verdad que te mete de lleno en la historia de este pobre diablo que interpreta Min-sik. A partir de aquí, no cae en picado ni mucho menos, pero no mantiene el nivel. Si bien los actores principales bordan sus papeles, sobretodo él. El guión, aunque con una premisa un tanto atípica, no me convence del todo. Pero pasen y contemplen por ustedes mismos y juzguen. No hay mejor manera de averiguarlo. A mi lo que me pasa, es que me pilla el día torcido con una peli tonta coreana de este tipo y no dejo de soltar lágrimas. No ha sido hoy no.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 11 Ene 2012 10:26

Imagen
Sector 7 (2011)



Pués la verdad es que no ha decepcionado tanto como esperaba. Si es cierto lo que se comenta de que los efectos especiales no son para tirar cohetes, y el guión es muy típico de ésta clase de películas. En ese aspecto que nadie se espere un "The host 2" o algo parecido. Aquella es genial en todos los aspectos. Esta es una del montón. Eso si, si podéis verla con la versión de alta definición, es impresionante la calidad de producción que tiene (ajustada a ese mínimo presupuesto claro). Por que está claro que más de la mitad del presupuesto se lo han dejado en las escenas del monstruo que encima no está del todo bien conseguido, y ni siquiera es muy original. Eso si, la preciosa "Ji-won Ha" está... Para babear un rato. Y nada más. Mi recomendación si queréis disfrutarla un mínimo, es verla con expectativas "0".

Producción coreana de monstruos, rodada en 3D, ambientada en 1985. Sigue a un grupo de trabajadores de un petrolero que debe enfrentarse a una terrorífica criatura. Hae-jun comienza a trabajar en un barco de investigación petrolífera, como encargada del equipo de submarinismo. Su padre, que trabajó en ese mismo puesto, murió misteriosamente hace años, y ahora comienzan a repetirse las muertes, cuando sus compañeros comienzan a desaparecer uno tras otro. La culpa no es de ningún saboteador dentro del equipo, sino de una criatura marina que se infiltró en el barco, con lo que todos corren peligro. (Fuente: Elpozodesadako)

★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 30 Ene 2012 12:33




Thriller de misterio. 1994. Después de una explosión en el puente de Balam, en Seúl, el periodista Lee Bang-u comienza a investigar el caso, ya que presiente que algo se puede ocultar en unlas circunstancias extrañas que rodean la desgracia. Más todavía cuando se le presenta un antiguo paisano de su ciudad natal, que le deja una bolsa llena de documentos, informes de seguimientos a civiles y un diskette de ordenador encriptado. Poco después descubre que ese hombre, Yoon-hyeok, se arriesgó al darle la bolsa, ya que esta siendo vigilado. El periodista monta un equipo de investigación junto a tres colegas, pero sus oficinas no tardan en ser puestas patas arriba, con lo que la amenaza hacia ellos también es explicita.

No es ninguna maravilla. Me a resultado un poco liosa al principio, pero luego te vas dando cuenta de que están liando el caso más de lo que parece. Aún así te obliga a estar atento a cada paso que da el protagonista. Tiene un par de planos destacados impresionantes, como el primero, grabado desde una cámara de vigilancia, y el del atropello a mitad de película. Lo que más salva la película es el montaje tan dinámico que ofrece en todo momento. El aspecto negativo, es que no aporta nada nuevo, y no ahonda lo suficiente en los personajes como para llegar a cogerles algún cariño o simplemente una mínima empatía cuando les suceden cosas importantes. Y ese un problema.

★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 04 Feb 2012 22:39



He visto poquitas películas coreanas del 2011, pero esta es la que más me ha gustado por el momento. Y será difícil superarla.

Hoy en día, parece todo inventado. Ya es muy complicado ver, escuchar, sentir cosas nuevas. Lo que se hacen son refritos de lo mismo. Y parece que no nos cansamos, pero si. Estamos hartos de remakes inútiles y secuelas o precuelas sin sentido. Sunny, si se destripa es única y también es un millón. En la industria del cine, lo que se busca es hacer dinero. Pero hasta el guionista o el productor más tonto sabe, que es mejor ganar al público y que acabe diciendo, "anda, esto no lo había visto" para ganar el doble que se podría ganar solo por hacer un simple refrito de otras. Por que el boca oído hace mucho, y a la larga se puede hacer más dinero que a corto plazo. Como decía, Sunny es única por que es fresca y natural (Atención!, no estoy anunciando ningún nuevo yogur), se anda sin rodeos, consigue darte un guantazo en la cara y hacerte explotar de la risa sin que te des cuenta en la siguiente escena. Es una película grande, se nota que tiene presupuesto, pero no está gastado en tonterías. Tiene un millón de detalles que la hace especial y la hará duradera. Muchos se han quejado del final, demasiado edulcorado, es posible. Pero es que tiene drama y comedia a partes iguales y cuando solo existen dos maneras de acabar una historía, la acabas con el final que el público quiera esperar. Recordad señores del cine de culto, que la palabra "comercial" no siempre es sinónimo de "bazofia" o "simpleza". Aquí hay un trabajo de guión muy alto a tener en cuenta.

Na-mi ya es una mujer adulta, casada y con una hija. Su marido es rico, y no parece demasiado feliz por ello. Un día su madre es ingresada y ella va a verla. Lo que no esperaba es encontrar a una antigua amiga del instituto. Y mucho menos, saber que se está muriendo de cáncer. Su amiga le pide que reúna al antiguo grupo de compañeras de clase cuyo nombre del grupo era "Sunny". Ello le llevará a reencontrarse después de más de 20 años con sus amigas y recordar viejos tiempos.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados